Un día por Comillas y San Vicente de la Barquera.

Publicado en: Cantabria, Sin categoría | 0
Hoy os voy a contar nuestra breve escapada en el día del Pilar a Santander, concretamente a Comillas y San Vicente de la Barquera y aunque lo único que hicimos fue dar un paseo por los dos pueblos el punto culmen del día fue haber comido en uno de los mejores restaurantes que he probado hasta la fecha: El Annua.
Madrugamos y a las 8 de la mañana ya estábamos saliendo de casa. Primera parada… Comillas. Tras ubicarnos, que nos llevó un rato, entramos en el punto de información turística, nos hicimos con un plano y nos pusimos a caminar. Llegamos al Capricho de Gaudí, cuyo nombre real es Villa Quijano. Es una de las primeras obras realizadas por Gaudí y originalmente era la casa de veraneo de Maximo Diaz de Quijano.

 

 

 

 

Un poco más arriba, se encuentra el Palacio de Sobrellano que actualmente es un museo y en su interior posee mobiliario tambien de Antonio Gaudí.
Obras como este palacio, el Capricho de Gaudí, la Universidad Pontificia o el cementerio construido sobre las ruinas del viejo monasterio gótico hicieron que importantes arquitectos y artistas modernistas catalanes del momento dejaran su huella en Comillas.
Desde El Palacio de Sobrellano tenemos unas bonitas vistas de la Universidad Pontificia.

 

En este punto hacemos un pequeño paréntesis para tomar unas cañas y continuar el paseo hasta el Mirador de Santa Lucia desde donde se observa la playa.

 

 

Ya se acercaba la hora de comer y teníamos una pequeña sorpresa de restaurante. Eso si, no habíamos reservado así que tendríamos que mirar si tenemos suerte y nos hacen un hueco, y suerte tuvimos porque lo normal hubiera sido que nos quedáramos con las ganas.

 

 

 

Nos dirigimos hacia San Vicente de la Barquera donde nos esperaba la comida del Annua, cocina de autor realizada por Oscar Calleja. El menú… Excelente.
Pinchar para ampliar.
Aquí os dejo unas fotos de la comida, que sigo diciendo que excelente y para disfrutar con todos los sentidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de comer dimos un paseo por San Vicente de la Barquera, compramos sobaos y las típicas corbatas de Unquera y como ya teníamos que regresar pues al coche y vuelta a casa.

 

 

 

 

 

__________________________________________

San Vicente de la Barquera, Cantabria, de Viajes y Vivencias.
La preciosa villa cántabra de San Vicente de la Barquera, de Mis viajes y sensaciones.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.