Menu
Día 4
Diario Zanzibar en 10 días

Un día en el paraíso del Royal Zanzibar Beach Resort

Hacía ya unos días que disfrutábamos de las playas de Nungwi y Kendwa, en el norte de Zanzibar. Estábamos alojados en el Royal Zanzibar Beach Resort, un complejo hotelero en el que tienes de todo para poder disfrutar de unos días de relax sin preocuparte de nada más. El día de hoy, sería uno de esos días, sin salir del hotel, en el que intentaríamos aprovechar todo lo que el hotel nos daba. Tranquilidad.

royal-zanzibar-beach-resort-1

Además, lo hicimos porque no nos quedó más remedio, y necesitábamos un día de parón si no quería que mi problema de salud fuese a más. Así que en este artículo, aprovechado este día en el hotel, os contaré cómo es este hotel, qué podéis hacer en él, qué comer, y…. un poco nuestra experiencia.

Un problema que nos obligó a descansar en el Royal Zanzibar Beach Resort.

El primer día de nuestra estancia en Zanzibar, recorrimos unos 17 kilómetros paseando por la playa y por el pueblo; el segundo día, hicimos algo menos porque yo ya arrastraba una ampolla en la planta de los dos pies que me impedía caminar con regularidad.

royal-zanzibar-beach-resort-5

El día anterior ya me había pasado prácticamente todo el día descalza, porque me dolía menos que cuando intentaba hacerlo calzada con cualquier cosa. Así que tomamos la decisión de hacer un día de parón, de no caminar mucho, e intentar recuperar los pies. Todavía me quedaban muchos días de viaje y no quería que esto fuese a más y me impidiese hacer algo que estaba esperando: Visitar Stone Town.

Los restaurantes del Royal Zanzibar Beach Resort.

En el Royal Zanzibar Beach Resort hay dos restaurantes. El restaurante que está al lado de recepción que es el que habitualmente se usa de forma general. Es un restaurante de tipo buffet pero en el que cada día cambian el tipo de comida.

royal-zanzibar-beach-resort-9

Además, hay un restaurante a la carta (también incluido en el Todo Incluido) en el que no hace falta reservar, pero ojo, porque no tiene muchas mesas. Este restaurante está situado al lado del mar, por lo que es ideal para comer o cenar. Nosotros pasamos por allí en varias ocasiones, no solo a la hora de la comida o de la cena, sino que también aprovechamos para tomar un café con vistas, o relajarnos a media tarde tomando un cóctel esperando por la puesta de sol.

royal-zanzibar-beach-resort-7

Además, el hotel ofrece un día a la semana una cena a base de pescados y mariscos con las mesas en la playa, y otra vez a la semana otra cena con las mesas situadas por toda la zona de piscinas (esta cena es más de estilo italiano). El que tengan una gran afluencia de italianos se nota, no solo en la comida, sino tambien en el idioma que manejan los «beach boys» los chicos de la playa que te ofrecen excursiones y suvenirs de todo tipo.

Las piscinas del Royal Zanzibar Beach Resort.

El hotel dispone de dos piscinas. Una de ellas situada junto al mar. Ésta es la infinity pool, y es donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo, en una zona de arena ubicada entre la piscina y la playa.

royal-zanzibar-beach-resort-2

La otra piscina es de grandes dimensiones, y más que una única piscina, parecen varias, con bar húmedo y distintas zonas donde sentarte o tomar el sol. La piscina forma una especie de río desde la zona del restaurante de recepción hasta la zona de la playa.

royal-zanzibar-beach-resort-18

Los bares del hotel

Hay distintos lugares donde te puedes tomar una copa, un cóctel o simplemente pedir agua (tienen botellas de litro) o tomar un café. Hay un bar al lado del restaurante de recepción, con una gran explanada delante donde te puedes sentar relajadamente.

royal-zanzibar-beach-resort-10

Hoy otro bar en la zona de la playa, que es el que nosotros utilizamos casi siempre. Y hay otro en el restaurante de la playa, que nosotros utilizamos para tomar un café a media mañana, porque en este restaurante tienen menos disponibilidad de cosas que el resto. Básicamente agua, café y alguna que otra cosa para niños.

