Menu
Día 4
Diario Islas Perhentian en 6 días

Habíamos decidido que hoy, sería el día que pasaríamos entero en Perhentian Kecil, la isla pequeña de las cocidas como Islas Perhentian. Por ciertos motivos nosotros habíamos escogido alojarnos en la grande, en Perhentian Besar, y desde nuestro hotel, el Abdul Chalet, para llegar a Long Beach, la playa principal de Perhentian Kecil, solo teníamos que tomar un «water taxi».

panoramica long beach perhentian kecil
Long Beach en Perhentian Kecil

Después del desayuno en la terraza con vistas de nuestra preciosa cabaña de Perhentian Besar, salimos a buscar un taxi, una barca que nos llevase a Perhentian Kecil. Los precios son fijos y todo el mundo cobra lo mismo y además lo tienen expuesto en un cartel al lado del barco, así que una cosa menos, no hay que negociar.

Cruzamos en unos 15 minutos más o menos hasta el embarcadero de Long Beach en una barca por la que pagamos 15RM por persona.

Long Beach en Perhentian Kecil.

Habíamos llegado a Long Beach y la playa me parecía, ya desde el embarcadero, una maravilla. Si quitamos los cientos de hamacas de la playa y un número similar de sombrillas la playa es de lo más paradisíaco. Posiblemente, hace unos años, cuando Kecil no se había llenado de alojamientos, sobre todo alrededor de esta playa, quizá entonces, este sitio fuera el más idílico de toda la isla.

No nos entretuvimos demasiado sacando fotos, ya que a estas horas de la mañana la luz todavía no era muy buena, por lo que pensamos en dejarlo para la vuelta, lo que fue un error porque nunca llegamos a regresar.

Nuestra intención, en el día de hoy, era conocer las playas de la zona sur de Perhentian Kecil, es decir, aquellas que son accesibles caminando, y desde Long Beach, acceder por el sendero a la parte opuesta de la isla, es decir hacia el Oeste e ir recorriendo la costa por el sur hasta volver a llegar a Long Beach.

Y eso fue lo que hicimos. Desde Long Beach buscamos el acceso por el camino ahora ya hormigonado que lleva desde Long Beach a la playa del Coral View.

La playa del Coral View.

El camino entre las dos playas no se hace muy cómodo, aunque nada tiene que ver con los senderos de Perhentian Besar (realmente como estos últimos era como yo me esperaba a Perhentian Kecil, mucho más salvaje, pero ahora hay demasiado hormigón), pero la cuesta pronunciada y el calor extremo hacen que la subida sea dura. Durante todo el camino no haces más que ver construcciones de los cientos de hoteles que se agolpan entre las dos playas. De hecho, pasamos por el hotel de Perhentian Kecil que yo tenía reservado antes de decidirme por ir a Perhentian Besar, en Ombak Resort, que me pareció que tenía muy buena pinta, pero nada que ver con la situación privilegiada del Abdul Chalet en Perhentian Besar. No me arrepentí para nada de mi decisión final.

de long beach a coral view perhentian kecil malasia

Aquí os dejo fotos y comentarios sobre este hotel de otros viajeros, ya que esta opción en Kecil no habría estado mal: http://goo.gl/AnHAkR

La playa del Coral View, y en general, todas las que vimos a continuación no me gustaron nada. Tampoco lo favorecía el que el tiempo no acompañase, y un día nublado hace que las playas pierdan todo su encanto. Aún así intenté quitar ese aspecto y pensar en la playa con color azul turquesa y aún así no me llamaban en exceso.

vistas generales playa coral view perhentian kecil malasia
puestos en la playa del coral view perhentian kecil malasia
embarcadero coral view perhentian kecil malasia
playa del coral view perhentian kecil malasia

La playa del Coral View fue la más grande de todas las que vimos en Perhentian Kecil (quitando Long Beach) y allí permanecimos largo rato, esperando a ver si el sol se dignaba a salir. Y algunos rayos nos mostró aunque no los suficientes como para que cambiase de opinión con respecto a la playa en sí.

Continuamos nuestro paseo. Empezamos a caminar en dirección Sur de la isla y nos encontramos con unas grandes tuberías que deslucían mucho y se adentraban en la playa. Esto en Besar también lo hay pero están ocultas tras los matorrales y la elevada vegetación.

camino a rainforest beach perhentian kecil malasia

La siguiente playa a la que llegamos caminando por la jungla fue esta, que se suponía que no tendría ninguna edificación pero no fue así, ahora, ya no queda ningún hueco virgen en esta isla.

Rainforest Beach:

playa rainforest perhenian kecil malasia
playa rainforest perhentian kecil malasia
rainforest beach perhentian kecil malasia

Camino al pueblo de pescadores.

Lo mejor, que durante el trayecto vimos varanos y un montón de mariposas de colores, lo que le dio un cierto encanto al día.

cartel indicativo petani beach

Continuamos el paseo y llegamos a la playa del Mira Beach Resort, un alojamiento con Bungalows muy básicos.

mariposa perhentian kecil malasia
varano perhentian kecil malasia (2)

La siguiente playa, la del Petani, que continua con la del Mari Mari Chalet, cada uno más básico que el anterior y ésta, al final con el Alunan Resort, que tiene una pinta fantástica. Nos asomamos un rato y la verdad es que la idea que traíamos de este resort se quedó corta, nos pareció un auténtico lujo. Os dejo el enlace a tripadvisor para que cotilleéis un rato: http://goo.gl/VFo1M0

petani beach perhentian kecil malasia

Os habréis dado cuenta que ni nos apeteció bañarnos, así que continuamos el trayecto hasta llegar al pueblo de pescadores, donde sí que disfrutamos un buen rato, sacando fotos por aquí y por allá y aprovechamos para comer.

Os dejo unas fotos de los mejores momentos recogidos en Perhentian Kecil, en el pueblo de pescadores:

chico en el puerto del pueblo de pescadores pehrnetian kecil malasia
comiendo en perhentian kecil malasia
niña en pueblo de pescadores perhentian kecil malasia
pueblo de pescadores perhentian kecil malasia (2)
pueblo de pescadores perhentian kecil malasia (3)
pueblo de pescadores perhentian kecil malasia

Como os había comentado al inicio del post, teníamos intención de continuar el sendero hasta la playa de Long Beach, pero dado que no nos había gustado nada la isla en sí, decidimos dar por concluida la visita a Perhentian Kecil y regresar a nuestro pequeño paraiso en Besar. Allí sí nos dimos un buen chapuzón, volvimos a la playa sur del Teluk KK Beach donde volvimos a hacer snorkel y donde pasamos el resto de la tarde. Aprocveché el momento, mientras Rubén hacía snorkel, para sacar algunas fotos de la fauna de la isla, bueno, más bien de lo que en aquel momento se dejó ver.

ardilla perhentian besar malasia
colibrí perhentian besar malasia (2)
colibrí perhentian kecil malasia
mosca perhentian besar malasia

Durante mis viajes no tomo notas de nada, no escribo nada, pero aquella tarde, al llegar al Abdul Chalet sentí la necesidad de dejar plasmadas las impresiones que me había dejado el día de hoy y escribí un pequeño artículo. Será el siguiente que publicaré. Nada mejor que algo escrito el mismo día para mostraros mis sentimientos de aquel día.

Aquella noche el atardecer tampoco fue nada llamativo, y mientras tomábamos un batido de fruta esperamos a que fuese la hora de cenar. Esta noche probamos las pizzas del Abdul Chalet (ni nos apetecía movernos ni nos apetecía comida asiática).

puesta de sol perhentian besar malasia
Gastos del día:
  • Taxi de ida a Long Beach: 15RM (3.34 euros)
  • Comida en el pueblo, y bebidas para el camino: 20.5 RM (4.57 euros)
  • Taxi de vuelta: 6 RM (1.33 euros)
  • Cena en el Abdul Chalet: 21.5 RM (4.79 euros)
  • Cafe para el desayuno: 4RM (0.89 euros)

Total gastos del día por persona: 14.92 euros

Si queréis leer el diario completo de viaje: 6 días en las islas Perhentian.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

4 Comentarios

  1. ¡Qué pena que no os gustaran las playas! Pero bueno, el pueblín de pescadores parecía muy cuqui. Lo bueno es que, como dices, podíais volver a «vuestro paraíso» en Besar.
    Con ganas de leer el siguiente post, que seguro que será muy emocionante 😉 ¡Besitos!

    • Maria Garcia Contestar

      La verdad es que el pueblo es lo mejorcito que tiene Kecil y lo bueno de regresar a Besar es que tenía mi bungalow en la playa esperando, jeje.

      Besinos.

  2. A mi sí que me gustan los atardeceres con alguna nube de vez en cuando… En cuando a lo de las playas que se van «masificando»… El turismo es lo que trae… es una pena pero nosotros también coaboramos a ello.
    Preciosas aguas !

    • Maria Garcia Contestar

      Si, si, si a mi los atardeceres con nubes me parecen muy interesantes, solo que el de hoy no fue ni fu ni fa, vamos que había demasiada nube y fue un poco aburrido, pero sin más. En cuanto a las playas, la verdad es que sí, nosotros colaboramos a ello pero algo que me gusta, por ejemplo de estas islas y otras de Malasia, es que practican el turismo responsable, es decir, el propio gobierno cierra las islas en época de monzón para poder darle tiempo a recuperarse al medio ambiente con lo cual, siguen un mejor criterio que en las playas de Tailandia, que personalmente creo que se las están cargando (sobre todo muchas de ellas).

      Un saludo.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.