Menu
Dos años y medio después de comenzar a escribir este blog, me pongo delante del ordenador con la intención de contar algo sobre mí. Lo que tenía que haber hecho entonces, como hace la mayoría, es haberme presentado antes de empezar a escribir. Pero no lo hice. La razón: ni más ni menos que este blog no estaba pensado para que fuera leído. Nació con el único objetivo de ser la memoria viva de nuestros viajes, nació para recordarle a Rubén por donde habíamos pasado y a donde habíamos llegado. Nació como un regalo y el regalo me viene devuelto hoy, dos años y medio después, cuando me encuentro con un montón de seguidores, un montón de visitas al blog que crecen cada día y un montón de cariño y agradecimiento recibido.

Por ese motivo hoy me siento en deuda por lo que no hice en su día y por ello quiero escribir sobre mí, sobre lo que hay tras este blog y que aquellos que me lean, sepan un poco más lo que se esconde tras «Callejeando por el Mundo».

Detrás de esa entrada, de ese artículo, de esa portada de blog con el que os encontráis cuando en la barra de buscador escribís tras las tres W: Callejeandoporelmundo.com, se encuentra una servidora. Para los que me leéis con asiduidad, ya lo sabéis y para los que visitáis el blog por primera vez, os lo digo: Me llamo María, nací en un pequeño pueblo asturiano. De ahí la autentica pasión que siento por esta tierra y aunque, lo confieso, a veces me cansa tanta lluvia, sé que vivimos en el paraíso y es algo que me gusta trasmitir y compartir. Me gusta salir a conocer esos pequeños rincones, esos pueblos con encanto, esas rutas inolvidables que tiene esta tierra y cada vez que el tiempo lo permite disfrutamos de esa naturaleza que tanto nos gusta.

Soy Licenciada en Químicas y aunque mi trabajo me gusta, he de reconocer que me he equivocado de profesión. Quizá, un día, todo esto cambie.

Durante este tiempo que ha trascurrido desde que me inicié en esto del «Blog», he cambiado muchas cosas, entre ellas ha cambiado el diseño del blog y lo que os puedo asegurar, es que me ha costado mucho, muchísimo, ya que de estos temas no tengo ni idea y tampoco dejo que nadie me ayude, intento superar ese pequeño reto yo sola, día a día.
En este tiempo me he aficionado, y cada vez más, a la fotografía. Desde aquel mes de Abril, vísperas del viaje a Bali,  en el que Rubén me regaló una Canon 550D se ha convertido en mi compañera inseparable y he intentado aprender y mejorar cada día. Realicé un pequeño curso (dos días) de iniciación en la fotografía y a partir de ahí… me quedé sola ante mi cámara.
En este tiempo he cambiado la forma de escribir, pero en eso también tienen la culpa los que me leen, porque pasó de ser un  Diario de Viajes, con recuerdos en forma de imágenes, a querer compartir y dialogar con aquellos que me leen. Quizá, hoy, sea un poco más cercano.

Y aunque me ha costado perder la vergüenza, he conseguido poner alguna que otra foto de mi cara en las distintas redes sociales y alguna que otra en el blog.

¿Y quien me acompaña en esta aventura? Él es Rubén, nómada por naturaleza y en ocasiones por imposición. Pasó parte de su vida deambulando por el mundo y ha acabado por asentarse aquí, en nuestra Asturias Patria Querida, sin duda una gran elección. Si yo soy un culo inquieto, él no me calma, potencia aún más esa necesidad de moverse, de viajar, de conocer mundo y no podemos parar de pensar en cual será nuestro próximo destino.
Por él y para él nació este blog, pero ya está haciendo sus pinitos y aunque solo ha publicado un artículo, quedan muchos por publicar (estamos en ello).
descuento seguros iati descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

58 Comentarios

  1. Beatriz-madrizmemata Contestar

    O sea que en el fondo tenemos que agradecer a Rubén este blog….. ok pero tú lo has hecho y además muy muy bonito. Enhorabuena guapa y a por el siguiente viaje para que nos lo cuentes. Un besazo y felilz Navidad!!

    • Exactamente, se lo tenemos que agradecer todo a Rubén, que no tiene nada de memoria, sino, quizá, hoy no existiera este proyecto y no sabría la cantidad de satisfacciones que produce. Es cierto, que el resto, que es mucho trabajo lo hago yo, pero sin él esto no existiría.

      Un besazo.

  2. Es un verdadero placer, María, compartir tu (vuestro) estupendo trabajo en las redes. Las caras es lo de menos (aunque con tu permiso: estas guapísima)… !bueno, salvo para cuando quedemos para tomar unos culines! En ese caso bueno es reconocerse jajajaja Enhorabuena por tu blog..

  3. Guapaaaaaaaaaaaaa!!!
    Es un placer seguirte y el encontrar tu blog, hace ya casi 2 años fue uno de los detonantes para el mío 😉
    Algún día tendré que dar el paso, y como tu, presentarnos también…Como dices, es lo que tiene cuando empiezas un blog sin pensar en que la gente te va a leer, mas allá de tu familia y 4 amigos jeje.
    Un abrazo!!!

