Menu
Diario Perú en 18 días
Atención porque esto tiene «tela»….. mucha «tela», así que prepararos para leer.

Trascurría apaciblemente la semana de principios de Noviembre. Estaba aburrida, sentada en el sofá, intentando preparar mi viaje de Diciembre y por alguna razón me entraba una pereza… no me apetecía nada seguir mirando cosas de Budapest, o Praga, y mucho menos empezar con Viena, que la había tocado muy por alto. Era algo que no conseguía entender, incluso llegué a pensar que me daba igual no tener preparado el viaje y que seguro que salía bien igual. Ir a disfrutar del viaje y de las Navidades sin más. No me apetecía mucho más.

 
En ese momento, y no se de que manera caímos en la cuenta que había pasado un año ya desde que Rubén contrató su tarifa de móvil con Pepephone y que teníamos un dinero que debíamos canjear por vuelos, es decir, su conocida promoción «Habla y Vuela», que consiste en un euro gastado en móvil equivale a un euro para gastar con Aireuropa (con determinados condicionantes y letra pequeña, pero vamos, que el dinero estaba ahí). Ya cuando preparamos el viaje de Diciembre habíamos barajado la posibilidad de canjear este dinero pero… una de las letras pequeñas es que no se puede viajar en festivos ni en determinadas fechas (estaban excluidas casi todas las fechas de Diciembre) así que nos olvidamos del tema.
 
Hasta que el pasado viernes 9 de Noviembre me dispongo a mirar a donde vuela Aireuropa y barajar posibilidades para el año que viene y ver si puedo o no puedo utilizar este dinero. 
 
Según abro el desplegable de posibilidades hay un destino que me llama la atención por encima de los demás. ¿Por qué? por varias razones: porque fue un destino que siempre me llamó mucho, siempre soñaba con ir algún día y porque últimamente todo lo que leía me llevaba a ese destino.
 
Por aquel entonces se publicaba el diario de Mónica de Notas en mi libreta viajera, además del de Diario de Abordo y Mi Patria son mis zapatos. Todo se conjuraba en ese destino. Y pongo fechas en el buscador: para marzo que así aprovechábamos la Semana Santa… y … SORPRESA!! nos sale un precio de 1200 euros por los dos vuelos y directo. Mis ojos se ponen como platos…. lo consulto con Mónica y me dice que «lo coja, que lo coja y que lo coja».  Pero me lo pienso. He de reconocer que me lo pienso poco. Lo único que me impedía cogerlos era que era época de lluvias y me lo pensé un poco más. 
 
Pasa un día, y miro otras fechas a ver si por casualidad…. Miro para Mayo, aprovechando el festivo del día 1 y….. aunque inicialmente el precio parecía superior…. SORPRESA!!! el precio se mantenía. Seguía repleta de emoción pero algo me decía que no lo comprara. En parte, Rubén todavía estaba consultando si podía coger esa fecha (que por otra parte no parecía una fecha muy llamativa para nadie). Bueno, pues no lo cogí y … ese fue mi gran error.
 
El Domingo consulto de nuevo y …. SORPRESA!!! esta vez desagradable. El precio pasa de 1200 a 2200 euros. No me lo podía creer. Casi me muero. Casi me pongo a llorar (esto solo me puede pasar a mi).
 
Empieza el momento histeria y el momento agobio.  No sabía que hacer. Miro en un buscador de vuelos y no lo entiendo. En el buscador me sale un precio de 1600 euros por el mismo vuelo de Aireuropa. Sigo sin entenderlo. Me voy a su página web y … me sale el mismo precio: 1600 euros. Cada vez lo entiendo menos. Vuelvo a entrar en el apartado de Pepephone y… 2200 euros. Mi paciencia llegó a un límite y empecé a pensar en que esto era una estafa. No lo entendía y … me acordé de algo que escribió Isabel en Diario de Abordo con un problema que tuvo con una compañía aerea y en la que alababa el poder de las redes sociales. Así que me voy a la página de Facebook de Pepephone pero no encontraba ningún sitio para publicar un comentario. Así que lo hice a modo de pregunta en una de sus entradas. Preguntaba si alguien había conseguido alguna vez poder usar esos euros. No obtuve contestación. Así que me cabreé un poco más y el Lunes siguiente no me contuve. 
 
