Menu

Tanzania de Este a Oeste. En busca de Livingstone.

En Tanzania algo más del 38% de su superficie es una reserva natural, y el 10% es un Parque Nacional Protegido. Quizá todos hayamos escuchado hablar del Serengeti, el Ngorongoro o Tarangire, pero en Tanzania hay 22 parques Nacionales, muchos de los cuales son tan poco turísticos que casi no hay ni donde alojarse.

mugumu-tanzania-7
Grupo Callejeando X Tanzania 2021

Éste será un viaje de aventura, muy distinto a cualquier otro que hayamos podido hacer hasta la fecha; siguiendo las rutas de los grandes exploradores (o casi); pasando por alguno de los parques Nacionales más importantes de Tanzania y de África en general; sin aglomeración turística, y viviendo momentos, que estoy segura serán difíciles de olvidar. Todo ello para llegar al colofón final, visitar lo chimpancés del Parque Nacional Gombe, mundialmente conocidos gracias a que Jane Goodal vivió prácticamente toda su vida con ellos y para ellos. ¿Te vienes con nosotros a vivir un viaje excepcional?.

Viaje con «Vosotros»

Desde hace ya unos años, unos cuantos después de dar el salto y montar nuestra propia agencia de viajes, os ofrecemos la posibilidad de acompañarnos en una de nuestras aventuras. Muchos y muchas ya sois, a estas alturas, amigos, porque viajes así, nunca se olvidan. Si quieres estar al tanto de nuestros nuevos «Viajes con Vosotros», no te olvides suscribirte a la Newsletter (es gratis!!).
Este viaje forma parte de uno de estos viajes «Con Vosotros» y nos puedes acompañar. Será una auténtica aventura.

Otros «viajes con Vosotros» que hemos hecho hasta la fecha (para que puedas ver lo bien que lo pasamos y lo que disfrutamos con vuestra compañía).

¿Porqué este viaje?

El 10 de noviembre de 1871 (o quizá un 28 de octubre), Henry Morton Stanley, tras un épico viaje, financiado por el New York Herald, de 296 infernales días, llegaba a los pies del lago Tanganica. Allí se encontró con Livingstone, al que iba buscando. En aquel entorno se produjo (o no) una frase que dio la vuelta al mundo y que se hizo la más famosa entre todas, y han sido muchos los ríos de tinta que han corrido en torno a los viajes de exploración en África: «Dr. Livingstone, supongo».

dr livingstone supongo encuentro con stanley
Encuentro entre Livingstone y Stanley en Ujiji

Los que seguís habitualmente este blog ya sabréis lo aficionada que soy a la literatura viajera y a los viajes de exploración que tuvieron lugar en África. Muchas veces en mis diarios han aparecido nombres como Dr. Livingstone (en aquel viaje a Botswana que empezó con en las Cataratas Victoria); de Burton, Speeke, Baker, Grant y Stanley, en el diario de viaje a Uganda, donde os relaté cómo se descubrieron las fuentes del Nilo en el Lago Victoria, y como todos ellos lucharon por conseguir el mérito de encontrar el nacimiento del Nilo.

Cómo me maravillan tanto estas aventuras, tenía claro que algún día, haría un viaje épico (aunque no tan épico como los que hacían hace 150 años, sin google maps, sin hoteles, y sin coches) siguiendo los pasos de estos grandes exploradores.

Ese día ha llegado y aunque la ruta difiere un poco, nos vamos a recorrer Tanzania, de Este a Oeste, simulando los viajes de Baker y Speeke; de Grant y Speeke; de Livingstone y finalmente de Stanley, para llegar al punto donde estos últimos se encontraron y donde se produjo esa famosa frase.

Dr. Livingstone, supongo»

Henry Morton Stanley, Ujiji, 10 de noviembre de 1871

Y además de cumplir un sueño, tu puedes vivirlo con nosotros.

