Unas horas en Bruselas

Publicado en: Bélgica, Europa | 0

¿Tienes unas horas de escala en la capital belga y no sabes si te dará tiempo o no a hacer algo? ¿has realizado una escapada a Bruselas pero has metido tanto en el planning que has dejado solo unas horas para visitar Bruselas? ¿No sabes exactamente que hacer con unas cuantas horas en Bruselas? Pues hoy te contamos cual era nuestra idea para este día y lo que finalmente hicimos. Una vez más, el tiempo, el mal tiempo nos jugó una mala pasada.

bruselas en unas horas (2)

Nuestro viaje a Bruselas en 3 días

Básicamente lo que nos pasó a nosotros es que era la segunda vez que visitábamos Bruselas y esta vez, que teníamos 3 días, quisimos hacer tantas cosas que finalmente dejamos solo unas horas para visitar Bruselas. Así que la distribución de días quedó así.

Este es un viaje Wowtrip, cuya forma de operar os la he contado en nuestro post anterior: Bruselas en tres días con Wowtrip. Echad un vistazo porque me parece un regalo perfecto para vuestras parejas y para que sea una sorpresa tanto para ella como para vosotros.

Nuestros tres días los organizamos así:

Como podéis ver dimos prioridad a visitar lo que más nos llama la atención en Bélgica, sus pueblos, que a la propia capital, dejando solo las últimas horas del último día, para dar un vistazo general a la ciudad.

 

Nuestra primera opción para recorrer Bruselas en unas horas.

El planning inicial que yo había esbozado para este día nada tenía que ver con lo que realmente fue. Amaneció un día lluvioso, muy lluvioso, y como no contábamos con ello (el tiempo en Bruselas es impredecible y nuestra aplicación de Wowtrip no nos decía que fuese a llover) decidimos organizarlo de otra manera sobre la marcha.

Como era nuestra segunda vez en Bruselas y la vez anterior ya habíamos tenido tiempo para conocer los principales puntos turísticos de la ciudad, esta vez queríamos conocer lo que no habíamos podido visitar la vez anterior. Esto es la Basílica del Sagrado Corazón y los Invernaderos Reales de Laeken.

Pero los planes no siempre salen como pensamos y la intensa lluvia con la que nos despertamos este día hizo que nuestra ruta fuese muy distinta y bastante relajada.

Menos mal que en el hotel, el NH Bloom, nos dejaron un paraguas porque no habíamos llevado nada para esta intensa lluvia.

 

Mapa de Bruselas en 3 días.

Os dejo el mapa con los puntos de interés que hemos utilizado en este viaje a Bruselas en 3 días.

 

Recorrido de unas horas por Bruselas.

  • La Catedral de Bruselas.

Hicimos nuestra primera parada en la Catedral. Ya habíamos estado anteriormente, pero llovía tanto que nos resguardamos un rato en su interior.

La catedral gótica de San Miguel y Santa Gúdula se empezó a construir a principios del Siglo XIII, pero tuvieron que pasar más de dos siglos para verla terminada. La visita a la Catedral es obligada en cualquier paso por la ciudad, y es que se considera que es el edificio católico más importante del país. La entrada es gratuita pero si quieres acceder a los tesoros o a la cripta, esto tiene coste, 2 y 3 euros respectivamente.

bruselas en unas horas (14)

bruselas en unas horas (15)

 

  • Galerías Reales Saint Hubert

Estas galerías siempre me han parecido, por su arquitectura, maravillosas y cuando llueve tanto, os aseguro que se ven más bonitas aún. Pasar un rato olvidándote del paraguas, mirando tiendas, comiendo algún bombón en alguna de las chocolaterías que hay o ¿porqué no? haciendo alguna compra.

bruselas en unas horas (1)

  • Grand Place de Bruselas.

Creo que la Grand Place de Bruselas es una de las más bonitas de Europa. Siempre me ha parecido tan fascinante que incluso en aquel viaje por Italia (Pisa, Florencia y Le Cinque Terre) hicimos una escala en Bruselas con la única intención de volver a pisar la Grand Place.

La Grand Place es uno de esos lugares que te deja con la boca abierta y que te parece tan maravilloso que no sabes ni donde poner tus ojos.

bruselas en unas horas (9) bruselas en unas horas (10)

bruselas en unas horas (3)

Uno de esos edificios, el más antiguo además (de 1459), y una joya arquitectónica más importante de la plaza es el Hotel de Ville. Es el edificio más emblemático de la plaza y sin duda el más fotografiado. Destaca sobre todos los demás y es realmente maravilloso. Justo enfrente se encuentra el Maison du Roi, que durante muchos años fue la residencia real, pero actualmente alberga el museo de la ciudad donde entre muchas obras de arte se pueden ver los trajes del Menneken Pis.

bruselas en unas horas (7)

Los edificios gremiales, Maison des Ducs de Brabant, que se encuentran entre los números 14 y 19 de la plaza.

