Si la facilidad para llegar es uno de los puntos fuertes de Amsterdam, las múltiples opciones de alojamiento en la capital no se quedan atrás. Desde apartamentos para aquellos que viajan en familia o quieren ahorrar, hostales y pensiones, hasta hoteles de todos los tipos y precios.
Hoy, os quiero mostrar, lo que puedes ver en Amsterdam en 2 días.
La Plaza Dam.
Deberás pasar por ella sí o sí. Se trata de la plaza central de Amsterdam y a partir de la cual nació el resto de la ciudad. Su nombre proviene de una antigua presa del río Amstel que se encontraba situada en este mismo sitio. La plaza se encuentra rodeada de edificios históricos, como el Palacio Real o la NieuweKerk, la iglesia Nueva. En el centro de la plaza se erige el monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura construido en homenaje a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.
El Palacio Real, que preside la plaza, fue utilizado como Ayuntamiento durante muchos años y actualmente solo se usa para actos y eventos oficiales.
NieuweKerk o Iglesia Nueva.
Su construcción se debió las múltiples ampliaciones y reformas que se realizaron en la Iglesia Vieja y que pese a ello no consiguieron que tuviera la capacidad suficiente para acoger a los cientos de fieles que llegó a tener. La donación de Willem Eggert, un comerciante del S, XV, del terreno y de una cantidad importante de dinero hicieron posible el proyecto. Así nació esta iglesia gótica.
El Barrio Rojo
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de este famoso barrio? Lo más destacable es lo que te vas encontrando a tu paso: Mujeres ligeras de ropa expuestas en los escaparates. Ojo con las fotografías ya que esta totalmente prohibido sacarles fotos.
La prostitución es legal en Amsterdam desde principios del S. XX y por ello no sorprende esta exhibición. Pero por lo que realmente llama la atención este barrio es por las luces de neón color rojo que iluminan las calles. No te la pierdas de noche, que aunque no lo parezca, es un barrio totalmente seguro.
Dentro de este barrio se encuentra la OudeKerk, o iglesia vieja.
Oude Kerk o Iglesia Vieja.
Se trata del monumento más antiguo de Amsterdam. Fue construido a principios del S.XIV y originalmente se trataba de una capilla de madera que sufrió varias ampliaciones y remodelaciones hasta que el S. XV se quedó lo suficientemente pequeña para plantearse construir otra, la Nieuwe Kerk. Se encuentra situada en pleno corazón del Barrio Rojo, rodeada de neones y prostitutas, lo que llama notablemente la atención. Si el interior de la Nieuwe Kerk no merece la pena ser visitada, en la Oude Kerk si que merece la pena pagar los 5 euros que vale la entrada. Un techo abovedado de madera y sus vidrieras de colores no te dejarán indiferente.
Los Canales.
Quizá lo más importante de Amsterdam a nivel turístico sean sus canales. A Amsterdam la atraviesan más de 75 km de canales e imaginaros la cantidad de puentes que existen en la ciudad. Los canales de Amsterdam albergan las conocidas casas flotantes. Durante la segunda guerra mundial y debido a la escasez de espacio empezaron a proliferar este tipo de alojamiento. Actualmente hay unas 2500 casas flotantes y ni un solo hueco donde meter una más.
Si solo dispones de unas horas en la ciudad, da paseos en torno a la zona más conocida, visitada y sin duda la más bonita: Grachtengordel, un anillo de 3 canales diseñado para soportar el aumento de la población durante el S XVII.
Por otro lado si quieres conocer los canales desde otro punto de vista puedes dar un paseo en barco por unos 10 euros o puedes alquilar una barca a pedales por unos 8 euros la hora por persona. Hay varios embarcaderos distribuidos por la ciudad. Tambien puedes realizar el paseo en barco con audioguía en español, o combinar el paseo en Barco con un tour por el Barrio rojo o con la entrada al Rijksmuseum.
Wester Kerk.
Precio: 7.5 euros (año 2018). Se sube en grupos de 6 personas con un guía en inglés y puesto que se sube de poco en poco es necesario realizar la reserva cuanto antes para evitar excesivas colas.
