Mis hoteles para alojarse en Zanzibar
La pregunta que más me habéis formulado durante los 10 días que estuvimos en Zanzibar, sin lugar a dudas, ha sido esta ¿Cuál es el nombre de los hoteles en los que estáis? ¿Donde alojarse en Zanzibar?
Más que dónde alojarse en Zanzibar, que opciones hay a millones, el mayor interés residía en saber cuales eran los hoteles que nosotros habíamos elegido. Creo que esto se debe a las impresionantes piscinas y vistas que teníamos desde ellos. Y no es para menos, nuestra decisión para decantarnos por estos hoteles y no otros, fue por una relación calidad/ precio a lo que se unía unas bonitas piscinas con vistas a las impresionantes puestas de sol de Zanzibar.
¿Dónde alojarse en Zanzibar? Zonas.
Aquí más que los hoteles en los que podréis alojaros en Zanzibar os vamos a hablar un poco de las zonas y porqué nosotros nos decantamos por las que hemos elegido.
Cuando preparamos este viaje y buscamos opciones encontramos un montón de gente que no recomendaba alojarse en la zona Este de Zanzibar. Esto es en las playas de Jambiani, Paje, Bwejuu o Pongwe. Y no las recomiendan por algo que yo no entendía entonces y sigo sin entender ahora. Con esto entenderéis que mi decisión de alojarme en otras zonas no radica en el motivo que dan otros, porque para mi esto no es un defecto sino una virtud.
Zona Este de Zanzibar.
Hay mucha gente que no recomienda alojarse en estas zonas por las influencias de las mareas. Esto es algo que nosotros ya vivimos en Diani Beach, en Kenia y que personalmente, a mi me parece maravilloso. Precisamente por el hecho de que la marea baje mucho, y la playa se haga bastante impracticable para el baño, es por lo que salen la multitud de colores de azules y verdes en el agua y dan esa imagen tan característica de lo que para mi son las mejores playas del mundo. Si la marea no bajase, las playas no tendrían este aspecto tan paradisíaco, lleno de toda la paleta de azules.
Si para alguien esto es un motivo para no ir, pues que no vaya, pero se perderá un verdadero espectáculo de colores azulados. Y más que como un punto en contra se debe tomar como un punto a favor, porque horas al día tendrás para disfrutar de la playa, de los baños en la playa, pero también para dar largos paseo y maravillarte con estas imágenes de postal. Lo suyo en esta zona sería coger un hotel con piscina, y de estos también hay muchos.
La zona Norte de Zanzibar.
La zona más recomendada para alojarte en Zanzibar es la zona norte, donde está Mungwi o Kendwa. Las playas de Mungwi o Kendwa son maravillosas, no hay duda, y las mareas no les afectan tanto por lo que te puedes bañar en ellas tanto en marea alta como en marea baja. Pero salvo la parte norte de Mungwi tampoco verás ese espectáculo de colores en el mar que se forman en las otras zonas de la isla. Aunque lo que sí tienen estas playas son unas espectaculares puestas de sol.
Así que … finalmente, nosotros nos decidimos por alojarnos en dos zonas: La Zona de Mungwi (aunque nuestro hotel se encontraba entre medias entre Mungwi y Kendwa) y la zona centro (zona más cercana a Stone Town y que nos permitía tener un bonito hotel, a la vez que nos permitía hacer el resto de las excursiones que desde Mungwi son más complicadas, por las distancias.
Si necesitas un traslado privado aeropuerto/hotel, reserva con antelación. Llegar al aeropuerto de Zanzíbar y encontrarte a la salida con un montón de gente agobiando, no es de buen agrado, y más si llegas en un vuelo internacional o cuando ya es de noche cerrada: Te dejo aquí una buena opción que fue la que usamos nosotros. Traslados en Zanzíbar.
¿cuantos días se recomiendan en Zanzibar?
Pues esto ya depende de cada uno, claro está, y hay gente que con tres días para ir a la playa tiene suficiente, y hay quien con 15 días no tiene ni para empezar. En mi opinión: ir a Zanzibar, una isla que además de playas de postal tiene una historia que se debe de contar, merece, como mínimo 5 días. Con estos 5 días tendrás tiempo para disfrutar de un buen hotel y una buena playa, para hacer alguna de las excursiones que recomendamos en Zanzibar y para ir a su capital, Stone Town y conocer de primera mano la dura historia zanzibarí.
Recordad que las distancias en Zanzibar son muy grandes, y que para ir desde Stone Town a Mungwi, dependiendo de como esté el tráfico en Stone Town, te puede llevar desde una hora a una hora y media. Desde Mungwi a las playas de Jambiani te puede llevar hasta 2 horas, así que lo ideal es no hacer pocas noches y distribuir la visita a la isla en dos zonas donde alojarte. Eso sí, tambien va a depender del tipo de viaje que vayas a hacer en Zanzibar. Si es de relax te dará igual. Si quieres ver cosas, ver muchas cosas, entonces distribuye las noches entre, al menos, dos zonas.
