Que ver en Burano y Cannaregio

Publicado en: Europa, Italia, Venecia | 0

En nuestro segundo día completo en Venecia, distribuimos la visita en dos: por la mañana iríamos a Burano y por la tarde daríamos un paseo por Cannaregio, la zona judía de Venecia.

que hacer en burano

 

Como ir a Burano.

 

Nosotros disponíamos de una tarjeta de trasporte que nos permitía, durante 48 horas, utilizar todos los medios de trasporte de la ciudad, entre ellos los famosos Vaporettos.

Para llegar a Burano, basta con coger un Vaporreto, por ejemplo desde Piazzale Roma (con cambio en Murano) También lo puedes hacer de forma directa desde las paradas San Zaccaria o Fondamenta Nove. Cada viaje cuesta 8 euros, y fue uno de los motivos por lo que a nosotros nos salía a cuenta adquirir una tarjeta de trasporte para estos días en la ciudad. Y os puedo asegurar que le sacamos rendimiento.

Se tarda unos 45 minutos en hacer el trayecto y ya que vas, aprovéchalo. Y lo aprovecharás, porque es tan pintoresca que no querrás irte. La visita a Burano se puede hacer en unas dos horas, como mucho, dependiendo también de lo que te entretengas sacando fotos (que también serán muchas). Esto quiere decir, que puedes perfectamente hacer en la mañana, si madrugas, Burano y Murano.

 

(para más información sobre cómo organizar un viaje a Venecia: Venecia en 2 días y medio).

 

Si no eres de los que le gusta moverse a su aire por los sitios, hay también excursiones desde la ciudad, muy económicas, en la que te llevan hasta Burano, y lo haces con guía de habla Hispana. Además, incluyen la visita a Murano así que harás dos por uno, o 3 por uno.

En nuestro caso teníamos claro que teniendo solo dos días y medio en Venecia, preferíamos dejar Murano para otra ocasión, pero no queríamos irnos sin visitar la colorida Burano.

 

Que ver en Burano.

 

En Burano lo mejor que hacer, es perderse por sus calles. Lo mejor que hay que ver, son sus coloridas casas. Piérdete sin rumbo por la isla, aléjate de los sitios más turísticos, y verás que casi todo el mundo se concentra en las mismas calles.

que hacer en burano (1)

En Burano además podrás hacer compras, de cristal de Murano si no vas a visitar la isla vecina, de encajes de hilo (y si te interesa mucho el tema incluso acudir al Museo del Encaje), o de alguna que otra artesanía. Nosotros compramos una bola de navidad de cristal, hecha a mano, con toques de oro (la más cara que cuelga de mi árbol).

Fíjate también en lo inclinada que está la torre del campanario de la Iglesia, y es que, como la mayoría de los edificios de la isla, se encuentran sobre pilares de madera, y claro, en algún momento dado, ceden.

Teníamos un restaurante recomendado por Somos2dviajeTrattoria al Gatto Nero, pero aunque la intención era comer allí, decidimos regresar a Venecia y aprovechar la tarde por Cannaregio.

que hacer en burano (4)

que hacer en burano (6)

que hacer en burano (7)

que hacer en burano (9)

que hacer en burano (12)

que hacer en burano (14)

 

Cuenta la leyenda.

 

Cuenta la leyenda que los colores vivos de las casas de Burano, se deben a que, durante largas temporadas, al amanecer, la zona donde se encuentra Burano, se cubría de una espesa niebla. Los pescadores, al regresar a puerto, no sabían donde estaban sus casas y para reconocerlas, decidieron pintarlas de colores vivos. Así vemos lo que hoy es una de las estampas más coloridas de los pueblos europeos.

Pues Burano no nos dio para hacer mucho más que pasear y maravillarnos con el colorido de las calles y con lo fotogénica que es. Así que cuando ya habíamos pasado por un montón de calles, ya habíamos sacado un montón de fotos y ya habíamos tomado un dulce y un café en una pastelería, decidimos dar por concluida nuestra visita a la Isla.

Nos quedaba los 7 kilómetros de vuelta a Venecia y los 45 minutos de viaje, así que volvimos a coger un Vaporreto y regresamos a la ciudad.