Nos vamos, durante 18 días, a recorrer Tanzania de Este a Oeste, partiendo de Dar Es Salam, y terminando en Kigoma (en Ujiji) donde además tendremos la oportunidad de ver los chimpancés de Jane Goodal. Pero por el camino, quedan muchas cosas por ver y hacer, entre otras cosas visitar el parque nacional más grande de Tanzania.

tanzania-de-este-a-o-este-mapa

Y esta vez, lo reconozco, no tenía intención de volver a hacer un viaje a África, y menos a Tanzania, tan pronto. Tenía varios destinos, pero lamentablemente, ninguno de ellos se podía realizar con garantías: o bien porque políticamente no están en su mejor época, porque actualmente están cerrados al turismo o bien porque, y aunque ninguno lo está al 100%, no podían garantizar que llegado el día de salida del viaje, estuviesen abiertos o con restricciones de viaje. Así que finalmente, decidí, repetir país, pero no experiencia. Porque lo que nos toca vivir en este viaje es algo muy distinto.

parque-nacional-kibale-chimpances-9

Y esto que tiene de distinto radica en que, la zona por la que pasaremos no es ni la mitad de turística que otros destinos africanos en los que hemos estado, y por eso los alojamientos no son los mejores ni mucho menos. Pero estamos en África, y lo de menos es donde vamos a dormir o lo que vamos a comer, porque lo más importante es saber donde estamos y qué tenemos al lado.

Tras los pasos de Livingstone.

Y como os decía al principio del artículo, seguiremos los pasos de los grandes exploradores, pero no al 100%.

Ellos partían en su mayoría de Bagamoyo, una población situada al norte de Dar Es Salaam, en frente de las costas de Zanzíbar. Aunque Livingstone nunca partió de aquí. Nosotros lo haremos desde la ciudad de Dar Es Salaam, porque sinceramente, nada se nos ha perdido en Bagamoyo, que actualmente no es lo que fue en su día.

Ellos seguían la ruta de los mercaderes de esclavos hacia el interior del país, atravesando selva, y abriéndose paso como podían. A pie, claro está, y llevando consigo cientos de porteadores. Lo hacían hasta llegar a la actual ciudad de Tabora y siguiendo la ruta en la que actualmente están las vías del tren. Y de Tabora, ciudad que entonces estaba creada por y para los traficantes árabes de esclavos, se dirigían al Lago Tanganica, a Ujiji, que actualmente es un barrio de la ciudad de Kigoma.

Esto no tendría ningún tipo de emoción ni nada que ver en realidad y es por ello que nuestra ruta hacia el Lago Tanganica, la haremos siguiendo la ruta de los Parques Nacionales del Sur, compaginando safaris con visitas culturales.

¿Queréis saber más de la ruta? Pues vamos a ello.

Mapa del viaje

Itinerario del viaje «Tanzania de Este a Oeste»

Día 1: Salida del vuelo

1 de Agosto de 2022.

Tomaremos un vuelo con destino a Dar Es Salaam. Aquí cada uno, dependiendo del vuelo que decida tomar, de la ciudad de salida que escoja, podría llegar a una hora u otra. Si tu vuelo no llega este mismo día, tendrás que salir el día 31, porque necesariamente, tendrás que estar el día 1 en destino.

Nosotros hemos escogido un vuelo de Qatar Airways, que llega a Dar Es Salaam a las 00:05 del ya día 2 de Agosto. Esto supone que entre trámites de entrada al país y llegada al hotel para pasar la noche, nos quedarán pocas horas de sueño.

Pero como bien dijo Xavier Moret en su libro «Tras los pasos de Livingstone», que os recomiendo leer:

Ya dormiréis cuando estéis en casa. A África se viene a hacer el turista, a trabajar 24 hora al día.

Xavier Moret, Tras los pasos de Livingstone.

Y razón no le falta.

Así que siguiendo este consejo, dormiremos unas horas y empezaremos nuestra gran aventura en Tanzania.

