Próximo destino…..

Publicado en: Sin categoría | 20
        A los que seguís el blog desde hace un tiempo supongo que ya os habréis dado cuenta que soy un culo inquieto y que antes de venir de un viaje tengo otro en mente. Bueno,  pues otro en mente hay ya para el año 2014 si todo sigue bien y como hasta ahora, que hoy en día no podemos hacer planes a largo plazo tal y como está el país. En este nuevo proyecto 2014 esperamos volver a contar con la compañía de Tino  y Paula pero…. antes de esto os quiero contar otra cosa.
Pues estaba algo ociosa, pensando en las próximas vacaciones en Diciembre. Ya sabéis que suelo coger vacaciones siempre por esas fechas para poder ver mercadillos navideños y porque, no nos engañemos, con el tema del puente siempre tengo algunos días extra que vienen de maravilla. Pues en eso estábamos, buscando vuelos a Rumania… menudo frío ¿no? cuando se me ocurre pensar que este año quizá debamos dejar de lado las bajas temperaturas y hacer algún viaje de los que me apetece tanto pero no me apetece nada hacerlos en invierno. Pues nos pusimos manos a la obra y ….

TACHAN!!! YA TENEMOS DESTINO!!!!

Esta vez no vamos en Diciembre. Escogemos como fechas Septiembre, en el que tengo un día de fiesta y que al final, comparando con Diciembre solo perdíamos un día.
Bueno pues el destino final es:   BÉLGICA Y HOLANDA.

 

 

En principio la intención inicial, así solo con los vuelos comprados, es hacer un recorrido Bruselas, Gante, Brujas y después pasar a Holanda para acabar en Amsterdam.
Para hacer esto tenemos 14 días, que si quitamos el de los vuelos de ida y de vuelta se quedan en 12 días completos.
Pues como aún no tengo  nada preparado se admiten todo tipo de sugerencias, comentarios, consejos…. en fin, que todo lo que se os ocurra será muy bien venido.
Comienza la cuenta atrás, que como siempre la podéis ir siguiendo en el fondo del blog.


 

  • 12 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA

Que ver en Amsterdam. Pensado para dos días en la ciudad.

Bélgica:
Día 1: Llegada y alojamiento en el Adaggio Access Brussells Europe
Día 2: Un largo paseo por Bruselas.
Día 3: Lovaina y el Atomium en Bruselas.
Día 4: Dinant y Namur
Día 5: Brujas.
Día 6: Gante.
Día 7: Amberes

Holanda:
Día 7: Rotterdam y Delft.
Día 8: Marudoram, La Haya y Leiden.
Día 9: Amsterdam I
Día 10: Waterland.
Día 11: Zaanse Schans, Alkmaar y Haarlem
Día 12: Utrecht y Gouda.
Día 13: Amsterdam II.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

20 Comentarios

  1. Caliope
    | Responder

    Hola! te aconsejo que no te pierdas Lovaina, a 30 kms de Bruselas y bien comunicada por tren, es pequeña, pero encantadora, se lo recomiendo a todo el mundo, viví allí un mes y de verdad que merece la pena. Bélgica es preciosa, de Holanda nada más conozco Amsterdan.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Bueno consejo. Tendré en cuenta todo esto y lo miraré con detenimiento antes de mirar cuantos días necesito para cada cosa y organizar el planning.

      Muchas gracias.

  2. Cool
    | Responder

    También una visita muy bonita es Dinant en el sur de Bélgica… respasaré mis apuntes y rebuscaré entre mis recuerdos de un viaje similar que hicimos hace años.
    Mientras tanto y para abrir boca, no dejes de pasarte por mis recomendaciones cerveceras en Bruselas 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues tambien tomo apuntes de esto y ya me puedes ir mandando todos tus apuntes, jeje, que si hicisteis un viaje similar lo que más me urge sería ir cuadrando los días.

      Besitos.

  3. Diario viaje Kiana
    | Responder

    Sólo conozco Bruselas, que nos encantó, y nos quedamos con más ganas de Bélgica, así que empecé a leer sobre la zona y creo que si fuera otra vez visitaría también Namur en el sur y si sobrara tiempo Malinas, cerca de Bruselas, sería otra opción. Por si te sirve… 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      Lo anoto todo, todo, todo. Le echaré un vistazo y ya os contaré en que se queda el planning. Son 12 días que no son muchos así que… a estudiar.

