Hoteles en Kenia. Parte I

Publicado en: Africa, Kenia, Tanzania | 0

El presupuesto de un viaje por Kenia y Tanzania, depende, fundamentalmente de los hoteles escogidos. La mayor parte del precio del viaje se irá en los hoteles que selecciones, por ello es muy importante que tengas en cuenta como quieres viajar. Un presupuesto por Kenia y Tanzania se puede amoldar fácilmente, existen multitud de alojamientos desde precios económicos hasta precios desorbitados, y siempre se pueden buscar alternativas, desde viajar con tienda de campaña (y un chófer y un cocinero, que será la opción más económica) hasta viajar en hoteles de lujo, donde el presupuesto puede subir hasta lo que te quieras gastar.

hoteles en kenia nairobi y diani beach

En nuestro caso escogimos hoteles de categoría alta pero sin llegar al extremo lujo, por lo que nuestro presupuesto, no fue bajo pero los hoteles lo merecían.

 

Hoteles en Kenia

Hoteles en Nairobi.

 

Si durante tu estancia en el país necesitas pasar una noche en Nairobi, aunque lo aconsejable podría ser intentar que el vuelo fuese lo más adecuado posible para que se pueda empezar el safari desde el aeropuerto, entonces nosotros os traemos dos recomendaciones, los dos hoteles que hemos utilizado en el viaje.

 

Sarova Panafric.

 

Es el primero de los hoteles de la cadena Sarova que utilizamos en este viaje. Un hotel muy recomendable tanto por su calidad como por su ubicación, y que es muy aconsejable cuando lo que se quiere es dar un paseo a tu aire por el centro de Nairobi.

sarova panafric nairobi kenia

detalle de frutas sarova panafric nairobi kenia

Eso sí, si debemos poner una pega por la ubicación es que nos costó encontrar un sitio donde poder comer y es que, pese a estar céntrico, la zona en la que está ubicado no tienen muchos servicios a su alrededor, por lo que hasta que no llegamos al centro no encontramos nada para comer.

Las habitaciones son normales, sin un lujo excesivo, pero también el hotel es un cuatro estrellas y como tal  no se destaca precisamente por sus habitaciones de lujo. Sin embargo el hotel si tiene las 4 estrellas y sus instalaciones así lo demuestran.

Pasamos largas horas en el hotel, desde que anocheció (sobre las 6 de la tarde), ya que aprovechamos esta estancia en Nairobi en mitad del viaje para poder trabajar un rato y contestar a los correos que teníamos pendientes. Para ello, el hotel también se hace cómodo, con un escritorio lo suficientemente grande para poder trabajar, una buena conexión a internet y en mi caso, una gran cama con almohadas para poder trabajar en ella.

 

Si queréis leer otras opiniones o comparar precios aquí os dejo el enlace a Tripadvisor: https://goo.gl/4u4Svb

o el enlace directo a booking: https://goo.gl/pMHUC4

 

Hotel Villa Rosa Kempinski.

 

De todos los hoteles de los que disfrutamos en este viaje, el Villa Rosa Kempinski de Nairobi, fue el mejor con diferencia (que no el más caro). Cuando reservé nuestra última noche del viaje en este hotel me dio pena y rabia ya que había poca diferencia de precio entre la habitación estándar y la habitación superior. Cuando entré por la puerta y vi la calidad y el tamaño de la habitación estándar me pregunté cómo sería la habitación superior ya que esta, desde luego, era una maravilla.

hotel villa rosa kempinski nairobi baño

Quizá para pasear por el centro sea un hotel poco adecuado, ya que aunque la distancia al centro no es larga, sí que llevará un rato y no tenemos muy claro si el camino será cómodo, con tanta carretera y tanto coche alrededor.

Por lo demás el hotel merece las 5 estrellas que tiene, por el lujo, por la comodidad, por el tamaño de las habitaciones, por la atención… en resumidas cuentas, por todo.

Aquí os dejo los comentarios de otros viajeros en Tripadvisor: https://goo.gl/kVn7MK y el enlace directo a booking por si quereis mirar su precio: https://goo.gl/B1tm6Y

 

 

A esto se le llama despertarse como una reina. Buenos dias. Comienza nuestro último día de viaje. A ver lo que nos depara el día.