Actualización Febrero 2022:

Tras tener 8 vuelos emitidos con llegada a Dar Es Salaam el día 2 de Agosto a las 00:05, la compañía aérea hizo un cambio de horarios y nos cancelaron el vuelo de ida porque no llegábamos a coger el enlace en Doha. Así que nos reubicaron en un vuelo que hacía que llegásemos a Dar Es Salaam a las 2 de la tarde del 2 de Agosto (algo que no podía ser de ninguna de las maneras).

Tras múltiples correos y llamadas conseguimos volar en un vuelo del día 31 de Julio, llegando a Dar Es Salaam a las 8 de la mañana del día 1 de Agosto. Este era el vuelo original que a mi me gustaba, pero se subía mucho de precio. Nos viene muy bien para pasar el día en la ciudad, descansar y enfrentarnos a la gran ruta con las pilas llenas.

Día 2: Dar Es Salaam – Parque Nacional Mikumi

2 de Agosto de 2022. 300 kilómetros. Unas 6-7 horas de coche. Pensión completa sin bebidas.

Tras dormir unas horas y desayunar temprano, nos pondremos en ruta, en un coche 4×4 y guiados por nuestro experto guía conductor de habla hispana.

Nos quedarán unas horas de viaje así que además de aprovechar para conocernos bien, aquellos que todavía no tengamos el placer de conocernos, podemos aprovechar para dormitar un rato, o lo que yo acostumbro a hacer, empaparme de todo lo que las carreteras de África nos pueden ofrecer.

ultimo-dia-en-serengeti-10

El Parque Nacional Mikumi, por su cercanía (aunque relativa) a la ciudad de Dar Es Salaam, es un parque muy frecuentado por el turismo local en fin de semana (menos mal que nosotros llegaremos un martes, y esperemos que no haya mucha gente, permitiéndonos así disfrutar de un parque en soledad).

En Mikumi, dedicaremos la tarde a realizar un safari donde podremos ver jirafas, cebras, búfalos, eland, elefantes y ñúes. ¿Qué animal nos dará la bienvenida esta vez?

serengeti-central-seronera-safari-35

Nos alojaremos en «bandas» pertenecientes al Parque Nacional, la mejor forma de estar en contacto con los animales y de perder el menor tiempo posible sin gastarnos un dineral. Estos alojamientos son los utilizados por investigadores, periodistas y demás, que permanecen en el parque estudiándolo. Será un viaje de aventura y esto también se va a notar aquí.

Día 3: Parque Nacional Mikumi

3 de Agosto de 2022. Día entero de safari. Pensión completa.

Mikumi, que pertenece a la Reserva de Selous, se le conoce como «el pequeño Serengeti». Esto es por la gran variedad de fauna que podemos encontrar así como por un paisaje de sabana similar a lo que se puede ver en el parque del Norte del país.

Pero a diferencia de Serengeti, Mikumi, se distingue por su paisaje regado de enormes baobabs, de forma similar a lo que vimos en su día en Tarangire.

Mikumi, con sus más de 3.200 kilómetros cuadrados es el cuarto parque más grande del país constituido como tal en 1963. Fuente: Parques Nacionales de Tanzania.

Aquí podremos observar a los grandes mamíferos, pero también intentaremos buscar un Eland, el más grande de los antílopes y que no se deja ver con frecuencia. Además, en Mikumi, como no, podremos ver alguno de los grandes depredadores (leones y leopardos). Crucemos los dedos.

Día 4. Parque Nacional Mikumi – Parque Nacional Udzungwa

4 de Agosto de 2022. 130 kilómetros. 3 o 4 horas de viaje. Pensión completa.

Las primeras horas de la mañana y antes de ponernos en marcha, explotaremos al máximo nuestra permanencia en el parque, haciendo un nuevo safari.