    • Exactamente Verónica, no creemos que nadie nos va a leer pero aún así deberíamos presentarnos, y cualquier día te vemos haciendo esa presentación.

  4. María, ya os conocemos un poquito más!!. Preciosa tierra en la que vives, nosotros somos unos enamorados de Asturias, y cuando tenemos unos días allí que vamos. Feliz navidad y que el año que viene sea mejor para todos.

    Un besazo, Ramón y Belén

    • La tierra en la que vivo es el mayor de mis orgullos así que cuando volváis ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis, entre otras cosas para tomar un café hablando de lo que más nos gusta.

      Un beso.

  5. me encanto tu descripcion y mas vale tarde, yo uso el mismo color de plantilla, me encanta siento que descansa la vista… tambien como tu aprendo dia a dia nadie me ayuda… hermosas tus fotos y espero que nos sigas contando tus viajes adelante

  6. Fantástico, María.

    Me alegra conocerte un poco más. Yo de momento tan sólo tengo una foto mía, en el apartado de "el autor". No sé si un día me animaré a salir o a desnudarme como tú lo has hecho, para que mis seguidores sepan cómo es quién anda detrás de todo esto.

    Un abrazo enorme.

  7. Genial presentación, María!! Me alegro mucho de leerla y de haberos conocido en persona, donde aún sois más guays que en el blog, que ya es decir. Ese Rubén, que siga dándole caña que quiero leer sus creaciones 😉
    Felices fiestas y espero que nos veamos pronto!! 😀 (Perrito os echa de menos, jaja)

    • Uins, Eva, dudo mucho que esa entrada de Rubén salga pronto a la luz, lleva una eternidad escribiendo y no es que sea larga, es que no avanza, jeje. Un besazo y encantados de haberos conocido. Muy pronto repetiremos.

  8. ¡Genial entrada, María! Me ha encantado conoceros un poco más a la espera que pronto podamos hacerlo en persona. Hacéis una pareja viajera, preciosa. Un abrazo!

    • Eso espero, que algún día se produzca esa presentación, pero espero que sea en persona. A ver si este año se cumple y por fin nos podemos conocer. Un beso.

  9. Bendito viaje a la Costa Oeste de USA que hizo que conociese este blog, que te conociese a ti y que conociese a Rubén. Los dos sois fantásticos, divertidos y os merecéis lo mejor. Me alegro mucho de poder contar con vosotros y deseo que sea así para siempre. Por cierto, cada día escribes mejor!!! Un besazo!

    • Lidia, cada día me gusta más que me escribas en el blog. Eres una de esas personas que trasmiten tan buen rollo, por eso te dije en su día que con cuatro correos que nos habíamos escrito me parecía que eras la gran persona que resultó ser. Me ha encantado conoceros y no solo eso, porque ya sabes que después de habernos conocido por internet eres una de las personas que espero que siga en mi vida por mucho tiempo. Un besazo a los dos.

  10. Enhorabuena por el blog y encantada de conocerte un poco mas.

    Empecé a seguirte buscando información para nuestra luna de miel para el año que viene a NY y Costa Oeste y la verdad me encanta tu blog.

    Por cierto mi novio ha visto las fotos y conoce a tu novio de vista de la escuela de Minas :).

    • Anda, que casualidad!!! Pues si, seguro que se conocen de ahí, jeje. Seguro que algún día nos cruzaremos por la calle y como yo no te puedo decir nada a ti espero que tu si me lo digas a mi.

      Un saludo.

  11. Me recuerda mucho a mi historia "blogueril", yo también tardé bastante en presentarme jejeje. Me ha gustado mucho conocerte un poquito más. Ahora queda vernos en persona! 😀 Un abrazo!

    • Pues espero que nos podamos conocer muy pronto. Ya sabes que si te pasas por Asturias tenemos pendiente una charla larga tomando un café y hablando de lo que más nos gusta.
      Un besito.

    • Gracias Fernando. Espero poder seguir viajando y poder seguir contándolo, aunque como ya sabes, esto lleva mucho tiempo y mucha dedicación.

      Un saludo.

  12. Es curioso como evolucionan los blogs, en mi caso comencé sin poner ni una foto mía, pero al final la gente pedía verme y al final te das cuenta que es un paso normal cuando uno quiere darle un toque aún más personal, aunque aquí cada cual elige como lleva ese asunto. Yo he llegado a la conclusión que si la foto me gusta y merece la pena, pues es normal aparecer en ellas.

    Está bien poneros cara, aunque ya con esto de Facebook os tenía fichados. Que vengan muchos viajes más, y que nos los sigáis contando.

    Saludos!

    • Es cierto, Jose Carlos, al final notas que falta algo y ese algo es que sepan quien está detrás. La verdad que lo pensé bastante antes de dar el paso pero mira, ahora me alegro de haberlo hecho.

      Un saludo.