La vivienda de Victor Hugo, Le Pigeon, en los números 26 y 27, donde estuvo durante su exilio en Bélgica.

Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne: Le Renard y Le Cornet, en el mismo edificio, son dos casas gremiales dignas de ver. Y el Bar Le Roy d´Espagne, es quizá el bar más famoso de la plaza y no por sus cervezas, que tambien, sino por las excelentes vistas de la plaza que hay desde su terraza.

bruselas en unas horas (4)

 

  • Menneken Pis,

Aun después de haber pasado varias veces por aquí sigo sin comprender muy bien el alto interés que despierta esta pequeña figurita. Allí se concentra tal cantidad de gente, vayas a la hora que vayas, llueve, granice o haga sol, que será imposible que se te pase por alto.

Y claro, tercera vez en la ciudad, y no podía faltar una tercera visita al Menneken Pis. Pero esta vez, solo de pasada.

bruselas en unas horas (11)

  • Los murales de Comic de Tintin.

De Tintin, sobre todo, pero las hay que no son de este famoso dibujo de cómic, y los podéis encontrar por toda la ciudad. La vez anterior habíamos buscado muchos de ellos. Lo podéis leer aquí: Un largo día en Bruselas.

Son muy llamativos y muy fotogénicos y es imprescindible en cualquier viaje a Bruselas que veáis al menos uno de ellos (este podría ser un ejemplo, ya que se encuentra muy cerca de Menneken Pis).

 

  • Iglesia de Nuestra Señora del Sablon y Petit Sablon.

Merece la pena, independientemente de la fecha en la que vayas, hacer una parada en la Iglesia de Nuestra Señora del Sablon pero sobre todo hacer un pequeño paréntesis en la pequeña plaza de Petit Sablon.

bruselas en unas horas (13)

Justo en la Plaza del Gran Sablon, la que está frente a la Iglesia, hay una chocolatería de Godiva, donde hicimos nuestro paréntesis, sentados en la terraza y degustando un cocholate caliente. La verdad es que el tiempo estaba para chocolate caliente. Además, nos regalaron 3 bombones de Godiva así que imaginaros los bien que nos sentaron. Os recomiendo probar o los bombones o el chocolate caliente, seguro que os encantará.

 

Donde comer en Bruselas.

Os voy a contar los restaurantes que probamos esta vez en Bruselas.

  • Pizza Pronto. Si, si, como lo leéis, esta vez probamos un Pizza Pronto en Bruselas. Bueno, realmente fue una casualidad. No teníamos intención ninguna de comer en un italiano en Bruselas y fue un gran acierto. Era tarde, no encontrábamos ningún sitio donde cenar y de repente vimos este italiano, que por su pinta exterior quizá no hubiésemos entrado. Pero no había mucho más y decidimos cenar aquí. Fue un auténtico acierto. Comida totalmente casera, italiana, y riquísima. Eso si, también muy abundante. Yo me pedí una pasta al horno y solo me pude comer la mitad.Así que lo recomendamos totalmente.
  • Toukoul. Este es un restaurante etíope. Nos lo recomendaron tanto por las redes sociales que tuvimos que ir. Y fue otro gran acierto. Eso sí, pedid con moderación porque los platos son enormes y contundentes. Pedimos un solo plato cada uno que al estilo etíope te sirven sobre un pan fino, estilo crepé, y los dos sobre el mismo. Se come con la mano, haciendo uso de este pan. Y la verdad es que podemos decir que nos encantó. Nos encantó la comida y el propio local. Pero id temprano porque se llena.

donde comer en bruselas (3) donde comer en bruselas (4)

  • Maison Dandoy. Si quieres comer un buen Gofre, ve a Maison Dandoy. Eso sí, dependiendo de la hora que vayas, si quieres tener mesa, ármate de paciencia. Y si es verano y puedes salir con el gofre a la calle, llévatelo y cómelo en algún parque sentado. Lo disfrutarás igualmente.

donde comer en bruselas (2)

  • Si queréis probar unas patatas frítas típicas de Bruselas, hacedlo en Fritland porque están de muerte. Nosotros nos la llevamos (2 veces) y las comimos en las escaleras de la Bolsa (las dos veces). Además si tienes suficiente hambre (nosotros queríamos probarlo todo y ya no nos quedaba hueco) probad la metralleta, que también es típica de Bruselas (bocadillo de patatas fritas).

 

Donde dormir en Bruselas.

Creo que ya os lo dije varias veces, pero para los que lleguéis aquí por primera vez, de las tres veces que estuvimos en Bruselas dos nos alojamos en el mismo hotel: El NH Hotel Bloom que recomendamos total. Además si buscas algo más barato, la primera vez nos alojamos el un aparthotel muy bien ubicado y además con muy buen precio: Adagio Access Bruxelles Europe.

hotel nh bloom bruselas en 3 días wowtrip 2

Si tu viaje es más organizado que el nuestro, también puedes hacer uso de los tours gratuitos por Bruselas.

 

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.