Les envié un privado al Facebook aunque pensé que eso no iba a ser muy efectivo puesto que no era algo público. Pero a última hora de la tarde me contestaron lo siguiente:
 
 
«Hola María,
El precio debe ser el mismo si realizas la reserva a través
de la web de Air Europa directamente, así como si lo haces una vez te has
logado con tu usuario de Mi Pepephone. Lo que suele ocurrir es que el precio
final del billete en la web de Air Europa no lo ves hasta que no avanzas en el
proceso de contratación hasta el momento de pagar (donde ya te muestran el
precio definitivo). Sin embargo, una vez te logas como cliente de Pepephone ves
el precio final desde el primer momento.
Si quieres compruebo el precio para el vuelo que nos
indicas. Dime exactamente aeropuerto de salida, el destino, horas escogidas de
partida, etc.
Toda la información sobre el programa Habla y Vuela en el
siguiente enlace http://bit.ly/HZNJQJ
Un saludo
Pepephone»
 
A todo esto yo les contesto que me parece que están equivocados y  que me conozco de sobra la información del programa ya que llevamos meses intentando hacerlo efectivo y sin llegar a conseguirlo. Así que les envío las capturas de pantalla donde se demuestra que los precios son distintos:

 

 

 

 
 
 
 
No tuve mucha fe en su contestación y me seguí cabreando yo sola y a mi manera. Me contestaron, me piedieron más datos y se los di todos.
 
En ese momento tuve claro que aquello no llegaría a ningún sitio y cuando llegué a la oficina lo primero que hice fue hacer capturas de pantalla completas, donde salía la fecha y la hora de la captura y empecé a planificar mi siguiente paso.
 
Pero a última hora del martes… llegó un nuevo mensaje donde reconocían el error:
 
 
«Hola María,
Efectivamente Air Europa nos confirma que se trata de un
error y van a rectificar la aplicación y la carga de la tarifa correcta que es
la que se muestra en la web de Air Europa sin logarse con Pepephone. Los
precios deben ser siempre los mismos y no haber diferencias como ocurre ahora.
Hemos reportado la incidencia y en cuanto nos respondan te avisamos para que
podáis proceder a realizar la reserva.
Gracias y perdona las molestias.
Un saludo.»
 
Aquí ya no me lo pude creer y pensé: «pues si que funciona bien Pepephone». Ahora solo me quedaba cruzar los dedos para conseguir poder reservar los vuelos.
 
Al día siguiente (dejo un día de margen para que solucionen lo que en una hora «des-solucionaron») y vuelvo a comprobar. Compruebo que aireuropa en la aplicación de Pepephone ha cambiado la tarifa, a 40 EUROS MÁS!!!
 
Vuelta a la carga con mi cabreo. Parece que esta es la historia interminable. Y vuelvo a escribirle a Pepephone (al que por cierto le había escrito por la mañana dando las gracias por la gestión). Y vuelvo a adjuntar las capturas de pantalla.
 
 
Al día siguiente, 15 de Noviembre ya, pepephone me informa que Aireuropa ha corregido el error y que ya podemos reservar. 
 
Bueno, pues compruebo y efectivamente lo han modificado. A todo esto, ese día estuve muy liada, al día siguiente algo pasó, en la empresa de Rubén no se ponían de acuerdo con las vacaciones y van pasando los días. El día 19, sin tener todavía una respuesta en la empresa decidimos reservar porque no podemos esperar más y de todas maneras al ser fechas en Mayo lo que estaba claro es que en esas fechas nadie quería las vacaciones con lo que no tendríamos problema.
 
Voy tan feliz a la página web y….. SORPRESON!!! porque esta vez han subido las tarifas, a 2200 euros los dos billetes. Casi me pongo a llorar. No me lo podía creer. Menudo disgusto me llevé porque además ya me había hecho ilusión con el viaje y Rubén me había regalado ese mismo día la guía. Bueno, pues me conformé con… Nada. 
 
