Diario Semana Santa en Nueva York

Hoy me he decidido a contaros el viaje que hicimos en Semana Santa del año 2009, ya que lo tengo escrito y por ello os lo voy a relatar tal cual lo conté en su día, con lo cual los recuerdos son los de aquel entonces…..

Antecedentes:

Nueva York: nunca fue una ciudad que me llamara la atención. Nunca creí que acabaría ilusionándose con un viaje a la Gran Manzana y todo comienza tras nuestro viaje a Mallorca en Octubre de 2008. Mientras estábamos en Mallorca mi hermano estaba de vacaciones en Nueva York. El día que empecé a trabajar, ellos llegaban de su viaje y me puse a leer en Internet algo sobre la ciudad. Y di con forodenuevayork.com. Acababan de abrir el apartado “Fotos de Nueva York” y era un momento en el que se publicaban fotos todos los días y a todas horas.

Entonces no sabía distinguir entre el Chrysler y el Empire hasta tal punto que me trajeron una lámina de suvenir y no supe distinguir de cual se trataba. Ese mismo día, me apuré para salir pronto de trabajar y poder ver las fotos. Empezaba mi ilusión por la ciudad.

Era un miércoles del mes de octubre y me caí por las escaleras de tanto como me apuré para no perder tiempo. Me fui a ver las fotos y traje conmigo la guía de Nueva York que se habían comprado para preparar el viaje. Ese día por la noche ya me la había leído. El fin de semana siguiente me bajé la “guíadenuevayork” del forodenuevayor.com.

Y me la leí al completo, pero como no me quedé a gusto, la imprimí y me hice un libro con ella. Aquí ya la ilusión por ir a Nueva York había alcanzado un punto bastante alto. Ya sabía, incluso, que la lámina que me habían traído era una vista del Chrysler desde el Bryant Park, y les hice con las fotos un video-cd en el cual ya me iba enterado de qué era cada foto.

Empecé a engancharme cada vez más al forodenuevayork.com, donde me enteré de cómo contratar un hotel barato, como buscar un vuelo y al final… El día 24 de Diciembre encontré una oferta muy buena para el hotel Roosevelt, duraba 24 horas, así que el tiempo apremiaba. Como era la página de Hotels.com y se podía cancelar en cualquier momento, decidí contratarlo aunque aún no tuviera vuelo y aunque las fechas de las vacaciones aún estuvieran sin cerrar. A partir de aquí empieza la búsqueda de vuelos. Y a los pocos días de confirmar fechas de vacaciones contratamos el vuelo con Delta a través de su página web a un precio que nos parecía bien. El mismo día contratamos el vuelo Asturias – Madrid con Iberia y el hotel Auditorium en Madrid para hacer la primera noche.

A la hora de contratar el vuelo habíamos barajado muchas posibilidades, vía París (pero no nos convencía mucho por el tema del idioma), vía Londres (ya que con la bajada de la libra salía muy bien de precio, pero teníamos que hacer noche a la ida y a la vuelta). Al final encontramos esa buena oferta desde Madrid y  ni lo pensamos. Las fechas eran un poco complicadas para conseguir un gran chollo pero nos salió Vuelo + Hotel por 1700 euros aproximadamente, lo cual no me pareció mal.

Así que a finales de febrero ya teníamos todo el viaje cerrado y solo quedaba aprender, leer y enterarse de qué iba La Gran Manzana.

El 8 de Abril partíamos dirección a Madrid para pasar nuestro primer día allí.

Así empezaba un viaje a Nueva York que acabó marcándome y que hizo que me enamorara perdidamente de La Gran Manzana.