Waterland (Holanda) es un municipio de los Países Bajos situado al norte de Amsterdam. A tan solo 25-35 km de la capital, Es una tierra ganada al mar Ijssel por lo que es una zona totalmente llana y en días despejados se pueden ver los pueblos en el horizonte. Esta llena de pueblos pequeños que puedes recorrer fácilmente a pie, y el principal atractivo de ellos no son sus monumentos sino los propios pueblos en si.
Domingo, 15 de Septiembre de 2013
Volendam es un pequeño pueblo de pescadores donde lo mejor que hay que hacer es pasear por sus calles, visitar sus tiendas, tomar algo en el paseo marítimo y, si os apetece, hacer una foto en cualquiera de los múltiples talleres fotográficos que te sacan fotos con el traje tradicional. En Volendam todavía puedes ver a mujeres vestidas con el típico traje.
Monnickendam fue el pueblo que más me gustó. Nada más bajarnos del autobús pusimos dirección al centro. Moverse sin mapa por esta zona resulta muy fácil ya que está todo indicado.
Estuvimos mucho rato en este puente, mirando las vistas hasta que seguimos el camino, encontramos una coqueta pastelería y aquí tomamos el postre.
Después de este agradable paseo por Monnickendam seguimos el trayecto hasta la parada del autobús. Habíamos pasado por la oficina de información turística que además de regalarnos una brújula para no perder el norte, nos informaron de las distintas paradas del autobús para llegar a Marken. Al final tuvimos que esperar 20 minutos por el siguiente autobús.
Llegamos a Marken a través de un dique construido en 1957, año en el que la isla pasó a ser península con la unión por medio de este dique con tierra firme. Merken también es un pueblo de pescadores, con casas de madera construidas cobre una pequeña elevación para evitar las frecuentes inundaciones que se producen. Actualmente, la antigua isla de Merken, tiene bastante menos superficie dado que está siendo invadida por el mar. De echo, en la parte oriental, hay un antiguo claustro bajo el agua.
El paseo que dimos en Merken fue largo, muy largo ya que dimos la vuelta a la isla. Acabamos en el faro, que además de lo pintoresco que es tiene un montón de detalles que invitan a sacar millones de fotos.
Desde aquí se ve Amsterdam al fondo |
Nuestro siguiente destino fue Broek in Waterland, donde poco pudimos hacer ya que ya en el autobús empezó a llover y lo único que hicimos en el pueblo fue dar una vuelta rápida, percibir que el pueblo es tan bonito como el resto aunque menos conocido y volvimos corriendo hasta el autobús porque cada vez llovía más.
Volvimos a Amsterdam a media tarde y el resto de la tarde la invertimos en pasear, en disfrutar de la ciudad sin la cámara, comimos unas patatas fritas con salsa, y dimos vueltas por los canales, empapándonos del ambiente holandés y haciendo algunas compras.
Ya de noche y tras hacer compras para cenar y desayunar, nos fuimos al apartamento y aquí fue donde pasamos el resto de la noche, viendo una película «La Vida de Pi» bajo una manta en el sofá. Habíamos pasado bastante frío y tocaba entrar en calor.
Gastos del día:
Comida: 30 euros
Ticket Waterland: 20 euros.
Café y pastel, unos 8 euros.
Patatas: Unos 6 euros.
Compras para cenar y desayunar: 20 euros.
Viaja con nosotros
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.
16 Comentarios
¡Qué bonito! Es un paisaje de cuento!
Y tanto, Paula, una pena que no hayáis podido venir.
Nosotros con el billete ese visitamos Zaanse Schans para ver los molinos pero no fuimos a Monickedam ni Broeck in Waterland… a nosotros también nos estuvo lloviendo cuando visitamos la zona. Y si que es cara la comida… pero es Holanda!
Cierto, es Holanda. No tenía que haberme sorprendido tanto, la verdad, porque después pensándolo no era para tanto pero en el momento me quedé como una piedra.
Un saludo
Aunque Amsterdam no sea mi ciudad favorita, esos pueblos sí que me atraen, son preciosos, me apetece mucho visitarlos. A mí la comida también me parece cara, sobre todo porque mucha cantidad no se ve, en fin, precios europeos. Cuando he visto las primeras fotos he pensado, por fin tuvieron suerte con el tiempo, pero a medida que he ido avanzando he visto cada vez más nubes, hasta que llovió, qué fastidio! Una entrada muy chula con fotos espectaculares para no variar. Un saludo 🙂
Esos pueblos son una maravilla. A mi me encantó el viaje y solo tengo la pena de que nos haya llovido tanto. En fin… tendremos que conformarnos.
Un saludo.
Una preciosidad de localidades pero ¡¡vaya precios!!
Un saludo 😉
Si, es muy bonito, cada pueblo más bonito que el anterior y todos te sorprenden por algo, pero es cierto que barato no es y que me vine pensando que nos hubiéramos gastado menos si fuéramos a Tailandia.
No conocía Monnickendam ni Broek in Waterland, sobre los demás sí había leído algo en otros blogs. Me los apunto todos para cuando viaje por Holanda porque me parecen encantadores y como Calíope me apetece incluso más visitar estos pueblos que la capital, aunque sea visita obligada, por supuesto!
Saludos!
Estos pueblos son muy muy bonitos y merece mucho la pena invertir días en recorrerlos porque al final, Amsterdam, para hacerte una idea y si no vas a museos te llega con un día.
Menuda maravilla de lugar, si es que parecen pueblecitos de cuento. Holanda se me viene resistiendo desde hace años, especialmente porque no me apetece visitarla en invierno y nunca la encajamos cuando es primavera o finales de verano que aún se ve todo tan florido.
Un saludote!
Es cierto, parecen de cuento total. Y en primavera tienen que estar… ufff, con todos los tulipanes de colores, tiene que ser una maravilla.
Un saludo.
María………….. todo esto que hiciste es excelente!!!! mis felicitaciones!!!!
Y obviamente todos tus comentarios ya fueron guardados en mi carpeta !!!!
gracias por tus aportes !!!
Beso grande desde Argentina
Lilián
GRacias Lilián, me alegra verte por aquí. Ya sabes que cualquier cosa que necesites por aquí me tienes.
Un saludo.
Holanda es un micro universo fascinante y hermoso¡ Muchas veces parece que ir a Amsterdam es la meta, pero en verdad que tiene muchos más lugares que admirar y en los cuales perderse. Su belleza merece el tiempo de detenerse lo más posible a apreciar sus detalles mágicos¡
Cierto. Holanda es mucho más que Amsterdam. Los pueblos con encanto que tiene son todos preciosos.
Un saludo.