Sensaciones en mi primer TBM

Publicado en: Sin categoría | 48

Durante este segundo fin de semana del mes de Mayo y a no muchas semanas de haber regresado de nuestro viaje por Tailandia, acudimos al evento que se celebra año tras año desde ya hace unos cuantos: El Travel Blogger Meeting. Se trata de un encuentro de bloggers de viaje, donde además de ponernos cara, conocernos en persona, des-virtualizarnos y volver a ver a aquellos que ya conocíamos, tenemos la oportunidad de intercambiar impresiones sobre destinos o forma de trabajar, acudir a interesantes charlas que no solo nos inspiran sino que también nos ayudan a ser cada día mejor.
Pero en esta hoja en blanco que tengo ante mi, no quiero hacer un resumen de todo lo acontecido en este TBM Gijón, ya que casi todo ha sido retransmitido por twitter hasta el punto de llegar a ser Trending Topic en la mañana del sábado día 10 con el Hashtag #TBMGijón., sino que me gustaría trasmitirnos lo que me ha aportado y las sensaciones que he percibido en  “Mi primer TBM”.

Este año el TBM, mi primer TBM, se realizaba en casa. Asturias, y más concretamente Gijón, acogía este año la Conversación viajera 2.0 y casualmente este fue el primer año que teníamos  la oportunidad de acudir. (Hace un año nos encontrábamos en un vuelo desde Lima a Madrid).

No había excusa, y con la acreditación en mano y el nudo en el estómago, nos dirigimos al encuentro.

Mi primera sensación al entrar en una sala llena de bloggers, muchos conocidos, otros nuevos, fue la de no conocer a nadie. Todavía, al recordar, siento ese temblor en las piernas, ese nudo en el estomago y recuerdo perfectamente el levantar la cabeza y …. no reconocer ni conocer a nadie. Saber que te encuentras a escasos metros de tanta gente con la que has mantenido tantas conversaciones, muchos de ellos a los que les has cogido un verdadero cariño y afecto y tener la sensación de que todos son extraños.

Empiezas a preguntarte quien es quien y al final lo dejas por imposible. Reconoces a los más mediáticos: Adrián de Mola Viajar, Isaac de Chavetas, Luis de Japonismo… pero ¿y los demás?
A mi lado, sentado tengo a Sergio de Viajeropedia, con el que he podido compartir muy buenos momentos este fin de semana y que sin duda habrá muchas más oportunidades para seguir compartiendo muchos más (la cercanía y el feeling que encontramos seguro que lo hará posible).

Descubres por twitter que muchos de ellos están en la sala. Así que intentas reconocer y … zas! Alguno más consigues ver. Así que poco a poco vamos saliendo a la luz.
Si hay alguien al que tenía muchísima ilusión por conocer esa era Alicia Bea de Objetivo Viajar y tras muchas vueltas al fin conseguí llegar a ella y hacerme ver. El abrazo sincero y sentido que nos dimos fue una de las mejores sensaciones que me traigo de este TBM:

“Alicia, ahora si y más que nunca, estás en mi corazón”. 

No os perdáis su blog porque es uno de los más fáciles de leer de la blogosfera.

La sensación de estar manteniendo una conversación con alguien, intentando mirar su acreditación y no saber quien es y cuando lo consigues te llevas la grata sorpresa de descubrir alguien al que has conocido y seguido por las redes: Gonzalo Iza de Se hace camino al andar y Sin retoque; o Luca Bocci de la Oficina de Turismo de Noruega.
Cuando alguien se te acerca, te llama por el nombre y por más que lo intentas no sabes de quien se trata es otra de las sensaciones, que si inicialmente se puede pensar que es desagradable, en este caso te llena de satisfacción: así encontré a Constanza de La Maleta de Constanza o a Adela Hernandez (gran seguidora de mi blog y por todas las redes sociales con la que me he quedado anonadada por los grandes piropos que me ha echado). Pero sin lugar a dudas la mayor sorpresa me la llevé con Sandra de My Family Passport  con la que he compartido una agradable conversación y que me ha llegado a lo más profundo de mi corazón.

r
Rubén recibiendo su regalo @demediterraning

También ha habido momentos para hacer yo lo propio y presentarme ante Cristina E. Lozano, de Viaja en mi Mochila, con la que empezamos hablando de Tailandia y el tiempo se nos fue. Nos quedamos con una conversación a medias y que espero algún día podamos concluir. 
Otra grata sorpresa fue haber compartido unos ratos de agradable charla con Antonio y su mujer, de Viajes y Fotografía, con los que he aprendido un montón, sobre todo de Fotografía y humildad. “Antonio, creo que tu visión del mundo y tu visión fotográfica es espectacular”.
El encuentro con Flor Vallejo y Juan, de Ruta del Mate, a la que espero seguir en esa, su nueva aventura viajera. 