Pondremos rumbo al Parque Nacional Udzungwa, un auténtico paraíso de vida animal y uno de esos lugares de Tanzania muy poco conocidos y frecuentados.

amanecer-en-serengeti-mara-14

Día 5. Parque Nacional Udzungwa.

5 de Agosto de 2022. Día entero en el parque. Pensión completa.

Por la mañana temprano, emprenderemos el ascenso a las montañas del Parque Nacional Udzungwa. Este parque Nacional es conocido como Las Galápagos africanas, por la enorme variedad de fauna y flora endémica, siendo, quizá la más destacable, la delicada violeta africana.

Aquí además habitan, 11 especies diferentes de primates, dos de las cuales son endémicas (Colobo Rojo de Iringa y Sanje Mangabey). La excursión nos permitirá, con un poco de suerte, ver a alguno de estos primates y bañarnos en una piscina natural.

ishasha-parque-nacional-queen-elisabeth-uganda-12
Colobo blanco y negro

Esta zona fue el hogar de las etnias Hehe y Gogo, que en la actualidad y dado que en el interior de los parques Nacionales no se permite vivir, tienen sus casas fuera de los límites del parque. Por la tarde podremos acercarnos a ver como viven algunas de ellas y empaparnos de su riqueza cultural.

Día 6. Parque Nacional Udzungwa – Parque Nacional Ruaha.

6 de Agosto de 2022. 370 kilómetros. Unas 6-7 horas. Pensión Completa.

Aunque veáis muchas horas de coche, tened en cuenta que la observación a través de la ruta, es un viaje en si mismo. Observar en el trayecto como viven las poblaciones locales, que lo hacen siempre en torno a la carretera, forma una parte más de este viaje.

acceso-a-parque-nacional-bosque-impenetrable-bwindi-uganda-3

Tras el desayuno pondremos rumbo a nuestro siguiente destino, el Parque Nacional Ruaha. Quizá sea el parque nacional tanzano más conocido del sur. Llegaremos a comer a Iringa y tras esto nos adentraremos en el Parque Nacional para poder hacer nuestro primer safari al atardecer en Ruaha.

Día 7. Parque Nacional Ruaha.

7 de Agosto de 2022. Día en el parque. Pensión completa.

Aunque el Parque Nacional Ruaha llevaba siendo protegido desde el año 1910, no fue hasta 1964 cuando definitivamente se convierte en un parque nacional como tal.

Con sus más de 20.000 kilómetros cuadrados de superficie, fue durante muchos años el parque nacional más grande del país. Recientemente, en 2019, se crea el parque Nacional Nyerere que con sus 30.000 kilómetros cuadrados le ha quitado a Ruaha este título tan importante.

tarangire np tanzania (48)

Ruaha es famoso por albergar una de las mayores concentraciones de elefantes del África Oriental. También es famoso por su gran vida salvaje pero hay que destacar además la presencia de licaones o perros salvajes africanos , en peligro de extinción y muy complicados de ver. Nosotros lo hicimos en Botswana.

Con paciencia, constancia y sobre todo con muy buena sintonía de grupo, podremos incluso avistar leones, leopardos o rinocerontes.

Día 8. Parque Nacional Ruaha – Iringa.

8 de Agosto de 2022. 130 kilómetros. Unas 3 horas. Pensión completa.

A primera hora de la mañana saldremos para realizar el último safari en Ruaha, safari al amanecer por el río que le da el nombre al parque.

Saldremos del parque y nos dirigiremos a la población de Iringa donde haremos dos noches, para hacer un pequeño descanso en el camino y visitar algunos de los vestigios antropológicos que la ciudad nos puede ofrecer.

Dedicaremos la tarde a visitar el proyecto de “Neema” (en el caso de que no haya suficiente tiempo, la visita se programará para siguiente día).