Nuestros hoteles en Zanzibar.
Finalmente nosotros nos decantamos por dos hoteles en Zanzibar: Las 5 primeras noches, destinadas a descansar, a pasear por la playa, a bañarnos en el mar, y a disfrutar de un buen hotel, las hicimos en el Royal Zanzibar Beach Resort. Un hotelazo de 5 estrellas que si lo haces con tiempo lo puedes conseguir a precio de ganga. Os puedo asegurar que el precio que yo tenía de este hotel no me lo pudo igualar ningún receptivo de Tanzania. Así que si lo hacemos bien podremos alojarnos en este hotel por precios de hoteles de menor calidad.
Royal Zanzibar Beach Resort, en Todo Incluido.
El hotel es un hotelezo con todas sus palabras, y no porque sea un 5 estrellas, que ya sabéis que en muchos países aún siendo 5 estrellas muchos no están a la altura. Lo principal que destaco de este hotel, además de sus fabulosas instalaciones es la atención del personal, que tenemos que decir que ha sido de más de 10. Es la primera vez que dejamos propina a la chica de la limpieza, con eso os lo digo todo.
En muchas ocasiones, la atención iba más allá de lo que nosotros considerábamos que por su trabajo debían hacer, e incluso el chico que arreglaba el jardín delante de nuestro hotel, me bajó la maleta y me la llevó a recepción. Y todo esto sin esperar, en ningún momento, por una propina. Esto de las propinas y que no esperaran por ellas también me llamó la atención, porque no nos había pasado en otros hoteles de similares categorías en otros países. En este caso no se esperaba que se les diesen propinas y eso es de agradecer, ya que ya estás pagando una cantidad considerable como para verte en la obligación de dar propinas por todo.
El hotel está situado en una posición estratégica: entre Mungwi y Kendwa, lo que te permite poder caminar sin fin por las playas, acercarte al pueblo de Mungwi o visitar la fantástica playa de Kendwa.
Además, al estar muy cerca de Mungwi te permite poder ir al pueblo y hacer compras. Nosotros aquí fue donde compramos la tarjeta de datos para el móvil, dado que en el aeropuerto nos pedían una auténtica salvajada.
En este hotel nos hicieron un up grade, así que nos alojamos en una habitación superior (aunque la habitación estándar ya está genial y me hubiese encantado probarla), pero no íbamos a decir que no a alojarnos en la preciosa habitación que nos pusieron.
El hotel dispone de 2 restaurantes: un restaurante buffet y un restaurante a la carta. A mi, personalmente, me gustó más el restaurante buffet, pero más que nada porque hay más variedad donde escoger. Lo bonito del restaurante a la carta es su ubicación al lado del mar (eso sí,puedes ir a tomar un café o un refresco a cualquier hora del día, y admirar las vistas).
Tiene además 3 bares: uno en la playa, otro en las piscinas medias (hay varias piscinas en el hotel) y otro a las puertas del restaurante buffet.
Los lunes hacen cena en la playa, con mariscos y pescado, y los jueves hacen cena en la piscina, con un poco de todo, pero sobre todo comidas típicas tanzanas.
El hotel tiene una clientela mayoritariamente italiana lo cual se nota también en el estilo de comida que tienen en el buffet. Quizá la comida sea lo que tiene una calidad más baja de todo el hotel, y con esto no quiero decir que no esté bien, sino que yo creo que el resto estaba mucho mejor y como hay que ponerle una pega a algo, creo que se la pongo a la comida, sobre todo a los postres, que siguiendo el criterio de otros Todo Incluido que hemos probado, no estaban muy a la altura.
Más info y precios: Royal Zanzibar Beach Resort.
Si durante tu viaje vas a pasar unos días en Zanzibar, puedes preguntarnos por precios de los hoteles que hayas elegido. No solo trabajamos con empresas locales, sino también con bancos de camas que pueden tener convenios con distintos hoteles y por tanto tener mejor precio que en booking. Nosotros no reservamos en booking porque nuestro precio era muchísimo mejor que el que tenían ellos.
Así que no pierdes nada. Pregúntanos siempre que, a una mala te quedarás como estás, y a una buena tendrás mejor precio. Escríbenos a info@viajescallejeandoporelmundo.com
Sea Cliff Resort en Media Pensión.
Las siguientes 4 noches de alojamiento en Zanzibar, las pasamos en el Sea Cliff Resort, en Media pensión, ya que nuestra intención en estos días era visitar el resto de la isla.