Y por último está el bar húmedo de la piscina, por el que nosotros no llegamos a pasar.

Las habitaciones del Royal Zanzibar Beach Resort.

Nosotros habíamos reservado una habitación estándar, la más barata, que ya nos parecía preciosa en su diseño. Estas habitaciones están muy bien y ya nos parecían más que suficientes. Al llegar el hotel decidió hacernos un up grade, es decir, subirnos la categoría de la habitación y darnos una habitación deluxe, que simplemente nos encantó.

habitacion-royal-zanzibar-beach-resort

La habitación deluxe es enorme, tiene un baño con bañera y ducha separadas, y dispone de productos de aseo con olor a eucalipto y limón que me dejaban el pelo de maravilla. Además, si necesitas más productos siempre hay una persona por la zona de tu bloque a la que le puedes pedir todo lo que necesites.

Además de estas dos habitaciones dispone de suites con vistas al mar. Nuestra habitación sin ser con vistas al mar ni una suite, se veía el mar en la distancia. El hotel es grande, por lo que desde cualquier punto se puede ver el mar pero a lo lejos.

Otras actividades.

Además, dentro del hotel hay otras actividades de las que puedes disfrutar. Algunas son de pago y otras no. Puedes hacer yoga en la playa al atardecer, puedes hacer uso de las instalaciones del gimnasio, puedes ir al spa, puedes hacer alguna compra en la tienda o llevar la ropa a lavar.

royal-zanzibar-beach-resort-8

El mercado de artesanías.

Esto ya no tiene que ver con el hotel, aunque alguna noche dejan ponerse puestos por las calles que recorren la parte central del hotel. Al lado de nuestro hotel, en una estrecha calle, hay un mercadillo de gente local vendiendo artesanías y cosasa para regalar.

royal-zanzibar-beach-resort-15

No es muy grande pero sí es muy vistoso y colorido, así que merece la pena dar una vuelta por él y entablar conversación con alguno de los «masai».

Los vendedores de excursiones.

Solo nos quedaba un último día completo en esta zona de la isla, y queríamos hacer una excursión al día siguiente. Así que en el día de hoy no nos quedaba otra que intentar encontrar a alquien con quien hacer esta excursión.

royal-zanzibar-beach-resort-4

Durante los días que llevábamos en el Royal Zanzibar Beach Resort y cada vez que salíamos a la playa, se nos acercaba algún vendedor a ofrecer actividades. Así que más o menos ya sabíamos cual podía ser el precio para hacer la excursión al atolón de Mnemba. Si lo hacíamos con más gente nos salía por unos 20 dólares por persona. Si lo hacíamos en privado por unos 100 o 120 dólares para los dos. Todo dependía de con quien lo hablases, aunque nos llegaron a pedir hasta 200 dólares.

Finalmente lo hicimos con unos chicos que encontramos, a última hora del día, en el extremo de la playa Royal más cercana a Nungwi. Su nombre, Alí. Nos cobró por la excursión 80 dólares a los dos y saldríamos a las 8 de la mañana del día siguiente.

ALI: Si queréis contactar con él antes de llegar, decidle que el contacto lo sacasteis de aquí y os hará un buen precio: +255 629 976 663

Las puestas de sol desde el Royal Zanzibar.

Pese a que nos tocaron días muy nublados en Zanzibar, lo cierto es que pese a todo, las puestas de sol eran espectaculares. Cada día, cogíamos una de las tumbonas de la zona de la infinty pool y allí nos quedábamos, cóctel en mano, disfrutando de ese momento tan único y especial. Esta fue la puesta de sol que nos tocó vivir en nuestro cuarto día en Zanzibar.

Si quieres que te presupuestemos un Viaje a Zanzibar, por libre o con touroperador formando parte de un itinerario más completo, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.