Phi Phi Island en excursión.

Publicado en: Talandia | 22

¿Recordáis la película de Leonardo Di Caprio “La playa”? pues hoy nos dirigiamos a la playa de “La playa”, famosa por la película y desde entonces tan masificada que ni se parece. Aún así, nosotros tuvimos mucha suerte y la llegamos a ver no tan repleta de gente como nos esperábamos. Una excursión de un día por Phi Phi Don y Phi Phi Leh es lo que nos esperaba en el día de hoy, excursión que duraría casi el día entero y donde además visitaríamos otras zonas del entorno de Phi Phi.

phi phi leh maya beach tailandia

 

A las 8 de la mañana teníamos que estar esperando en el centro donde nos habían vendido la excursión. El tiempo pasaba y no nos movíamos del sitio, pero bueno, esperábamos que no se fueran a olvidar de nosotros. Salimos con más de media hora de retraso. Nos vinieron a recoger al punto de encuentro y nos dirigimos a la playa oeste de Railay donde al cabo de unos minutos apareció la lancha rápida que nos llevaría de excursión. Fuimos los últimos en ser recogidos, motivo por el cual nos quedamos sin asiento bajo sombra, lo cual hizo que toda la excursión la pasáramos bajo el abrasador sol, algo que tuvo sus consecuencias posteriores.

 

Esperando en la playa Este de Railay
Esperando en la playa Este de Railay

 

Esperando en la playa Oeste de Railay
Esperando en la playa Oeste de Railay

 

Fijaros en la imagen anterior como estaba la playa de Railay, casi desierta, lo que nos permitió contemplar la imagen paradisíaca de lo que se esperaba debíamos encontrar aquí.

 

Nuestra primera parada del día fue en Bamboo Island, lo que para mi fue la playa más espectacular de las que vimos en el sur de Tailandia. Desde luego la arena blanca, impoluta, y el mar azul turquesa era lo que yo esperaba del resto. Ahora sí me encontraba en un paraíso. Aquí disfruté mucho. Había gente, mucha gente, pero no con la aglomeración con la que habíamos visto el día anterior Railay y como la playa es muy grande hay sitio para todos. Así encontramos nuestro hueco en el paraíso.

 

Bamboo island Tailandia

 

embarcación en bamboo island

 

lancha rápida en bamboo island

 

Hicimos un montón de fotos, nos bañamos en la playa, disfrutamos del sitio y volvimos de nuevo a nuestra lancha. Partíamos dirección a Phi Phi Leh, la más pequeña de las islas Phi Phi, y la que no está habitada. Para llegar bordeamos Phi Phi Don por la parte sur y llegamos a la costa de Phi Phi Leh, donde lo primero con lo que nos encontramos fue con Viking Cave, donde hoy en día existe una autentica industria debido a la gran afición de los chinos por la sopa de nido de pájaro, que se hace con los huevos de los pájaros de estas cuevas. Esto todo ya lo sabía, y es lo mejor, llevar algo de información porque realmente lo que te explican durante la excursión es… Nada.

viking cave phi phi island tailandia

 

Después de la visita a las Viking Cave, llegamos a la bahía Loh Sama, que en algunos sitios la consideran con el nombre de Piscina en inglés o lago, aunque está abierta por un extremo al mar. Metida entre medio de los altos acantilados, y con un color azul turquesa la zona llama muchísimo la atención. Ciertamente esta zona de Tailandia es muy llamativa, ya que no habíamos visto hasta entonces nada similar. Una amplia zona de mar, sembrada de islas con altos acantilados, y en muchos casos bañadas por un mar de azul intenso. Ciertamente es digno de ver.

 

La mayor afluencia de gente a esta zona de Tailandia tuvo lugar a raiz de la grabación de la película “La playa” y posteriormente empezaron a florecer en la vecina Phi Phi Don un montón de edificios destinados a albergar turistas. Esta creciente edificación se hizo un poco sin ningún tipo de orden y hoy en día podemos ver como, aunque hay orden, se ve que determinadas “calles” son curvas.

 

loh sama phi phi island tailandia

 

Tras esto por fin llegamos a Maya Beach, la playa de “La playa” y según nos íbamos acercando empezamos a ver la cantidad de barcos arribados en la orilla. Yo me dedicaba a mirar en dirección opuesta porque me negaba a que todo aquello me dejara una imagen de la bahía que no es. Así que cuando ya no tuve más remedio miré, y vi que nuestro barco no tenía sitio para meterse. Habíamos llegado tarde ya que como os comenté al principio salimos ya tarde de Railay. Supuse que tendríamos que lanzarnos al mar, pero lejos de eso el barco empezó a meterse donde no cogía. Poco a poco fue haciéndose un hueco y cuando parecía que ya no cogía más, empujaba un poco y al final llegamos a meternos, como con calzador, en la playa. Y arribamos, y nos bajamos, en medio de un mar de gente, gente que al cabo de 10 minutos empezó a subirse en sus barcas y a continuar con sus excursiones. Por eso y pese a todo, el haber salido tarde hizo que viéramos la playa un poco más despejada.

