¿Os iríais de crucero?

Publicado en: Europa, Sin categoría | 16

 

   Siempre he pensado que un crucero no estaba hecho para mi y mira que yo me adapto a todo tipo de viajes. Igual me da ir de mochilera por el mundo, que tirarme en un todo incluido en el caribe, dormir a cielo raso o en un cinco estrellas gran lujo.Pero,… ¿Un crucero?

 

Siempre tuve la sensación que en un crucero me aburriría. Eso de estar encerrado a modo de hotel de cinco estrellas (que está genial), surcando los mares (que también está genial) y de repente, bajarte en Roma y que te digan con una sonrisa: “Tiene usted 5 horas para visitar la ciudad eterna”, y eternamente me quedaría yo en esa ciudad y … ¿solo 5 horas?.

 

Hace unos meses tuve una conversación con Verónica de Deambulando con Artabria, en el que nos recomendaban 100% realizar un crucero. Aquella conversación dio para mucho y llegas a plantearte que quizá para realizar un crucero debas cambiar la mentalidad y no pensar que vas a conocer las ciudades sino que vas a visitarla, teniendo en cuenta que además puedes disfrutar de las comodidades que te ofrece un barco con categoría de 5 estrellas, donde tienes de todo para disfrutar de las vacaciones sin salir de él.

 

Foto de Santorini.net

 

Abriendo la mentalidad y pensando un poco más en serio en eso de viajar de Crucero, empiezas a pensar que tal vez no esté tan mal. Debe haber viajeros de todo tipo como viajes para todo tipo de viajeros. Es cierto que si te planteas unas vacaciones en crucero, con la mentalidad de descansar, de conocer distintos lugares, de disfrutar de un barco con todas las comodidades… quizá, no esté tan mal.

 

Y con este planteamiento me encuentro con una seguidora de mi blog, hoy y gracias a él, ya amiga, Lidia Palacio, actualmente editora del blog Somos2dviaje. La conocí a través de este medio y hoy en día la considero una amiga más y es que la chica es viajera por naturaleza y se muere por viajar, con lo que cosas en común tenemos de sobra. Con esta mentalidad viajera, a ella le encantan los cruceros.

 

Hace poco realizó un Crucero por el Mediterráneo, y en uno de nuestros largas charlas sobre viajes me habló de las maravillas de viajar en Crucero y de lo encantada que había quedado con el suyo. Así que vuelves a plantearte que quizá tenga que realizar un crucero para quitarme esa espinita y poder, por fin, tener una opinión real al respecto.

 

Foto de Islamykonos.es

 

Entre todas las cuestiones que le planteé estaba:

 

– Sabiendo como es tu forma de viajar, aventurera y por libre como la mía, ¿qué te hizo decidirte por un crucero?

 

    “Lo cierto es que la decisión de hacer un crucero no fue algo que tuviésemos completamente previsto; digamos que fue más… un plan B. Un día vi un reportaje en la tv sobre cruceros y me llamó la atención. Se lo propuse a Sergio y, a pesar de que al principio estuvo un poco reacio (yo tampoco las tenía todas conmigo, la verdad) al final accedió y resultó ser todo un acierto!

 

Sabíamos que esas vacaciones iban a ser algo diferente a lo que hasta ahora habíamos hecho, pero también podrían estar bien: sería una conjunción entre las visitas que haríamos por las mañanas en cada ciudad en la que estuviésemos atracados, y el relax de las tardes, disfrutando de todo lo que el barco ofrecía, que era mucho.”
 

– ¿Qué tipo de crucero hicisteis?

 

    “El crucero que escogimos era por las islas griegas , tenía una duración de 12 días: Venecia – Dubrovnik – Corfú – Katakolon (Olimpia) – Atenas – Mykonos – Kusadasi (Éfeso)  – Rodas – Santorini – navegación – Nápoles – Roma.

 

– ¿Y como fue la experiencia?

 

   La experiencia fue fantástica, y pesar de que al principio puede resultar algo raro estar metido en un barco y dormir sintiendo un poco el “roneo” de las olas, por ejemplo,  llega un momento en que la costumbre es tal, que cuando bajas a tierra es cuando te sientes más raro…”

 

– Y el hecho de estar por zonas en las que solo estas unas horas, ¿cómo lo llevabais?

 

    “Para mí, fue la mejor forma de conocer la mayor parte de los sitios en los que estuvimos, especialmente las islas griegas, ya que serían lugares a los que no me plantearía ir si no fuese en forma de crucero, al ser islas tan alejadas unas de otras (Cícladas, Jónicas, del Dodecaneso…). Quizás la gente piensa que en tan poco tiempo verlo todo es imposible, y no les quito la razón con algunos destinos (por ejemplo si se tratase de Roma, Barcelona…), pero en nuestro caso, con las excursiones que hacíamos durante el día fue más que suficiente. Éstas partían muy temprano del barco y llegaban casi a la hora de zarpar, con lo que contábamos con una media de 6-7 horas en cada excursión y dada la organización americana para este tipo de cosas, la verdad que la experiencia fue inmejorable.”

