Venecia en 2 días (y medio). Guía de Viaje.

Publicado en: Europa, Italia | 0

Sabíamos que visitar Venecia en 2 días (y medio) no iba a ser suficiente, pero es cierto que es una escapa perfecta y que las facilidades para llegar desde muchos de los puntos de España, con vuelos directos, hace que sea ideal para pasar un fin de semana de góndolas, canales, monumentos y tomar un aperol spritz en alguna de las terrazas.

venecia en 2 días y medio portada

Hoy os contaremos como organizar el viaje o más bien, como lo organizamos nosotros para disfrutar de Venecia en 2 días y medio.

 

Volando a Venecia con Volotea.

 

Desde muchos de los aeropuertos españoles se puede llegar a Venecia por precios módicos. En nuestro caso, volando desde Asturias, tenemos la oportunidad de hacerlo con Volotea. Nunca habíamos volado con ellos y he de reconocer que la experiencia me gustó. Hay multitud de compañías que vuelan a Venecia y que, además, por la relativa proximidad, hace que se pueda aprovechar para pasar un fin de semana entre canales. Nosotros lo teníamos bien para pasar en Venecia 2 días (y medio).

Ryanair, Iberia, Vueling… llegan hasta el aeropuerto Marco Polo. En Venecia hay dos aeropuertos: el aeropuerto internacional Marco Polo y el aeropuerto Antonio Canova de Treviso. El 90% de los vuelos operados desde España lo hacen al aeropuerto Marco Polo, el más cercano a la ciudad.

venecia en 2 días y medio vuelo

 

Donde alojarte en Venecia.

 

Antes de saber como llegar desde el aeropuerto a Venecia, debemos saber donde nos vamos a alojar. Venecia es caro, no os vamos a engañar y es complicado en determinadas fechas encontrar algo barato en pleno centro. Bueno, más bien es imposible, y los precios suelen ser altos en cualquier época del año. Se suele decir que Venecia tiene dos temporadas: la temporada Alta y la temporada muy alta.

Nosotros descartamos alojarnos en el centro de Venecia ya que lo que entraba en nuestro presupuesto (y eso que nos habíamos marcado unos 200 euros la noche) me parecía horroroso y de muy baja calidad, y no estaba dispuesta a pagar estos importes por algo que no estaba a la altura. Así que fuimos un poco más allá y por lo que nos costaba una noche en un hotel de los horrores en Venecia centro, nos alojamos las 3 noches en una localidad cercana a Venecia. Esta vez nos fuimos a tierra firme y nos alojamos en Marghera, aunque también teníamos opciones en Mestre. Nos decantamos por Marghera porque el hotel nos gustaba más y porque creímos que estábamos igual de ubicados en una zona que en la otra.

venecia en 2 días y medio (1)

En esta ocasión escogimos el Hotel Mercure Venezia Marghera. Nos pareció maravilloso y sobre todo por el precio que pagamos por él.

A unos 200 metros del hotel tenemos la parada del bus que nos lleva, sin trasbordos, a Piazzale Roma.

venecia en 2 días y medio (3)

Habíamos mirado hoteles en las cercanías de Piazzale Roma, que suelen tener precios económicos, sin embargo para nuestras fechas se subían de precio y no nos compensaba, así que preferimos irnos a las afueras. Realmente, no nos arrepentimos, porque tampoco íbamos con un planning de ver amaneceres, ni madrugar en exceso, así que nos pareció adecuado alojarnos en Marghera.

De las otras opciones que barajamos:

  • Leonardo Royal Venice Mestre. Los hoteles de la cadena Leonardo, suelen tener una relación calidad precio muy buena.
  • NH Venezia Laguna Palace.
  • En el centro de la ciudad Ca´Rialto suele tener precios no excesivos, o al menos en nuestras fechas era de lo poco que no se iba de los 300 euros la noche, los demás subían más.
  • Antigo Trovatore, es un hotel que solemos utilizar frecuentemente con nuestros clientes. En nuestro caso duplicaba nuestro presupuesto, pero suele tener buenos precios en general si se reserva con tiempo.
  • En Piazzale Roma, Hotel Villa Rosa, es más básico pero suele tener muy buenos precios.
  • Y bueno, apartamentos tenéis también un montón, con montón de opciones. En nuestro caso, muchas locandas y apartamentos no nos hacían el check in después de las 8 así que tampoco nos servían. Tampoco encontramos buenos precios en nuestras fechas con lo que tampoco nos importó mucho.

venecia en 2 días y medio (4)

 

Seguro de viaje.