Con Neus y David de Los viajes de David y Neus, a los que conocí el año pasado con la preparación del viaje a Perú: ellos salían tres semanas después de regresar nosotros y con esas conversaciones hemos llegado al día de hoy, en el que, al verlos subir por la escalera no pude más que levantarme y presentarme. En este caso, no había duda alguna. Compartimos con ellos mucho más que charlas este fin de semana y volveremos a vernos sin duda. 
Por otro lado, tener la sensación de que alguien está cerca, muy cerca y sin embargo no sabes donde está. En este caso no me quedó otra y un tweet hizo posible que al fin conociera a Miguel de Lonifasiko y su encantadora mujer.

“Miguel, con lo cerca que estamos nuestras conversaciones seguirán en persona, seguro”.
El caso contrario ocurrió cuando Victor de Fotoescapada, y una vez en casa tras la noche del sábado y tras un mensaje suyo descubro que estaba en la sala. Aunque nuestro encuentro fue muy fugaz, no había tiempo para más entre actividad y actividad del domingo, como volverá a Gijón volveremos a encontrarnos.

Victor: “Espero que vengas con tiempo, para así acompañarte a descubrir los hermosos rincones que tenemos en nuestra Asturias y que podrás captar con tu objetivo”.
Por fin conocí a Victor, de Machbel y volvimos a retomar la conversación pendiente para un futuro viaje (blogtrip) que estamos preparando y que espero que no se demore mucho más. Además de esta conversación también tenemos pendiente el futuro de Asturias Travel Bloggers, aunque creo que esto ya es un poco más difícil de conseguir.

Al mal tiempo… buena cara.

También recuerdo la agradable sensación de habernos reencontrado con los ya amigos: Verónica y Luismi de Deambulando con Artabria; Eva y Diego de Una idea, un viaje. Espero que muy pronto volvamos a coincidir en uno de “esos nuestros blogtrips”.
Volvimos a encontrarnos con Victor, de El mundo a tus pies, y mira que estamos cerca, pero había pasado más de un año desde nuestro primer encuentro, así que esto no puede ser: 
“Victor, tenemos pendiente una conversación viajera THAI, así que cuando quieras o cuando esa extensa agenda viajera te lo permita, ya sabes donde estoy”.
Otra sensación extraña es la de estar frente a alguien y pensar “esta cara me suena, me suena mucho” y decirlo, claro, porque si no sabes quien es, no sabes quien es, y que alguien te diga: “Ainara de El mundo a través de un visor“, y llevarte esa gran sorpresa ya que no solo la sigo en las redes sociales y a través de su blog sino que la admiro como la gran fotógrafa que es. O estar frente a Maria Grau de Tu Hobbie, tu viaje, con la que me pasó tres cuartos de lo mismo.

¿Y que me decís de cuando ves a una persona a la que le quieres comentar algo y sin presentarte ni nada, simplemente se lo dices? En ese momento fui consciente de que él no tenía porque saber quien soy y entonces me presenté. Tienes tanto contacto con algunas personas que llegas a olvidar que no le conoces en persona. Esto fue lo que me ocurrió con Diego de Donde te metes.

Pero si hay una sensación que quiero resaltar aquí es lo que se siente cuando viajas con todos los sentidos menos uno: la vista. La conferencia que nos brindaron Nuria y Juanjo, sobre como se disfruta y se vive un viaje siendo invidente, fue de la mejor guinda de este TBM. Llegar a comprender como se vive un viaje sin el sentido de la vista, te llega al alma. Se percibe mucho más de lo que nosotros hacemos por el hecho de ver. Quizá tengamos que pararnos más tiempo, cerrar los ojos y disfrutar del resto de los sentidos. Me vi, con los ojos tapados y recibiendo una gran lección: ¿porqué me quejo por ver las playas saturadas de gente en Tailandia? No debería de quejarme por nada, al menos las he visto. Gran lección que he recibido.

