Menu
Diario de viaje Costa Oeste en 18 días con Yellowstone

Visitando el Valley of Fire en el camino a Las Vegas

El día de hoy sería un día largo de coche. 750 kilómetros nos separaban de Las Vegas, pero en el camino visitaríamos Valley of Fire, un parque estatal situado a tan solo 50 minutos de la ciudad de pecado.

Cuando empezamos a preparar este viaje, en el día de hoy, no lo teníamos previsto así. Teníamos claro que queríamos hacer algo más que no solo viajar.

Planificando la ruta: de Moab a Las Vegas

Habíamos pasado las dos noches anteriores en Moab, un pequeño pueblo desde el que visitamos Canyonlands NP, Dead Horse State Park y Arches NP. Pero tocaba cambiar de tercio y aunque ya habíamos visitado Las Vegas hacía unos 10 años, nos apetecía regresar, pero para tomarnos esta visita de otra manera. Por un lado era el mejor lugar para tomar el vuelo de vuelta sin dejarnos un pastizal, pero por otro queríamos aprovechar los últimos días de viaje para descansar.

valley of fire nevada (3)

Y aunque parezca contradictorio, tomamos Las Vegas como el punto final de nuestro viaje, donde nuestra única intención era tomar el sol en la piscina, no tener horarios, descansar, salir a cenar y poco más. Es decir, lo tomamos como si fuese «el destino de playa» al final del viaje.

Pero para eso, y para hacer todo lo que queríamos hacer en el viaje, con los días de los que disponíamos, teníamos que hacer dos días de prácticamente coche. El día que nos fuimos desde Grand Teton a Green River, y el este que comenzaba hoy.

Nos quedaban por delante unos 750 kilómetros y unas 7 horas de coche. Pero, teníamos dos ventajas. Por un lado al ir en Septiembre, teníamos muchas horas de luz. No queríamos llegar de noche a Las Vegas, ya que en nuestra visita anterior lo hicimos y fue un tanto estresante. Por otro lado, salíamos del estado de Utah y llegábamos al estado de Nevada, donde hay una diferencia horaria de una hora. Es decir, ganábamos otra hora de luz. Y eso hacía que podíamos hacer algo este día, y no dejarlo vacío y con solo el trayecto en coche de Moab a Las Vegas.

Qué ver en la ruta de Moab a Las Vegas. Las opciones.

Inicialmente planifiqué hacer algunas visitas antes de dejar atrás Moab. Estas fueron algunas de los lugares que tenía planificado ver.

  • Roadside Petroglyphs. Recorrer la carretera que discurre a lo largo del río colorado, que ya es una atracción en sí, en el que se puede ver numerosas muestras de arte rupestre. También en esta zona se pueden ver huellas de dinosaurios. El tiempo total estimado desde Moab para hacer esta actividad será de unas 2 horas.
  • Huellas de dinosario Mill Canyon. Saliendo de Moab en dirección a Las Vegas, encontramos otra zona con huellas de dinosaurios. A diferencia de la anterior, esta nos llevaría menos tiempo.
  • Una tercera opción que nada tiene que ver con las anteriores, sería hacer el trekking hacia Corona Arch, que no habíamos visto en los días anteriores. Sin embargo, esta fue la primera opción que descartamos. No queríamos hacer una caminata antes de meternos 750 kilómetros en coche.

Días antes de la salida hacia EEUU, tomé la decisión de cambiar todo esto por la visita a Valley of Fire.

Si salíamos temprano de Moab, y en función de cómo fuésemos de tiempo, podríamos hacer un desvío hacia Valley of Fire, y hacer, aunque solo fuese la carretera escénica y hacer una parada en el mirador Valley of Fire.

Somos Agencia de Viajes con Licencia AV.240.AS.

Todo lo que se publica en este blog se ofrece de forma totalmente altruista, y basado en nuestra experiencia personal.

Confeccionamos viajes para «nuestros viajeros» de la misma manera que lo hacemos para nosotros, totalmente personalizados para cada caso y en algunos casos con una guía de viaje, similar a lo que veis aquí pero totalmente personalizada para cada viajero y actualizada.

Si necesitáis que os ayudemos con la planificación del viaje, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros a través del correo info@viajescallejeandoporelmundo.com o través del formulario de contacto de la web.

Os responderemos lo antes posible. ¡Feliz viaje!

Mapa de mi viaje a EEUU en 18 días, con Yellowstone

Todos estos puntos de los que os estoy hablando, están todos situados en el mapa de EEUU que elaboré para el viaje, con restaurantes, hoteles, puntos de interés….

De Moab a Leeds: Casa Tequilana

El primer tramo del viaje nos llevó desde Moab, hasta la población de Leeds. Algo más de 500 kilómetros y la mañana entera invertida.

Desayunamos en nuestro motel de Moab. Este motel tenía el desayuno incluido, algo raro por estos lares, sobre todo si no te dejas un riñón en ello. Desayunamos tranquilamente. No es que no tuviésemos prisa, pero tampoco teníamos que volvernos locos. Teníamos el día entero para llegar a Las Vegas y muchas horas de luz.

