Nos vamos a Tailandia

Publicado en: Talandia | 11
 guia tailandia  En estos momentos estamos ultimando los preparativos de nuestro viaje a Tailandia. Como odio preparar la maleta. Hace tres meses que empezamos con esta aventura, aventura que se ha hecho posible aunque creíamos que este día no iba a llegar. Empezamos el año pensando que el 2014 sería un año en blanco, sin viajes a la vista ni siquiera en el horizonte, pero poco después se presentó ante nosotros esa oportunidad que no se puede dejar escapar y con un poco de suerte, porque es cierto, tenemos mala suerte con el tiempo y la lluvia nos persigue, pero en algún momento tenía que llegar nuestro momento, y ese es este. Por fin, podemos decir que tenemos un pie en Tailandia.

 

Cuando hace tres meses reservamos el vuelo poco nos podíamos imaginar lo que estaba sucediendo en el pais de las Sonrisas, y es que al empezar a recabar información sobre nuestro próximo destino empezamos a ver las revueltas, las manifestaciones, los conflictos en Bangkok, los atentados…. En principio ni me preocupé. Se suponía que el día 2 de Febrero, tras las elecciones en el país la cosa cambiaría, o para mejor o para peor, pero cambiaría y esperábamos que la cosa fuera para bien.

 

Y ese día llegó, y el día dos febrero poco cambio la situación y desde Bangkok nos llegaban noticias poco alentadoras. La embajada española en Tailandia avisaba de que se podía viajar sin problemas pero con muchas precauciones, no metiéndonos en ningún lugar donde hubiera una manifestación o aglomeración de gente, ni asentamientos, ni nada sospechoso de conflicto. Pese a que la mayor parte de las zonas más turísticas de Bangkok no estaban afectadas por estas manifestaciones, había ciertos puntos por los que queríamos pasar sí o sí que se encontraban en esta situación, pero, como de todo hay que sacar algo bueno, pensamos que si teníamos que modificar nuestro planning lo haríamos y así tendríamos una nueva excusa para regresar al país.

 

El día 3 de Marzo, un mes después de las elecciones y dos después de la compra de vuelo, una nueva noticia nos da un poco de aliento y paz. Los asentamientos en Bangkok se levantan y la tranquilidad vuelve a sus calles. He de decir que en ningún momento estas noticias nos causaron mucha alarma, viajaríamos igualmente y viajando como solemos, con sentido común, entendíamos que no tendría porque haber ningún problema…   Eso no se lo podíamos decir a nuestras madres, que no opinaban ni opinan lo mismo al respecto.
Actualmente las noticias que tenemos es que las pasadas elecciones fueron anuladas hace unos días y que por el momento se mantiene el estado de Emergencia hasta el próximo día 30.

 

Bueno, pues con todo listo, nos preparamos, para en esta madrugada (la del 29 de Marzo de 2014) salgamos dirección a Madrid y un día después, el 30 y de madrugada estaremos llegando a Bangkok, en vuelo directo operado por Thai Airwais. La mayoría de los hoteles los buscamos con la página web de Destinia y nos vamos con un presupuesto inicial que detallamos a continuación:

 

Presupuesto Tailandia 2014
Presupuesto Tailandia 2014

 

Esta vez nos vuelven a acompañar en la aventura, tal y como hicieron hace 2 años a la Costa Oeste de EEUU, Tino y Paula e intentaremos no pelearnos, ni reñir y mantener el buen ritmo del viaje, jeje. Si quereis ver otro punto de vista de nuestro viaje podeis seguir en las redes sociales el blog de Desayunos en Tiffany´s

 

En las casi tres semanas que pasaremos en Tailandia llegaremos a Bangkok, donde estaremos tres días completos. En trasporte público nos moveremos hacia Kachanabouri, que para quien no lo conozca es donde se encuentra el famoso puente sobre el rio Kwai. Un día después visitaremos el Parque Nacional de Erawan, con sus cascadas en siete niveles. De aquí, y también en trasporte público si logramos entendernos, llegaremos a Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam, del que hoy solo quedan sus ruinas. Un día después subiremos hasta Sukhotai y de ahí nos vamos a pasar seis días en Chiang Mai, donde además de visitar un campo de cuidado de Elefantes, visitaremos Doi Suthep, Doi Inthanon, Chian Rai… y lo que se tercie. Tras nuestro paseo por el Centro y Norte de Tailandia pasaremos casi una semana de descanso surcando los mares de las playas del Sur para regresar a Bangkok y terminar nuestro periplo de compras en la urbe.

 

Por supuesto que os mantendremos informados a través de las redes sociales, así que no os olvidéis seguirnos:

 

 

Twitter: @callejeando_bg
Facebook: Callejeando por el mundo
Instagram: Callejeando por el mundo.

 

Aprovechamos para dar las gracias a esos 800 seguidores de Facebook y 1500 de twitter. Gracias por estar ahí!!.

 

El próximo día 19 de Abril regresaremos a España, hasta entonces:

 

CERRADO POR VACACIONES

 

ESTAMOS EN …. TAILANDIA

 

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Tailandia, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Tailandia en 21 días

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

11 Comentarios

  1. Verónica Paz
    | Responder

    Que emoción!!! ya ha llegado el momento!! ^_^ como ya sabes, os seguiremos de cerca!!
    Espero que tengáis un buen viaje, y que las movidas que hay por la zona no os afecten.

  2. M. Carmen Cruz
    | Responder

    Ayy qué envidia!! A pesar de las inquitantes noticias procedentes de Tailandia, me volvía a ir con los ojos cerrados!!! Pasadlo muy bien y disfrutarlo!!

  3. Libreta Viajera
    | Responder

    Buen viaje y a disfrutar de cada momento que Tailandia os regale.
    Besos

  4. gala gomez
    | Responder

    Te sigo desde que hice el año pasado un viaje a la costa oeste de EEUU, tu guía de viaje la considero un imprescindible.
    No puedo esperar a tener la de Tailandia. Gracias

  5. Os seguire muuuy de cerca!! Me encanta vuestro plan y espereamos que todo os salga genial!! Me moriré de envidia pero no pasa nada jeje! Un saludo María!! A disfrutarrr!!

  6. mimundoenunamaleta
    | Responder

    Espero que disfrutéis como os lo merecéis !!!

    Buen viaje !

  7. Carmen O
    | Responder

    Wowww !!! Por favor, detalles a montones. Y sobre todo disfrutad!!
    Un saludo
    Carmen

  8. Aran BL
    | Responder

    Disfrutad del viaje 😀 Un abrazo!

  9. Verónica Deambulando
    | Responder

    Y qué os voy a decir? "Disfrutad?" Si seguro que ya lo estáis haciendo jaja. Vais a tener mucho que contarnos cuando nos veamos en Gijón 😉

  10. Victor Galán
    | Responder

    Maria, disfrutad del viaje !!!

    Estoy pendiente de vosotros. Un saludo

  11. Caliope
    | Responder

    Espero que lo hayáis pasado estupendamente. Deseando leemos, mientras me leo tu estupenda guía, espero que me sea de utilidad pronto. Un saludito 🙂

Dejar un comentario