Una foto publicada por Maria Garcia (@callejeandoporelmundo) el

Hotel Norfolk. Un hotel con historia

 

Cuando buscaba opción de alojamiento en Nairobi para nuestra última noche en la ciudad mi primera opción, y en principio la única que barajaba era el Hotel Norfolk. Este hotel fue el primero que se construyó en Nairobi, cuando esta ciudad empezó a crecer, a ser el centro de operaciones de la mayoría de los safaris que se realizaban hace ya poco más de 100 años, cuando llegó el tren construido por los ingleses para llegar a Uganda desde la costa, y que tiene tanta historia entre sus pareces que me apetecía mucho dormir en él. Este hotel, además, sirvió como hogar momentáneo de Karen Blixer cuando llegó a Kenia y también fue testigo de su boda con el Varón Blixer, otro de los motivos por los que me apetecía tanto pasar la noche aquí.

the norfolk nairobi kenia

¿qué me llevó entonces a buscar otro alojamiento? El precio. Si bien no era un precio excesivamente alto y estaba dispuesta a pagarlo, la relación calidad / precio de este hotel no me parecía justo. Por poco más de lo que me costó la noche en el hotel Villa Rosa Kempiski, podría haberme alojado aquí, pero la habitación estándar del Norfolk nada tenía que ver con la del Kempinski y lo más importante, mientras que el Villa Rosa incluía el desayuno en el precio normal de la habitación, el Norfolk no lo hacía, lo que implicaba un aumento constante del precio. Desayunar en el Norfolk eran otros 30 euros más (por persona), algo que me parecía fuera de lugar. Consideré, por tanto, que era mejor inversión dormir en el Kempinski y visitar el Norfolk durante nuestro primer día en la ciudad.

the norfolk nairobi kenia (2)

exteriores the norfolk nairobi kenia

Aquí os dejo los comentarios de Tripadvisor: https://goo.gl/jTeSu8 y el enlace directo a booking por si quereis mirar su precio: https://goo.gl/y3dfyS

 

Hotel Eka Nairobi.

 

Aunque no hemos visitado este hotel quiero hacer una especial mención hacia él, ya que durante nuestra búsqueda de hotel en la ciudad nos pareció una de las mejores opciones cuando no quieres pasar por la ciudad de Nairobi. Este hotel es muy adecuado, por calidad y precio, cuando solo has de hacer noche en Nairobi y al día siguiente, temprano, has de volar (queda relativamente cerca del aeropuerto, en la misma carretera que une el aeropuerto internacional con la ciudad) o cuando al día siguiente, temprano, vas a empezar con los safaris, ya que queda en la carretera de salida de Nairobi y es una forma de evitar los atascos tanto de entrada a la ciudad por la noche como de salida de la ciudad a primera hora de la mañana.

 

Aquí os dejo los comentarios de otros viajeros en Tripadvisor: https://goo.gl/Qb3WHV y su enlace directo a booking: https://goo.gl/4U78SI

 

Hoteles en Diani Beach (Kenia).

 

The Sands at Chale Island.

 

Cuando empecé a prepara el viaje a Kenia y llegamos a la conclusión de que lo mejor sería visitar las playas Keniatas y dejar Zanzibar para otra ocasión (con más tiempo), me encontré con este hotel que fue el que más llamó mi atención. Ubicado en una mínima isla al sur de la playa de Diani Beach, el The Sands at Chale Island, está totalmente integrado en la densa vegetación de la isla, aunque la ocupa prácticamente entera. Después de plantearnos el que no queríamos pasar tantos días en una isla tan pequeña por miedo a agobiarnos un poco, decidimos repartir nuestras noches entre The Sands at Chale Island y The Sands at Nomal, lo que consideramos fue un acierto.

chale island habitacion estandar diani beach kenia

En The Sands at Chale Island se respira una tranquilidad absoluta, sin el agobio de la gente intentando vender en la playa que seguro que te encuentras en Diani Beach. Este hotel, esta isla, es ideal para descansar unos días.

habitacion estandar cama the sands at chale island diani beach kenia

Desde The Sands at Chale Island se pueden realizar las mismas excursiones que desde cualquier hotel ubicado en tierra, por lo que qué eso no sea un impedimento para visitar esta zona.