Quisiera nombrar aquí a tanta gente que como no me quiero olvidar de ninguna prefiero dar un abrazo general a los 150 blogs participantes en el TBMGijón, y agradecer a Victoria y Eddy el esfuerzo y dedicación que realizan año tras año para que esta reunión pueda ser posible.

Por otro lado dar la enhorabuena a la oficina de Turismo de Gijón, que una vez más han demostrado el valor que tiene este tipo de Marketing para una ciudad (ya podían aprender otras) y comentar el gran trabajo que han hecho y estoy segura de que nadie se ha ido de Gijón sin la idea de volver.

Habéis hecho un trabajo extraordinario y una vez más me siento orgullasa de pertenecer a esta provincia. Habéis dejado el listón muy alto. Enhorabuena“.

Y para terminar, que a este paso termino la hoja en blanco, no podría despedir este TBM sin nombrar a la empresa de catering Capilé Eventos, y no solo por la cantidad sino por la calidad de los productos servidos y la excelente presentación. Creo que los comentarios de los asistentes lo dicen todo, ha sido un catering de 10.

Concluyo con el video Happy en el que aparecemos muchos de los presentes y ausentes al evento del año: (Aclaro, nosotros somos los que no salimos con el nombre debajo. Cosas que pasan… y fue grabado en la playa de Railay, Tailandia, mientras la gente nos miraba y se divertía).

Nos vemos dentro de un año en el siguiente Travel Blogger Meeting.
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

48 Comentarios

  1. Alícia Bea
    | Responder

    Muchísimas gracias por la mención, María. Como ya te he dicho, hubiera deseado pasar mucho más tiempo contigo porque a mí también me hacía muchísima ilusión conocerte en persona. Ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse muy pronto. Un abrazo enorme.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias a ti, Alicia. De verdad que ha sido un auténtico placer.

      Un abrazo enorme, enorme.

  2. Cristina E. Lozano
    | Responder

    Me alegro muchísimo de que te acercaras a saludarme. Cierto es, tenemos una conversación pendiente en Gijón, en Santander o si no queda más remedio, ¡por Internet! Un placer conocerte en persona guapa. Saludos

    • Maria Garcia
      | Responder

      Bueno , pues ya sabes, cuando quieras continuamos con la conversación aunque sea virtualmente. Me ha alegrado conocerte, Cristina.

      Un saludo.

  3. Chalo84
    | Responder

    Yo también soy un despistado y los avatares no hacen justicia… ¡Yo me he llegado a meter en coches de amigos en Facebook y no me he dado cuenta hasta el día siguiente!

    • Maria Garcia
      | Responder

      JAja, ese si es un buen despiste, pero desde luego no me extraña. A mi me han pasado cosas muy raras (aunque te confieso que a tu nivel no he llegado). Al menos te has dado cuenta.

      Un saludo.

  4. Hermoso resumen y post, un placer conocerte y a mi tambien Adela me dejó helada por los elogios, es de resaltar que ella es una fan de muchos blogs y se acerco a saludarnos a todos.-
    Un abrazo y que disfruteis el premio

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad es que sí, lo de Adela es para nombrar. Me alegró un montón conocerla, ponerle cara y disfrutar con sus palabras, su sencillez y su sensibilidad.

      Un abrazo fuerte, Ale, espero que podamos tener conversaciones más largas que esta vez ni nos ha dado tiempo

  5. María Grau
    | Responder

    Gracias por lo que dices de mi María.

    Eres igual a lo ya transmites en las redes sociales, cercana y amable, que eres buena persona y te lo dije ese día: eres muy bonita, por dentro y por fuera. Y como modelo, te podrías ganar la vida jejeje.

    Yo te seguía a ti y a tus historias, tengo bajadas tus guías en pdf para mis futuros viajes a Perú o la Costa Oeste, me parecías maja, pero cuando te conocí personalmente no tuve dudas. Tengo muchas ganas de irme de viaje o blogtrip o lo que sea contigo, con Deambulando con Artabria… y muchos más.

    Ganas más en las distancias cortas … como Brummel. jajaja

    Un beso

    María Grau
    tuhobbietuviaje.com

    • Maria Garcia
      | Responder

      Muchísimas gracias por tus palabras, María, ha sido un autentico placer conocerte y espero que muy pronto podamos tener una conversación viajera mucho más extensa.