 

barcos en maya beach tailandia

 

callejeando por el mundo maya beach

 

maya beach tailandia

 

panoramica de maya beach tailandia

 

 

En la foto anterior se nota como el no ir resguardados del sol estaba causando un daño en nuestros cuerpos y ni crema de protección total, ni los chalecos y toallas puestas sobre el cuerpo hacían que el sol no nos estuviera afectando. No parábamos de echarnos crema y de intentar mitigar los efectos, pero nada, el sol era demasiado fuerte para nuestra piel y el ir bajo el sol todo el día no nos estaba haciendo bien. Incluso Paula, morena por naturaleza y que jamás se quema, acabó con la espalda quemada. Considero que la barca iba con overbooking, porque nosotros no tendríamos porque haber ido al sol.

 

La siguiente parada fue Phi Phi Don, donde llegamos a la playa de Ton Sai Bay, repleta de barcos y de gente. Con este aspecto se bajaba Rubén, que ya no soportaba ni un rayo más de sol en su piel.

 

desembarcando en phi phi don

 

Vinimos a Phi Phi Don básicamente a comer y a comer mal. Así que visto lo visto comimos lo justo para no morir y salimos a pasear.

 

 comida en phi phi don

 

Nos fuimos hasta la playa de Loh Dalam y, como estaba todo el mundo comiendo la playa estaba prácticamente desierta. Estuvimos un rato paseando y disfrutando de la soledad de Phi Phi Don. La playa nos gustó. Estuvimos bastante rato remojados en un agua que no llevaba más allá de las rodillas. Agua calentita y clara.

 

panoramica phi phi don

 

Al regresar al barco nos fuimos fijando en los distintos carteles de evacuación por Tsunami. ¿Recordáis cuando en el año 2004 la isla quedo arrasada por uno? Pues suponemos que han aprendido la lección y que les ha quedado bien grabado.

 

señal tsunami evacuacion

 

Después de esta parada en Phi Phi Don volvimos a embarcar y rodeamos de nuevo toda la isla pero esta vez dando la vuelta por el Norte. De esta manera vimos la isla de Phi Phi Don por todos los costados. Hicimos una parada en Monkey Bay para hacer Snorkel y posteriormente en Yung Island para lo mismo.
Llegamos a Railay hacia las 4 de la tarde y tras darnos una buena ducha y embadurnarnos en crema solar salimos a merendar. Y como ya lo habíamos tomado más veces y estaban de muerte nos decantamos por unos crepés rellenos de nutella y plátano.

 

Para los menos golosos una Chang (cerveza) nunca viene mal.

 

Nos relajamos sentados en uno de los bares de la playa (literalmente sentados en unas alfombrillas en la arena) mientras esperábamos por la puesta de sol, que era uno de los grandes acontecimientos que se vivía en la península cada tarde. Y no es para menos porque son espectaculares. No nos cansábamos de sacar fotos porque a cada segundo la luz cambiaba y te mostraba una imagen más bonita que la anterior.

 

puesta de sol en railay 2

 

puesta de sol en railay 3

 

puesta de sol en railay 4

 

puesta de sol en railay

 

Concluido el gran acontecimiento del día nos vamos a cenar. Escogimos el Jay Bar, un restaurante donde decidimos (y fue mala decisión) cenar sándwiches y hamburguesas. Y digo que fue mala decisiones porque no sabemos si fue la penosa comida de Phi Phi o esta cena lo que no nos sentó bien, a los cuatro, y pasamos una noche  y un día siguiente para recordar. Eso os lo contaré en la siguiente entrada.

 

cena railay jay bar

 

 

Gastos del día:

 

Excursión a Phi Phi Island: 1200 baths (27.27 euros)
Merienda: Unos 100 baths. (2.27 euros)
Cena: Unos 150 baths. (3.41 euros)

 

Total del día: 32.95 euros

 

 

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Tailandia, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Tailandia en 21 días.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

22 Comentarios

  1. Caliope
    | Responder

    Qué lástima de masificación, las playas se ven en las fotos realmente preciosas, hace años debió ser el paraíso con todas las letras. En cuanto al sol vaya putada, se os ve gambas y la verdad que eso no mola nada, qué dolorrrrr. Las fotos del atardecer espectaculares, qué maravilla. Ya leeré que os pasó en la siguiente entrada. Un saludito 🙂

    • Maria Garcia
      | Responder

      Cierto, una lastima que esté tan masificado. Pero… a pesar de que recuerdo haberlo pasado muy mal allí, ahora viendo las fotos me dan unas enormes ganas de volver, jeje. Es cierto que siempre intento buscar las mejores perspectivas para las fotos y que no salga tanta gente en ella pero.. Me alegra que te gusten mis fotos.

      Un saludo.