 

Para los que somos españoles y si tenemos la tarjeta europea de sanidad, no es necesario un seguro de viaje para viajar a Venecia, pero es cierto que los seguros de viajes cubren más cosas que la salud y además, por lo que valen, yo prefiero ir cubierta por un seguro privado. Además de que cubren otras cosas como la pérdida de la maleta, el retraso de la misma…..

Nosotros por este y otro motivo siempre viajamos con seguro incluso en Europa. En este caso viajamos con el seguro IATI aprovechando además el descuento.

Os lo decimos siempre, no viajéis sin seguro que a mi me parece una irresponsabilidad.

iati seguros callejeando por el mundo

En este caso pagamos por el IATI EStandar, unos 15 euros por persona (4 días).

venecia en 2 días y medio (5)

 

Como llegar desde el aeropuerto a Venecia (centro, Piazzale Roma o Mestre o Marghera).

 

Una vez que tenemos ya la zona en la que nos vamos a alojar lo siguiente que debemos plantearnos es cómo llegar. Al salir de la zona del aeropuerto verás una oficina de información donde te dirán cual es la mejor forma de llegar desde el aeropuerto hasta el Hotel y la más económica. Así que ante la duda, pregunta, que son muy amables y te informarán, y además, te venderán el billete.

Para llegar desde el Aeropuerto de Marco Polo (al que seguramente llegue tu vuelo) a Venecia tenemos varias opciones:

  • Autobús de la compañía ATVO.

Este autobús llega desde Marco Polo a Piazzale Roma en unos 20 minutos, ya que es directo y no hace paradas. Cuesta 8 euros y es una de las formas más rápidas de llegar, siempre que tu hotel esté en esa zona. Si tu hotel está en Mestre o Marghera como era nuestro caso, entonces tendremos que enlazar con otro bus que nos lleve hasta nuestro hotel. El precio es el mismo.

Además, puedes llevar ya el ticket comprado desde casa: Ticket ATVO.

  • El autobús numero 5.

Este bus es con paradas, con lo cual, ante la duda, siempre es mejor coger el otro, el ATVO, ya que llegarás antes y cuesta lo mismo. Así que siempre es mejor el otro, a no ser que no vayas a llegar a Piazzale Roma y te tengas que bajar, por la ubicación de tu hotel en otra parada.

Desde Piazzale Roma en función de donde tengamos el hotel, pues no nos quedará otra que ir caminando, coger un taxi acuático o si tu hotel no está muy lejos de Piazzale Roma siempre hay algunas personas que se ofrecen a llevarte, por un módico precio, la maleta en un carrito hasta el hotel y así al menos, no cargas con las maletas.

  • Alilaguna.

Desde el aeropuerto Marco Polo, también podemos llegar a nuestro alojamiento en Venecia en el autobús acuático Alilaguna. Desde el aeropuerto hay un bus lanzadera que te lleva hasta el puerto y desde allí en el bus acuático hasta la zona donde tengas el hotel. La linea termina en la Plaza de San Marcos, así que si tu hotel está en el centro de Venecia, es la mejor forma de llegar aunque no la más barata. Precio: 15 euros.

Podéis ver las rutas y paradas en: Alilaguna

  • El Taxi acuático.

Es la forma más rápida de llegar y también la más cara. Suele rondar sobre los 100 euros el trayecto, pero te deja directamente en tu hotel. El taxi es acuático.

Puedes reservar el taxi acuático aquí: Transfer privado. 

Este traslado es ideal si sois un grupo, porque os saldrá económico y es servicio puerta a puerta. Si no sois un grupo existe la opción de Watertaxi compartido por 33 euros por persona (los niños menores de 2 años viajan gratis).

venecia en 2 días y medio (7)

 

Mapa de Venecia.

