En la Navidad del año 2012, decidimos recorrer esta parte de Europa. Nuestra intención era, además de conocer estas capitales (las llamadas Imperiales) ver sus mercadillos navideños y su decoración de estas fechas.

 

En nuestro viaje partimos de Santander y en un vuelo con escala llegamos a Praga, nuestro primer destino, donde pasamos los primeros 5 días, aunque completos fueron solo 3. De Praga nos trasladamos a Budapest en tren, y allí pasamos 3 días, conociendo las dos partes de la ciudad (Buda y Pest). Nuestro siguiente destino fue la pequeña ciudad de Bratislava, donde ni siquiera hicimos noche y pasamos solo un día de callejeos. Así, ese mismo día, llegamos a Viena, ya de noche, y la recorrimos durante otros 3 días para finalizar nuestro viaje con un día en Salzburgo, desde donde salía nuestro vuelo de regreso hacia Bilbao.

 

Así fue como lo contamos:

 

Diario de Viaje: Praga, Viena, Budapest, Bratislava y Salzburgo en 13 días.

Capitales Imperiales y más, en Navidad.

Praga (Republica Checa)

Día 1: Llegada a Praga

Día 2: Largo día en Praga.

Día 3: Terezin.

Día 4: Enferma por el barrio judío de Praga

Día 5: Castillo de Praga y traslado a Budapest.

Budapest (Hungría)

Día 6: Paseando por Pest, visita al Parlamento y La Traviata.

Día 7: El monte Gellert, el mercado Central y un final feliz.

Día 8: El Castillo de Buda y un paseo nocturno.

Bratislava (Eslovaquia)

Día 9: Bratislava.

Viena (Austria)

Dia 10: Palacio Schönburnn, Cripta de los Capuchinos y más.

Día 11: El Prater, un largo paseo y una cena en Grinzing.

Día 12: Palacio de Belvedere, Stadtpark y última vuelta a la ciudad.

Salzburgo (Austria)

Día 13. Salzburgo

Otros artículos de interés.

Presupuesto y hoteles del viaje.

Información útil:

Mis mapas de Praga.

Mis mapas de Budapest.

Mis mapas de Bratislava.

Transporte en Praga.

5 Comentarios

  1. Eduardo Rodriguez
    | Responder

    Hola! Enhorabuena por vuestro blog es genial y nos sirve de gran ayuda a otros viajantes. Mil gracias por vuestro esfuerzo. Este verano queremos hacer la ruta de las ciudades imperiales, las mismas que vosotros pero sin Salzburgo y añadiendo Polonia (Varsovia y Cracovia). Perdona la disculpa, tus mapas nos son de gran utilidad para organizarnos, ¿mapa de Viena no hicisteis? es que no soy capaz de encontrarlo en el blog.
    Muchas gracias de nuevo y un saludo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Eduardo,
      No, no tenemos colgado el mapa de Viena, pero lo tenemos en google maps. Si quieres envíame un correo y vemos como hacerlo.
      Un saludo.

  2. Raquel
    | Responder

    Buenos días,

    ¿Me podrías pasar el mapa de Viena a mi también? gracias

  3. Miguel
    | Responder

    Hola María, primero de todo, felicitaros a ti y a Rubén por vuestro blog, un trabajo magnífico, que ayuda a organizar un viaje a todos aquellos que somos “principiantes” en estas cosas. La información que dais, los consejos, las fotografías, etc, son muy valiosas para preparar cualquier viaje.
    A final de mes, voy a Praga y Viena, y te agradecería que me facilitaras el plano de vuestro recorrido en Viena. Ya he visto que no está publicado en el blog, pero he visto el que hicisteis en Praga, y es muy completo. Con tu permiso, me lo he bajado para usarlo cuando vaya.
    Enhorabuena de nuevo por el blog y muchas gracias!!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Miguel, no podemos facilitarte el mapa de Viena porque no lo tenemos. No lo hicimos en su día en formato pdf porque no tuvimos tiempo para hacerlo… después dejamos de hacerlos en formato pdf para dejarlos en formato google.maps y así poder llevarlo en el móvil, pero precisamente el de Viena no lo tengo, porque algo hice que desapareció de la cuenta (debí de borrarlo sin querer). Lo siento mucho, pero bueno, no te preocupes que tampoco es la ciudad tan grande ni hay tantas cosas que ver.

      Disfruta mucho del viaje.

      Saludos.
      María.

Dejar un comentario