  13. ENHORABUENA!!!….por los dos años y medio…por los post…las guias….los relatos…..por todo!!!. Son unos años ya de conocernos (y casi 20 de conocer a Rubbo) y me alegro muchisimo por que esta aventura siga adelante. A ver si D. Rubén se suelta ya con su faceta de escritor y se engancha a esta parte de los viajes: contarlos y compartirlos (chica….llevo desde el 2006 intentandolo y nada jejeje)
    Bss y abrazos para los dos!!!

    • No se yo, Juanjo, si al final publicará algo. Porque no te voy a engañar, está escribiendo, pero no acaba de terminar. Además soy bastante crítica con él con lo que tampoco acaba de terminar. En fin… algún día.
      Un besito para los… tres.

  14. Preciosa presentación!!
    Ahora ya te puedo poner cara!! Felicidades por todo el trabajo hecho en el blog y lo que queda por hacer.
    Un besazo gigante y, como ya sabes, nos vamos siguiendo 😉

  15. Hola Maria
    Nos encanta conocerte! A nosotros nos pasó una cosa similar, hasta hace muy poco no hicimos una página para presentarnos. Pero siempre hace gracia ponerle cara a los blogs y saber un poco de las personas que lo hacen posible. Así que te felicitamos
    Un abrazo

    • Gracias!! Pues si, la verdad es que si que es necesario. Es cierto que cuando lees blogs y sabes quien está detrás parece que se leen de otra manera. Un besito y feliz año viajero.

  16. Cierto es que, todos, detrás de éstas letras, palabras y artículos viajeros, somos personas … y poco a poco estamos (los bloggers) saliendo de la pantalla para convertirnos en realidad, ya acudimos cada vez a más eventos, nos invitan a restaurantes, hoteles y lugares porque saben que como personas, tenemos un valor y una credibilidad.

    Es lo que además da valor a un blog, el tener la capacidad de transmitir personalidad, la capacidad de hacernos sentir a los lectores como si fuesemos el que escribe y hacernos viajar juntos a lugares soñados.

    Un saludo.
    Alfonso.

  17. Enhorabuena por tu blog!! Desde que "descubrí" a Macorís y su fantástica guía de viaje de la Costa Oeste no he dejado de leerte…Tu guía se convirtió en mi libro de playa durante el verano y, por supuesto, no dudé en llevármela por mi recorrido americano. Me sirvió de mucho. Aunque he tardado más de un año en hacerlo, te doy las gracias porque me fue de gran ayuda. Sigue así. Somos much@s los que te leemos y los que viajamos contigo a través de tus artículos ;). Gracias de nuevo!!

    • Muchisimas gracias, Yosune. Por comentarios como este son por los que una sigue escribiendo y contando las aventuras viajeras, porque trabajo lleva un montón, pero satisfacciones muchas más.

      Un saludo y espero seguir leyéndote por aquí.

  18. ¡Enhorabuena por tu blog!.
    En primer lugar darte las gracias por tu diario de Perú. Lo conocí por el foro de “Los viajeros” y me sirvió bastante para organizar nuestra estancia durante un mes en dicho país. Fue complejo organizar unas vacaciones para tantos días, pero gracias a las indicaciones que llevaba de varios diarios, así como las recomendaciones que iban dando en el foro, me fueron muy útiles para llevar a cabo este proyecto. Aunque bien es cierto que, debido a esa larga estancia, en varias ocasiones tuvimos que modificar el planteamiento, cambiando noches de hotel por trayectos en autocares nocturnos al objeto de ganar el tiempo que no habíamos calculado para otras ciudades.
    El haberlo resuelto por nuestra cuenta, nos ha dado seguridad y confianza para emprender otras aventuras, así como un enorme ahorro (más de la mitad que de realizarlo por una agencia y con el doble de días).
    Por otra parte, yo también soy un gran aficionado a la fotografía, por lo que me gustan muchas de las que expones, con los procesados y virados aplicados.
    Así mismo se agradece que hayas roto esa timidez –te comprendo- y pueda ponerle cara a la autora de tan buenos reportajes, y a la vez tan útiles.
    Por cierto, guardo muy buen recuerdo de las dos semanas que pasamos en Asturias hace unos años. El Cantábrico no se parece mucho al Mediterráneo.
    Un saludo desde Málaga.
    Alberto.

    • Hola Alberto!
      La verdad que preparar un viaje por tu cuenta, es un trabajo duro, pero al final muy satisfactorio, porque realizas el viaje que quieres y no el que quieren los demás. Me alegra leerte por aquí y seguirnos por las redes. Y por cierto,cuando vuelvas a Asturias ya sabes como contactarnos. Un saludo.

  19. Anda!! yo pensaba que había dejado un comentario y se ve que no lo hice bien. Encantada de conocerte un poco más a ti y a la otra parte del blog. Tenéis un estupendo blog, seguid así y seguirán aumentando vuestros fans, aquí tenéis a una. Muy chulas las fotos. Un besote guapa!!

Escribe un comentario