Tras el desayuno, metimos todas las maletas en el coche, nos acomodamos bien, hicimos el check out en en motel y empezamos a recorrer los casi 750 kilómetros que teníamos por delante.

de moab a las vegas desayuno

Desde Moab a Leeds, a unos 500 kilómetros, solo hicimos una parada en una estación de servicio para repostar y aprovechamos que al lado había unas mesas para tomar nuestro segundo desayuno, descansar un poco, estilar las piernas y prepararnos para el siguiente tramo de viaje, hasta Casa Tequilana, en Leeds.

Aquí es donde decidimos que íbamos a comer. Y no nos equivocamos. Es un restaurante Mexicano donde todo, absolutamente todo lo que comimos, estaba riquísimo.

Pagamos por la comida de los 4, bebidas y propinas incluidas, 93 dólares.

Desde Leeds hasta la puerta de entrada a Valley of Fire, aún nos quedaban unos 175 kilómetros y dos horas escasas. Así que cuando estábamos llegando al desvío y viendo que aún teníamos tiempo para hacerlo, cogimos la carretera que nos llevaría hasta el Visitor Center de Valley of Fire.

entrando en valley of fire nevada (1)
Para pagar la entrada si no están en la caseta.

Visita a Valley of Fire (parque estatal de Nevada)

Valley of Fire es un parque estatal y como tal no entra dentro del pase anual de Parques Nacionales de EEUU que habíamos adquirido el primer día. Al igual que Dead Horse State Park, debemos pagarlo en la entrada y tener siempre el ticket visible en el coche.

Datos de interés sobre Valley of Fire

  • El parque abre todos los días de la semana, 24 horas al día.
  • El precio por coche es de 15 dólares, salvo que seas habitante de Nevada que entonces te costará 10 dólares.
  • Desde el 15 de Mayo al 1 de Octubre, la mayoría de los trail que tienen un gran interés turístico, como el Fire Wave, están cerrados y por tanto no se pueden hacer. ¿A qué se debe esto? Como su propio nombre indica, Valley of Fire (Valle de fuego) se alcanzan en los meses de verano temperaturas muy elevadas, hasta el punto, que Parques Estatales de EEUU tuvo que cerrar la mayoría de los senderos con riesgos por altas temperaturas ya que no eran capaces de atenden la cantidad de casos de desfallecimiento o deshidratación que se producían cada día.
  • Los trails que permanecen cerrados en ese periodo son:
    White Domes Loop (White Domes Road will remain open)
    Fire Wave
    Seven Wonders Loop
    Pastel Canyon 
    Prospect Trail
    Arrowhead Road
    Pinnacles Loop
    Charlie’s Spring
    Natural Arches Trail
    Off-trail hiking north of Rainbow Vista
  • Los trails que peramecen abiertos durante este periodo son:
    Rainbow Vista
    Mouse’s Tank/Petroglyph Canyon
    Balancing Rock
    Elephant Rock Loop
  • Más información en la página oficial de Valley of Fire.
entrando en valley of fire nevada (2)
Entrando en Valley of Fire

Tenía muchas ganas de visitar este parque, pero de hacerlo en profundidad, y teniendo en cuenta que en los meses en los que solemos viajar a esta parte del mundo no íbamos a poder hacerlo, ni ahora, ni probablemente en ningún momento, fueron las razones que nos llevaron a finalmente sí visitar Valley of Fire, aunque solo fuese para una corta visita.

valley of fire nevada (8)

Tras pagar la entrada empezamos a recorrer la carretera escénica que atraviesa el parque, maravillándonos con cada imagen que teníamos al frente. El color, intensamente rojizo, de la roca de arenisca, muy erosionada, nos dejaba sin palabras. Llegamos al mirador de Valley of Fire, único punto que visitaríamos del parque, y al bajarnos del coche, entendimos el nombre del parque. Y es que era un auténtico infierno de calor sofocante. Estuvimos un rato trepando por las rocas, maravillándonos con las vistas, a un lado y al otro, porque desde este punto se ve prácticamente todo el parque.

valley of fire nevada (11)

No había prácticamente nadie en el mirador, y en la carretera, de cuando en cuando pasaba un coche. Algo que nos extrañó, porque este parque, situado a tan solo 50 minutos de Las Vegas, es uno de los más visitados por aquellos que tan solo acuden unos días de viaje a la ciudad del pecado.

Incluso nos pudimos dar el lujo de sacar algunas fotos en medio de la carretera.

De Valley of Fire a Las Vegas.

Tras esta rápida visita, pusimos rumbo, ahora si, directamente a Las Vegas. Aún nos quedaban casi 90 kilómetros para llegar, pero sabemos que Las Vegas tiene un tráfico horrible, y que esos 50 minutos podían, fácilmente, convertirse en dos horas.

Finalmente, llegamos a Las Vegas. Las vistas desde la entrada norte son maravillosas y empezamos a tener recuerdos de cuando estuvimos la vez anterior. Aunque había mucho tráfico, era bastante fluido y se avanzaba, lento, pero se avanzaba.

