Día de transición desde Grand Teton a Green River (Utah).
En la preparación de este viaje surgieron muchas dudas y muchas decisiones que tomar. Yo tenía claro que en éste, nuestro segundo viaje por la costa Oeste de EEUU, no solo tendría que visitar Yellowstone y Grand Teton, sino otros destinos que tuvimos que suprimir en nuestra primera visita.
Como os conté en el primer artículo de este diario «Volando a EEUU con Eurowings», hubo un error de planificación y me salté un día, justo al inicio del viaje. Esto hizo que, como no podíamos modificar la ruta, tuviésemos que incluir algunas visitas no planificadas como «Visitar el Lago Rosa de Utah» o «Craters of the Moon«. Si hubiese tenido libertad para poder ubicar este día extra en algún sitio, posiblemente lo hubiésemos hecho aquí, para tomarnos este trayecto más tranquilamente.
Pero no teníamos alternativa, y si una vez visitado Yellowstone y Grand Teton, queríamos visitar Arches y Cannyonlads, todo pasaba por hacer un día de transición de algo más de 770 kilómetros y un montón de horas en coche.
A esto es a lo que nos íbamos a enfrentar en el día de doy, donde además teníamos previstas algunas paradas para que el viaje no se hiciese monótono.
Somos Agencia de Viajes con Licencia AV.240.AS.
Todo lo que se publica en este blog se ofrece de forma totalmente altruista, y basado en nuestra experiencia personal.
Confeccionamos viajes para «nuestros viajeros» de la misma manera que lo hacemos para nosotros, totalmente personalizados para cada caso y en algunos casos con una guía de viaje, similar a lo que veis aquí pero totalmente personalizada para cada viajero y actualizada.
Si necesitáis que os ayudemos con la planificación del viaje, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros a través del correo info@viajescallejeandoporelmundo.com o través del formulario de contacto de la web.
Os responderemos lo antes posible. ¡Feliz viaje!
Despedida de nuestro rancho en Grand Teton
Si algo es destacable de este rancho en el que nos alojamos durante dos noches en Grand Teton, son las increíbles vistas que tiene de las montañas de Teton. Y es que no me cansaré de decirlo, que no hay mejores vistas que las que tiene este rancho. Pues bien, me levanté de nuevo a ver el amanecer y esta vez, con el cielo tornándose en mil gamas de violeta, fue un momento inolvidable y que no se puede cambiar por nada.
Ya estábamos todos listos para coger el coche, hacer el check out, y dirigirnos a la primera parada del día.
Ya os hemos contado en el artículo anterior «Grand Teton en dos días«, que el desayuno o intento de desayunar en el Rancho en el que nos alojábamos, había sido todo un fracaso, así que ya habíamos decidido que en el día de hoy, el día de transición, desayunaríamos en una cafetería de Jackson Hole.
La señal de entrada a Grand Teton National Park.
Es costumbre sacar una foto en cada una de las entradas a los parques Nacionales de EEUU pero en esta ocasión todavía no habíamos parado en la de Grand Teton. A esta primera hora de la mañana con los primeros rayos de sol, la luz era increíble, así que hicimos la primera de las paradas aquí.
Hoy tendríamos que volver a realizar el mismo trayecto que hicimos en nuestro primer día en el parque «Grand Teton en un día» recorriendo la carretera 191 que discurre paralela al río Snake. Así que cómo nos habíamos quedado también con ganas de ver algo más de la Mormon Road, y verla con algo menos de gente, hicimos una primera parada aquí.
Mormon Road al amanecer.
No hay mejor hora para visitar la Mormon Road que a primera hora de la mañana. Esa luz mágica, incidiendo sobre las montañas de Tetón, con los graneros típicos de esta zona, hacen que la estampa sea como de estar viviendo un sueño. Un sueño americano.
Dimos un paseo por esta zona, que a primera hora de una mañana de Septiembre se sentía fría, y continuamos el camino hacia Jackson Hole.
Desayunando en Persephone Bakery
No solo llevábamos anotada esta panadería/pastelería para poder hacer una parada en el camino, sino que en su día, cuando pasamos por Jackson Hole, ya le habíamos echado un vistazo. Teníamos claro que teníamos que desayunar aquí. Y aunque no fue precisamente barato os puedo decir que estaba todo delicioso y que si volviésemos a pasar por aquí repetiríamos desayuno.