 

Para mi es fundamental construir un mapa antes de viajar. Este mapa me va a resultar muy útil tanto para la planificación de los días como para una vez estando en destino, saber que tengo cerca de donde estoy, si hay algún restaurante recomendado, o para hacer y establecer rutas a pie. En este caso, como íbamos un poco sin mucho planning preestablecido, ya que fundamentalmente íbamos a pasear Venecia, pues hicimos un mapa de puntos pero sin rutas a pie.

 

Que hacer en Venecia en 2 días (y medio).

 

No cometáis el mismo error que nosotros. Fuimos sin entradas, con lo que cuando vimos las colas para determinados sitios, pegamos media vuelta. Es imposible si vamos pocos días a Venecia ir sin las entradas adquiridas para saltarnos las colas. Por este motivo, decidimos dejar para otra ocasión la entrada a la Basílica de S. Marcos y al Palacio Ducal.

Lo suyo hubiese sido organizarlo de la siguiente manera, adquiriendo entradas para saltarnos las colas.

venecia en 2 días y medio (8)

 

 

Planning de viaje a Venecia en 2 días (y medio)

Día 1: llegada a Venecia. Nosotros llegamos muy tarde, así que este día era perdido.

Día 2: Llegada al centro de Venecia en la linea 1 del Vaporetto, la que va por el Gran Canal. Cogeremos el Vaporetto en la zona de Piazale Roma, y recorreremos el Gran Canal hasta llegar a la plaza de San Marcos. Visita guiada por el centro de Venecia, visita saltándonos las colas al Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos. Paseo sin rumbo por el centro de Venecia por nuestra cuenta, visitando la Libería Acqua Alta, Scala Contarini del Bovolo, zona de Rialto. Y atardecer en la zona de la plaza de San Marcos, un atardecer único.

Día 3: Visita a Burano (y si queréis a Murano, ya que la linea del Vaporetto es la misma). Lo podéis hacer por libre, ya que es muy fácil, sólo hay que coger el Vaporetto, llegar y vagar sin rumbo por las calles, o hacerlo con visita guiada ya que el coste es bajo.

Por la tarde visitamos la zona de Canareggio que me pareció preciosa. Y al atardecer, cogimos otro Vaporetto (aunque lo suyo sería hacerlo en góndola, pero mi economía en estas fechas no me lo permitía), aunque sí teníamos la opción de coger todos los vaporettos que queríamos, por lo que lo hicimos varias veces. Disponíamos de la tarjeta Venezia Unica, para dos días, ya que nosotros al estar alojados en Marghera teníamos que coger el bus todos los días para ir y volver, además de querer ir a Burano (7 euros cada trayecto) y querer hacer la linea 1 del Vaporetto para llegar a San Marcos (otros 7 euros). Es por ello que nos salía más económico coger la tarjeta de dos días.

Día 4: Teníamos solo medio día, así que lo dedicamos a despedirnos de Venecia, subir al mirador de T fondaco Rooftop Terrace, que es gratuito pero hay que pedir cita (y con tiempo). Os dejo la página donde hay que solicitarlo: T Fondaco.

Dimos los últimos paseos por Venecia y regresamos al aeropuerto.

 

En artículos posteriores os contaremos, como siempre, y día a día, como lo hicimos nosotros y las alternativas que tenéis, ya que como os digo, nosotros al final lo hicimos en un plan muy tranquilo.

venecia en 2 días y medio (9)

 

Cómo movernos por Venecia.

 

Venecia es una ciudad muy agradecida para caminar, algo que yo no me esperaba, la verdad, teniendo en cuenta que siempre la ves llena de canales y de gente. Sin embargo, si te alojas entre la Piazzale Roma y el centro de Venecia, no necesitarás moverte en ningún tipo de trasporte público. Eso sí, si vas a ir a Burano como mínimo y si quieres hacer un paseo en Vaporetto (el número 1) por el Gran Canal (a primera hora para darte el gusto de entrar así en la ciudad) o al atardecer viendo como el color del atardecer ilumina los canales, entonces sigue leyendo, porque tendrás que hacer uso de una tarjeta de trasportes. 

