Portovenere

Publicado en: Sin categoría | 4
Martes, 14 de Octubre de 2014

 

panoramica de portovenere

 

No nos hacía falta madrugar. Nuestro tren salía de la estación de Santa María Novella a las 10 de la mañana. Hay muchos más trenes pero ese era el que no hacía escala en Pisa y el que, no nos engañemos, era más barato (12.95 euros cada uno). Nos íbamos de Florencia sin saber muy bien a qué íbamos a dedicar el día de hoy. No teníamos nada programado en el planning pero las circunstancias nos llevaron a decidir que la tarde de hoy la pasaríamos en Portovenere, en el Golfo de los Poetas

 

Unas dos horas después de salir de Santa María Novella llegamos a La Spezia, lugar donde pasaríamos las siguientes 4 noches. Al llegar a la estación nos esperaba nuestro casero, que muy amablemente nos había ido a recoger con el coche. El día no invitaba a pasear, estaba lloviendo, muy tímidamente pero llovía.

 

Tras llegar al apartamento, ver que todo estaba en orden, pagar y demás, salimos a la calle con intención de coger un autobús a Portovenere. No teníamos muy claro lo que íbamos a hacer este día, pero tras la charla que tuvimos con el dueño del apartamento decidimos dedicarla a visitar Portovenere y Lerici, aunque al final éste último lo descartamos.

 

Esperamos en la parada del autobús que quedaba muy cerca de nuestro apartamento y cuando nos subimos a él no vimos ni percibimos como pagar el billete. Yo ya sabía, por la experiencia de Viajeros Callejeros, que les pasó algo parecido a lo que estábamos sufriendo nosotros, que el billete se pagaba con el móvil, pero no estábamos dispuestos a hacerlo, así que decimos sentarnos y esperar a que pasara un revisor a cobrar que nunca llegó. Así que este trayecto, que duró más de media hora, lo hicimos gratis.

 

Llegamos a Portovenere y según las indicaciones del dueño del apartamento nos bajamos justo antes de empezar el descenso hacia el pueblo, juste después de la última rotonda y bajamos caminando. El paseo fue bonito pero al llegar a Portovenere empecé a pensar que por fin habíamos llegado a esa zona que tantas ganas tenía de visitar. El pueblo es una preciosidad, con los edificios de colores al lado del puerto, metido en la montaña y con el castillo y el cementerio coronándolo todo.

 

panorámica+portovenere otra

 

 

Al poco de llegar y sacar ya unos cientos de fotos decidimos sentarnos a comer. Había salido el sol y la verdad es que la situación y el ambiente invitaba a sentarse en alguna de las terrazas y disfrutar de una buena comida con buenas vistas.
comida+portovenere pasta

 

comida+portovenere mejillones

 

Nos sentamos en uno de los restaurantes, sin escoger demasiado, y según vimos salir platos yo lo tuve claro: Quería mejillones. Y me inflé a mejillones. Que ricos!!. Y en ese entorno se disfrutaban mucho más.

 

La cuenta: Mis mejillones, unos Testaroli al Pesto (típicos de esta zona), una copa de vino, el agua, el pan y el café (más los 6 euros que pagamos de servicio), sumaron un total de 34 euros.
Después de semejante comilona empezamos el paseo por el pueblo, que nos llevo a divisar los preciosos acantilados de la Cinque Terre, subir hasta el cementerio al borde del acantilado y pasear por los alrededores del castillo. Empezaba a caer la tarde y decidimos posponer la visita a Lerici para otro día ya que el tiempo empezaba a amenazar lluvia y todavía nos quedaba una media hora hasta La Spezia y otra media hora hasta Lerici, con lo que quizá no nos diese tiempo a nada.

 

portovenere calle

 

portovenere castillo

 

portovenere detalle muralla

 

 

Entramos en la oficina de Información Turística y allí nos informaron sobre los tickets del bus. Vamos, nos los vendieron por el módico precio de 2.5 euros cada uno. Compramos 4. Dos para regresar a La Spezia y dos para ir a Lerici.

 

Al llegar de nuevo, ya casi de noche al apartamento, dejamos las mochilas y nos fuimos a un supermercado a comprar para cenar y para desayunar estos días.

 

Una vez en el apartamento, preparamos la cena y nos fuimos a dormir.

Gastos del día:

Café en la estación: 3 euros
Tren de Florencia – La Spezia: 12.95 euros.
Bus Portovenere – La Spezia: 2.5 euros.
Comida en Portovenere: 17 euros.
Compra en el supermercado: 15 euros.

Total gastos del día por persona: 50.45 euros.

 

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

4 Comentarios

  1. Sin parar de viajar
    | Responder

    Esperando el resto de días! tenemos muchas ganas de conocer esta zona de Cinque terre así que estaremos atentos a las siguientes entradas para recopilar toda la info 😀

    Un abrazo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Ya queda poquito para el siguiente día, Últimamente estoy con más trabajo de la cuenta y no consigo publicar. Pero ya llega… jeje. De todas formas cualquier cosa que necesites sabes ya sabes donde estoy. Un saludo.

  2. M. Carmen Cruz
    | Responder

    Me muero de ganas de conocer esta zona!! Por cierto, veo que este día os movistéis en transporte público… el resto de los días también? es que nos da pereza el alquiler de los coches y nos gusta más movernos cuando viajamos en transporte público.

    • Maria Garcia
      | Responder

      M. Carmen, lo hicimos todo en trasporte público. Esta es una zona en la que es mas recomendable hacerlo así que con coche, más que nada porque en los pueblos de Le Cinque Terre, que será lo siguiente que publiquemos, no se puede entrar con el coche al pueblo. Además la facilidad de moverse en tren por la zona hace que no sea imprescindible alquilar coche. Así que te animo a que lo conozcas, es un sitio impresionante.

      Un saludo.

Dejar un comentario