      Un abrazo gordo..

  6. M. Carmen Cruz
    | Responder

    Creo que lo mejor de los TBM son precisamente los encuentros con los blogueros! Tus sensaciones me recuerdan mucho a lo que he sentido cuando he ido a Fitur y he ido conociendo a otros "compañeros de viaje"!

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad es que si, M Carmen, una pena no haber podido coincidir con vosotros. Espero que ese día de reencuentro se produzca muy pronto. Un saludo.

  7. Antonio Quinzan
    | Responder

    María, para mí los TBM están sobre todo para conocernos, desvirtualizarnos y humanizarnos. Somos viajeros, pero ante todo somos personas y el hecho de contar con un foro donde darnos a conocer es todo un privilegio. Todavía recuerdo mi primer TBM en Málaga, llagar y no conocer a nadie, ni saber que existía Facebook o Twitter…conozco esa sensación de sentirse perdido y todos hemos pasado por ella. Así que no te preocupes que has superado la prueba con creces. Ha sido un placer ponerte cara y charlar un rato aunque no fuera mucho. Está claro que tienes la cabeza bien amueblada y trasmites pasión por los viajes.
    Coincidiremos en más ocasiones, sin duda. Sólo me queda agradecer tus palabras. Con mis fotografías sólo intento mostrar la manera en la que veo el mundo. Y me alegra de que haya personas como tú que lo aprecien.
    Un beso y hasta la próxima
    Antonio Quinzán
    http://www.viajesyfotografia.com

    • Maria Garcia
      | Responder

      Grandes palabras, Antonio, como grande es tu corazón y tu visión del mundo. Espero que podamos coincidir en otro momento y punto del planeta y poder compartir nuestras impresiones y formas de mirar a través del objetivo.

      Un saludo.

  8. Noelia Ramos
    | Responder

    Muy buenas sensaciones desprendes con tus palabras! Algo parecido sentimos nosotros, aunque conocíamos a muchos menos por llevar poquito en la blogosfera! Un placer haberte conocido a ti entre ellos

    Besos

    WomanToSantiago

    • Maria Garcia
      | Responder

      Noelia!!!! Que me he olvidado de nombraros. Ya decía yo que se me olvidaba alguien (y seguro que no eres la única), y desde luego me da pena porque sois fantásticos. Nos hemos reído un montón y hemos disfrutado mucho con vuestra presencia. Espero, que ya que estamos cerca, podamos coincidir en más ocasiones.

      Un besito para los dos.

    • Sandra Vicente
      | Responder

      Noelia, no me digas que estabas en Gijón y yo sin enterarme!!! :O

  9. Es que con la de veces que hemos hablado de conocernos no podía irme de Gijón sin al menos saludaros! El sábado lo pasé pegado al portátill, escuchando las charlas más que viéndolas, y sin hablar demasiado con la gente, y cuando me iba a dormir me vino a la cabeza que me faltaba alguien por saludar… menos mal que pudimos solucionarlo aunque sólo fueran unos minutos 🙂 Cuando vuelva, si estáis por allí, espero que al menos podamos hablar un rato más.

    Sobre el TBM, supongo que como no es mi primera vez tengo una percepción diferente, pues para mi ha sido algo decepcionante, aunque como siempre me quedo con el buen rollo entre bloggers, conocer y reencontrarme con mucha gente genial, y conocer por fin un poco de Asturias que era una de mis asignaturas pendientes y como ya imaginaba me ha encantado.

    Un abrazo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Desde luego, Victor, no podías irte de Asturias sin conocerme o más bien sin ponerme cara. Y además, cuando regreses tenemos un café más extenso pendiente. A ver si conseguimos hablar un rato más que esta vez fue muy cortito. Por cierto, te agradezco muchísimo el que te hayas desplazado para verme. Gracias, de verdad. Y nos vemos de nuevo por Asturias.

  10. José Carlos DS
    | Responder

    Estos resúmenes que estáis haciendo los asistentes me están viniendo de maravilla para conocer aún mejor lo que me perdí… pero en esta ocasión no ha podido ser, espero en la próxima que coincidamos 😀

    Un saludote.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Y además como cada uno cuenta su versión, al final te puedes hacer una idea global de lo que ha sido. Lo mejor, desde mi punto de vista, la gente que conoces. Espero poder ponerte cara a ti muy pronto.

