Donde comer en Marrakech

Publicado en: Africa, Marruecos | 0

Siempre había pensado que en Marrakech no se comía bien. Había leído mucho sobre la comida repetitiva marroquí, y sin embargo nosotros podemos asegurar que quedamos encantados con la comida. Hoy os voy a contar Donde Comer en Marrakech, tanto los restaurantes que nosotros probamos y recomendamos, como aquellos que probamos y no nos dieron más (sólo uno) y aquellos que nos recomendaron nuestros lectores pero que no tuvimos tiempo para probar (los tenéis todos situados en un mapa). Hoy os hago un breve repaso por todos ellos.

donde comer en marrakech portada

He de reconocer que esta escapada que hicimos a Marrakech fue pensada para vivirla de forma relajada. Pasamos un fin de semana y visitamos Marrakech en 2 días (y medio) y en este tiempo no nos dio tiempo a probar todos los restaurantes que nos hubiese gustado, pero si probamos la mayoría de los que considerábamos esenciales y algún que otro más. Hicimos un estudio bastante exhaustivo de restaurantes y nos dimos cuenta que nuestro mapa de Marrakech tenía más restaurantes que puntos de interés a visitar.

Os dejo el mapa general de Marrakech con todos los puntos de interés y los restaurantes, tanto los que probamos como los que nos recomendaron.

Los restaurantes. Donde comer en Marrakech.

Le Jardín Marrakech.

Este restaurante fue uno de los primeros que probamos y desde luego agradecimos haber reservado para comer y no para cenar. Nada más entrar te encuentras con una recepción decorada como una tienda de verduras y frutas y de color verde agua. Tanto el diseño, como la decoración nos pareció de 10. El restaurante es muy grande, con muchas mesas de todos los tipos. Aún así, si tienes intención de ir conviene que reserves con antelación, porque se llena.

donde comer en marrakech (5)

donde comer en marrakech (6)

Toda la decoración del local está pesada para sentirte dentro de un jardín, con mucha vegetación. Aunque decidas comer en el exterior, hay muchas zonas de sombra con lo que entendemos que no tendrás problema. Nosotros preferimos comer en el interior porque nos tocó un día con mucho calor y necesitábamos mucha sombra.

Lo que recomiendo comer: un tajín, plato típico, más bien forma típica de preparar la comida marroquí, en un recipiente de barro, con tapa cónica. Recomiendo además el Kefta Tagine Con Huevos, que son albóndigas en salsa de tomate con huevos, servido con cuscús o patatas fritas.

donde comer en marrakech (3)
Kefta Tagine Con Huevos

donde comer en marrakech (4)

Café Arabe

Por su decoración nos pareció precioso. Tiene varios ambientes y puedes reservar para cenar en cada uno de ellos. Nosotros íbamos sin reserva así que nos tocó cenar en la terraza, un lugar que no es el más adecuado para las cenas, más que nada porque las mesas son pequeñas y más bien incómodas. Todo ello lo compensa la decoración y la atención.

 

donde comer en marrakech (11)
El Bar del Café Arabe

Hay un patio interior que para mi es el mejor para las cenas, así como una sala interior con chimenea. Puedes cenar en ambas y en este caso sí las mesas son al estilo occidental.

Algo que también nos llamó la atención es el bar y su decoración. Al más puro estilo árabe, con futones en el suelo y mesas bajas. Nos hubiésemos quedado a tomar unas copas encantados, si no fuese porque ya era muy tarde y queríamos madrugar. No os perdáis el bar porque invita a quedarse.

Lo que recomendamos: el cordero con cuscus.

donde comer en marrakech (10)

donde comer en marrakech (9)

Nomad.

Creo que es el restaurante más conocido de Marrakech. Pocas personas que pasan por Marrakech acaban cenando o comiendo en el Nomad. Nosotros lo utilizamos para comer el domingo. Íbamos con reserva aunque en nuestro caso no hubiese hecho falta. No obstante el restaurante no es muy grande y si quieres comer o cenar en la terraza exterior es mejor que hagas reserva o puede que te quedes sin sitio.

Lo mejor del restaurante son las vistas.

donde comer en marrakech (12)

donde comer en marrakech (13)

La variedad de comida va desde la típica marroquí, con tagines de todo tipo, hasta hamburguesas que también probamos y recomendamos.

donde comer en marrakech (14)

donde comer en marrakech (15)

Cafe des Epices

Situado en la misma plaza que el anterior, el Cafe des Epices es otro de esos restaurantes que recomendamos. Cenamos la última noche, antes del atardecer, y en la terraza exterior. Nos gustaron mucho las variedades de comida, sobre todo las hamburguesas (vienen 4 en el plato con lo que es ideal para compartir) que llevan una salsa riquísima y no son las típicas hamburguesas.

donde comer en marrakech (16)

donde comer en marrakech (17)

donde comer en marrakech (18)

donde comer en marrakech (19)

Les Premices en la Plaza Jamaa el Fna.

Este fue el primer restaurante que probamos en Marrakech. Acabábamos de llegar a la ciudad. Eran casi las 23:00 y no teníamos donde comer nada. Según nos habían comentado no había problema para cenar a estas horas pero lo cierto es que nos costó encontrar un sitio. Finalmente, en la misma plaza, cenamos en la terraza de este restaurante con unas bonitas vistas. La comida no fue la mejor, la verdad, pero probamos por primera vez el te marroquí que a estas horas nos vino de maravillas. Por lo demás no es un restaurante del que pueda destacar nada en particular, pero agradecemos el que nos hayan puesto un plato de comida a estas horas de la noche. Así que si buscáis donde comer en Marrakech cuando lo demás está cerrado, la opción es buena.

donde comer en marrakech (1)

donde comer en marrakech (2)

Para tomar algo. Donde beber en Marrakech.

Hay un lugar que recomiendan para ver el atardecer, el Le grand balcon du café glacier, donde no conseguimos tomar nada ningún día: uno porque preguntamos para cenar y nos dijeron que no tenían nada para comer y otro porque entramos a tomar un helado, y nos dijeron que ya no quedaban. No obstante, consideramos que el punto para ver el atardecer (corroborado por nuestro guía) no es este el mejor. Según nuestro guía el mejor lugar para ver el atardecer es el Hôtel Restaurant Café de France.

donde comer en marrakech (8)

Desde la última terraza de este restaurante no solo tendremos unas bonitas vistas de la plaza Jemaa el Fna, sino que cuando empiezan a funcionar los puestos de comida del mercado y encienden el fuego al atardecer, ese humo que desprende deja una imagen única del atardecer en Marrakech.

Para tomar un helado o un café, el Zeit oun cafe, donde también se puede disfrutar de unas buenas vistas de la plaza Jemaa el Fna.

Pero si hay un sitio donde realmente nos sentimos a gusto y como en casa, en un entorno muy tranquilo y donde pudimos fumar shisha y donde pudimos tomar unos mojitos, disfrutando sin prácticamente gente, en una terraza con vistas al cielo, fue en nuestro hotel, el riad Karmela, donde nos trataron como reyes. No solo nos pusieron una shisha, algo poco habitual en la medina, sino que nos fueron a buscar mojitos al hotel de al lado, y a todo esto, sin esperar una propina a cambio (le tuvimos que presionar para aceptarla). Así que no podemos más que volver a recomendar nuestro Riad, el Riad Karmela

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Marruecos, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

mopane game safaris oferta de viaje gratis delta del okavang iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario