Rafael Hoteles Atocha – Madrid

Publicado en: España, Madrid | 0

 

rafael hoteles atocha

 

Nuestro viaje al Norte de Alemania en Navidad, comenzó con una visita a Madrid. Queríamos aprovechar para conocer los mercadillos navideños, esos que tanto me decepcionaron, y la iluminación por Navidad (que dados nuestros múltiples compromisos en la capital impidieron que los llegásemos a ver). Gracias a Blog on Brads y Rafael Hoteles Atocha, pudimos pasar este primer fin de semana de nuestras vacaciones en la capital española.

 

Como llegar al Rafael Hoteles Atocha.

 

Si hay algo que queremos destacar de este hotel es su perfecta ubicación. Nosotros llegamos en un autobús procedente de Asturias que nos dejó en la Estación Sur. Está tan cerca que fuimos caminando en aquella soleada mañana del mes de diciembre.

 

El hotel se encuentra situado en los alrededores de la estación de Atocha, con lo que si llegas en tren, la ubicación es perfecta. Además, si llegas al aeropuerto Adolfo Suarez Barajas, y decides utilizar el metro, opción que utilizamos en nuestro regreso del viaje navideño por Hamburgo, entonces puedes escoger entre tres paradas de metro: Delicias, Palos de la Frontera o la misma parada de Atocha.

 

ubicacion Rafael Hoteles Atocha

 

Si la salida de tu vuelo es a una hora tan intempestiva como fue la nuestra, a las 6 de la mañana, cuando no funciona el metro, tienes una parada del autobús “buho” justo delante del hotel, que te llevará por 1.50 euros, directamente a la parada del bus nocturno con dirección al aeropuerto (en Cibeles), por un precio de 5 euros. Parece caro, sí, pero si tenemos en cuenta que en horario diuro, el precio es el mismo, o que si lo hacemos en metro debemos sumar al importe del billete general los 3 euros de recargo por llegar al aeropuerto, entonces ya no parece tan caro.

 

Puntuación por ubicación: 10

 

La recepción del Rafael Hoteles Atocha.

 

Siempre que llegamos a un hotel tenemos 2 requisitos fundamentales a cumplir y a solicitar: que nuestra habitación esté situada en un piso alto y que esté lo más lejos posible de los ascensores. En más de una ocasión nos tocó estar al lado y si la insonorización no es buena es posible que te pases la noche en vela. Lo solicitamos en recepción y pese a comprobar que el hotel estaba prácticamente lleno no nos pusieron ninguna pena a nuestra petición, es más, se nos comunicó que en caso de tener algún problema con la habitación no teniamos ningún problema en cambiarnos, ya que al día siguiente tenían muchos check out y habría muchas más habitaciones disponibles. No hizo falta ya que la ubicación de la habitación (en un cuarto piso) como la lejanía del ascensor hicieron nuestra estancia perfecta,

 

rafael hoteles atocha cama

Puntuación a la recepción: 10

 

Servicio de habitaciones del Rafael Hoteles Atocha.

 

Si hay algo en lo que me suelo fijar, aunque pocas veces hagamos uso de ello, es del precio del servicio de habitaciones de los hoteles. Es decir, mirar el precio de lo que cuesta tanto el mini bar, como si quieres cenar en la habitación. Es posible que sea motivo de que haga bastante tiempo que no pasamos por Madrid, no lo se, pero el precio del mini bar, sobre todo del agua del mini bar, me ha parecido fuera de lugar. Que una botella de agua de medio litro cueste 3.20 euros me parece que está fuera de lugar. Si bien el precio del agua me parece excesivo, la comida estaba mucho más acorde con los precios de la capital. No hemos probado la carta pero desde luego los precios invitaban mucho más a comer que a beber.

 

carta rafael hoteles atocha

 

precios mini bar rafael hoteles atocha

 

Puntuación al servicio de habitaciones, en cuanto al precio: 5 (la media entre los precios de las bebidas y de las comidas)

 

La habitación del Rafael Hoteles Atocha.

 

La habitación es amplia, la calidad es buena, el estilo lo cambiaría totalmente para ser un hotel de 4 estrellas, al que considero que se podría modernizar un poco, pero desde luego estaba todo impoluto y muy cuidado. El baño es muy amplio y con todo lo necesario para hacer tu estancia agradable. Es de agradecer, sobre todo por personas que como yo tenemos mucho pelo, que tengan dispensador de champú y no el típico botecito que a mi no me da para lavar la cabeza completamente.

 

Como comprobareis en la siguiente foto, hicimos una buena prueba del aguante de la cama;

habitacion rafael hoteles atocha

 

Puntuación de las habitaciones: 7

 

Instalaciones del Rafael Hoteles Atocha.

Pasamos muy poquito tiempo en el hotel, así que tampoco lo pudimos disfrutar como se merecía, pero sus instalaciones son de 10. Un amplio recibidor, una zona común provista de ordenadores para la conexión a internet, una zona con carrito para prepara Gin Tonic (quien hubiese tenido más tiempo para hacer una buena cata), varias salas para congresos (cuando estuvimos nosotros había uno de una conocida marca de bricolaje), además de los exteriores. Si vais en verano tendréis a vuestra disposición una zona ajardinada en el exterior que hace que no parezca que estés en Madrid y puedas evadirte un rato del mortal tráfico de la ciudad. Al ser invierno nosotros no lo probamos.

 

rafael hoteles atocha 2

Puntuación a las instalaciones: 10

 

Desayunos en el Rafael Hoteles Atocha.

 

Si llevas el desayuno incluido, y te recomendamos que lo hagas, disfrutarás de lo lindo. Para mi es una parte muy importante de un hotel y a la que le doy un gran peso. Por regla genera y siempre que sea posible, escogemos hoteles con desayuno incluido, ya que la comodidad de disfrutar de un buen desayuno sin salir a la calle es algo que agradecemos enormemente.

desayuno rafael hoteles atocha

 

El desayuno del Rafael Hoteles Atocha cumplió con creces todas nuestras expectativas. Un coqueto restaurante, provisto de todo aquello que te apetezca probar para desayunar, hizo que saliésemos a patear Madrid con las pilas muy cargadas.

 

Puntuación al desayuno: 10

 

Y por último ¿Recomendamos el Rafael Hoteles Atocha? Desde luego que sí. Sobre todo por su ubicación y la calidad en relación con el precio, hace que a buen seguro volvamos al hotel en nuestra siguiente estancia en la capital.

 

entrada rafael hoteles atocha

 

Podéis leer opiniones de otros viajeros y ver precios a través de Tripadvisor: http://goo.gl/bVBXLH 

 


Visitamos este hotel por invitación de Blog on Brands y Rafael Hoteles Atocha, sin embargo nuestra opinión es totalmente indepediente y personal, basada en nuestra experiencia real.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.