Charleroi, poco más que un aeropuerto.

Publicado en: Sin categoría | 6

 

Viernes, 10 de Octubre de 2014
 Charleroi
 

Cuando reservas los vuelos para Pisa, nos planteamos que hacer con una escala de 6 horas en el aeropuerto de Charleroi. Tras darle unas cuantas vueltas la solución estaba clara: pasar parte de esas seis horas en el pueblo de Charleroi, que aunque todo el mundo decía que no tenía mucho que ver, al menos era mejor opción que pasarla en el aeropuerto. Nos arrepentimos….
 

Y pensareis ¿qué haces haciendo una escalar en Charleroi – Bélgica, en un viaje a Italia? Pues por todos es sabido la mala comunicación que tenemos en el mundo desde Asturias, así que no nos quedó otra opción que a primera hora de la mañana salir con nuestro coche en dirección Santander. Allí cogimos un vuelo al medio día, que unas 2 horas no dejó en el aeropuerto de Charleroi. 6 horas después debíamos coger nuestro segundo vuelo con Ryanair dirección Pisa. Y sí, esta era la mejor de nuestras opciones para llegar a Italia.

 

Así que puntualmente despegamos del aeropuerto de Santander después de cabrearme con el propio aeropuerto que no me dejaron llevar en el equipaje de mano el trípode de la cámara. Nunca me había pasado y nos comentaron que es un criterio del propio aeropuerto. Los mismos empleados se reían comentando que hasta hacía poco no dejaban llevar un paraguas… con lo que llueve en Santander. Bueno, el caso es que en el control tuve que dar la vuelta, coger un taxi e ir al coche a dejar el trípode. Así me gasté los primeros 10 euros del viaje (y eso que el taxista fue de lo más majo y me rebajó la carrera en tres euros. Creo que le di pena).

 

A las 3 de la tarde estábamos aterrizando en Charleroi y tras salir del aeropuerto nos dirigimos a la parada del autobús. Aquí otro segundo sablazo al bolsillo. Llegar en un autobús desde el aeropuerto hasta Charleroi supone 5 euros por persona y trayecto (es decir, nos gastamos 20 euros en el ida y vuelta, lo mismo que habíamos pagado por llegar a Bruselas, que se encuentra a 50 km de aquí).

 

Charleroi fuente comic

 

Cuando nos bajamos del autobús me di cuenta que habíamos perdido el tiempo y 20 euros, porque realmente no tenía nada que aportar. Cuando me planteé pasar estas horas en Charleroi, había leído sobre que ver y hacer en el pueblo y los comentarios más repetidos era que era un pueblo soso y con poco que ofrecer. Y así me sentí yo allí. En un pueblo que para llamar algo más al turismo colocó una serie de estatuas de comics distribuidas por la ciudad para que te entretengas en su búsqueda y así pase el tiempo.

 

Charleroi estatua comic

 
Y estas estatuas, aunque en su día debieron estar bien, hoy en día tienen dos problemas: Unas de ellas se encuentran situadas en las rotondas de las principales calles, con lo que llegar hasta ellas es inviable. Las que se encuentran a pie de calle están totalmente envejecidas, con el color bajado por el sol y rotas. Vamos, que menudo como me defraudó la estatua de Lukie Luke.
 

Charleroi estatua Luke luke

 

Entre medias de nuestra visita a la ciudad comimos en un McDonalds, aprovechando así tanto la red wifi, como la red para recargar la batería de mi móvil.

 

Charleroi seto comic

 

Después de este paseo por Charleroi y a falta de 3 horas para salir el vuelo decidimos regresar al aeropuerto, pues mucho más no podíamos hacer aquí.

 

Unas cervezas en el aeropuerto y embarcamos rumbo a Pisa.

 

Llegamos a Pisa poco antes de las doce de la noche. Habíamos avisado en el hotel que llegaríamos tarde pero nos contestaron amablemente que no había problema, que nos estarían esperando.

 

Charleroi detalle

 

 

A las doce en punto dejan de pasar los autobuses así que salimos rápidamente y justo delante de la puerta del aeropuerto se ve donde está la parada del autobús. Intentamos sacar el billete pero no funcionaba, así que esperamos a que llegase el autobús. Apareció al rato con un chófer parco en palabras que no nos explicó gran cosa pero nos dijo que nos sentásemos. Sin pagar. Y así con el resto de los que se subieron. Diez minutos después nos había bajarnos delante de la estación Central de Pisa, sin explicaciones, solamente con un “aquí os dejo, no continuo el trayecto”. Con cara perpleja nos bajamos y con cara perpleja se quedaron los que esperaban en la parada del autobús a la contestación de “no continuo”. Así que solo nos quedaba caminar.

 

En unos 20 minutos y con un calor sofocante, llegamos al parque de Miracoli y nos quedamos impresionados con la belleza de la Torre, del Duomo y de todo el complejo en general. A aquellas horas, nos encontramos solos con la Torre y pudimos disfrutar de un rato a solas con ella.

 

Pisa de noche

 

Pisa de noche 2

 

Habíamos reservado el Giardino Tower Inn. Un hotel muy básico pero situado a escasos metros del Campo de Miracoli, perfecto para levantarse temprano, desayunar y empezar ya con las visitas. El hotel, aún siendo básico es perfecto para la función que tenía que cumplir y una mención especial para la amabilidad de todos los empleados, que se esfuerzan en que estés bien y no te falte de nada.

 

Nos fuimos a dormir que el día había sido muy largo.

 

Gastos del día: (por persona)

 

Taxi en el aeropuerto de Santander: 5 euros.
Bus del aeropuerto de Charleroi a Charleroi: 10 euros.
Comida en MCDonalds de Charleroi: 7 euros.
Cervezas en el aeropuerto: 3 euros.

 

Total del día:  25 euros.

 

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

6 Comentarios

  1. Mayte
    | Responder

    Por lo menos ya no te cuenta lo de Charleroi, y si tenias que pasar 6 horas en el aeropuerto pues mejor hacerlo viendo esto no ???

    Dos veces he estado en PISSA y las dos me ha encantado

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad es que al menos hemos pasado las horas fuera del aeropuerto, arrepentir no me arrepiento.

      Un saludo.

  2. overseas
    | Responder

    Yo también tengo una entrada dedicada a Charleroi, que forma parte de la ruta del cómic en Bélgica. Si que es verdad que no tiene comparación con otras ciudades belgas, pero si se pasa por allí por casualidad (como tu y yo), pues si que merece la pena darse un vuelta. Un saludo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues si, para pasar por allí de casualidad no está mal (mejor que estar en el aeropuerto), jeje. Un saludo.

  3. xipo
    | Responder

    Yo que he vivdo en Bélgica no conozco Charleroi. Solo el aeropuerto, pero pese a todo (incluso a que tu afirmes que os equivocásteis) creo que le daría una oportunidad. No se, me gusta concer los sitios pese a que no tengan demasiado. Las fotos que has puesto de la iglesia y tal no son feas y oye!!! habéis conocido mucho spersonajes de cómics! jeje
    saludos

    PD. Por aquí ando, cotilleando un poco vuestros viajes! XD

    • Maria Garcia
      | Responder

      Bueno, yo creo que todo está bien, es más, creo que es mejor ir a Charleroi que quedarse en el aeropuerto tantas horas. Eso sí, el billete del autobús me pareció un timo… Cotillea todo lo que quieras 😉

Dejar un comentario