      Muchas gracias!!

  4. Muy bien… pero no os olvidéis que en Septiembre tenéis un acto ineludible en el sur de España. Con lo organizados que sois habréis cuadrado las fechas…¿verdad?.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Tengo muy presente semejante fecha, Don Eugenio, así que efectivamente nos hemos organizado y cuadrado fechas, tal evento no puede ser evitado ni ignorado.

      Besitos a los dos.

  5. FRAN74
    | Responder

    Yo te animo que visites en Holanda Marken y Volendam . Son unas pequeñas localidades cercanas a Amsterdam . Son encantadoras y su visita no te va a llevar mucho tiempo . Tambien teneis cerca Zaanse Schans donde podreis ver los tipicos molinos .

    • Maria Garcia
      | Responder

      Muchas gracias Fran, lo de Volendam lo había mirado esta mañana, fue de lo poco que miré y la verdad es que me gustó bastante. Tomo nota de tus recomendaciones. Gracias!!!

  6. Verónica Deambulando
    | Responder

    Me acabas de matar de envidia!! Nosotros teníamos pensado un roadtrip para finales de septiembre, principios de octubre por Bélgica y Holanda y no vamos a poder hacerlo, y eso que lo habíamos decidido ya casi hace un año :-(. Estaré atenta a vuestras entradas!

    • Maria Garcia
      | Responder

      jaja, pues ya sabes, vente con nosotros que lo vamos a pasar genial! Vamos solo 12 días completos (14 con los vuelos) y al menos en Bélgica vamos a usar el tren, nada de coche. Si os animáis ya sabes.

      Un beso.

  7. Qué maravilla! Espero que disfrutes mucho de Bélgica y Holanda porque son dos países geniales!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Eso espero Rubén, porque son dos paises a los que les tengo unas ganas enormes.

      Un saludo.

  8. Helena Botella
    | Responder

    Pues nada, que lo paséis muy bien.
    Que ganitas tengo yo de montar una escapada también, pero el tema laboral, en mi caso, está muy mal y hay que ser sensatos… ¡Me contentaré leyendo vuestras historias! Ahora a prepararlo todo.
    Un saludo 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      Tienes razón, Helena, hay que ser sensatos… pero es que está ahí, jiji. La verdad es que decidimos ir porque el vuelo nos salió bastante bien (que desde aquí es complicado) y porque no sabemos como nos va a ir, así que mejor aprovechar ahora que se puede.
      Animo que ya verás que pronto te estás escapando y dándonos un montón de envidia.

  9. José Carlos DS
    | Responder

    Pues ese combinado me mola mucho!!! Siempre descarto el plan porque los precios desde aquí suelen ser caros, pero algún año tengo que hacer algo así 🙂

    Un saludote!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Y desde aquí, Jose Carlos, solo que para poder ir y que no nos salga por un ojo de la cara, el vuelo, tenemos que hacer encaje de bolillos. La verdad es que vivir en un sitio como Asturias está genial para mucha cosas pero estamos totalmente incomunicados con el mundo exterior. Tenemos que ir desde Santander y la vuelta la hacemos a Bilbao, así que ni te cuento.
      Un saludo.

  10. Victor del Pozo
    | Responder

    En septiembre es una fecha cojonuda y encima es un destino de lo más interesante. Creo que en 12 días completos te dará tiempo a ver la ruta bien. Consejos tampoco es que te pueda dar muchos ya que fui en plan tirado con el coche y sin preparar nada tampoco… durmiendo en camping o en el mismo coche…

    • Maria Garcia
      | Responder

      Jiji, Victor, ya le eché un vistazo ayer a tu blog, no me lo leí en profundidad pero si que le dí una vuelta, miré las fotos y ya vi que habíais ido en bajo coste. Nosotros lo intentaremos también pero no en tan bajo coste aunque tendremos que hacerlo lo más barato posible que no sabemos como va a acabar el año todavía.

      Un saludo.

Dejar un comentario