 

– Y la experiencia de estar tantas horas en el barco ¿cómo la recuerdas?

 

     “En el barco… inolvidable: el servicio, las piscinas, el ambiente, las oportunidades de ocio que ofrece… No
falta nunca de nada.
Podíamos hacer cada día una cosa distinta sin repetir: teatro (espectáculos dignos de cualquier teatro que se precie), spa, animación cada noche en los diversos bares que tenía el barco, casino, fiestas, mini-golf,…. Si es que no da tiempo a aburrirse NUNCA! Incluso el día de navegación, que te pasas las 24 horas en el buque, se te pasan volando.  Ah! Y algo de lo que disfrutamos mucho: la comida!!! Decir que era espectacular es quedarse corto; la variedad (japonesa, mexicana, española, india, italiana…), la cantidad y la calidad fueron inmejorables.”


 

Foto de Atenas: Wikipedia.

 

 

– Entonces ¿me lo recomendarías?

 

   “¿Que si te recomendaría hacer un crucero? 100%!!! Hay tiempo para todo y cosas que hacer para todos los gustos. Con niños, para personas mayores, para aquéllos que no quieren ni siquiera bajar a tierra… La experiencia para mí fue inolvidable y sí, repetiré sin dudarlo algún día. Todo es buscar un nuevo destino…”

 

Pues así, con estas palabras fue como trascurrió la conversación con Lidia, desde luego creo que me ha convencido, al menos, habrá que probarlo y así poder tener una experiencia nueva y una opinión sobre el tema.

 

Y a vosotros ¿Os llama un crucero?

 

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

16 Comentarios

  1. Cristina E. Lozano
    | Responder

    Yo creo que un crucero es ideal para ir de vacaciones, de vacaciones de verdad (en plan superelax, comer hasta ponerte como el Kiko, tomar Martinis en la piscina, etc.), y de paso ver algo. Si estuviera forrada creo que me apuntaría a tres cada año xD

    • Maria Garcia
      | Responder

      Estoy de acuerdo contigo, creo que es bueno para descansar, desconectar y tomartelo con calma. Como en los TI del Caribe, pero en un hotel que se mueve y donde además puedes pasear por las ciudades en las que para. De todas maneras sigo teniendo mis dudas… Habrá que probar.

  2. Caliope
    | Responder

    Por ahora no me llama nada; ya sé que es otro modo de viajar y que habría que cambiar el chip, pero por ahora no me lanceo ese tipo de viajes de cuatro horas para ver Santorini. Yo sí que soy una enamorada de las islas helenas y cuando voy me quedo unos días en cada una de las que toquen en ese viaje y aun así me sabe a poco; cuando estaba en Santorini y veía al personal subir, estar tres horas y bajar de nuevo al barco me daba algo de pensar que yo estuviese en esa circunstancia. Cuando se iban los cruceristas yo a disfrutar de una isla medio desierta y preciosa. Aparte el tema de los espectáculos y tal, no me molan, a priori no quiero tenerme que vestir de gala para ir a cenar. Yo también soy de las que viajan de todas formas, incluso me iria a estar tirada a una playa una semana si me hace falta descanso, pero lo del barco para mí y por ahora tiene más inconvenientes que ventajas. Ojo! iría si me tocase en un sorteo o me lo regalasen, je je je, pero en principio solo iría a uno si fuese mi única opción de viajar, mientras haya otras opciones creo que no voy a ser crucerista. Un saludito.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Jaja, yo si me tocase en un sorte no me lo pensaría ni dos veces. Quizá entonces, probando, igual le encuentre el encanto y entonces pueda hablar, pero por ahora tampoco me llama mucho. Un saludo y gracias por comentar.

  3. Mayte
    | Responder

    He tenido la gran suerte de poder viajar con viaje organizado,con viaje organizado por nosotros,es lo que hacemos ultimamente,somos cuatro y sale mas barato,alquilamos coche y recorremos el lugar……
    Y tambien he viajado en crucero,dos veces y las dos veces ha sido genial,me lo he pasado bomba la verdad y no te digo ya los niños,creo que maneras de viajar,y me adapto alas circustancia,si puedo permitirme un crucero,pues genial,pero si no,pues eso por nuestra cuenta,eso sí,simpre bajo del barco,quedarme y no visitar loslugares para mi no es viable…….

    Conozco personas que repiten los mismos destinos con difentes navieras para conocer bien las ciudades tales como Roma o Florencia,eso sí que yo no lo haria…….

    Lo de la cenas de galas,a mi me parecen un rollo,pero tampoco van uno demasiado exagerado,bueno algunas y algunos sí……

    • Maria Garcia
      | Responder

      Posiblemente con niños sea una buena experiencia, no digo que no, habrá que probar para saberlo de primera mano.

      Muchísias gracias por comentar Mayte.

  4. Sandra Vicente
    | Responder

    Yo era muy reacia a este tipo de viajes y tengo que admitir que me ha gustado la experiencia, sobretodo es muy cómodo para ir con niños. A ver, tienes que saber a lo que vas y a partir de ahí montártelo de la mejor manera posible. Te dejo nuestra experiencia para que veas nuestras impresiones:

    http://www.myfamilypassport.com/2013/04/peques-bordo-un-crucero-con-ninos.html

    Un abrazo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Sandra, creo que tienes razón, con niños puede ser una buena manera de viajar, cómoda al menos y divertida para ellos supongo que tambien,

      Un saludo y gracias por el comentario.

  5. M. Carmen Cruz
    | Responder

    Yo no he hecho ninguno porque me pasa como a ti, que soy un poco reacia porque pienso que luego ves todo a matacaballo… pero la gente habla bien de los crucero… Tal vez haya que probar algún día!!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Es cierto, yo la gente que conozco que ha estado en un crucero vienen encantados con la experiencia. Todo será probar, pero por el momento yo creo que voy a esperar.

  6. Gracia Rodriguez
    | Responder

    Yo hice un crucero por el Mediterráneo y no estuvo mal, pero de momento no repito…Me explico, el crucero estuvo genial, es una forma diferente de viajar, en el barco estás de lujo pero yo necesito más "acción" jajjajaj.
    De todas formas yo recomiendo siempre probarlo alguna vez porque la experiencia igualmente fue buena, pero como cuenta por ahí Cristina es más para ir de "vacaciones de relax y de paso ver algo". Quizás sí volvería hacer un crucero si se trata de las islas griegas o por el Caribe… pero el nuestro no porque paraba en ciudades tipo Roma, Nápoles,Taormina, Tunez , Mallorca… como tu dices unas horas y ya! A mi con lo que me gusta recrearme y ver bien todo, eso es un visto y no visto.Además los puertos no están céntricos ni son puertos bonitos ( o al menos los nuestros) con lo que tocaba ingeniartelas para ver como hacer algo en esas pocas horas o coger excursión para ver algo, en la que te meten una buena estacada con los precios. Por ejemplo, en Nápoles quisimos ir a Pompeya o íbamos en excursión o no nos daba tiempo a ir. La visita fue super rápida y luego te llevan algún sitio para que compres (vaya perdida de tiempo)… En fín, que volví de nuevo a los dos años a Pompeya a verla de verdad 😉
    Los cruceros están bien, vas a viajar a cuerpo de rey, comer genial y relajarte…pero la idea que algunos tenemos en los viajes cambia y hay que tenerlo en cuenta.

    Un saludo! 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      Yo, con ese tipo de ciudades creo que tampoco iría. Lo que si me he planteado alguna vez es el crucero por Bahamas o por el Caribe, que al final es como estar en el hotel pero cada día en una playa distinta.

      muchísimas gracias por el comentario.

  7. Paco Piniella
    | Responder

    Yo creo que una vez de crucero no está mal, pero no es un modo de viajar para repetir mucho, además los destinos que visita son tan rápidos que apenas te da tiempo de verlos. Por ejemplo Santorini, no hay color entre ver la isla en una rápida excursión desde el crucero que quedarte al menos un par de noches en la isla.

  8. Verónica Deambulando
    | Responder

    El debate sobre los crucero siempre da para mucho, jeje. Lo comprobé hace unos meses cuando hice la pregunta en facebook y luego recopilé todas las opiniones en una entrada del blog. Yo hice uno, la experiencia fue positiva, pero no es el tipo de viaje que más me guste ni el que tenga ganas de repetir a corto plazo.

  9. Pues yo de momento no me lo planteo, ahora mismo no me veo realizando un viaje así. Pero dentro de unos años quien sabe, cada tipo de viaje tiene un momento y unas circunstancias y puede que en unos años necesitemos un viaje de este tipo. Lo que tengo claro es que algún día tendremos que probarlo, aunque solo sea para opinar de primera mano, pero solo me lo plantearía con algunos destinos en concreto porque ir por primera vez a una ciudad como Roma y pretender ver algo en cinco horas me parece una locura.

  10. fran soler
    | Responder

    Yo he estado en uno ( caribe) y la verdad es me gustó y lo pasé bien aunque hay que cambiar el chip porque es algo totalmente distinto a lo que hacemos en los viajes. Y ahora que tengo niños pequeños estoy deseando de ir ( a ver si ahorro el pastizal que me costaría…) Un abrazo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.