Un vistazo a República Dominicana.

Publicado en: América, Caribe | 6

republica dominicana 2

 

República Dominicana es uno de esos países que todo el mundo relaciona con los hoteles de Todo Incluido, las vacaciones paradisíacas, de sol y descanso y … con Punta Cana. Pero más allá de este destino,  República Dominicana ofrece otras zonas de sol y playa que no son la concurrida Punta Cana o su contigua  Playa Bávaro. Una enamorada del país como yo, os asegura, que tras esta zona hay otras más y hoy quiero haceros un recorrido por el país de Norte a Sur.

 

    1. Punta Cana y Playa Bávaro en el Este. Pese a ser lo más conocido y frecuentado del país, Punta Cana y playa Bávaro en mi opinión están excesivamente masificados. No se puede desvalorizar pues aquí encontraremos esas imágenes de postal, el paraíso terrenal, el agua de color azul turquesa con el que siempre habrás soñado, bañando la arena de blancura infinita y contrastando con el intenso verdor de las palmeras y cocoteros. No se puede pedir más, aquí encontrarás más de lo que necesitas para un merecido descanso en tus vacaciones. Y si bien, en mi opinión, lo que tiene de masificado se puede compensar con la longitud de sus playas. Kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca hacen que si quieres puedas encontrar tu rincón para descansar alejados del mundanal ruido de los hoteles en Todo Incluido. Además otro punto a favor es la enorme oferta hotelera que hará que siempre tengas a tu disposición el hotel que mejor se adapte a tus exigencias o necesidades, ya sean hoteles de gran lujo u hoteles baratos donde poder pasar esa semana desconectado del mundo, porque si hay algo que al menos a mí me relaja es estar tumbado en una playa, por el sonido del mar, un daiquiri en la mano y un libro de buena lectura en la otra, sin preocuparte de nada más que de disfrutar.
      Mi primer viaje en el 2003
      Mi primer viaje en el 2003

 

    1. Samaná y las Terrenas en el Norte. Sin lugar a dudas mi sitio preferido del país. El lugar que me enamoró y me marcó, me dejó huella e hizo que me replanteara muchas cosas. Un lugar del país donde la gente no está tan pendiente del turismo, donde te puedes integrar y donde te hacen sentir uno más. Viajar por la Península de Samaná subidos en los coches que ellos usan como medio de trasporte es un auténtico lujo. Sentir, palpar, soñar, descubrir un mundo mejor, dejarte seducir por la gente y los paisajes, exuberantes paisajes de verde intenso, selvático y virgen, todo ello un auténtico lujo para explorar
      El Portillo (Las Terrenas)
      El Portillo (Las Terrenas)
      Las Galeras (Samaná)
      Las Galeras (Samaná)
      Isla Saona
      Isla Saona

 

    1. Bayahibe en el Sur. Pegado al conocido parque del Este de República Dominicana, Bayahibe exhibe con gran orgullo el esplendor de su naturaleza exuberante. El color azul turquesa del mar tranquilo y cálido, la poca presencia de grandes hoteles hace que este destino sea mi segundo preferido. En Bayahibe se encuentra el pueblo de pescadores del mismo nombre, un coqueto pueblo desde donde puedes embarcar y con facilidad accederás a los grandes paisajes naturales: Isla Saona, Isla Catalina y catalinita.

 

 

 bayahibe republica dominicana 2

 

4 veces he estado en este país y aun así todavía me quedan muchos parajes por conocer. Siempre he querido regresar y regresar para visitar, entre otras cosas, su capital, Santo Domingo y otras playas que me llaman un poco menos la atención:

 

    1. Boca Chica y Juan Dolió en el Sur. Situados al sur de República Dominicana y las más cercanas a la Capital, Boca Chica y Juan Dolió tienen la ventaja de poder conocer la capital con muy poco trayecto y la  desventaja, lo que me ha hecho no haber visitado esta zona aún, es la misma cercanía que hace que se masifique los fines de semana con la gente local, masificaciones que a mí, particularmente no me gustan.
    2. Puerto Plata, Cabarete y Sosua en el Norte. Si bien, esta zona es muy llamativa por la variedad de opciones que ofrece, tanto con visitas a la mismas poblaciones o la zona de fiesta de Cabarete o Sosua, esta zona, a mi entender tiene las peores o menos llamativas playas de toda la Isla, motivo por el cual tampoco me he decidido a visitarlas. No obstante siempre me ha quedado la espinita de visitar la zona por su disparidad con el resto del país.

 

En estas fechas, cuando llega el verano es cuando más recuerdo los buenos momentos pasados en este país, le añoro, le extraño y siento la necesidad de volver. Este país enamora y deja huella.

 

Para viajar a República Dominicana la mejor opción siempre es un viaje organizado, ya que vuelan en charters y por regla general el viaje sale más barato que viajando por libre.
¿No te animas a descubrir estos encantos?

 

  • Otros artículos sobre: REPÚBLICA DOMINICANA

 

 

 

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

6 Comentarios

  1. Libreta Viajera
    | Responder

    Veo las fotos preciosas, como siempre, parece un paraiso en la tierra… pero no nos llama de momento este destino. Ya sabes que no somos muy playeros. Pero me encanta leer y saber sobre estos lugares
    un abrazo,

    • Maria Garcia
      | Responder

      Lo se, lo se, se que no os va mucho esto, pero a mi… me encanta! jeje, tiene que haber turistas para todos los destinos y para todos los gustos, ¿no?

      Un abrazo.

  2. Neus Teixidor Godo
    | Responder

    Buenos días María,

    cuál es la mejor opción para ir des de Punta Cana a Samaná? Con una excursión turística o con un coche de allí?

    gracias!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Neus:

      Para ir a Samaná desde Punta Cana la verdad es que es bastante complicado. En excursión es muy caro porque te llevan en avioneta. Para hacerlo en un día, con coche propio no se a cuento te daría tiempo a ver, no está tan cerca como parece. No se como habrán cambiado las carreteras desde que estuve yo, pero las distancias son muy grandes en aquel pais. Si lo que quieres ir hasta allí para quedarte entonces la mejor opción es un coche de alquiler, desde luego, pero en un día lo veo complicado, al menos con lo que yo conozco. La teoría dice que son 3:30 horas, la práctica… no se yo.

      Un saludo.

  3. Elena
    | Responder

    Muchas gracias por la info. Nosotros nos vamos en Agosto a Samana. No vamos en viaje organizado, volamos a santo domingo y alquilaremos un coche. Hay que mirar mucho lo de que sale mas rentable el viaje organizado, yo pienso que no y siempre animo a ir por libre. Por experiencia propia cuesta bastante "liberalizarse" una vez que entras en el pack todo incluido. Aunque no hay nada imposible.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Sí, es cierto, hay ocasiones en las que sale más económico el viajar por libre, pero depende de donde y de cuando. Nosotros hemos enviado a algún cliente por libre a República Dominicana, y sobre todo a Samaná, porque en ocasiones sale más barato hacerlo así que viajar con un touroperador, pero no siempre, ya que a veces ellos ponen precios con lo que el viaje por libre no puede competir. Sobre todo por los aéreos. Solo hay que plantearse como hacerlo de la forma más barata en el momento en el que vayas.

      Muchísimas gracias por comentar y felicidades por el destino escogido. 😉

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.