Que ver en Kanchanaburi (Tailandia)

Publicado en: Talandia | 5

Kanchanaburi es una pequeña ciudad localizada al Oeste de Tailandia, casi limitando con la vecina Myanmar (Birmania) y que muchos visitantes del país pasan por alto o prefieren hacer una visita en forma de excursión de un día desde Bangkok. Sin embargo, nosotros encontramos en Kachanaburi un lugar digno para ser visitado, con tiempo, sin prisas y donde disfrutarás de cada minuto que pases, pareciéndote poco el tiempo que pases allí. Kanchanaburi enamora y lo hace por muchas razones, entre otras por la tranquilidad que se respira, por las bonitas calles llenas de gente amable, por el mismo entorno y por la historia que encierra.

puente sobre el río kwai tailandia

 

En Kanchanaburi, durante la segunda Guerra Mundial, los prisioneros aliados y asiáticos fueron obligados por los japoneses a construir un puente sobre el río Kwai Noi. Durante esta contrucción, inmortalizada en la película “Puente sobre el río Kwai”, casi la mitad de los prisioneros murieron, razón por la que hoy en día podemos encontrar un monumento y dos museos destinados a conmemorar y recordar este hecho histórico. Además, en Kanchanaburi encontramos el cementerio donde están enterrados muchos de estos prisioneros de guerra.

 

¿Qué podemos ver en Kanchanaburi?

 

1. El puente sobre el río Kwai.

 

Esta visita puede hacerse como excursión contratada en cualquier agencia de Bangkok. Se sale temprano por la mañana y se regresa por la noche. Normalmente lo combinan con algún mercado flotante.

 

mapa kanchanaburi

 

Pero también se puede hacer por libre y aprovechar para hacerlo en dos días.

 

Se puede llegar en tren por 100 bahts, cubriendo parte de la antigua línea de ferrocarriles.

Cuesta lo mismo hagas el trayecto que hagas. El problema es que hay solo dos trenes al día y que tarda 3 horas en llegar. Es el mismo tren que llega hasta Nam Tok con lo que si tienes tiempo puedes cubrir las 5 horas de trayecto por los 100 bahts hasta el final de línea, y después dar la vuelta hasta Kanchanaburi.

 

Se puede llegar también en autobús por 110 bahts desde la terminal Sur, por 120 bahts desde la Norte.

 

También hay vans que cubren el trayecto cada 10 minutos con salida desde el Monumento a la Victoria (120-200 bahts).

 

Kanchanaburi se encuentra situado a 120 km de Bangkok y se llega perfectamente en autobús en unas 2 horas.

Información de los buses: http://www.kanchanaburi-info.com/en/bus.html

 

2. Los Museos y el cementerio.

 

En el pueblo se puede visitar el Cementerio guerra de los aliados, el Centro ferroviario Tailandia –Birmania (un museo que explica el papel que desempeñó Kanchanaburi en la segunda guerra mundial), el museo de guerra Jeath y acercarte hasta el puente, que se puede cruzar caminando.
cementerio kanchanaburi tailandia
Para entrar en el museo la entrada cuesta 40 baths y puede ser un buen complemento para entender todo lo que sucedió y se vivió en esta zona de Tailandia.
museo de la guerra 2

 

museo de la guerra kanchanaburi

 

La visita se puede complementar con:

 

3. Trayecto en tren de Kanchanaburi a Nam Tok.

 

Desde Kanchanaburi es posible tomar un tren que realizar el primitivo trayecto que construyeron los prisioneros de guerra. Se puede subir en el mismo pueblo o en la estación que hay al lado del puente pero quizá si te subes en este último ya no tengas sitio donde sentarte.
El trayecto cuesta 100 bahts y dura dos horas. Merece mucho la pena pero hay pocas salidas.

 

Desde Kanchanaburi: salen a las 5:57,10:45 y 16:19.
Desde Nam Tok: 5:20, 12:50 y 15:15

 

 
A 2 km caminando de Nam Tok se encuentra la cascada Sai Yok Noi.