      Un saludo.

  11. Carmen O
    | Responder

    Ohh que pasada, llevo poco tiempo con mi blog y no sabía que existían estas cosas. Perdona mi ignorancia pero va quien quiere o tienes que pertenecer a algún tipo de grupo… Se me ocurren tantas preguntas…
    Un saludo
    Carmen

    • Maria Garcia
      | Responder

      Carmen, en este caso hay condiciones para poder acceder, lo que no se es cuales son. Una de ellas es tener el blog con más de seis meses de antigüedad y que el blog sea de viajes, claro. Pero no se más. Tu pregunta lo que quieras que si se la respuesta encantada te la contesto.

      Un saludo.

    • Carmen O
      | Responder

      Gracias María!
      Para la próxima me apunto 😉
      Un saludo
      Carmen

  12. Caliope
    | Responder

    Tu entrada me ha servido para conocer un poco más a todos los que nombras. Yo no he asistido nunca a un TBM pero di he quedado con viajeros que conocía ciberneticamente y la experiencia siempre, sin excepción, ha sido positiva. Espero poder ir alguna vez a algún encuentro viajero, mientras tanto agradezco crónicas como la tuua. Un saludito desde el sur.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias!! Me alegra que te guste!! Ya verás como si que hay oportunidades para que puedas asistir a uno de estos encuentros que la verdad es que son enriquecedores.

  13. David y Neus
    | Responder

    Tienes razón, lo mejor de estos encuentros es conocer a la gente que hay detrás de los blogs. Lástima no tener tiempo de conocer a más, tendremos que ir al próximo encuentro! 🙂
    Un saludín

    • Maria Garcia
      | Responder

      Lo mejor, de lo mejor, chicos y además ha sido un autentico placer compartir tanto tiempo con vosotros.

  14. Lonifasiko
    | Responder

    Un placer poneros cara María, a ti y a Rubén! Teníamos claro que no queríamos irnos del TBM sin charlar con vosotros un rato, y estuvimos muy a gusto escuchando vuestras impresiones tras la vuelta de Thailandia y vuestras aventuras gastronómicas por la lluviosa Donostia :). Nos alegramos de que la lectura que haces del TBM sea super positiva, va muy alienada con nuestra percepción, y con lo que decía Antonio por ahí arriba: somos humanos y a pesar de conocernos virtualmente, mucho, es necesario bajar al planeta Tierra, ponernos cara, y charlas, porque se descubren a grandes viajeros, y personas. A ver si coincidimos, con más calma, en otra ocasión, sea, viaje, quedada…lo que sea. Un abrazo desde Eibar para los dos!

    Laura & Miguel

    • Maria Garcia
      | Responder

      Totalmente de acuerdo contigo. Y os lo vuelvo a repetir, encantada de haberos conocido y puesto cara al fin. Tenemos pendiente una visita (o que vosotros os acerquéis que ya sabes que rutas aquí tenemos para aburrir)

      Un beso a los tres.

  15. Sandra
    | Responder

    ¿Estuvisteis el viernes detrás de mi y no me enteré? 🙁 Una pena no haber podido hablar más de ese minuto pre/post masaje, pero malo será que no nos encontremos aunque sea una vez a lo largo del verano estando en el mismo pueblo (aunque sea en San Timoteo sidra mediante jeje). También estuve hablando con Cris (Turista de moda) del tema AsturiasTB así que si os parece podíamos quedar para charlar todos y ver si conseguimos que cuaje el tema. Ya vamos hablando, ¡un besín!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues si tu no te enteraste yo menos, jeje, y tampoco al ver la foto así que fijate. Sandra, me ha alegrado verte aunque solo sea ese ratito. Llevaba todo el rato intentando saber quien eras. Soy muy despistada para las caras, ya lo ves. Si llega a ser mi madre te aseguro que te reconoce a la primera (que os sigue como la que más, jeje), pero me daba pena que siendo todos de Luarca no nos pusiéramos cara. Nos volveremos a ver, seguro, y sobre todo en Luarca. Además podemos quedar que formas de contacto las tenemos todas.

      En cuanto a AsturiasTB, es cierto que lo hemos hablado muchas veces, pero no somos muchos, aunque seguro que al final hay más de los que se muestran.

