Menu
Día 6
Diario Zanzibar en 10 días

Nuestra estancia en el Sea Cliff Resort Hotel de Zanzibar.

4 noches pasamos en este hotel, el Sea Cliff Resort de Zanzbiar, y la elección no pudo ser mejor. Pasamos las primeras 5 noches de nuestra estancia en Zanzibar en un hotel de la zona norte, Mungwi, el Royal Zanzibar Beach Resort, pero no queríamos pasar todas las noches en esta zona. Una de mis principales motivaciones para visitar Zanzibar, era conocer su cultura, su historia y para ello quería pasar tiempo en su capital, Stone Town. Así que las 4 noches siguientes las pasamos en un hotel de la zona Este, cercana a la ciudad, el Sea Cliff Resort.

sea cliff resort mapa

Porqué el Sea Cliff Resort

Os preguntaréis cual fue el motivo para alojarnos en el Sea Cliff y no en algún otro hotel más céntrico y en la capital. La razón no es otra que queríamos disfrutar de la ciudad pero sin perder el poder disfrutar del mar el tiempo que nos quedase libre, que el hotel fuese bonito, y sobre todo que tuviese unas bonitas vistas al atardecer.

El tiempo que nos quedase libre después de hacer todas las visitas que queríamos hacer, debía ser un hotel bueno, bonito, y dentro de esto, que tuviese una buena relación calidad/precio.

Todo esto lo encontramos en el Sea Cliff Resort. Es un hotel bastante popular, un hotel con buena calidad, pero además un hotel mucho más baratos que otros del mismo tipo. Además, como extra, tienen traslado gratuito a Stone Town, lo que nos permitía ir a la ciudad sin gastar en traslados.

De Nungwi al Sea Cliff Resort. Cómo llegar.

Habíamos pasado los primeros días de nuestro viaje en la zona Norte de Zanzibar y en total íbamos a pasar 10 días en la isla. Tocaba cambiarse de zona y para ello contactamos con el mismo taxista que nos había llevado al Royal Zanzibar Beach resort a nuestra llegada, hacía ya 5 días.

Hay una serie de autobuses que van de norte a sur de la isla, pero nosotros ya habíamos decidido que era más importante el tiempo que el ahorro de dinero. Así que en menos de una hora entrábamos en el hall del Sea Cliff Resort.

El taxista nos recogió a las 11 de la mañana, así que todavía teníamos unas horas para desayunar tranquilamente, dar el último paseo por la playa y esperar tomando nuestro último cóctel con vistas al mar. Quizá hubiese sido mejor haber hecho el traslado a primera hora de la mañana para que esto no nos hiciese cortar el día por la mitad, pero bueno, no lo pensamos bien en su momento.

El Hotel: El Sea Cliff Resort

El hotel está situado a unos 18 kilómetros al norte de la capital, Stone Town, y sin embargo se tardan unos 40 minutos en recorrerlos.

Cuando entramos por la puerta del hotel la sorpresa fue máxima. Yo sabía que el hotel Royal Zanzibar era un hotel bueno, por eso lo elegimos para pasar los 5 primeros días, días que íbamos a utilizar para descansar tras el viaje e Uganda en 14 días. Sin embargo, no esperaba lo que me encontré en el Sea Cliff. Quizá ninguna de las fotos que haya visto en las distintas webs, o quizá todo lo que había leido de él, no le hagan justicia, porque el hotel me pareció una pasada en todos sus sentidos.

sea-cliff-resort-zanzibar-2

Las habitaciones del Sea Cliff Resort.

El hotel es de mucha mejor calidad de lo que yo me esperaba. La única pega que le pongo son las habitaciones estándar (no conozco las otras) y eso que nosotros habíamos cogido una superior con vistas al mar. La habitación es más pequeña de lo que se esperaría en un hotel de esta categoría, donde la diferencia entre las habitaciones y el resto del hotel es bastante llamativa.

No solo me parece que las habitaciones son pequeñas y en mi opinión un poco antiguas, lo más pequeño y dejado creo que es el baño.

Las piscinas del Sea Cliff.

Para mi es lo más maravilloso que tiene el hotel, aunque todas las instalaciones son fantásticas. El hotel está diseñado de forma que toda el protagonismo recae en las piscinas y no es para menos.

