Menu
Este fin de semana aprovechamos para visitar otro puerto nevado, el Puerto Ventana. Llegar aquí es muy sencillo y está indicado desde que llegas al pueblo de Trubia. Durante nuestro recorrido atravesamos el municipio de Teverga por una de las carreteras para mí más bonitas de Asturias. Atravesamos de lado a lado el Parque Natural de las Ubiñas – la Mesa.
De esta zona ya os he hablado en otras ocasiones, cuando realizamos la Ruta de las Xanas (Santo Adriano) y cuando fuimos al Hayedo de montegrande y la cascada Xiblú en Paramo (Teverga) a los que se llega por esta misma carretera.
 

Durante todo el trayecto de vuelta fuimos comentando la gran suerte que teníamos de vivir en este paraíso que es Asturias. Los parajes, paisajes, pueblos, playas, cascadas, parques naturales, nacionales…. todo lo que te puedes encontrar en menos de una hora de trayecto, cambiando tanto de paisajes, es un sueño para cualquiera, un destino turístico que para nosotros está a nuestro alcance todos los días. 

 
El Puerto Ventana es otro de los puertos que separan Asturias de León (en una entrada anterior os hablé del puerto de Tarna que también separa estas dos provincias) y se encuentra a 1587m de altitud.

 

Lo encontramos totalmente nevado y más, con capas de nieve que superaba los 3 metros al borde de la carretera. Las imágenes impresionaban y dejaban estas postales en nuestras retinas.
 

 

En nuestro paseo pasamos hacia el lado de León que es igual de sorprendente aunque un poco menos abrupto.

 


Os dejo unas panorámicas tomadas hacia el lado de Asturias y hacia el lado de León.

 

León
Asturias

 

Asturias.
León

Y el estado de la carretera:

Impresionaba el perfil de la carretera.

Estas imágenes son muy distintas a las que nos encontramos hace poco más de un año en una ruta que hicimos de ascensión al puerto Ventana, mi primer contacto con este puerto. 

 
El día lo pasamos en muy grata compañía, disfrutamos un montón de la ascensión y fui sin mi cámara de fotos, así que las que tengo no son mías.
 

 

 

 

 
Otro paisaje impresionante de nuestra querida Asturias. 
descuento seguros iati descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

16 Comentarios

  1. Sí que es una suerte tener a mano sitios tan bonitos. Me encanta toda esa zona (lo que conozco, claro, porque tengo muchos sitios pendientes aún por visitar).
    Un saludo.

  2. Hola María, la verdad es que tienes, como dices, una suerte enorme de vivir en una preciosa tierra. Cualquier rinconcillo es muy muy agradecido. Yo he estado en Asturias 3 veces y siempre vengo encantado. Apuesto lo que sea que ahora, con la prole, mis viajes serán por la península ibérica y como no, Astiruas tendrá preferencia. Ya te preguntaré!

    Un abrazo.

    • Pues es muy bonito y sobre todo la ruta de ascenso caminando, no cuesta nada y reconforta llegar arriba y ver la inmensidad. Por otro lado puedes subir en coche y a la vuelta, o antes de ir hacer la ruta del Hayedo de Montegrande y cascada Xiblú que también merece mucho la pena y es muy facilita.

  3. Me encantan las fotos!! Que ganas de ver nieve y preciosos paisajes como esos!! A ver si vamos pronto, que por aquí no hay nieve!! saludos 😉

Escribe un comentario