 

 

Comiendo en Trattoria Bar Pontini.

 

Últimamente, además de hacer uso de Foursquare para buscar sitios donde comer, también escuchamos y seguimos los consejos de quien nos lee y nos sigue. En este caso de una forma muy acertada. Cuando íbamos en el Vaporetto de vuelta a la ciudad, recibimos varias recomendaciones para comer y como queríamos recorrer la zona de Cannaregio por la tarde, hicimos caso de una de las recomendaciones que nos indicaba comer en la Trattoria Bar Pontini. Y qué buena recomendación. Nos encantó.

comiendo en cannaregio (1)

comiendo en cannaregio (1)

Comimos una buena pasta cada uno, que estaba para chuparse los dedos, todo con un Aperol Spritz que disfrutamos por primera vez (pero no por última) y lo mejor vino con el postre. Ya nos habían avisado de que pidiésemos un solo Tiramisú para compartir, y menos mal. Es cierto que cuando ves el precio (8 euros) piensas que pequeño no puede ser, pero bueno, en Venecia con los precios nunca se sabe. Lo cierto es que menos mal que pedimos solo uno, porque el tamaño era para campeones. Eso sí, riquísimo.

comiendo en cannaregio (3)

comiendo en cannaregio (4)

 

Que ver en Cannaregio.

 

Canaregio es el barrio más poblado y más extenso de Castelo. Quizá no sea ni de lejos el más turístico. Es esto, la escasez de turismo, y lo que yo llamé “ver como viven los venecianos” lo que nos llevó a pasear y pasear sin rumbo por el barrio Cannaregio.

que hacer en cannaregio venecia (1)

que hacer en cannaregio venecia (3)

 

Pasear por Cannaregio nos pareció todo un lujo. Desaparecen de golpe y porrazo todos los turistas, que como mucho se agolpan en los restaurantes al lado del Gran Canal, pero por el entresijo de calles, callejuelas y callejones de Cannaregio, los turistas brillan por su ausencia. Paseamos por el barrio y nos acercamos a Il Guetto o el Barrio Judío. Por esta zona, la arquitectura de Venecia cambia por completo. Los edificios son altos, con ventanas con contraventanas de madera. Todo parece mucho más antiguo incluso que en el centro de San Marcos. En el Barrio Judío se pueden visitar las sinagogas, el Museo Judío y el Memorial al Holocausto.

que hacer en cannaregio venecia (4)

que hacer en cannaregio venecia (5)

Pasamos una gran parte de la tarde paseando por las calles de Cannaregio disfrutando de la tranquilidad. Avanzábamos poco a poco hasta el puente de Rialto, lugar donde el barrio termina. Se notaba como según avanzábamos y nos acercábamos al puente y por tanto al final del barrio, la cantidad de gente iba en aumento. Y así, salimos hacia el puente y el día empezaba a caer.

que hacer en cannaregio venecia (6)

que hacer en cannaregio venecia (7)

 

El atardecer en la Plaza de San Marcos.

 

Regresamos a la plaza de San Marcos, donde esperábamos volver a vivir una bonita puesta de sol. Nos sentamos y disfrutamos del momento.

atardecer en venecia (2)

Así dimos por terminado el día, pero antes de perder el uso de nuestro pase de 48 horas al transporte público de Venecia, dimos un último paseo en Vaporeto. Como veis utilizamos la tarjeta para, además de usar el bus para ir y venir desde nuestro hotel en Marghera cada día hasta Venecia, para usar el Vaporetto hasta este momento 6 veces (que a 8 euros el trayecto, es una pasta) y todavía tendríamos tiempo, en la mañana de nuestro último día, de volver a hacer uso de ello. Así, que como os decía al principio del post, dimos buena cuenta de la tarjeta, y nosotros le sacamos rendimiento.

Podéis obtener más información del viaje en: Venecia en dos días (y medio). Guía de viaje.

 

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Venecia, por libre o con touroperador formando parte de un itinerario más completo o cómo única visita a la ciudad, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

Todos los enlaces que aparecen en este post, son enlaces de afiliación. A ti te cuesta lo mismo y a nosotros nos ayudas al mantenimiento del blog. 

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.