Ya desde el propio hall del hotel se ve la primera de las piscinas. Las dos piscinas que tiene el hotel están escalonadas. El hotel se encuentra ubicado en un acantilado y han aprovechado el desnivel del mismo para crear dos piscinas con vistas al mar, y en dos alturas. Al más alta, la primera que encontramos al entrar, es la más grande de las dos.

sea-cliff-resort-hotel-zanzibar-piscina-1

La otra, situada en un escalón más abajo, es más pequeña y más íntima, donde además hay menos tumbonas y sombrillas. Fue la que mayoritariamente utilizamos nosotros.

Ambas fueron realizadas bajo el concepto «infinity pool», con tumbonas situadas en todo su contorno, con sus sombrillas correspondientes. Las vistas, hacia el mar, son maravillosa a cualquier hora del día, pero sobre todo, las mejores vistas, son al atardecer.

piscina-sea-cliff-resort-zanzbiar

La playa del Sea Cliff Resort.

Frente al hotel hay una gran extensión de arena, y realmente podríamos pensar que esta es la playa del Sea Cliff. En marea baja toda esta zona queda al descubierto, pero no es una zona adecuada para bajar ni a bañarse ni a tomar el sol. ¿Se puede hacer? sí, nadie te lo va a impedir, pero no es una zona agradable para hacerlo. La zona de arena es más fangosa que apta, así que al caminar te irás hundiendo.

Las indicaciones del hotel dicen que no te bañes en esta zona y te darás cuenta del porqué en cuanto pongas en ella el primer pie.

Playa del Sea Cliff Resort

Sin embargo, el Sea Cliff si tiene una playa, bonita y apta. Se encuentra situada en la parte de la derecha del hotel, y para llegar lo puedes hacer caminado por un bonito paseo por el acantilado (se tardan unos 5 minutos en llegar) o puedes hacer uso de unos carritos de golf. Nosotros lo hicimos caminando.

En la playa hay un bar donde poder tomarnos una cerveza mirando al mar.

Los restaurantes del Sea Cliff.

Nosotros habíamos reservado las 4 noches en el Sea Cliff Resort en Media Pensión. Esto es así porque no creíamos que fuesemos a salir de noche a cenar en ningún sitio, mientras que durante el día teníamos intención de pasarlo fuera del hotel. Así tendríamos incluido el desayuno y la cena.

Los desayunos y las cenas las hicimos en el Mangapwani Restaurant al lado de recepción y de la primera piscina.

Otra de las cosas que nos llamaron mucho la atención de este hotel fue la calidad y variedad en la comida. Muchas veces este tipo de hoteles suelen tener el defecto de la comida, y sin embargo este hotel tiene una comida fantástica, de calidad y muy variada a lo largo de los días.

En la piscina más pequeña, la del segundo nivel, también hay un restaurante, donde puedes pedir snacks y comida rápida. Nosotros hicimos uso de ella este primer día.

El Jety Bar y la puesta de sol.

Si algo tenía claro de mi primer día en el Sea Cliff Resort es que iba a vivir la primera puesta de sol en el Jety Bar. El Jety Bar está situado en una palafito sobre el mar. Es cierto que yo pensaba que viviría la puesta de sol aquí todos los días, pero lo cierto es que solo lo hicimos el primer día. (el motivo es que desde las piscinas la imagen era más bonita quizá que desde aquí).

Jety Bar

Aquí tomamos una mojito mientras el sol iba cayendo sobre la isla.

Nuestro primer día en el Sea Cliff.

Tras la primera impresión, buena impresión, sobre el hotel, nos fuimos directos a la piscina. Este era un día de transición y nuestro último día de «no hacer nada» del viaje. Teníamos muchos planes para los días siguientes, nuestros últimos días ya de viaje, y queríamos utilizar este día para no hacer nada, disfrutar del hotel, del sol y de las piscinas.

Nos hicimos con unas tumbonas en la piscina del segundo nivel, y allí pasamos toda la tarde. Pedimos la comida y nos la trajeron, con lo que ni nos tuvimos que mover. Llegada la hora de la puesta de sol, bajamos al Jety Bar y allí tomamos un mojito, mientras nos relajábamos viendo el sol caer.

Al día siguiente nos iríamos a Stone Town, y como no teníamos que madrugar, cenamos con tranquilidad, mientras amenizaba la música en directo que veríamos cada día.

Si quieres que te presupuestemos un Viaje a Zanzibar, por libre o con touroperador formando parte de un itinerario más completo, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.