Un trocito de Australia en Oviedo

Publicado en: Sin categoría | 7

La Tabernilla – Oviedo

      Quien se podía imaginar que en una ciudad como Oviedo pudiéramos encontrar este pequeño rincón australiano. Y es que pese a todo lo que nos podemos encontrar en La Tabernilla, desde luego por su imagen exterior nunca podríamos imaginar lo que nos podemos encontrar dentro. De echo mucha gente con la que hablo (y es que he de reconocer que hago bastante publicidad de ellos) no suelen conocer este sitio y mucho menos conocen que en Oviedo podemos encontrar un Australiano.
Se encuentra situado en la Plaza Pedro Miñor, 2
Conocemos este restaurante desde hace mucho tiempo, de echo fue el primer restaurante en el que cené con Rubén y hubo una temporada que no había un mes en el que no pasáramos a cenar por aquí. Es un sitio muy peculiar, por su comida y por su atención.
La Tabernilla está regentada por Rafa y su mujer, Lucia, dos encantadoras personas que te hacen sentir como en casa y por supuesto, volver. Y es que mira que hacía tiempo que no pasábamos por allí y su recibimiento fue como si regresáramos de un gran viaje.
Recuerdo una vez, cuando llegamos bastante tarde a comer. Al final el tiempo se nos fue, acabaron cerrando el restaurante y se pusieron a comer a nuestro lado con lo que estuvimos largo y tendido hablando sobre la tierra de Rafa, Australia (será porque nos gustan poco los viajes).
Pues solo por cosas como estas les guardamos un gran cariño y este año, el primero que nos ha tocado estar en Asturias desde que les conocemos, no pudimos resistirnos a acudir a Las Jornadas Gastronómicas Australianas que tienen lugar todos los años en el mes de Enero.
En estas jornadas se pueden degustar platos típicos australianos, como el Aussie Meat Pie, una especie de empanada de carne con puré de patatas y guisantes, Hamburguesa de kanguro con patatas chips (de la que podemos decir que está buenísima, ya que la probamos en otras ocasiones), cuello de Emu guisado al Shiraz australiano y brotes de bambú, cordero de las antípodas con frutos secos y caña de azucar, costillas deshuesadas de Wagyú con patatas y calabaza.
Pero nosotros nos decantamos por:
– Flower Power: Creación de flor de hibiscus del desierto de Queensland,.
– Tosta de solomillo de Kanguro con reducción de kiwi y uva shiraz.
Paté de Emu con pepper crakckers y ligera ensalada.
Suprema de Camello con mozzarella de búfala de Australia.
Y de postre:
– Bizcocho victoriano con natillas caseras.
– Macedonia de fruta fresca, muesli y crema de vainilla.
Y aunque los dos postres estaban muy buenos he de reconocer que la tarta de queso que tenían antes era para chuparse los dedos.
Todo ello lo complementamos con un vino, un Chardonnay del sur de Australia.
No tengo palabras para describir lo que siente un paladar al degustar semejantes manjares  Para rematar diré que la comida es sanísima. A mi no me sienta bien la carne y esta me la como sin que tenga que arrepentirme al día siguiente (nada de grasa).
Os animo a que los que visitéis Oviedo, no dejéis de pasaros por aquí y los que sois de la zona y no lo conozcáis animaros a conocer a Rafa y a Lucia porque sus platos y su atención os maravillarán.
Chicos, os doy un CINCO ESTRELLAS.
Podéis encontrarles en Facebook.
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

7 Comentarios

  1. quientusabes
    | Responder

    YO…6!

    se notaba que es un sitio que te da calidad y que preparan todo con mucho mimo. Son muy profesionales
    y siempre intentan que te sientas a gusto.

    ya sea para un vermut.. una cena, una comida ..es un sitio muy muy acogedor… Chicos!! volveremos prontito.. que tenemos pendiente el "revuelto pequeñin"!

    muac cariño!

  2. Marigem saldelapuro
    | Responder

    Me quedo con los postres. Soy muy rara pero me da mucha penita comer canguro, camello (eso lo comí engañada en Túnez y aún no he perdonado, jeje) y emú,no puedo. En el parque de Isabel La Católica hay unos emús que me miran con unos ojos siempre que voy…no puedo.De todas formas tengo que ir a conocer el restaurante porque me parece interesantísima la flor de Hibiscus. El otro día vi este restaurante en Conexión Asturias, en la repetición de por la noche y me apeteció ir. Hablaban de las jornadas que mencionas pero yo iré a comer la macedonia y el bizcocho. Un besín y apetecibles fotos, entra hambre al verlas.

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad es que si lo piensas si que da un poco de penita, pero de verdad que la comida está buena. Y por otro lado, sin ser en las jornadas tienen comida muy rica y muy bien elaborada. Tienes que probarlo porque te va a gustar (y la flor, mmmmm).

      Un besito.

  3. Victor del Pozo
    | Responder

    Pues si lo recomiendas tu, habrá que probarlo… Con lo que me gusta Asturias y con las veces que he ido… y todavía no conozco Oviedo. Cuando esté por allí lo tendré en cuenta!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Victor:
      Pues si, te lo recomiendo, desde luego no es la típica comida asturiana que uno cuando viene a Asturias pretende comer, pero su elaboración es exquisita, está todo muy bueno y si te apetece probar algo distinto, no lo dudes, este es el sitio. Ya te digo que nosotros antes íbamos mucho, una vez al mes mínimo y hacía ya un tiempo que no aparecíamos por allí y nos trataron como si nos conocieran de toda la vida. Una atención buenísima y lo bueno es que se acuerdan de las caras.

  4. Nerea
    | Responder

    ¡Qué buena pinta!
    Gracias por compartir.

  5. psicologas asturias
    | Responder

    Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

Dejar un comentario