Situado en municipio de Somiedo (Asturias), a unos 8 km de la capital del concejo (Pola de Somiedo) y al que accedemos a través de una serpenteante carretera llegamos a este pequeño y coqueto pueblo, Valle del Lago.
El día soleado invitaba a pasear, y la pena es que había demasiada nieve como para hacer un trayecto sin la equipación adecuada. Desde aquí salen algunas de las mejores rutas que podemos hacer en Asturias, como la ruta al Lago del Valle, o punto final de la Ruta de los lagos de Saliencia.
Vistas en la carretera de subida |
De paseo por Valle del Lago |
Bar |
Silencio… silencio sin palabras, silencio eterno… nada se oía, pero se oía el mundo girar, la naturaleza, los animales, el ir del agua del río cercano… silencio. Todo lo que se oía era el silencio.
Si cierras los ojos puedes oírte a ti mismo y por un momento poder escucharte sin escuchar a los demás. Pura naturaleza, pura tranquilidad. Cierras los ojos y escuchas la vida pasar.
Silencio. Tranquilidad absoluta. Paz. Así se define Valle del Lago.
Imaginar por un momento estar aquí sentados, en la terrazita de una de estas casas, y como telón de fondo las montañas nevadas. Nada más y nada menos que todo esto ante tus pies y el silencio como banda sonora. No se oye nada, solo se oye la armonía natural. Y es en sitios así donde te das cuenta de la importancia que tiene, de vez en cuando, escuchar el silencio. En esta vida que nos rodea, el silencio es casi un bien inexistente y es en estos sitios donde te das cuenta de que hacía mucho que no percibías la ausencia de ruido.
Cerremos los ojos y escuchemos…. EL SILENCIO… en Valle del Lago
Viaja con nosotros
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.
22 Comentarios
precioso post y preciosas fotos!…shhhhh…muacs cari!!
Gracias vida!
Un lugar realmente precioso!!!
Impresionante, Verónica. La verdad es que nunca había estado en Somiedo, y me da vergüenza decirlo, porque me queda muy cerca, pero a veces vamos hasta el otro lado del mundo y nos olvidamos de lo que tenemos al lado de casa. Asturias está llena de Parques Naturales impresionantes (te animo a que nos visites, jeje).
Un besito.
Gran parte de mi familia es de alli!!! Me ha hecho muchiiiisima ilusión verlo!!!
Pues tu familia vive en un sitio precioso, y silencioso. Me ha encantado la visita y la tarde que pasamos allí.
Bonitas palabras, preciosas fotos, y cuánta paz inspiran!! tendré que irme un fin de semana a descansar y no oír gritos de niños jejeje
jaja, eso será si no te los traes, jeje. La verdad es que es un sitio con mucha paz. Al menos te podrás olvidar de ellos, porque peligro aquí, poco.
Muy bonito! No he estado aun en Asturias (sí, lo sé, pa matarme!) pero ya dudo si será mejor hacerlo en verano o en invierno. A ver si no tardo mucho en poder pasar unos días recorriendo esas montañas 😉
Un saludo!
Pues si, pa matarte oiga, pero bueno, todo tiene solución. Ya sabes a preparar escapada y da igual la época (verano, invierna, primavera, otoño) tenemos para todos los gustos y cosas interesantes en todas las épocas.
Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hace años que no voy al Lago, a Pola de Somiedo fui hace menos pero el Lago…me trae muy buenos recuerdos, días de esos en que tu mayor problema es que en el kiosco se han acabado los cromos que coleccionas o que en la cena te han vuelto a poner el pescado que odias. Tiempos llenos de alegría, y como tú dices, silencio.Un besín y maravillosas fotos.
Gracias Marigiem!! Yo era la primera vez que iba así que ya ves, eso si que es para matarme. A veces nos vamos hasta el otro lado del planeta y nos olvidamos de ver lo que tenemos a la vuelta de la esquina.
Un besito.
Muy interesante el Blog, te dejo enlace del mio por si quieres visitarlo y darme tu opinion
http://viajerodesempleado.blogspot.com.es/
Rafael Gonzalez
Bienvenido a mi pequeño rincón. Me paso ahora a ver el tuyo.
Un saludo.
Ayyyy! Que bonito! Y que razón tienes con lo del silencio, a mi a veces me hace tanta falta!!jeje
Un beso
Jaja, seguro que si Tere, y más con dos niños
Un besito.
Hola Maria, entran unas ganas enormes de conocerlo a la de ya. Se ve que te ha gustado mucho este lugar pues percibo sentimiento en tus palabras, hablando muchísmo del silencio del no oir nada, solo la armonía natural…
Unas fotos estupendas que como te digo, invitan a descubrir el valle del lago. Me lo perdí cuando estuve hace varios veranos en Somiedo.
Un abrazo.
Bueno, Antonio, pues si te lo perdiste… un buen motivo para volver, que merece mucho la pena.
Un saludo.
Unas fotos preciosas y que transmiten tanta paz como tus palabras… Quién pudiera vivir en un lugar así! 😉
GRacias!! La verdad que el sitio es para quedarse, y al menos, relajarse.
hola guapa¡¡
me encanta el post.
tienes un blog muy chulo
te sigo desde ya¡¡
besos, te espero
http://patricelowcost.blogspot.com
Gracias Patrice!! Me he pasado por tu blog y te he dejado mi pequeña contribución.
Un saludo.