Y a diferencia de cuando llegamos al hotel Paris, donde nos costó encontrar la entrada al parking y al final le tuvimos que dejar el coche al aparca-coches, esta vez todo fue mucho más fácil a la hora de entrar en el parking del hotel Harrah´s.

harrahs las vegas

Harrah’s Las Vegas Hotel & Casino de Las Vegas

Al igual que la vez anterior nos coincidió nuestra estancia en Las Vegas, en fin de semana. Y los precios, en fin de semana, se disparan muchísimo con respecto a los precios durante la semana. Así que tras mucho mirar y mirar opciones, finalmente, encontramos una muy buena oferta para el hotel Harrah’s Las Vegas Hotel & Casino. Además en una habitación con vistas. No podíamos pedir más.

Hicimos el check in en el hotel, que fue muy rápido y efectivo y nos fuimos a nuestras habitaciones. Cuando hice la reserva sabía que la habitación tenía vistas, al valle, era lo que figuraba en el nombre de la habitación. No tenía muy claro lo que significaba esto, pero como era la más barata, tampoco me preocupé en investigarlo.

harrahs las vegas (1)

Finalmente, cuando llegamos a la habitación, aluciné muchísimo. La habitación en sí ya es muy amplia, y aunque no era barata, sí que habíamos pagado menos por esta noche, que por la noche en el hotel de dentro de Yellowstone, por ejemplo, o menos que el Rancho de Grand Teton. Me sorprendió todo, la amplitud de la habitación, la decoración, lo nuevo que estaba, pero sobre todo las vistas.

Antes de salir había estado investigando cual era el mejor lugar para ver la Gran Bola (Sphere), última atracción que han construido en Las Vegas. Y no me podía creer que desde nuestra propia habitación tuviésemos vistas a la Sphere.

harrahs las vegas (2)

En el mapa anterior, tenéis la ubicación tanto de la Sphere, como del punto desde donde se obtienen las mejores vistas señalizada con una cámara de fotos.

Primer paseo por Las Vegas. El Hotel Venetian.

Salimos a la calle, a dar nuestro primer paseo por Las Vegas. Aún no se había hecho de noche pero las luces de la ciudad comenzaban, lentamente, a brillar.

venetian las vegas (1)

Al salir a la calle nos llamaron la atención dos cosas: Por un lado el olor de Las Vegas. Algo que no habíamos sentido ni percibido en nuestra visita anterior. Y es que olía, mucho, a marihuana. Pero en general, no algo puntual. A cada paso llegaba un olor que empezamos a pensar que saldría de las alcantarillas para incitar a la gente a gastar (Entiéndase, en broma).

Otra cosa que nos llamó la atención es que aún quedaban 2 meses para que se celebrase el gran premio de Formula 1, y Las Vegas estaba totalmente levantada y en construcción y preparación para este gran evento. Habían levantado todo el Strip y lo habían pavimentado de nuevo. Estaban colocando todos los focos y delante del Bellagio (esto lo veríamos después) habían colocado una edificación que tapaba por completo sus famosas fuente.

venetian las vegas (2)

Nos dirigimos, poco a poco, al hotel Venetian, donde pasamos el resto de la tarde-noche que nos quedaba por delante. Lo recorrimos por todos y cada uno de sus rincones

Y luego vino un poco la desesperación. Queríamos sentarnos en algún sitio a tomar algo. No era hora, para nosotros aún, de cenar, pero sí que queríamos disfrutar un rato de una buena copa, sentados en algún local. Y no fuimos capaces de conseguir que alguien nos sentase en una mesa solo para beber. Si no comíamos algo, no había mesa. Así que desistimos. Esto nos ocurrió en varios sitios, pero donde más desagradables fueron fue en el Treasure Island, donde finalmente decidimos no continuar, y esperar a que llegase la hora de cenar.

venetian las vegas (3)

Cenando en el Denny´s.

Y para cenar, escogimos un Denny´s que teníamos muy cerca del hotel. Casualmente, no había casi nadie, y mira que el local es grande. Así que estuvimos aquí de lujo, muy tranquilos y cenamos de maravilla. No tan bien, hay que decirlo, como la comida casera del Tequilana de esta mañana, pero correcto y bien. Paula se pidió un desayuno a base de tortitas, huevos, patas… Ya sabéis que en Las Vegas, se desayuna, se come, se merienda y se hace lo que uno quiere, cuando uno quiere. Así que le sirvieron un desayuno a las 9 de la noche.

venetian las vegas (4)

Otra cosa que nos llamó la atención del Denny´s, es que cuando fuimos a pagar con la tarjeta, el camarero, directamente, nos saltó la parte de las propinas, puso 0. Pagamos 85 dólares por la cena de los 4.

Así, dimos por concluido un día, un largo y cansado día, y nos fuimos a dormir, porque aún nos quedaban por delante dos días en Las Vegas.

Mi video de youtube de Arches, Canyonlands y Las Vegas.

Si queréis ver lo que cuento en este post, podéis hacerlo en el vlog de mi canal de youtube. Esta es la segunda parte del viaje.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.