La isla The Chale, está conectada con tierra por medio de un barco en marea alta, o por un tractor que va y viene en marea baja, ya que el agua no llega a cubrir lo suficiente como para que sea viable usar la barca. El trayecto en tractor es toda una experiencia.

En The Sands at Chale Island hay varios tipos de habitaciones. Nosotros nos decantamos por la habitación estándar, ya que además de ser la más barata, el diseño de la misma nos gustaba mucho más que cualquiera de las otras.

playa the sands at chale island diani beach kenia

piscina the sands at chale island diani beach kenia

vista general piscina the sands at chale island diani beach kenia

Visitar The Sands at Chale Island supone tener que hacer todas las comidas dentro de la isla, a no ser que realices excursiones, por ello nosotros aconsejamos visitarla en Media Pensión, donde desayunarás y cenarás en el buffet y en el caso de que tengas que comer también en el hotel tienen un restaurante a la carta en una posición muy tranquila, con vistas al mar y comida relativamente económica. No penséis que por comer en un hotel de esta categoría los precios se van a disparar, porque son muy asequibles.

El hotel en sí es una maravilla, la verdad, y no sabemos si es porque era temporada baja, o porque por su ubicación en una isla tan pequeña la gente no decide alojarse aquí, pero el hecho es que el hotel es muy tranquilo y sin aglomeraciones de gente.

 

 

La zona de la piscina tiene un diseño ideal. No es el típico hotel de playa, ni su piscina es la típica. Con una forma totalmente inusual, y con un bar en mitad de la misma, la piscina era la mejor zona para pasar la mañana sin  que nadie te molestase.

 

En marea baja, los colores del mar dejan un cuadro espectacular para admirar. Cientos de tonos de azul que se alargan hacia el infinito es la mejor postal, la mejor imagen, para relajarte mirando al mar.

Por tanto, concluimos, que alojarse en The Sands at Chale Island es sinónimo de tranquilidad y paz, y que pasar unos días aquí te hará desconectarte del resto del mundo (siempre y cuando apagues tu teléfono móvil porque la conexión a internet es buena, muy buena).

Lo que no me gustó:

No es una pega en sí al hotel, ni a sus instalaciones, pero The Sands at Chale Island tiene un huso horario distinto al del resto de Kenia, están a una hora menos. Y esto no es por nada en realidad, es decir, han puesto este huso horario por el único motivo de que sea algo por lo que recuerdes siempre este hotel y sin duda alguna, será algo siempre a destacar. No hay mayor inconveniente en que vayan una hora por detrás, el único inconveniente que veo es el estar siempre preguntando si te vienen a recoger a la hora de Chale Island o a la hora keniata. Aquí, nosotros, por ejemplo cometimos el error y a la hora de hacer el cambio de hotel, esperamos una hora más por el error cometido entre la hora keniata y la hora de Chale.

 

Aquí os dejo los comentarios de tripadvisor: https://goo.gl/pKqxHt y el enlace directo a booking: https://goo.gl/lt519W

 

The Sands at Nomad, Diani Beach (Kenia).

 

El The Sands at Nomad, en la playa de Diani, es un hotel boutique con muchísimo encanto y con muy buena decoración. Escoger el hotel de playa en esta zona nos resultó realmente difícil, pero al final nos decantamos por este ya que según leíamos la playa frente al The Sands at Nomad era la mejor, y no se equivocaron. Nos decantamos también por este hotel por el diseño de sus habitaciones: si bien, de las habitaciones estándar no podemos hablar mucho ya que finalmente nos hicieron un up grade a una suite, si podemos decir que el gusto con el que estaban diseñadas era mucho mejor que otros de la misma categoría y/o precio. Y esto lo digo porque muchos hoteles keniatas tienen un diseño tan puramente africano que en ocasiones  llega a resultar cargante y pesado. Lo que veíamos en la web del The Sands at Nomad era un diseño muy cuidado, que unido al ser un hotel pequeño, hizo que nos decantásemos por este y no por otro.

suite the sands at nomad diani beach kenia

Lo único que podemos decir sobre este hotel es que sus habitaciones estándar son pequeñas, eso sí, sin haberlas visto, pero esa es la sensación que nos llevamos al verlas en la web. Por lo demás el hotel es perfecto.