 

 

tren kanchanaburi puente sobre el rio kwai

 

Si no quieres hacer todo el trayecto en tren, ya que la mayoría de las opiniones es que de las dos horas de viaje solo merece la pena unos 5 km, que son los más bonitos del recorrido, puedes hacer solo un tramo. Este tramo se encuentra entredos estaciones: Wang Pho y Tha Kilen. Lo más recomendable es ir en otro tipo de transporte hasta uno de los dos y coger el tren en la dirección hacia el otro, recorrer solo esa media hora de tren y regresar en otro transporte. Si no encuentras bus público posiblemente encuentres en que regresar ya  que son solo unos 40 km hasta Kanchanaburi.

 

4. Parque Nacional de Erawan

 

En las cercanías de Kanchanburi se encuentra el Parque Nacional de Erawan donde se encuentran unas bonitas cascadas de 7 pisos o niveles.

Se encuentran a 65 km de Kanchanburi y el único problema es que suelen estar bastante masificadas por la afluencia de autobuses de excursiones. Esta visita también se puede contratar en Bangkok como excursión programada en un día entero. También se puede hacer como extensión a la visita al Puente sobre el rio Kwai y al tren de la muerte.

 

Precio: 200 bahts la entrada.

cascada de erawan tercer nivel

Para llegar, desde Kanchanburi, salen autobuses cada hora entre las 8 y las 5 de la tarde por 50 bahts. El último autobús de vuelta es a las 4 de la tarde.

 

 

Se tarda 1 hora y media en llegar y ojo! El autobús se puede coger delante de la parada del tren, en la carretera principal de Kanchanaburi, pero no paran, no hay parada, pasan, pitan y si levantas la mano paran, si no, no. Precio actual: 50 bahts. Al entrar en autobús la entrada al parque se paga en el mismo autobús.

 

Se recomienda ir temprano para evitar la afluencia de turistas.

 

Se recomienda ir vestidos, no está bien visto ir en bañador por el parque. Llevar una toalla. Se suda bastante y no está permitido entra con comida.

 

Se puede dormir en el mismo parque, en tienda por 100 bahts o en cabañas por 800 bahts.

 

      DONDE DORMIR

 

Como posibilidad de alojamiento, existen unas cabañas construidas sobre el río, que flotan en él sobre cañas de bambú. Es un alojamiento no muy lujoso pero si original. Se pueden contratar directamente en Bangkok, en cualquier agencia.

Un ejemplo del lujo sobre el río: http://www.thefloathouseriverkwai.com/

Nosotros lo hicimos en Tara Bed&Breadfast, que lo recomendamos totalmente. Podéis ver la reseña en Hostales/ Hoteles en Tailandia.

 

tara bed breakfast kanchanaburi

 

Este es un extracto de Mi Guía de Tailandia en pdf, que podéis descargar aquí:

 

GUIA TAILANDIA

 

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Tailandia, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Tailandia en 21 días.

 

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

5 Comentarios

  1. Verónica Paz
    | Responder

    Es un lugar que por historia seguro que nosotros le dedicaríamos su tiempo…nos gusta la temática, y si encima sumamos esos paisajes del parque…
    saludos

    • Maria Garcia
      | Responder

      Verónica, os va a encantar. Es un sitio que tiene un encanto especial y si a eso unimos toda la historia que hay detrás… No os lo debéis perder si algún día te decides por Tailandia.

  2. Mariana
    | Responder

    Bonito viajes y muy buenas fotos, Tailandia es un pais con mucho que ofrecer

    guiaviajesa.com

  3. Melania
    | Responder

    Muchas gracias por la información tan detallada Maria, voy este Julio a Thailandia y quiero pasar sin duda por Kanchanaburi y ver ese parque nacional de Erawan que suena increíble. ¿En cúantas horas se ve bien? si al parque no se puede entrar comida me imagino que dentro habrá algún restaurante típico pero caro no? Muchas gracias por tu blog.

    • Maria Garcia
      | Responder

      En una mañana, Melania, te lo verás enterito en una mañana y no es necesario que entréis con comida, a la salida podéis comer perfectamente. Hay una parte, si no recuerdo mal a partir del segundo o tercer nivel a partir del cual no puedes entrar con comida, pero ya te digo que no hace falta. Un saludo.

Dejar un comentario