Además si no te alojas en el centro de Venecia,entonces necesitarás autobuses para llegar y salir cada día, con lo cual puede que adquirir un bono de trasportes sea lo más aconsejable.

En nuestro caso: nos alojábamos en Marghera lo que suponía tener que ir a Venecia y volver cada día. Además queríamos subir en el Vaporetto número 1 para recorrer el Gran Canal (finalmente lo hicimos dos veces, para llegar y al atardecer, ya que nuestra tarjeta nos permitía viajes ilimitados) Cada viaje en Vaporetto son 7 euros. Además fuimos a Burano, lo cual es muy recomendable, y eso ya supone un coste de 14 euros (por persona, ida y vuelta). Es decir, sumando los viajes en bus, la visita a Burano y al menos un viaje que queríamos hacer en Vaporetto, nos compensaba adquirir un bono de transportes y he de decir, que lo usamos mucho más de lo que pensábamos.

Además, pese a lo que pueda parecer, los bonos son por horas, no por días, por lo que si adquieres un bono de 2 días realmente serán 48 horas. Nosotros lo aprovechamos para en la mañana de nuestro tercer día en la ciudad, llegar a Piazzale Roma y dar un último paseo en Vaporetto. Así que la compra nos salió redonda. 

Nosotros adquirimos el bono de 2 días. Lo compramos a través de Civitatis, ya que cuesta lo mismo que en la página oficial y te llega el bono igual que el oficial. Lo canjeamos en la oficina de turismo de Piazzale Roma el primer día.

venecia en 2 días y medio (10)
Librería ACQUA ALTA, Ver ubicación en el Mapa anterior

 

Visitas guiadas y entradas sin colas.

 

Como comentábamos más arriba, nosotros cometimos el error de no reservar las entradas con antelación, así que cuando vimos las larguísimas colas que se formaban en la entrada, decidimos dejar las visitas para otra ocasión. No lo hagáis como yo que hay muchas formas de evitar las colas y de llevar la entrada ya comprada.

venecia en 2 días y medio (2)

 

Los Free tours

Ahora vamos a complementar las visitas anteriores con un tour de esos que nos gustan tanto: los tours gratuitos. Lo avisamos siempre pero no está de más repetirlo: los free tours, aunque parecen gratis, realmente no lo son. Debes dar, al finalizar el mismo, aquello que consideres que es lo justo. No son gratis en realidad, pero el coste depende de nosotros mismos.

Hemos de decir que  en Venecia hay unos cuantos, que puede venirnos bien si vamos varios días y tenemos tiempo para hacer uno cada día. Si no, siempre podremos escoger uno alternativo.

 

Excursión a Burano en medio día.

 

Y a Murano si también quieres hacerlo. La visita a Burano debería ser una visita imprescindible en cualquier visita a Venecia. Nosotros íbamos a pasar en Venecia 2 días y medio, así que teníamos claro que al menos medio día lo íbamos a invertir en Venecia. Y así lo hicimos. Con nuestra tarjeta de trasportes para movernos por Venecia en 2 días, nos fuimos hasta Burano y nos hubiese dado tiempo  a ver Murano también, pero finalmente lo dejamos para otra ocasión.

venecia en 2 días y medio (18)

venecia en 2 días y medio (20)

Burano no necesita de mucho más que llegar y pasear por sus coloridas calles. Teníamos intención de quedarnos a comer (tenéis en el mapa anterior algún restaurante recomendado) pero finalmente nos volvimos a Venecia antes y comimos en la ciudad.

También podéis visitar Burano y Murano en un tour desde Venecia por 20 euros (tened en cuenta que solo el barco ya cuesta 14 euros, sólo para ir a Burano, si vais a Murano, calculad 7 euros más, así que la excursión sale muy bien)

venecia en 2 días y medio (12)

Si tenéis alguna duda más, dejad un comentario y así iremos aumentando el post.

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Venecia, por libre o con touroperador formando parte de un itinerario más completo o cómo única visita a la ciudad, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.