Es un proyecto de la Diócesis Anglicana de Ruaha en Iringa, Tanzania, para satisfacer las necesidades de capacitación y empleo de muchas personas con discapacidades en el área. En el censo nacional anterior se clasificó al 10% de la población con discapacidad severa. La región de Iringa tenía una de las tasas más altas del país y también era una de las pocas regiones sin proyectos existentes para atender las necesidades de las personas discapacitadas.

Página web de Neema.

Día 9. Iringa.

9 de Agosto de 2022. Regresando a los orígenes. Pensión Completa.

Dedicaremos la mañana a visitar la“Garganta Isimila”, ubicada en la meseta de Iringa, a tan solo 10 km del centro de la ciudad.

La Garganta de Isimila es un importante yacimiento arqueológico, conocido como “Stone Age” (Edad de piedra). Son unos cañones naturales tallados por el viento, el agua y el paso del tiempo. En algunos aspectos, nos recordará al célebre yacimiento de la Garganta de Olduvai, que visitamos en el año 2021 en la Gran Ruta por el Norte de Tanzania. Aquí, se han hallado importantes restos arqueológicos y restos fósiles de diferentes homínidos.

garganta-de-olduvai-2
Garganta de Olduvai (Tanzania 2021)

Por la tarde nos acercaremos al yacimiento arqueológico “Igeleke Rock Painting”. Una ligera caminata nos llevará hasta la zona rocosa en la que podemos encontrar pinturas rupestres: figuras humanas, jirafas, elefantes entre otros.

Acabaremos la jornada disfrutando de la puesta de sol en la gran roca ”Gangilonga”, que en lengua local Hehe significa “piedra parlante”. Descubriremos el porqué.

Día 10. Iringa – Mbeya.

10 de Agosto de 2022. 350 kilómetros. Unas 5 horas. Pensión completa.

Mbeya es una población conocida por sus plantaciones de café. A diferencia de Kenia, en Tanzania solo hay una cosecha al año y precisamente tiene lugar entre los meses de Julio y Diciembre. En Mbeya conoceremos una de estas plantaciones y todo lo relativo a la producción de café.

acceso-a-parque-nacional-bosque-impenetrable-bwindi-uganda-7

Día 11. Mbeya-Parque Nacional Katavi.

11 de Agosto de 2022. 498 kilómetros. Unas 7-8 horas. Pensión completa.

Un día de total transición hacia la parte más al norte y en camino ya hacia el Lago Tanganica. Pasaremos por pueblos por donde iremos haciendo paradas técnicas. Uno de esto pueblos es Tunduma, que está justo en la frontera con Zambia. No nos olvidemos de que algunos de los días que yo siempre catalogué como días de transición fueron días muy importantes en cada uno de nuestros viajes: Así vivimos el día de transición en Botswana y así lo vivimos en Tanzania el año pasado. Así que dejemos que el trayecto nos sorprenda.

Día 12. Parque Nacional Katavi

12 de Agosto de 2022. Safari en el parque. Pensión completa.

El parque Nacional Katavi, es el quinto parque nacional más grande del país y el menos visitado. Esto le convierte en un auténtico lujo para viajeros como nosotros que encontraremos en Katavi un paraíso casi virgen y lo más similar que podamos ver a lo que encontraban en su camino hacia Tanganica, los grandes exploradores del S.XIX.

serengeti-central-seronera-safari-31

Pasaremos el día en el parque buscando elefantes, búfalos, jirafas, leones, leopardos, antílopes e hipopótamos. Sin duda alguna podremos ver muchas especies de aves y plantas. Un gran paraíso para el viajero de safaris.

Día 13. Parque Nacional Katavi – Kigoma.

13 de Agosto de 2022. 300 kilómetros. Pensión Completa.

Hoy es el día en que llegaremos a ver las aguas del Lago Tanganica.

Día 14. Kigoma – Parque Nacional Gombe.

14 de Agosto. Chimpancés en Gombe. Pensión completa.

Una ruta en barco nos acercará, tras dos horas de navegación por el Lago Tanganica, hasta el Parque Nacional Gombe, hábitat de los chimpancés de Jane Goodal.