A estas horas tempranas de la mañana ya había un montón de gente pidiendo sus cafés, y lo que nos llamó mucho la atención, desayunando en la terraza. Hacía frío aquella mañana y además una ligera brisa gélida, con lo que no apetecía mucho sentarse a desayunar con aquel frío.
Pagamos por 4 cafés/té y 4 piezas de bollería 38.95 euros, pero aún así quedamos contentos y satisfechos teniendo en cuenta que sólo por el café en el rancho nos habían cobrado 20 y aquello no se podía tomar.
World’s Largest Elkhorn Arch
Llevábamos poco más de hora y media de viaje desde que salimos de Jackson Hole cuando atravesamos la población de Afton. Aquí pasamos por debajo del que se conoce como el arco más grande del mundo construido con astas de alce.
Aún no habíamos dejado atrás el estado de Wyoming, pero estábamos muy cerca de la frontera con Idaho, y en esta pequeña población destaca este majestuoso arco sobre los 4 carriles de la Ruta 89.
Este arco se tardó unos 2 años en construir, desde 1956 a 1958. Está compuesto por más de 3000 astas de alce y pesa más de 15 toneladas.
Los alces mudan sus astas en primavera, y fueron recogidas bajo la supervisión y permiso de la Comisión de Caza y Pesca de Wyoming.
Comiendo en Heber (Utah)
Unas 3 horas después de haber pasado por Afton, llegamos a Heber. Nos había entrado el hambre así que hicimos una parada larga, para comer. Además, aprovechamos el Wallmart que teníamos al lado para hacer algunas compras de cara a la visita de Arches y Cannyonlands prevista para los dos siguientes días.
En Heber escogimos The Junction Pizzeria & Grill, donde nos recibieron en perfecto castellano. Nos sorprendió la cantidad de comida que nos pusieron, y es que aunque yo pedí una ensalada, era ensalada tamaño de Texas. No podía ser más grande y me costó terminarla. Y sin exagerar, toda la comida te la sirven en bandejas a modo de plato, para que os hagáis una idea de todo lo que venía acompañando a las hamburguesas que se pidieron el resto de mis compañeros.
Después de comer, hicimos algunas compras en el Wallmart y continuamos el camino por terrenos ya de Utah.
Vemos como el paisaje va cambiando y de las grandes extensiones de terreno verde y fértil, plagado de ranchos de Wyoming, poco a poco va dando paso a la zona árida y totalmente erosionada tan típica del estado de Utah.
Cuando ya estábamos llegando a Green River, población que nos iba a acoger durante esta primera noche en la zona, empiezan a caer gotas. El cielo se tornó negro, y amenazaba con caer una buena tormenta. No nos podíamos creer que aún estando en esta zona tan seca, fuese a llovernos, pero por el momento parecía que el tiempo iba a aguantar.
Noche en Green River.
Os preguntaréis porqué hicimos esta primera noche en Green River y no directamente en Moab. Pues hay dos razones de peso. Una es que desde Green River a Moab aún nos quedaban unos 45 minutos más de coche y la paliza ya había sido buena como para continuar otros 45 minutos más. Y la segunda razón es que Moab es mucho más caro que Green River, así que para la primera noche decidimos ahorrar un poco y alojarnos en el Motel 6 de Green River.
Al día siguiente entraríamos en Canyonlands, cuya entrada queda antes de llegar a Moab, así que el camino no sería tan largo.
Rubén hacía días que no se encontraba bien, así que en cuanto llegamos a Green River se metió en la cama. Nosotros fuimos a buscar un sitio donde cenar. No había mucho y lo que encontramos estaba lleno y no nos daban mesa hasta una hora después. Decidimos comer algo de lo que llevábamos en el coche, sacar unas limonadas de la máquina de nuestro hotel y con eso pasar la noche. Con lo que habíamos comido tampoco teníamos mucha hambre.
El hotel de Green River resultó ser algo más modesto que el Motel 6 de Idaho Falls, pero aún así, aconsejable para pasar la única noche que pasamos aquí. También, al igual que el otro Motel 6, tenían termos de café con lo que nos vino fenomenal para cargar el nuestro al día siguiente y llevarlo para desayunar dentro de Canyonlands National Park.
Mi video de youtube de Arches y Canyonlands.
Si queréis ver lo que cuento en este post, podéis hacerlo en el vlog de mi canal de youtube. Esta es la segunda parte del viaje.
Viaja con nosotros
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.