Playa de San Lorenzo – Gijón

Publicado en: Sin categoría | 1
   La playa de San Lorenzo, en Gijón, con sus 1.8 km de longitud, es una de las playas más concurridas del litoral asturiano, ya que es la playa de la principal ciudad costera de Asturias. Este tipo de playas a mi no me gustan nada. No me gusta tener a 5 grupos de personas rodeándome y escuchando las múltiples y variopintas conversaciones que se producen a tu alrededor. Además eso de estirar un brazo y darle al vecino… pues como que no! esto para mi no vale. Yo prefiero playas más desiertas y tranquilas.
Pero lo que si me gusta de esta playa, tanto en verano como en invierno es el larguísimo paseo que te puedes dar, y es que desde la histórica Iglesia de San Pedro hasta el parque de la Providencia te puedes dar un paseo de 6 km y no hace falta hacer un trayecto tan largo ya que con solo llegar a “La Loca” tendremos unas fantásticas vistas.

Culminemos la larga caminata una vez de vuelta con un refresco o lo que apetezca en las maravillosas vistas que tenemos desde el Náutico.

San Pedro
Durante todo el recorrido encontramos unas fántasticas vistas y no solo en verano, sino que en invierno el paseo también es una maravilla. Siempre hay gente paseando y el ambiente es ideal para pasear, para patinar, para correr, para dar un paseo en bicicleta….

“La Lloca”: nombre como se le conoce popularmente a la escultura de Ramón Muriedas titulado “monumento a la madre del emigrante” y es que se le conoce así por la expresión de su cara, el pelo al viento y la mano alzada. Sin embargo, la escultura pretende simbolizar la tristeza que embargaba a todas aquellas madres que vieron partir a sus hijos en busca de una vida mejor. 

Os dejo unas panorámicas para que aprecies la grandeza de la playa. (Pinchar para ampliar)

Y si queremos culminar un gran día con una gran cena nada mejor que el restaurante Avant Garde (en el Hotel NH de Gijón) Una buena y original cena a precios asequibles. (las fotos son de móvil).

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Un comentario

  1. Cool
    | Responder

    A mi también me gusta disfrutar del mar de otra manera… preciosas las fotos de la escultura, ha quedado chulísima.
    Besicos

Dejar un comentario