 

La atención que recibimos en este hotel fue asombrosa. Empezamos a darnos cuenta que los keniatas son extremadamente agradables y que harán todo lo que esté en sus manos para que te sientas como en casa. Esto nos quedó claro en este hotel y lo fuimos ratificando en el resto de los hoteles del viaje.

La Suite: cuando llegamos a este hotel no nos podíamos imaginar lo que nos deparaba y es que cuando abrimos la puerta de la habitación, bueno, más bien cuando el maletero abrió la puerta de nuestra habitación no nos podíamos creer lo que estábamos viendo. ¡Nos habían dado una suite!

jacuzzi suite the sands at nomad diani beach kenia

La suite además de tener un gran salón comunicado con la habitación, disponía de un enorme baño con yacuzzi y una terraza desde donde era imposible que nadie te pudiese ver y donde podías disfrutar de la soledad y la relajación de un sitio como este. Un lugar idílico para pasar una Luna de Miel, sin ninguna duda.

 

El restaurante: Nada más entrar en el restaurante, en nuestra primera visita, el gerente del mismo se vino a presentar y desde ese momento nos llamó por el nombre, se acordaba perfectamente y cada noche nos preguntaba si todo era correcto y estaba bien. Y todo estaba correcto y más que bien, porque de este hotel, si algo tenemos que destacar es la calidad de la comida, fundamentalmente por estar hecho con unas buenas materias primas y sobre todo porque tienen un chef que lo borda. La comida italiana es sabrosísima, y los canelones con marisco fue de lo mejor que probé en mucho tiempo.

restaurante the sands at nomad diani beach kenia

Si miráis el precio del hotel y comparáis el ir en alojamiento y desayuno con la media pensión, veréis que hay mucha diferencia. El motivo es que, cuando vas en media pensión, las cenas no son el típico bufet, sino que cenarás a la carta. Algo que ni sabíamos cuando fuimos y que además nos sorprendió mucho, porque podías pedir tantos platos como quisieses y la comida que te apeteciese. Es decir, por ejemplo, yo cené Langosta, y esta langosta estaba incluida en el precio de la media pensión.

Para ser un hotel de esta categoría el precio del café, por poner un ejemplo era muy asequible: 1 euro. Si pensamos que te lo llevaban hasta tu tumbona con vistas al mar, parece que esto es un precio ridículo.

playa diani beach the sands at nomad kenia

piscina the sands at nomad diani beach kenia

Lo que no me gustó: Esto no es algo exclusivo de este hotel, es algo que fuimos viendo en la mayoría de los hoteles en los que estuvimos, y que lo iré comentando en cada uno de ellos según sea el caso o no. Notamos una cierta falta de mantenimiento en las instalaciones, sobre todo en las habitaciones. Si bien las zonas comunes estaban impolutas en todos sus aspectos (o puede ser que no nos fijásemos tanto) el echo de que determinadas partes del mobiliario estén algo deteriorados es algo que en hoteles de esta categoría y sobre todo de estos precios no se deberían de poder permitir. Es cierto que muchas de estas cosas quizá no nos llamarían la atención en otro tipo de hotel, al estar en un hotel boutique, en un hotel de 5 estrellas y con estos precios, aquí, sí que llama la atención.

Ejemplo: determinadas partes de la grifería estaban oxidadas.

 

Aquí os dejo los comentarios de otros viajeros en Tripadvisor: https://goo.gl/4uvwMA y su enlace directo a booking: https://goo.gl/U2vPs1

Podeis continuar el relato con: Hoteles en Kenia. Parte 2. Hoteles en el safari.


Si quieres que te presupuestemos un safari por Kenia,no dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño africano se haga realidad. 

 

Diario completo de viaje: Kenia y Tanzania en 19 días

 

  iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario