Acabábamos de aterrizar en Kuala Lumpur después de 12 horas de vuelo y ya necesitábamos llegar al hotel y darnos una ducha. Sobre todo al sentir el impacto del sofocante calor y de la humedad tan pegajosa en el cuerpo. Pasar del frio del avión a este sofocante calor no podía traer nada bueno. Así que lo mejor era salir rápido del avión y … cola, hay que esperar cola en inmigración. Pues nada, nos armamos de paciencia y… “OH! No hemos cubierto la ficha de inmigración”, pues ale, a recoger 4, rebuscar en el bolso bolígrafos y a cubrir mientras esperamos en la cola. Tampoco estuvimos mucho o no se hizo muy largo. Entregamos los pasaportes, nos toman las huellas, cuño en el pasaporte y… “Buen viaje y bienvenidos a Kuala Lumpur”. Ahora si, ya estamos en terreno Malayo, así que a por las maletas. Una vez que las tenemos todas nos dirigimos al centro de taxis. Aquí es muy fácil, les dices el número de personas que sois, el número de maletas que tenéis y ya os dicen el importe, sin tener que regatear que … ufff, como estresa. En nuestro caso al ser cuatro, con sus cuatro maletas grandes y dos pequeñas nos tuvieron que poner una furgoneta así que pagamos un poco más pero al ser más personas entre los cuatro no nos ha salido mal: 46 euros por llevarnos del KLIA al centro de Kuala Lumpur (una hora de viaje más o menos). El problema fue llegar al hotel.
Nos alojábamos en el Radius Internacional. Un hotel muy bien situado entre las Petronas y la torre Menara, a un paso de los centros comerciales, de Bukit Bintang, de la zona de movida y de una parada del monorraíl. Le decimos al taxista el nombre del hotel y nada, nos ponemos en camino. Vamos observando la perfecta colocación de las palmeras en la zona exterior de Kuala Lumpur. Todas perfectamente colocadas y ordenadas. Poco a poco vamos divisando el Sky Line de Kuala Lumpur y en nada ya sobresalen las Petronas. Ahora si, ya si, estamos en Kuala Lumpur. Empezaba a anochecer o por lo menos a bajar mucho el sol. E hicimos la entrada en la zona centro de Kuala Lumpur por Times Square (que no es como el de Nueva York, jeje). Damos vueltas y vueltas y vueltas, y nada que el hotel no aparece, tras pasar 3 veces por la misma zona, sacamos la reserva del hotel y se la entregamos al señor taxista, que seguía dando vueltas y ni siquiera preguntaba. Vamos, no sabía donde estaba el hotel. Así que en lugar de una hora tardamos dos en llegar. Cuando nos bajamos del taxi ya era de noche. Calculo que las siete o siete y media de la tarde.
Cheking en el hotel, ducha rápida y en nada, a la calle!!! Y a donde vamos? Pues dirección las Petronas. Se veían desde la calle, así que no hay mucha perdida. «Sigámoslas!!».
Por cierto, desde la habitación del hotel teníamos vistas a la torre Menara y a las Petronas. Quizá era lo mejor que tenía el hotel, porque aunque a Rubén no le gustó mucho a mi me pareció que estaba de sobra para poder descansar, dormir, y desayunar y a un paso de todo.
Poco a poco nos acercábamos a las Petronas, cada vez estaban más cerca hasta que las teníamos justo delante.
Impresionantes…. Sobre todo de noche. Son espectaculares. La iluminación que tienen no podían haberla hecho mejor.
Como ya era tarde y sabíamos que los restaurantes cierran pronto, entramos en el centro comercial de las Petronas dispuestos a cenar. Buscamos un restaurante de comida típicamente malaya y pedimos. Eran más o menos las diez de la noche y ya no pudimos tomar el postre porque la cocina estaba cerrada, pero al menos cenamos. Fue la comida más picante que comimos en todo el viaje. Extremadamente picante, hasta que la boca deja de sentir y ya te comes lo que sea. Ufff, que recuerdo! Y que rica la limonada!! Que fresquita!! Creo que necesitábamos comer comida de verdad que desde hacía un día no habíamos comido nada que no fuera comidas de avión.
Interior del Suria KLCC
Cuando terminamos de cenar buscamos la salida y nos dirigimos al frente de las Petronas. Espectaculares. Sin muchas palabras para describirlo así que mejor unas imágenes.
Después de la sesión fotográfica, un paseo hasta las cercanías del hotel y …. Como nos vamos a ir a acostar sin tomar un copa? Así que entramos en un bar y nos tomamos unos mojitos que nos sentaron de maravilla y ahora si, “a dormir! Mañana nos espera un duro día”.
Datos:
Hotel Radius International: 44,28€ las dos noches por persona.
Taxi KLIA-Hotel: 46 € los cuatro.
Viaja con nosotros
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.
4 Comentarios
..te acuerdas cuando le pregunté al conductor que si sabia donde estaba el hotel por qeu era la tercera vez que pasabamos por la misma calle?jajjja ..le dije ..cualquier otro dia hubiera estado bien esta visita turistica pero despues de 12 horas de vuelo como que no…. el se limito a sonreír..y entonces le enseñamos la dirección en la hoja de reserva y el mapa que habías impreso y se pudo situar..—> recomendación preguntad antes al conductor si sabe exactamente donde está el hotel!..lo que mas recuerdo al llegar es el calor que bofetón en pleno rostro! tb fue medio odisea como colocaron las 6 maletas y mochila!..las Petronas son impactantes…y sobre todo de noche..al destacar tanto..SIGUE CON LA HISTORIA!!MUACS
hola! me voy a kuala Lumpur en una semana, me podeis confirmar lo que hace falta para el visado??? tengo entendido que se hace allí al momento y es gratis y solo hace falta el pasaporte, gracias de antemano, un saludo
me encanta vuestro blog!!!!!
Pues como bien has dicho, no necesitas nada. Al menos cuando estuvimos nosotros que fue en el año 2011. Hoy en día, y si no me equivoco sigue todo igual. Te deseo un feliz viaje, seguro que lo disfrutarás.
Un saludo.
muchas gracias!!! en kuala Lumpur solo estaré un par de días pq llega y sale de allí el vuelo largo, lo gordo del viaje será Camboya!!!! la emoción me invade solo de pensarlo jajajaja un saludo viajeros!