Sintra – Portugal

Publicado en: Portugal, Sin categoría | 14
   ¿Alguna vez os habéis imaginado como sería el castillo de los cuentos de princesas? Pues el mio no podría ser de otra manera que de esta. Cuando llegué a Sintra me quedé fascinada con este él y es que no hay un palacio que se identifique más con los cuentos de cuando eramos pequeños.
El Palacio da Pena de Sintra, fue una de las residencias oficiales de la familia real portuguesa del Siglo XIX. Se encuentra ubicado en la cima de una colina, rodeado de unas 200 ha de jardines y bosques diseñados con un gran gusto. Pasear por el Palacio y por sus jardines hace que te trasportes a otra época, y te hace sentir como si estuvieras viviendo un sueño (con sus princesas, príncipes  caballeros..)
El punto que para mi es un lugar único es el Mirador de la Reina, y no me extraña que se ubicara aquí ya que las vistas son ideales. Aquí  me pasó algo que jamás me había pasado en otro sitio y es que no paraba de imaginarme a la Reina, con su consorte, paseando por los jardines, sentada en “su mirador”, disfrutando del palacio…
La entrada cuesta unos 11 euros pero se puede pagar solo por entrar los exteriores del Palacio y no a dentro (para mi no merece la pena, el interior no me gustó gran cosa quizá por que la belleza exterior deslumbra cualquier cosa que te puedas encontrar dentro).
Un paseo por los jardines te lleva hasta el punto más alto, la Cruz Alta.
Sintra tiene otros muchos lugares de interés como el Palacio Nacional de Sintra, El Palacio Nacional Queluz o el Castello dos Mouros. Aunque a mi personalmente la entrada al Palacio me pareció cara, se pueden sacar entradas combinadas que salen mucho más económicas.
En Sintra visitamos también el Palacio dos Mouros, que está bastante derruido, pero lo que más impresiona de este sitio son sus fabulosas vistas.

 

Si realizáis un viaje a Lisboa, no os perdáis una visita a Sintra y sus alrededores, desde luego no os dejará indiferentes.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

14 Comentarios

  1. Marigem saldelapuro
    | Responder

    Que maravilla. Hace como diez años que no voy a Portugal(bueno, voy a Valença do Miño y Viana do Castelo, pero me refiero más al sur,Lisboa,Cascais, Estoril, Oporto, Nazaret…) pero desde la primera vez que fui me cautivó, es el gran desconocido de Europa. Me encantan las fotos, me traen muchos recuerdos. Un besito.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Yo también lo creo, Marigem, que es el gran olvidado y desconocido de Europa. Yo no conozco mucho de Portugal (Lisboa, Oporto, Sintra, Madeira, Braganza) pero tengo muchas ganas de volver y conocer un poco más. La parte norte de Portugal tiene unos sitios chulisimos y bueno, la parte sur, las playas… en fin, que nos faltan días y … dinero, jeje.

      Un besito.

  2. AIDA
    | Responder

    Qué bonito! no conozco nada de Portugal y tengo ganas, es una asignatura pendiente jeje. Un beso

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues ve un fin de semana largo aunque solo sea, ya verás que te cautivará. A mi me gustó mucho todo lo que vi, Lisboa, Oporto, Sintra, Braganza, Madeira… (bueno, creo que hay pocos sitios que no me gustan, ya que de todo intento sacar algo bueno) Pero de verdad, es como dice Marigem, es el gran desconocido. Quizá por ser vecinos, lo tenemos ahí al lado y al final nunca vamos.

      Besos.

  3. quientusabes
    | Responder

    Portugal,a pesar de estar tan cerca, muchas veces psa desapercibido..toda esa zona del Sur de Portugal es muy muy bonita. Aun me falta muuucho por ver pero merece la pena poder pasar unos dias por la zona de Lisboa..
    Suelen tener unos precios mas asequibles tanto en alojamiento como en comida con una gran calidad!
    Habrá que darse otra vuelta cariño!! muacs!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues si, justo lo que le acabo de poner a AIDA, que por estar tan cerca quizá siempre lo dejamos un poco de lado. Y si, económico también es. Creo que fue uno de los pocos sitios, junto con Italia que tomé un café que sabía a café. Y ya no sabía lo que era pagar 60 céntimos por uno. Recuerdo una pastelería en Madeira… ains, ahí si que pasé buenas … meriendas, donde un café costaba 50 céntimos y estoy hablando del 2005 que tampoco es que sea hace mil años.

      Un beso.

  4. Aran BL
    | Responder

    A mí me gusta imaginar cuando voy a un castillo o a algún edificio histórico el cómo sería y quiénes pasearían por sus pasillos y salas 🙂
    Lo cierto es que el Palacio da Pena de Sintra a mí no me gusta mucho… Me resulta más curioso que atractivo, al menos por fuera (vamos, y que solo lo he visto en fotos). Para mí el castillo de mis cuentos de princesas es el de Neuschwanstein jejejeje.
    A parte de esto Sintra parece una bonita ciudad, gracias por compartirla con los que no podemos visitarla de momento 😉

    Un abrazo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Tienes razón en lo del tipo de Castillo, lo que me llamo la atención del de Sintra, es su colorido y la situación, y bueno por descontado, sus jardines. (y por dentro creo que no merece la pena pagar por verlo, aunque claro teniendo en cuenta que no me gustan los museos y demás, pero tampoco me pareció interesante lo que muestran ni nada de eso). El de Neuschwanstein es el típico castillo Walt Disney, el de cuentos de princesas visto por él.

      Besitos.

    • Aran BL
      | Responder

      Sí, el colorido también me ha llamado a mí mucho la atención! Por cierto, acabo de publicar una entrada con una sorpresita 😉 Espero que te pases a verlo y que te haga ilusión. Un besito!!

    • quientusabes
      | Responder

      Enhorabuena cari!
      Un premio! ya sabia yo que vales mucho como bloguera!! jajaj…
      a disfrutar ahora de la "fama y me tienes que firmar un autógrafo! mil besos cariño! muacs

  5. Cool
    | Responder

    Muy bonito María, hace muchos años que no voy a Portugal. Con tu entrada y tus fotos nos has dado una idea para una futura escapada.
    Un besico,

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias Mónica, por pasarte por aquí. La verdad es que si que es una buena idea de escapada, además se nos quedaron Estoril y Cascais y me quedé con la pena, pero bueno, para otra vez será.

  6. fran
    | Responder

    Wowww !! No conocía ese palacio y la verdad es que me parece precioso.
    Felicidades por tu blog, me encantó y por su puesto ya soy tu nuevo seguidor.
    Un saludo y síguenos mostrando esos fantásticos lugares.
    http://www.franviajando.blogspot.com

    • Maria Garcia
      | Responder

      Si, Fran, la verdad es que es muy bonito, pero ya te digo más por fuera que por dentro. Y los jardines son una maravilla.

      Gracias por seguirme.

Dejar un comentario