Menu
  Bueno, pues hoy la entrada va en agradecimiento a dos personas que me han dado un nuevo premio. La primera es Lara Salvador del blog Stripedglasses (perdona por tardar tanto en contestar, pero últimamente el tiempo me vuela). Este premio de Lara de verdad que no me lo esperaba. No me espero ninguno pero quizá este mucho menos porque era una persona de la que ni conocía su blog ni sabía que me seguía así que la sorpresa fue doble sorpresa. No os perdáis su blog porque da un  montón de ideas que nos van a venir fenomenal.
En segundo lugar, el premio concedido por una de mis primeras seguidoras, Aran, del blog: Donde me dejes llevarte un blog que sigo desde hace tiempo y que me gusta mucho. Me leo todas sus entradas y con gran detenimiento ya que la mayoría son de sitios que no conozco y a los que me gustaría ir algún día. 
GRACIAS A LAS DOS POR SEGUIRME, LEERME Y CONCEDERME ESTE PREMIO.

Bueno, pues continuo: el premio es una variante de los premios Liebster donde además de concedértelo y tener que nominar, debes contestar a 11 preguntas, elaborar las 11 que quieras que te contesten a tus 11 nominados. Como veis, el número 11 está muy presente en este premio. 
Realmente las normas del premio son las siguientes:
  • Cada
    persona debe escribir once cosas acerca de ellos.
  • También
    deben responder once preguntas que el que lo nominó le ha enviado.
  • Debe
    crear once preguntas más para preguntarle a las bloggers que nominará.
  • Entonces
    debe elegir once bloggers con menos de 200 seguidores para nominarlas.
  • Estos
    bloggers deben contestar.
  • Debes
    seguir a quien te lo ha concedido y seguir a los blogs a los cuales se lo
    concedes.
  • No se puede enviar la nominación de vuelta.
Bueno pues aunque parezca imposible, creo que lo voy a conseguir…. allá vamos!!!
Las 11 preguntas que me han hecho:
  • ¿Cuál ha sido tu mejor viaje? «Pues es muy difícil decantarse por uno, todos y cada uno de los viajes que realizo siempre son especiales por algo pero el que desde luego me ha dejado marcada es mi primer viaje a Nueva York (prometo contarlo algún día)».
  • ¿Cuál sería tu viaje ideal? «Aquel que haga con la persona que quiero y que me aporte algo en la vida,  que me llene en resumidas cuentas (creo que todos los que hago son IDEALES)»
  • Una cosa que nunca falta en tu mochila/bolso: «las gafas de sol. Me molesta tanto la luz que no puedo vivir sin ellas». 
  • ¿Eres de los que prefiere dormir en un buen hotel y comer
    bocata de choped o de los que prefiere prescindir de un alojamiento de calidad
    para probar la gastronomía local? «Mentiría si digo que prefiero dormir prescindir de un alojamiento de calidad y probar la gastronomía local porque no es así y me explico: siempre me gusta probar la gastronomía local, pero …. depende del pais. Puedo deciros que me encanta la comida thailandesa, por ejemplo, y hace unos días en Barcelona casi me muero del asco y no pude cenar, ni cenar, ni postre, ni siquiera el café de la estomagada que me pillé. Esto no es algo habitual, pero … tampoco como carne de vaca, ni de cerdo (aunque si jamón) porque me sienta mal y no me gusta, con lo que soy muy delicada para comer, así que tengo que mirar mucho lo que como. Y además tengo al lado a una persona que se mira mucho donde va a dormir aunque para mi eso es muy poco importante. Después de este rollo os diré que no me importa que el sitio sea de calidad mientras mantenga una cierta higiene pero es verdad que siempre que viajamos escogemos algo de calidad media y si el sitio lo permite, pues de calidad alta».

  • Un lugar al que nunca irías y porque no lo harías: «Al pensar en esta pregunta lo primero que se me ha venido a la cabeza es contestar: que me gustaría ir a todos sitios, pero pensandolo un poco más si que no iría a aquellos países  y lastima que cada vez sean más, en los que exista algún conflicto armado. Y es evidente el porqué no lo haría».
  • ¿Alguna vez has pensado en alguno de tus viajes… “pues yo
    este sitio me lo imaginaba más bonito/de otra forma?” (si la respuesta es sí,
    ¿con cuál?). «Pues por mucho que pienso no consigo encontrar algún sitio aunque lo que si me ha pasado es pensar que el Big Ben de Londres era mucho más grande de lo que realmente era.»

  • ¿Probarías el coachsurfing*? (*según la definición de Diario Nómada es un sistema de intercambio de
    alojamientos -“sofás”- en casas de gente no conocida previamente y contactada a
    través de una web). «Rotundamente NO. Yo soy una persona muy celosa de mi intimidad y si no me gusta que alguien venga a limpiar a casa imaginaros que venga a quedarse una semana y esté en contacto con todas tus cosas. Pues no. Pero lo que si he hecho una vez es ir a un apartamento de una chica que lo alquilaba y lo alquilaba tal cual, con todas sus cosas dentro. Una experiencia, la verdad, pero a mi no me gustaría que alguien se viniera al mio».

