Perhentian Besar: de sur a norte

Publicado en: Islas Perhentian, Malasia | 0

Era nuestro primer día en Perhentian Besar y estábamos impacientes por salir a descubrir lo que esta isla nos tenía que ofrecer. Habíamos llegado el día anterior y solo nos había dado tiempo a ver que la playa de nuestro hotel, el Abdul Chalet, era preciosa y que sus puestas de sol eran maravillosas. Ahora necesitaba descubrir como eran los colores del agua, qué había bajo ella y realmente, no hacer nada.

playa sur perhentian besar malasia (2)

 

Nos despertamos muy temprano. Esa impaciencia, ese cosquilleo en el estómago por ver por primera vez lo que había tras el cristal no me dejaba dormir. En cuanto el primer rayo de sol entró por la ventana me levanté impaciente. Quité las cortinas y allí estaba, toda la playa para nosotros solos.

Preparamos el desayuno. Nuestro café y chocolate en lata, bien frío, y nuestras rebanadas de pan con mermelada. Salimos a la terraza. Que gusto despertarse así. Que lujo desayunar aquí, aunque solo fuese eso, un café en lata y una tostada sin tostar. El lujo lo teníamos delante.

 

Playa del Abdul Chalet.

 

La playa que teníamos frente a nuestros ojos, la que teníamos frente a nuestra cabaña, la playa del Abdul Chalet, si la contamos hasta el embarcadero (ese embarcadero que yo no pensaba encontrar) es pequeña, pero el color de su agua es impresionante. La arena, fina como otras, y de color blanco coral, hace que esta sea un lugar idílico donde descansar.

playa abdul chalet perhentian besar

Aquí amanecimos y aquí desayunamos, frente a este color de agua que invitaba a no irse nunca más.

A la izquierda unas escaleras. Las habíamos visto el día anterior y hoy teníamos intención de descubrir que había tras ellas.

camino a teluk kk beach perhentian besar

 

Playa del Teluk KK Beach.

 

Siguiendo esas escaleras, y arriesgando tu vida para saltar desde ellas a la playa del Teluk KK Beach, ya que el camino está destrozado y todavía no ha sido reparado, encontramos una playa sin mucho encanto. Una zona donde más bien se reunen los barcos de gente local que sale a pescar, y que poco invita a parar. Tampoco favorecía el que se había nublado bastante, y en estas condiciones el color del agua no es el mismo. Solo pedíamos que no lloviese ya que el cielo tenía cara de ir a descargar, pero por buena suerte, al final, despejó y salió el sol.

playa teluk kk perhentian besar

playa teluk kk beach norte perhentian besar
Sin sol
playa teluk kk beach perhentian besar
Con sol

Continuamos entonces el camino y uniendo esta playa y la siguiente solo unas rocas. Esas típicas rocas de color marrón, tan pulidas y que destacan tanto sobre el mar turquesa, a partir de las que encontramos la playa donde pasamos largas horas.

playa sur teluk kk beach perhentian besar

playa sur perhentian besar malasia (4)

playa sur perhentian besar malasia (3)

playa sur perhentian besar

Una playa donde no hay ningún hotel, ni resort, ni complejo, ni un chiringuito ni ningún bar, un lugar tranquilo donde, seguramente por la falta de comodidades nunca hay nadie. Por ello nosotros escogimos este lugar como “nuestro lugar”, el sitio ideal para estar solos, y para poder disfrutar de una maravillosa zona, unos fondos marinos espectaculares, donde para llegar, hay que nadar. Aquí cerca se encuentra el “jardín de coral”. Solo con el nombre ya os podeis imaginar qué es. Una larga extensión de fondo marino con un coral en perfecto estado, de mil colores, con mil peces, un lugar para perderse, para pasar horas, como horas pasamos, o más bien, como horas pasó Rubén aquí, sumergido, contemplando el ir y venir de los miles de peces que habitan esta zona.

 

El lugar es ideal, solitario y único.

Habíamos comprado, antes de salir a recorrer la isla, unos snacks, agua suficiente, algún refresco para darle algo de sabor al agua cuando esta deje de estar fría, No sabíamos si íbamos a regresar a algún lugar para comer, así que mejor ir provistos de bebida y comida. Y aquí, comimos, sentados en la arena, en paz, en armonía, y con unas vistas difíciles de mejorar (al menos hasta ese momento).

 

Como habíamos pasado largas horas aquí decidimos cambiar de tercio. Todavía nos quedaba por conocer alguna playa más al sur, la que va desde el Flora Bay hasta el Arwana & Eco Resort, pero habíamos decidido dejarla para otro día.

 

Solo pretendíamos ver la parte Sur de la isla, pero empezamos a caminar, empezamos a liarnos y recorrimos la parte Oeste de Sur a Norte.

Atravesamos de nuevo la playa del KK Beach y la del Abdul Chalet y nos fuimos a la siguiente: La playa del Tuna Bay.

 

La playa del Tuna Bay.

 

La playa del Tuna Bay puede considerarse la continuación de la playa del Abdul Chalet. Desde el embarcadero hasta el propio hotel. Pese a ser la misma playa que la del Abdul Chalet, para mi es mejor playa la de este último, ya que la propia zona de playa es saliente, en lugar de entrante y las vistas no son iguales. Además hay más gente por regla general.

 

 

El hotel Tuna Bay está considerado como el mejor hotel de la isla (que no el más caro) y aquí podéis leer las críticas al mismo en Tripadvisor: http://goo.gl/dZx5me

 

Playa del CocoHut Chalet

 

A la altura del CocoHut o el New Cozy, o entre medias, hay una pequeña cala, tan pequeña que cuando sube la marea prácticamente no queda hueco. Aquí, básicamente, está la gente de los hoteles. Si vamos los demás los dejamos sin hueco.

playa cozy resort perhentian besar

camino a playa mamas perhentian besar

Siguiendo por el sendero de la selva, desde el New Cozy (hay que fijarse bien porque hay que subir por unas escaleras por entre los chalets) o si la marea lo permite por el mar bordeando las rocas, llegamos a la playa del Coral View.

 

La playa del Mama´s Chalet.

 

La playa del Coral View en sí, la que está junto al hotel, es bonita, aunque tampoco una maravilla. La zona de esta playa que está contra el Mama´s Chalet o el Barat es todavía peor. La construcción hasta casi encima de la playa de los hoteles ha dejado, sobre todo en marea alta, la playa inexistente, y en marea baja tener ese hormigón pegado a tu cabeza tampoco es muy idílico.

playa mamas beach perhentian besar

 

La playa del Coral View.

 

La zona de playa del Coral View, la que no comparte con el Mama´s Chalet, sino que se encuentra en la otra zona de costa, esta playa en sí, a la vista es bonita, las rocas que hay hacen que sea bastante fotogénica, pero igual que estas rocas hacen que quede bien la foto, se hace bastante impracticable para el baño.

playa norte coral view perhentian besar

El hotel en sí tiene muy buena pinta y así lo corroboran sus críticas: http://goo.gl/eC3Vcu

Si continuamos por un sendero totalmente hormigonado y con escaleras, que bordea la playa llegamos, primero a un puesto de masajes. La verdad es que debe ser bastante relajante darte un masaje en estas alturas con la playa y el mar bajo tus pies. No lo probamos.

En este sendero obtenemos la foto más típica de Perhentian Besar, la que da al embarcadero del PIR (Perhentian Island Resort).

 

Playa del Perhentian Island Resort.

 

Personalmente esta playa me gustó mucho. Si damos un repaso a todas las que vimos hasta este momento, y quitando la playa solitaria del principio, os diré que esta es la más bonita de las que habíamos visto hasta entonces (todavía nos faltaba conocer la Turtle Beach). El hotel dicen ser uno de los más caros de la isla, y puede que por la ubicación lo merezca. Con esta playa con esta arena tan blanca y ese mal tan azul, con un chalet a pie de la misma y con estas vistas, tiene que ser un autentico lujo alojarse aquí (independientemente del lujo del propio hotel, porque no creo que haya ninguno en esta isla que merezca tratarse con este adjetivo).

playa pherentian island resort pehrentian besar

Os dejo unas críticas al mismo desde Tripadvisor, para que comparéis:  http://goo.gl/X5F19y

Aquí nos quedamos el resto de la tarde, haciendo snorkel, bañandonos, disfrutando de la playa y ya, a estas horas de la sombra.

 

Cena en el Abdul Chalet

 

Cuando ya el cuerpo nos dijo “basta de sol”, regresamos al hotel. Una ducha después salimos a tomar algo en el bar de nuestro hotel y después a ver la puesta de sol mientras cenábamos a la luz de las velas (y nunca mejor dicho porque solo teníamos eso, una vela) en este romántico sitio.

atardecer teluk kk beach perhentian besar

atardecer teluk kk beach perhentian besar (2)

atardecer perhentian besar playa abdul chalet

atardecer desde teluk kk beach perhentian besar

Y así terminó, con estas preciosas imágenes, nuestro primer día completo en Perhentian Besar.

 

 

Gastos del día:

  • Snacks y refrescos: 5.5 RM (1.22 euros)
  • Botellas de agua, 7 up, galletas, milo y nescafe, patatas: 16.5 RM  (3.67 euros)
  • Cena en el Abdul Chalet: 24.5 RM (5.45 euros)

Total gastos del día por persona: 10.34 euros

 

Si quieres leer nuestra estancia completa en Perhentian Besar, puedes hacerlo aquí: 6 días en Perhentian Besar.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.