      Un saludo.

  16. Sandra Vicente
    | Responder

    María! Muchas gracias por tus palabras!!! a mi también me encantó conoceros a ti y a Rubén. Y me encantó la sensibilidad con la que hablabais en nuestra conversación. Un beso y espero que nos veamos muy pronto.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Espero, Sandra, que nos volvamos a ver muy pronto, porque no hemos tenido el tiempo suficiente que nos hubiera gustado. Encantada de haberte conocido.

  17. María, un placer volver a veros, a ti ya Rubén. Aunque al final con tanta actividad no dio para mucho más. A ver cuando preparamos la siguiente, que nos quedó por ver bastante de vuestra terrina.
    Me parto con las fotos de los "capuchinos" jaja

    • Maria Garcia
      | Responder

      Diego, espero que nos volvamos a ver pronto. Ahí tenemos pendiente nuestra escapada a Los Ancares y cuando queráis ya sabéis donde estamos.

      Por cierto, aquí entre tu y yo, no se si a Verónica le habrá gustado mucho la foto, jeje.

  18. Flor Vallejo
    | Responder

    Qué lindo relato!!! 🙂 y nos encanta haberte conocido!!! sos guapíiiisima! 🙂
    Ya no sé si pasaremos por Asturias en el mediano plazo, pero que si lo hacemos yo también quiero que nos lleves a conocer rincones secretos! jeje! Muy emotivo tu relato, comparto muuuuchas de tus sensaciones… yo me quedé con ganas de conocer a muchos!
    Beso grandeee!!! A ver si nos vemos por ahí afuera… 🙂

    • Maria Garcia
      | Responder

      Flor, creo que a medio plazo va a ser imposible que nos crucemos, a no ser que sea por el mundo, jeje, pero desde luego aquí os espero para enseñaros rincones secretos de nuestra Asturias.

      Un besito y feliz viaje.

  19. Hoje Conhecemos...
    | Responder

    A mi siempre me da pena de no ir a estos eventos de Travel Bloggers, creo que el hecho de vivir en España pero escribir en Portugués me hace sentir que no si ni de un sitio ni del otro, pero por aquí me voy enterando de como son y la verdad es que me parecen muy buenos. Gracias por compartir.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues a ver si te decides y acudes, que hay hueco para todos y lo mejor, es conocernos. Además, ten en cuenta que acude gente de todos sitios, en concreto en este estaba la representante de bloggers de Brasil.

      Besitos.

  20. Pues a mi esto me ha servido para descubrir un montón de nuevos blogs! Madre mía que de gente os conocéis!
    Me ha encantado como has transmitido lo que vivisteis allí!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues ya sabes, Laura, al siguiente tienes que acompañarnos.

      Un beso guapa.

  21. Javier y Deborah
    | Responder

    Esperamos poder asistir algún día a un Travel Bloggers, creo que lo mejor es conocer a la persona que esta detrás de ese blog.
    Saludos desde Las Palmas

    • Maria Garcia
      | Responder

      Eso es lo mejor que me traigo, el haber conocido a tanta gente que se esconde tras la portada de un blog y saber quien está ahí y porqué escribe. Te lo recomiendo.

  22. Eva PM
    | Responder

    Hola María, como nuestro blog es prácticamente un bebe en pañales ;-), no pudimos asistir al TMB Gijón, espero que haya otras oportunidades para conocernos. Desde el año que nos fuimos prácticamente siguiendo los pasos, jajajja.
    Muy emotiva la entrada, creo que este tipo de eventos son precisamente un medio para que nos podamos conocer y compartir entrañables experiencias.
    Una brazo, Eva

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias Eva, la verdad es que son sitios para conocer, para reconocer y para aprender. Me alegraría conocerte algún día y eso que estuvimos a puntito este año.

      Un abrazo.

  23. Diario viaje Kiana
    | Responder

    Qué lástima que este año tampoco pude ir. A ver si tenemos la oportunidad de conocernos en alguna ocasión! 🙂 Me he perdido tus últimas entradas, así que allá voy: maratón de Callejeando por el mundo en Tailandia! 🙂

    Un abrazo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Ya he visto el maratón que te has pegado, jeje. A ver si a lo largo de este año podemos encontrarnos.

      Un besito.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.