  2. Verónica Paz
    | Responder

    Una fotos preciosas!! eso si, que dolor con lo del sol O.O

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias Vero. Lo del sol no fue para tanto, quiero decir que no nos quemamos tanto como pensábamos que nos ibamos a quemar. Sobre todo porque nos fuimos tapando y algo, quieras que no, evitamos. Pero es que el sol casca de lo lindo y una excursión de un día entero al sol… duele! jeje. Gracias por pasarte y por comentar.

  3. La de días que me perdí de tu diario! anda que no tengo trabajo atrasado! Sí que estuvisteis en el paraíso, menudos paisajes! Y esa marquita del bañador…vendríais morenitos, no?

    • Maria Garcia
      | Responder

      Jaja, no me extraña que te estés perdiendo cosas, jeje, intento publicar lo más rápido que puedo, así me estoy perdiendo yo las de los demás. Cuando me ponga yo al día… voy a flipar. ¿Si vinimos morenos? pues si, no tanto como otros años porque no aguantábamos el sol y el calor pero sí, eso sí, ya se nos ha quitado todo.

  4. Iciar
    | Responder

    Unas fotos espectaculares, y os la habéis apañado muy bien, no se ve nada de gente.
    Son sitios preciosos a pesar de la masificación, que hay que ver alguna vez.
    ¡Muero por un crep de banana!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias Iciar, me alegra que te gusten las fotos. (los creps de banana estaban de muerte, jeje)

  5. Increíble paisaje y preciosas fotos has publicado. Espero que lo disfrutaras mucho, un abrazo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que te gusten las fotos, la verdad es que disfruté bastante intentando que saliera la menor cantidad de gente posible.

      Un saludo.

  6. Diario viaje Kiana
    | Responder

    Por las fotos tampoco parece que haya tanta masificación. imagino que intentabais buscar hueco para que no salieran hordas de turistas y si el retraso os favoreció un poco mejor que mejor. Las playas se ven preciosas y ya veo que el sol pega fuerte…

    Un abrazo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Efectivamente, siempre buscando la mejor manera de sacar una foto sin que saliera nadie 😉

  7. […] aquí. Esta, realmente, sí es una playa totalmente cerrada por rocas. En su día, estuvimos en la famosa Maya Beach de Phi Phi Island, en Tailandia, donde se rodó la película, pero salvo por la forma escarpada de los acantilados, […]

  8. Raquel
    | Responder

    Hola! me gustaría saber si contratastéis alli la excursión o la reservastéis desde España? os acordáis el nombre de la compañía? Agradecería que me respondieseis al email! Muchas gracias de antemano!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Raquel, Si lees el diario completo de viaje verás que unos días antes, el primer día completo que pasamos en Railay, reservamos las excursiones en un puesto de la calle de la playa Este de Railay. La compañía te da igual, ni lo se, pero de todas maneras es una cooperativa, todos venden para todos, y al final irás con quien cuadre. Asegúrate solo de que sea el más barato, por lo demás… no tendrás problema.

      Un saludo.

  9. silvia
    | Responder

    Hola! queria preguntarte, yo voy ha estar unos dias en phuket y me gustaria hacer una excursión como esa por las islas de phi phi, me podrias ayudar. muchas gracias

    • admin
      | Responder

      Es muy fácil Silvia; solo tienes que contrarar una excursión en alguna de las múltiples agencias que encontrarás en Phuket. La que mas bajo te deje el precio. Saludos.

  10. carolina
    | Responder

    Hola! no se si este blog estará activo o si me leeras pero tengo dos preguntas, he visto que has viajado desde ralay, a phiphi y a otra de las islas, con que compañía contrataste el viaje? hay allí puestos que ofrecen los viajes o se sacan desde ao nang??

    Gracias

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Carolina… si, seguimos activos y al pie del cañón. Lo contratamos todo allí, está contado en alguno de los post que contratamos las excursiones en un puesto de la playa Este de Railay.

      Un saludo y gracias por leerme.

  11. Lluís
    | Responder

    Hola María,
    Buscando información sobre Railay he ido a parar a tu blog. De momento sólo me he leído vuestra estancia en Railay, pero me leeré todo el viaje porque me está resultando muy útil. Por ejemplo, por precaución me he guardado la foto del medicamento que te dieron para el estómago :p .

    Quería preguntarte un par de cosas sobre las excursiones que ofertaban en Railay. Cuánta gente había en cada bote en el que ibais? Y la otra pregunta es si el precio que pones en Baths es por pareja o cada uno.

    Muchas gracias!!!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Lluis, pues verás, íbamos bastantes, la verdad, tantos que nosotros no teníamos asiento en zona cubierta y nos abrasamos, todo el día al sol. Los precios son por persona.
      Muchas gracias por el comentario y disfruta del viaje.

  12. Alex
    | Responder

    me hubiese gustado ver mas fotos con las personas del luegar, Qué envidia y qué fotos más bonitas! me encantan! Un besote

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.