  • ¿Cuál es el viaje más largo que has hecho en autobús? «Esta es fácil!!!! jeje, pues el domingo pasado, volviendo de Barcelona, que por prescripción médica no podíamos volar así que no nos quedó más remedio que hacerlo en autobús: 12 horas y media».
  • En veranito…. ¿playa o montaña? «Esta también es fácil: playa, playa y playa y cuanto más paradisíaca mejor que mejor. Eso si, no lo cumplo mucho últimamente.
  • ¿Eres de los que usa una minimaleta para viajar o de los que
    necesitan 5 maletas para un fin de semana? «Pues ni una cosa ni la otra, todo en su justa medida. No suelo llevar mucho pero si lo necesario. Lo que si puedo decir es que jamás volveré a hacer un viaje en Diciembre, con frío polar, 10 días y con equipaje de mano. Eso no!»

  • Y por último…. ¿Qué destino recomendarías? «Mil y una veces…. Nueva York».
Once cosas sobre mi:
  1. Me gusta viajar. Eso creo que es más que evidente.
  2. Disfruto mucho con la preparación de un viaje, a veces incluso llega a ser una completa obsesión. Leo todo lo que me encuentro, hago planos, mis propias guías y me obsesiona llegar a un sitio, tener algo delante y no saber distinguir que es. 
  3. Pese a lo que pueda parecer no me gusta hacer la maleta. Nunca se que meter y al final meto sin ton ni son, sin saber si lo que llevo puede llegar algún día a combinar.
  4. Disfruto mucho con los días de lluvia intensa y tormenta. Estar en casa escuchando como cae el agua es algo que me relaja y… contradiciendo esto:
  5. Odio cuando no para de llover en un mes. Odio que llueva tanto en Asturias pero gracias a eso….
  6. Me encanta Asturias. Creo que no existe un sitio que pueda aportar tantas cosas a un viajero en tan poco espacio y tiempo. Playa (cuando el tiempo lo permite), montaña (a menos de una hora de la playa), monumentos, ciudades, pueblos entrañables….
  7. Odio que suene el despertador un sábado a las 7 de la mañana (porque hay alguien que no quita las alarmas?????).
  8. Creo que no hay tiempo suficiente en una vida para conocer todos los sitios que uno quiere conocer. Pienso que el viajar enriquece y además es adictivo, cuanto más viajas más quieres viajar.
  9. Padezco migrañas y cefaleas tensionales algo que va en contra de mis alergias al Ibuprofeno, Nolotil, Aspirina… que se sepa. Ningún médico me da nada para el dolor que no sea Paracetamol. Hay que vivir sufriendo.
  10. Me encantan los zapatos y los bolsos. No suelo comprar ropa de marca pero cuando llego a la sección zapatos o bolsos me pierdo. Creo que siempre me falta alguno en mi armario. Jeje.
  11. Y por último, me gustaría hacer un parón en mi vida, coger una mochila y recorrer el mundo solo con eso. Y no pido mucho, solo pido un año, pero no encuentro la forma ni la manera de hacerlo. Creo que eso enriquecería mucho más mi vida.
Y ahora mis preguntas a los nominados:
  1. ¿Porqué empezaste a escribir un blog?
  2. ¿Que te hace escribir una entrada u otra? ¿Cual es tu motivación?
  3. ¿Cual será o cual piensas que puede ser tu próximo destino de vacaciones?
  4. ¿Que país te gustaría visitar y piensas que por la razón que sea nunca harás?
  5. Que prefieres: ¿Viaje organizado o organizarte tu mism@?
  6. ¿Que sitio de los que has estado te ha gustado más?
  7. ¿Alguna comida que no te guste?
  8. ¿Cuál es la prenda de ropa más versátil que tienes?
  9. ¿Has sentido miedo viajando en avión? Si es que sí ¿cuando?
  10. ¿Cuál es el peor hotel en el que has estado?
  11. ¿donde has visto el mejor atardecer de tu vida?

Y mis 11 nominados son:
  1. Mónica por Notas en mi libreta viajera
  2. Marta por Los viajes de Mardani.
  3. Sonia por Mandame una postal.
  4. Aida por My beauty cosmos
  5. Fran por Fran Viajando.
  6. Ester por Descubriendo
  7. Jess por Un trosset de la Jésica
  8. El mundo de mapani
  9. Miriam por Organizate tu mismo.
  10. Aimara por Mi baño en ruinas.
  11. La mejor mami …. porque se lo merece por Las cosinas de Tere.
Y esto es todo por hoy….. (no os podéis imaginar el tiempo que llevo sentada delante del ordenador escribiendo esta entrada, creo que con diferencia es la entrada en la que más tiempo he invertido porque vosotros os lo merecéis).
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

6 Comentarios

  1. gracias cariño¿que fue por el bizcocho de por la mañana?bueno como mi blog no es de viajes(que mas quisiera)creo que las preguntas que hay que contestar no viene al caso jejeje, lo pondre en mi blog y lo dare pero sin contestar las preguntas
    un beso muy gordo y sigue contandonos tus viajes, me encanta leerte

  2. Mil gracias Maria por incluirme en tus nominados. De verdad que no sabes la ilusión que me ha hecho.
    Te agradezco de corazón que me sigas y me leas!!!

  3. Mira que sorpresa me he encontrado el día del Pilar!!!
    Gracias María, sabes que te sigo y me encanta tu blog y tus fotos.
    Besicos,

  4. Muchas gracias por la nominación, me ha hecho mucha ilusión. Te mereces los premios por lo mucho que te lo curras y tus fantásticas fotos. Gracias por seguirme, ya sabes que yo siempre te leo. Un abrazo.
    Sonia de Mandameunapostal.blogspot.com

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.