Sacar dinero en el extranjero y hacer pagos sin riesgos
La Tarjeta Bnext, es una de las tarjetas ideales para viajar al extranjero ahorrando las altas comisiones de los bancos por sacar y pagar en una moneda distinta a la tuya. Una tarjeta española para españoles o residentes.
Sigue leyendo y te cuento todo lo que me ha llevado a sacarme la tarjeta Bnext.
Hemos escrito este artículo en respuesta a los cientos de preguntas que nos habéis hecho en Instagram, sobre la tarjeta Bnext. Esperemos que el post sea de ayuda y consiga responder a todas las preguntas.
(no es la única tarjeta de este estilo que existe, haremos post similares con el resto cuando la tengamos en nuestro poder).
Porqué una tarjeta Bnext.
Desde hace mucho tiempo tenía pendiente el tema de la tarjeta para viajar, ya que me parecen desorbitadas comisiones que los bancos cobran por sacar dinero en el extranjero y por el simple pago con la tarjeta, donde te aplican el cambio que les parece y además te cobran una comisión extra por cambio de divisa.
Además, si unimos a todo esto que mi tarjeta, la de mi banco, me da muchos problemas en el extranjero (me los dio en Holbox, donde no pude sacar, me los dio en Ho Chi Minh donde tuve que recurrir a Rubén porque mi tarjeta no funcionó, y me los dio en Tokio donde fue imposible usarla). No se si con esta tendré los mismos problemas, pero al menos Rubén con la suya no tiene ninguno.
Así, que no podía esperar más a sacarme una tarjeta que me permitiese esto y mucho más.
Bnext, la alternativa a la banca.
La tarjeta Bnext es una tarjeta Visa pero de prepago. ¿Esto que significa? Pues que solo tendrás disponible en tu tarjeta aquel dinero que vayas a utilizar. Es decir, debes hacer una transferencia desde tu cuenta a la tarjeta y así solo dispondrás en ella el dinero que vayas a utilizar.
Esto además, es ideal para pagos con internet. Hoy en día la mayoría de los bancos recomiendan tener una tarjeta única para hacer pagos por internet y así evitar estafas y duplicidades. Con esta tarjeta tendrás de forma gratuita una tarjeta para usar en los pagos por internet. Por tanto no sólo es adecuada para viajar, es adecuada también para tu vida cotidiana.
El que sea una tarjeta gratuita, sin necesidad de estar vinculada a ningún banco ni ninguna cuenta bancaria, fue otro de los motivos para decantarnos por hacernos una. No tienes comisiones de mantenimiento y es totalmente gratuita a la hora de adquirirla.
Tu tarjeta estará vinculada a una aplicación de móvil, por lo que ante cualquier pérdida o ante la duda de que tu tarjeta haya sido robada o duplicada, con solo pulsar un botón en la aplicación habilitarás y deshabilitarás tu tarjeta Bnext.
La tarjeta Bnext para viajeros.
Si la tarjeta Bnext puede ser útil en nuestro día a día, para viajar es más útil aún. Nos permite sacar dinero en España y en el extranjero sin comisiones, ya que la Tarjeta Bnext nos devuelve las comisiones que estos bancos nos cobran (hasta 3 veces al mes y 500 euros totales, por eso nosotros tenemos 2, una cada uno).
Ojo! La tarjeta Bnext solo puede ser activada por aquellas personas que tengan DNI Español o NIE, en este último caso habrá que aportar la tarjeta de residencia.
También puedes pagar en cualquier comercio del mundo sin comisiones, y con un cambio de moneda mejor que el que te harán en tu banco (así que tendrás 2×1). El cambio que se aplica es el cambio de Visa, sin comisiones de más. También hasta 2000 euros al mes.
Las transferencias desde tu cuenta a la tarjeta son inmediatas, por lo que no tienes que tener grandes cantidades en ella, ya que sólo deberás tener lo que vayas a gastar. (nosotros recomendamos ir haciendo las transferencias en función a los gastos que estimemos que vayamos a tener, la transferencia tarda solo unos segundos en ser efectiva y la haces desde tu propia tarjeta de crédito/ débito).
Otras ventajas de la tarjeta Bnext.
Además de lo anterior, una ventaja más de la Bnext, es que te hace descuentos de 10% en Netflix, Spotify, Uber, Glovo, Emov, Ticketmaster, etc. (hasta 5€ al mes por usuario).
Hazte con tu tarjeta Bnext a través de nuestro enlace y colabora con el mantenimiento del blog. La tarjeta es gratis y los beneficios por su uso son múltiples. No recomendaríamos nada que nosotros no usemos.
Consigue tu Bnext con nuestro enlace.
El proceso de alta es como sigue:
- Os tenéis que registrar con un móvil español.
- Sacar una foto por las dos caras a tu DNI / NIE.
- Ingresar un mínimo de 25€ con una tarjeta bancaria y solicitar la tarjeta.
- Cuando se activa la tarjeta y se vincula con la aplicación del móvil, los 5 euros van a esta cuenta de forma inmediata.
Antes de empezar a usar la tarjeta Bnext, recuerda.
- Si en el cajero te piden que elijas si Euros o la moneda local… elige siempre la moneda Local! así será Bnext quien haga el cambio, con la tasa de cambio de Visa, y no el banco donde estés haciendo el cambio. Lo mismo con las compras, pide siempre que te cobren en la moneda local, porque hay muchos países donde te quieren cobrar en euros o en dólares cuando la moneda del país es otra.
- Hay determinados países donde son los propios dueños de los cajeros donde cobran otra comisión extra. En este caso esa comisión no te la podrán devolver. Solo te devuelven la comisión por cambios de divisa. Puede leer en este listado los países y los bancos que aplican comisiones en sus cajeros y así poder elegir: Cajeros y comisiones por paises
Si tienes alguna duda más deja un comentario, y entre todos conseguiremos hacer más completo el post.
Consigue tu Bnext con nuestro enlace.
Con el enlace anterior tu ganas y yo también, a ti te dan 5 euros y a mi 3, y con ello contribuirás al mantenimiento del blog.
Actualización Marzo 2019: Por ahora estoy muy contenta con mi tarjeta. No hemos salido al extranjero pero si la he usado para pagar en dólares (la tengo vinculada a la cuenta de Paypal) en compras por internet, y la verdad es que he ahorrado dinero con respecto a lo que me cobraba paypal si hubiese hecho el pago directamente en euros (en una compra 4 euros para ser exactos).
Actualización Julio 2019: Hemos ido a Egipto, donde no hemos cambiado ni un solo euro a la moneda local, ya que hemos utilizado nuestra Bnext para el pago de todo lo consumido en el Crucero, y hemos utilizado la Bnext para sacar dinero del cajero, donde nos han aplicado el cambio de Visa y nos han devuelto las comisiones del banco.
Actualización Septiembre 2019: Hemos viajado con nuestra Bnext a Uganda, donde la hemos utilizado para sacar dinero de un cajero y nuestra experiencia sigue siendo muy buena. No tenemos pegas que ponerle por ahora.
Consigue tu Bnext con nuestro enlace.
Este es un enlace de afiliación. Consiguiendo tu tarjeta Bnext a través de él, ayudarás al mantenimiento del blog. ¡Gracias!
Viaja con nosotros
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.