Puebla de Sanabria: Día 3 – 14 de Agosto

Publicado en: Sin categoría, Zamora | 1
Madre mía cuando me fui a levantar de la cama. Entre la caminata de ayer y el no haber dormido mucho por segunda noche consecutiva…. no podía!!! Me dolía todo, pero sobre todo la cadera. Tenía un fuerte dolor en un lateral que me impedía mover la pierna con normalidad. Vamos que iba arrastrándola y para subir escaleras… ni os cuento.
Despues de un desayuno incluso más copioso que el del día anterior (se notaba que el cuerpo pedía alimento), decidimos tomarnos el día con más tranquilidad. Así que nos dirigimos al Castillo de Puebla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los bajos del castillo hay una oficina de Turismo y aprovechamos para charlar un ratito con la chica, que echó las manos a la cabeza al escuchar lo que habíamos hecho el día anterior. Nos hizo una serie de recomendaciones sobre rutas y demás que no seguimos. Mi cuerpo no estaba para más rutas, hoy las rutas las haría el coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que terminamos con el Castillo nos vamos a San Martín de Castañeda (donde hay un centro de interpretación del Parque Natural del Lago de Sanabria, pero justo cuando llegamos estaba cerrado).

 

 

Por el camino habíamos visto que a unos 12 kilometros de San Martín estaba la Laguna de los Peces, así que después de dar un pequeña vuelta por el pueblo nos vamos hacia allí. Por el camino hicimos varias paradas para contemplar las vistas de toda la comarca, del parque Natural y del Lago. La verdad es que es muy bonito.

 

La laguna de los Peces:

 

Por fin llegamos a la Laguna de los peces, desde donde salen algunas rutas más, pero No, no, no!, más rutas, no! dimos un paseo por la zona, aprovechamos para comer algo que llevabamos en la mochila y que habíamos comprado antes de salir, nos hidratamos bien y seguimos la ruta. Esta vez camino del Lago. Queríamos ver una de las playas del Lago. Antes de continuar el recorrido paramos en San Martín ya que necesitabamos mantenernos despiertos, un buen café era lo que necesitabamos.
La playa del lago, pues, como decirlo… Como Benidorm, cargadita de gente. No quedaba un solo hueco. Impresionante. Por lo demás pues… os dejo unas fotos.

 

Ya dimos por concluida la vista a la zona y volvimos de regreso  al hotel.

 

Esta vez reservamos para cenar el la Posada la Cartería. Volvimos a cenar muy bien, pero esta vez a mi me entraba menos comida y no llegué al postre.

Seguimos paseando por el mercado y claro, comprando. A las 23:30 nos fuimos a ver la representación del Akelarre que se hacía en le Castillo y la verdad es que estuvo entretenido. El ambiente que había en Puebla este fin de semana era muy muy bueno, pero había muchísima gente, y sobre todo este día.

 

 

 

_____________________________________________

Lago de Sanabria  de Lugares que visitar

____________________________________________
ZAMORA 2011
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Un comentario

  1. También es muy interesante ir al río Tera a su paso por Puebla y darse un baño.
    Y para comer, al lado de la plaza mayor hay un sitio genial! No recuerdo el nombre
    También en Peamar en la parte baja del pueblo se come muy bien.

Dejar un comentario