Podéis combinar la subida a la torre con la visita a la casa de Anna Frank ya que se encuentran muy cerca.
Casa de Ana Frank.
Al lado mismo de la Wester Kerk, se encuentra la Casa de Ana Frank, hoy dedicada a un museo. Exteriormente no tiene ningún atractivo pero si te gusta la historia de esta mujer o has leído su diario quizá te resulte impactante visitar la casa.
En este edificio estuvieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi en plena guerra mundial. Ana Frank relató en su diario lo que tuvo lugar dentro de esos muros durante los dos años que permanecieron escondidos. Al cabo de los dos años les delataron y acabaron en un campo de concentración al que solo sobrevivió su padre. La casa Ana Frank es un museo, en el que podréis ver las distintas estancias de la casa y los acontecimientos ocurridos en ellas, relatadas a través de fragmentos extraídos de su diario. Eso si, prepararos para las colas.
Precio: 9.5 euros para los adultos.
También puedes aprovechar y hacer un tour completo por el barrio judio y la casa de Ana Frank, terminando con la subida a la torre de la Wester Kerk.
Plaza Spui.
La plaza Spui antes de ser lo que hoy es fue un terreno inundado por el agua que marcaba el final de la ciudad de Amsterdam. Después de rellenarlo y acomodarlo fue adquiriendo lo que hoy conocemos, una coqueta plaza repleta de cafés, restaurantes, tiendas, y donde todas las semanas se coloca un mercado en el que poder adquirir libros y obras de arte.
Begijnhof.
Accediendo desde la misma plaza Spui, y a través de una portalada en un edificio, encontramos este remanso de paz. Se trata de un conjunto de casas creadas para albergar a las beguinas, una hermandad femenina católica laica.
Bloemenmarkt o mercado de las flores.
Es una parada obligada en tu visita a Amsterdam ya que en este mercado podrás admirar la cantidad de tulipanes de colores y el lugar más adecuado para comprar los bulbos de tulipán, un souvenir muy comprado por los turistas.
Este mercado está situado sobre unas enormes barcazas situadas sobre el canal de Singel pero casi ni se percibe.
Leidesplein
Esta es una de las plazas más animadas de Amsterdam. De hecho es la plaza donde tienen lugar todas las celebraciones especiales, las victorias del Ajax, el año nuevo… Por el día la plaza está repleta de artistas callejeros y durante la noche estos dan paso a las luces de neón y al ambiente de fiesta.
Visita alguno de los museos más importantes de Amsterdam y de Holanda
Si sois de los que os gusta entrar en muchos museos, estudiad la posibilidad de adquirir la Holland Pass, que os da acceso gratuito a muchos de ellos y con pase prioritario, o la I amsterdam City Card, que podéis adquirir en función del tiempo que vayáis a estar.
|
Voldenpark
Los Coffe Shops.
Museo de la Ciencia NEMO y barco «Amsterdam».
Visita a Keukenhof.
Y si te gustan las visitas guiadas o no tienes tiempo suficiente para descubrir los rincones de Amsterdam por ti mismo siempre puedes optar por las visitas guiadas gratuitas. Los tours gratuitos empiezan todos los días a las 10:00 y a la 14:30 desde Stationsplein 10, en la puerta del I amsterdam Visitor Center, frente a la Estación Central de Trenes
Así que ya sabes, no tienes ninguna excusa para no dejar de visitar esta hermosa ciudad y venir enamorado de todos los encantos que esconde.
Aquí te dejamos una serie de consejos para hacer tu visita a la ciudad mucho más fácil e interesante:
Y si no queréis complicaros, aquí tenéis opciones para hacer visitas por la ciudad en Español.Transfer privado del aeropuerto al hotel: la opción más cómoda. I amsterdam city card, la tarjeta que te permite visitar de forma económica 38 museos de la ciudad además de utilizar el transporte público gratuitamente sin límite, un crucero por los canales y descuentos en diferentes atracciones y restaurantes. Es la forma más económica de visitar Amsterdam por libre.