Allí tendremos la oportunidad de conocer un poco más la historia de esta gran primatóloga y de conocer de primera mano su trabajo con los chimpancés. En el parque nacional Gombe, habitan unos 100 chimpancés, algunos de los cuales están habituados a la presencia humana.

parque-nacional-kibale-chimpances-13

Después de comer haremos un trekking por el parque acompañados de un ranger especialista en la búsqueda de chimpancés. Subiremos las escarpadas laderas del parque (se requiere un mínimo de forma física) y tras el esfuerzo nos veremos recompensados por las vistas del Lago Tanganica.

A nuestro regreso al campo base, podremos disfrutar de un baño en las aguas turquesas del Lago.

Día 15. Parque Nacional Gombe – Kigoma.

15 de Agosto de 2022. Media Pensión.

Por la mañana y antes de que salga nuestra embarcación de regreso a Kigoma, podremos disfrutar de los alrededores del centro de interpretación y sobre todo de los babuinos. A nuestra llegada a Kigoma, tendremos la tarde libre para compras, disfrutar de las vistas del Lago y relajarnos en el hotel.

Si alguien no tiene tantos días de viaje disponibles, este día podría coger su vuelo de vuelta a casa.

equipo-callejeando-por-el-mundo-uganda
Grupro Callejendo x Uganda 2019

Día 16. Kigoma.

16 de Agosto. Media Pensión.

Este es el día que dedicaremos a reconstruir aquel encuentro entre Livingstone y Stanley. Llegaremos al punto en el que ocurrió este encuentro. Visitaremos el Museo Livingstone y rememoraremos las hazañas de los grandes exploradores. Habremos llegado al punto final del viaje y al punto en el que muchos exploradores llegaban tras casi un año desde su partida de Bagamoyo. Nosotros lo habremos hecho en 15 días. Como evoluciona todo y como ha evolucionado este país en algo más de 150 años.

Día 17. Kigoma – Vuelo de vuelta.

17 de Agosto de 2022. Alojamiento y desayuno.

A la hora acordada, nos llevarán al aeropuerto para tomar un vuelo de vuelta a casa.

Día 18. Regreso a casa.

18 de Agosto de 2022. Llegada a Madrid o a tu ciudad de origen y fin del viaje.

Alojamientos seleccionados

Como os decía al inicio del artículo, este año muchos de los alojamientos serán sencillos. Sobre todo aquellos que están dentro de los parques, donde las posibilidades que hay no son muchas, y menos a precios razonables.

ADAR ES SALAAM: Harbour View Suites o similar
P.N. MIKUMI: Mikumi Tanapa Bandas*
P.N. UDZUNGWA: Udzungwa Twiga Hotel o similar
P.N. RUAHA: Ruaha Tanapa Bandas*
IRINGA: Neema Guesthouse o similar
MBEYA: Utengule Coffee Lodge o similar
P.N. KATAVI: Katavi Tanapa Bandas*
KIGOMA 1: Aqua Lodge o similar
P.N. GOMBE: Gombe Tanapa Bandas*
KIGOMA 2: Lake Tangayika Hotel o similar

NOTA: En caso de que los alojamientos ofertados en esta ruta estén completos en la fecha de reserva, se proporcionará una alternativa como mínimo de misma categoría al inicialmente previsto.

* Bandas (construcción sencilla tipo bungalow que ofrece alojamiento económico en algunos parques nacionales de Tanzania)

Nuestro vuelo elegido.

Los vuelos NO ESTÁN INCLUIDOS en el precio del viaje, precisamente porque cada uno puede escoger la ciudad de salida y porque los precios de los vuelos cambian con el tiempo.

En principio, nosotros saldremos desde Madrid y este será el vuelo. Y digo en principio, porque el año pasado, se me fue la pinza, no reservé mis vuelos y tuvimos que acabar volando un día antes para que el precio del vuelo no se nos disparase.