El Sea Cliff Resort es un hotel que sorprende mucho al llegar. Yo personalmente, por muchas fotos que hubiese visto, cuando llegué allí y vi las piscinas, me quedé con la boca abierta. El hotel, pese a tener 120 habitaciones, es un hotel más coqueto, más pequeño que el Royal Zanzibar, más recogido y con menos zonas de restauración. Fundamentalmente hay un bar, un restaurante y dos piscinas. Y alrededor de esto se mueve todo.
La comida del Sea Cliff es fantástica. No se le puede poner ni una sola pega. Cada noche es temática por lo que podrás comer comida italiana, comida zanzibarí, …. vaya, que cada día es un poco distinto al anterior y no suelen repetir, al menos durante las 4 noches que nosotros pasamos aquí.
La única pega que se le puede poner a este hotel, siendo un 5 estrellas, son las habitaciones, que a mi parece no están a la altura. Son habitaciones pequeñas, con un bonito diseño, pero sobre todo lo que peor tienen es el baño. Creo que necesitaría un cambio.
Este hotel no tiene playa en el frente. Pese a lo que pueda parecer por las fotos. La zona frente al hotel está prohibida para el baño.Tienen una playa privada situada a menos de 5 minutos caminando de la recepción del hotel, pero si no quieres caminar también hay unos carritos de golf a disposición. La playa es bonita aunque nosotros no la probamos mucho.
Más info y precios en; Sea Cliff Resort.
Otras opciones para alojarse en Zanzbibar
Si quieres darte un buen lujo, otras de las opciones que nosotros nos planteamos a la hora de elegir alojamiento en Zanzibar fueron estos:
En la Zona de Nungwi.
- Riu Palace Hotel. Es otros de esos hoteles de concepto Todo Incluido, además, de reciente creación y por ser cadena española, adaptados a los gustos de los españoles. Es una de las opciones que más se barajan en Luna de Miel, y que además, actualmente suele tener unos precios muy competitivos y que no igualan a otros.
A día de hoy (dos años después de la publicación original del artículo, no lo dudaría, porque por precio y calidad, no se puede comparar a otro). - Essque Zalu Zanzibar. Este hotel me gusta mucho, pero nosotros en la zona norte queríamos estar en Todo Incluido y este hotel no nos lo permitía, así que preferimos escoger otro.
Hotel La Gemma dell’Est– Hoy en día el Riu Jambo (adquirido por la cadena española recientemente y ubicado al lado del Riu Palace). Tenía un precio similar al Royal Zanzibar pero a igualdad de precio, una vez que hemos ido, creo que este hotel es mejor en calidad. Este es uno de esos hoteles que nosotros utilizamos mucho en Destino Zanzibar, en la Agencia de viajes, y todo el mundo vuelve encantado.
En Kendwa.
- Gold Zanzibar Beach House, uno de esos hoteles de lujo que suelen usarse habitualmente en Lunas de Miel. Si quieres darte un buen lujo, este podría ser la opción sin arruinarte.
- Kendwa Rocks. Este es un hotel que me gusta mucho por su ubicación, en una playa, la de Kendwa, pero en una zona preciosa con una extensión infinita de arena blanca. Además sus bungalows son maravillosos, o eso parecen vistos en la distancia.
En el Sur:
- The Residence Zanzibar. Un hotel de lujo y de una cadena que siempre es un acierto. The Residence es uno de esos hoteles no al alcance de cualquier bolsillo, pero si estás de luna de Miel, quizá sea una opción ideal, sobre todo para pasar alguna de las noches.
En el Este:
- Quizá si vuelva a Zanzibar lo haga a este hotel. Un hotel de menor importe que todos los anteriores pero con mucho encanto. Se trata del White Dream, en Kiwenga.
- Jambiani Villas, un hotel bien situado y sobre todo con una piscina que enamora.
- Konokono Beach Resort. Es un hotel que empezamos a reservar hace poco y fue todo un acierto. No hay quien no venga maravillado con la zona, con el hotel y con la atención. Además tienen villas sobre el agua al puro estilo Maldivas.
¿Cuanto cuesta alojarse en Zanzibar?
Esta es la pregunta del millón. Tened en cuenta que alojamientos en Zanzibar los hay para todos los bolsillos, así que si tu ilusión es viajar a este destino paradisíaco, considera que siempre encontrarás alojamiento acorde a tu presupuesto. Hay alojamientos desde 20 euros la noche hasta lo que te quieras gastar. Echa un vistazo a los enlaces del apartado anterior y verás como hay precios para todos los bolsillos.
Así que si encuentras un vuelo barato (los hay por 500 euros), piensa en Zanzíbar como tu destino paradisíaco de tus siguientes vacaciones
Estuvimos en Zanzíbar después de un viaje fantástico por Uganda que os recomendamos totalmente.
Todos los enlaces que aparecen en este post son enlaces de afiliación. Si reservas a través de ellos a ti te cuesta lo mismo y estarás contribuyendo al mantenimiento del blog. Si te gusta lo que ves, no dudes en ayudarnos.
Viaja con nosotros
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.