Excursión a Keukenhof, no te pierdas la visita a uno de los jardines más famosos y coloridos del mundo. Nosotros no lo pudimos hacer y soñamos con volver. Crucero por los canales de Amsterdam. la forma más romántica de conocer la ciudad desde el agua, con visita guiada y si solo quieres el crucero (nosotros no lo pudimos hacer por el mal tiempo), tambien hay opciones para llevarlo reservado desde casa y no tener que aguantar las colas. Reserva aquí. Tour privado en bicicleta con un local (y en español): la mejor forma de integrarte en la ciudad. Y lo mejor, hacer un tour ¡GRATIS! por AmsterdamTour privado a Zaanse Schans,Volendam y Edam, para no perderte nada y que te lo expliquen todo (y en español!!). Excursión de un día a Brujas, desde Amsterdam, para no perderte la visita a esta preciosa ciudad Belga. Y no te pierdas otras cientos de actividades en Amsterdam que ya puedes llevar contratadas desde tu casa y en español. |
Si quieres leer el diario completo de viaje: Holanda en 7 días.
Viaja con nosotros
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.
34 Comentarios
Una guía estupenda. Todavía no conozco Ámsterdam y no será por falta de ganas. Un saludo!
Pues ya sabes, Amsterdam está cerca y más para los que vivís en una ciudad no tan aislada como la nuestra.
Un saludo.
Me viene estupendamente tu entrada! En dos días estaré visitando Ámsterdam !!! ^^
Supongo que ya estarás por allí o incluso de vuelta. Espero que te hayas disfrutado tanto como yo.
Un saludo.
Pues yo con Amsterdam tengo una espirita, fui un solo día desde Lovaina y no me fascinó ni me encantó…le tengo que dar una segunda oportunidad. Muy buenas recomendaciones. Un saludito-
Gracias! Pues con un día para hacerte una idea de lo que es la ciudad ya es suficiente, bajo mi punto de vista, otra cosa es que te quieras meter en museos o conocer a fondo la ciudad, pero si no te gustó, no te gustó.
Un saludo.
No tenía ni idea de que se podía hacer reserva previa para subir a la torre de la Westerkerk. Genial el resumen como siempre!
Gracias Laura, espero que te sea de utilidad aunque supongo que ya estarás por allí.
Un besito.
Uno de los destinos que por X razón se nos quedó fuera de la agenda. Vaya que le traemos ganitas a Amsterdam.
Me gustó ver esas tomas áreas que mostraste, por lo general sólo son de sus canales y de la perspectiva de las bicis.
Saludos!
Gracias por tu comentario. Me alegra verte por aquí.
Un saludo
Enhorabuena por tu guía, es fantástica. El próximo mes viajaremos a Ámsterdam y nos va a venir muy bien. Tengo una pregunta: Los billetes de tren para ir de un pueblo a otro (o de autobús), ¿los ibais comprando sobre la marcha? Es decir, ¿cuando terminabais de visitar el pueblo os dirigíais a la estación y comprabais el billete para visitar el pueblo siguiente? Es mejor comprarlos por adelantado? Gracias.
Si te refieres a los billetes de tren que utilizamos para viajar por todo el pais (por ejemplo, ir a Gouda, o a la Haya,…) Sí, los ibamos comprando sobre la marcha, es mejor que llevarlos comprados desde aquí por la sencilla razón que no sabes como va a estar el tiempo, ni cuanto te va a llevar ver una ciudad o si te gusta mucho algo no puedes quedarte más tiempo porque el tren no espera. Es mejor hacerlo allí, además de que por hacerlo por adelantado no ganas nada.
En cuanto al ticket del bus de Waterland, lo mismo, compras el ticket y te vale para todo el día.
Un saludo
Gracias por tu pronta respuesta María.
Yo ya lo había pensado, me refiero a lo del tiempo. Lo que pasa es que me da miedo perder mucho tiempo en la estación por si nos encontramos colas o tenemos problemas con los horarios de los trenes. En nuestro caso nos alojaremos en Ámsterdam pero nos gustaría hacer excursiones de un día: Edam-Volendam-Marken, Utrech, La Haya, Utrecht…
Gracias de nuevo.