Este es el vuelo internacional + el interno que tenemos.

Como veis hay una escala larga a la vuelta en Dar Es Salaam. Los que queráis podéis coger un ferri a la isla de Zanzíbar y completar el viaje con una buena estancia en una isla que es un paraíso. Hacer lo hicimos nosotros hace unos años, 10 días en Zanzibar, tras el viaje a Uganda de 14 días.

Estos dos vuelos, a fecha de publicación del artículo, 27.01.2022, tiene un precio de 750 euros por persona. La buena noticia es que por ejemplo, para los que tengáis la posibilidad de volar desde Barcelona, el precio es de 600 euros por persona, los dos vuelos.

Seguro de viaje.

El seguro de viaje NO ESTÁ INCLUIDO en el precio del viaje

Nosotros somos de los que no concebimos salir de viaje sin un buen seguro. Nosotros salimos siempre con uno con cobertura médica ilimitada, y en los tiempos que corren con cobertura por positivo en covid. (Consultad precio).

Aunque siempre podéis reservar el que mejor os convenga a cada uno, como por ejemplo este de intermundial.

Precios, datos extra, y folleto en pdf

Precios de los servicios de tierra. Como digo siempre, dentro del precio dejamos fuera los vuelos porque cada uno puede escoger desde donde salir y el seguro, porque hay quien tiene seguro anual y no necesita un seguro de viajes.

Folleto del Safari Tanzania de Este a Oeste en 18 días (con precios) Pincha aquí

Podemos hacer esto porque somos agencia de viajes registrada con Licencia AV.240.AS

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que hablemos más sobre este viaje? No dudes en escribirme y preguntarme todo lo que quieras: info@viajescallejeandoporelmundo.com

Requisitos para viajar a Tanzania

A fecha de publicación de este artículo (27/01/2021) los requisitos para viajar a Tanzania son los siguientes:

*Y digo a fecha de publicación porque como sabréis esto cambia constantemente y por tanto se tiene que actualizar casi a diario. Esperemos que de aquí a Agosto (fecha de salida del viaje) sean menos requisitos que los actuales.

Antes de viajar a Tanzania

Visado: Esto no cambia ni cambiará. Lo que si ha cambiado es que antes se podía obtener el visado en el aeropuerto de llegada y ahora necesariamente hay que obtener el visado de forma on line. Esta es la página oficial para la obtención del visado cuyo coste es de 50 dólares.

  • Presentación del certificado negativo COVID-19 PCR tomado como máximo 72 horas antes de la llegada a Tanzania. Nosotros disponemos de un convenio que por 85 euros te hacen el PCR en casa.
  • Todos los huéspedes deberán presentar un formulario de vigilancia de la salud de los viajeros 24 horas antes de llegar https://afyamsafiri.moh.go.tz/ Previa presentación recibirá un Código de Salud Único que se solicitará a la llegada.
  • Detección de síntomas a la llegada, pero SIN cuarentena. Los viajeros con síntomas pueden someterse a pruebas a su propio costo.
  • Sometimiento a un test rápido a su llegada a Tanzania, cuyo coste (10$) deberá ser asumido por el propio viajero.  Esto no siempre ocurre y depende únicamente de la decisión que tomen en el control sanitario a la llegada. Pero el año pasado en Kilimanjaro se lo pedían a todo el mundo.

Para el regreso a España.

A fecha de publicación del artículo, España ofrece la posibilidad de presentar un test rápido de antígenos sacado 48 horas antes de la llegada al país. Además si has pasado el covid o si estás vacunado, estás exento de presentar esta prueba. Puede obtener tu certificado aquí: https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/index.xhtml

Debemos cumplimentar el formulario de salud: https://www.spth.gob.es/

¡Y ya estamos preparador para Volar! Solo nos queda daros la bienvenida a Tanzania.

Más información y reservas en: info@viajescallejeandoporelmundo.com

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.