No te preocupes por las colas. Nosotros no encontramos nada de colas y la mayoría de las veces sacas el ticket en las máquinas, que hay muchas, con lo que tampoco tendrás problemas.
Gracias de nuevo,
Me dejas mas tranquila.
Un saludo.
¿Me podrías decir si las visitas guiadas son en español?
Por favor.
Si son en español o los hay en español. Tienes toda la información en su página web: http://www.newamsterdamtours.com/es
¿Me podrías decir si las visitas guiadas son en español?
Por favor.
Hola chicos!
Uno de los lugares que aparece en vuestra lista que más me sorprendieron fue Begijnhof, ya que nuestro guía free-tour nos explicó que solo pueden vivir mujeres en su interior. Es decir, a partir de las 17 horas cualquier varón (ya sea un bebé, un marido o un perro) debía salir del recinto y pasar la noche fuera. Además, por lo visto, son las casas más baratas de toda la ciudad y ¡hay listas de espera de más de 30 años!
Desde luego, Amsterdam es mucho más que los coffee shops y el Barrio Rojo, que también es muy bonito.
Un saludo y felicidades por el post!
Desde luego que Amsterdam es mucho más que los Coffee Shops (no entramos en ninguno) y que el barrio rojo (pasamos por él de puntillas). Amsterdam me encantó y no me importaría volver. 😉
Gracias por tu comentario.
Hola podrías decirme si hay guías en español y si hay como cuanto nos saldría gracias
Si, hay guías en español.Puedes mirar los tours gratuitos que hace Sandemans, quizá te sirvan. Son gratuitos pero esperan propina 😉
Hola pensamos ir a mediados de noviembre,quería preguntar cómo estará el clima será muy frío? Muchas gracias saludos desde México
Pues posiblemente sea frío. Nosotros estuvimos en Octubre y ya pasamos frío pero tambien depende de como venga el tiempo. 😉
Hola María, te quiero preguntar si sabes de algún hotel económico para mi mujer y yo, queremos llegar a Amsterdam en Mayo y de ahí a París en tren, me podrías por favor ayudar con alguna guía??? muchas gracias y saludos.
Pues no sabría decirte. Nosotros nos alojamos en un apartamento, pero si quieres asesoramiento sobre hotles puedes escribir a nuestra agencia; info@viajescallejeandoporelmundo.com y con gusto te buscaremos algo económico o que se adapte a tu presupuesto. Saludos.
Me gusta mucho vuestro blog, ya he leído algunas entradas, en diciembre voy a Amsterdam y me ha servido de mucha ayuda esta entrada, intentaré hacer el máximo de actividades posibles!
Muchas gracias!
un saludo
Gracias a ti por el comentario. Espero que disfrutes mucho de Amsterdam!
Muy bonito el mercado de las flores, tuvimos la oportunidad de ir en primavera y verlo en su esplendor. Ámsterdam es una ciudad bonita, cosmopolita y con mucha historia que conocer, coincido totalmente que uno de la mejor forma de conocerla es haciendo un tour gratuito y visitarla a pie. Yo hice uno con xxx (editado por el autor) y la verdad que estuvo fenomenal. Una manera de conocer la ciudad económica y sin dejar de perder detalle.
Gracias por el artículo, es francamente bueno.
Un saludo.
Si, parece mentira como los que viajamos por libre, en cuanto hay algo gratis ya no nos importa que no sea tan libre y compartirlo, jeje…
Gracias por el comentario.
Saludos.
Hola!!! Exc información!!! Viajo en enero 3 días. Que recomiendan????
Muchas gracias!!!! Saludos.
Que lo disfrutes mucho y que espero que no pases mucho frío 😉 A una mala si llueve o hace mucho frío, Amsterdam es una ciudad ideal para ir de museos. Te los recomiendo.
saludos y feliz viaje!
excelente tu blog sobre holanda ;viajamos en septiembre y me levo todo lo q podemos visitar .muchas gracias !!!!!
Me alegro mucho Patricia, que te sirva de ayuda.
Saludos y feliz viaje.