Pero… al día siguiente vuelven a bajar la tarifa, no mucho pero algo si. Y al siguiente día la vuelven a bajar de nuevo. Así todos los días hasta que el Viernes veo que el precio de la web de aireurpa es de 1485 euros, mientras que el de pepephone sigue siendo 2240 euros. Otro sofocón.
 
El sábado, viendo que la cosa no cambiaba decidimos llamar directamente a aireuropa, a ver si así se agilizaba la cosa pero … no obtuvimos mucha respuesta. Nos dijeron que lo solucionarían pero que probablemente el lunes ya que era cuando recibiría el departamento de informática la queja.
 
El Lunes… a esto ya estamos en el día 26 de Noviembre, la página sigue igual. Decidimos llamar a Pepephone, que nos dicen que es cierto, que tenemos razón y que abrirán una incidencia.
 
El Martes (día 27) volvemos otra vez con lo mismo. El cabreo es monumental ya que vemos que si que han cambiado la página de pepephone pero la diferencia sigue siendo de 1742 euros con pepephone a 1483 con aireuropa con lo que aún descontando la tarifa del billete de ida no conseguimos ni igualar el precio de aireuropa. Así que el cabreo ya es más que monumental. Les mandamos un mensaje por twitter, por facebook, volvemos a llamar.
 
 
El miércoles todo sigue igual, no hay modificación alguna y seguimos con nuestros mensajes por todas las vías. Utilizando ya hasta el correo electrónico.
 
El Jueves, ya día 29,  por fin conseguimos una respuesta…. por fin TENEMOS NUESTROS BILLETES.
 

TRAS CASI UN MES DE SUFRIMIENTO…… 

                ……. AHORA SI PODEMOS DECIR…….

                              ………QUE NOS VAMOS A…….

                                             PERUUUUUUUUU!!!!!

*Gracias pepephone por tu atención, aunque menudo dolor de cabeza que nos habéis provocado.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

23 Comentarios

    • Yo siempre pensaba en ir a Machu Pichu, y todavía no se porqué, pero desde muy joven , cuando todavía no tenía este espíritu viajero pensaba en visitar algún día el MP. Ahora, ese sueño está más cerca de convertirse en realidad.

  1. ¡Menuda historia! Yo soy de Pepehone, pero la verdad es que nunca he utilizado lo del habla y vuela… Será cuestión de mirarlo, aunque con tanta movida, me da un poco de pereza…
    Saludos y que vaya bien por Perú

    • Helena, pues la verdad es que puede salir bien. En nuestro caso por 10 euros no nos salieron los dos vuelos en 1000 euros, una pena la verdad. Para viajes por europa esta bien y pocas veces tienen en promoción los vuelos al otro lado del charco así que había que aprovechar. Y esto no te tiene porque pasar aunque ya ves el quebradero de cabeza que tuvimos todo el mes.

      Un saludo.

  2. A nosotros nos ha pasado algo parecido con unos vuelos a Croacia. 3 meses mirando diariamente los precios para semana santa. Una vez incluso me hacían pagar un 75 por ciento del billete para un bebe de menos de dos años que va en el regazo…hasta que un sábado salió por unos minutos una tarifa aceptable y la cogí!! Yo tengo una teoría sobre los vuelos y la demanda porque no es lógico que para mayo suban tanto los precios. Pero bueno el sufrimiento ya paso y estas n camino de visitar unos de los países mas impresionantes del mundo. Si tienes bastantes dias hay sitios increíbles en el norte de Perú. Saludines y enhorabuena por el pedazo de destino!!! Ni te imaginas lo bien que se come allí!!!

    • Ains, Veronica, pues si, menudo trajín con el vuelo. Lo que más me fastidiaba era que había mucha diferencia entre los vuelos de aireuropa y los de pepephone (cuando deben ser los mismos) y me sentía engañada, la verdad. Pero bueno, ahora todo pasó y como dices tu… solo pensaré en que voy a visitar uno de los paises más impresionantes. Al menos tengo unas ganas enormes. Estaremos del 1 de Mayo (incluido porque llegamos muy temprano por la mañana), hasta el 18 de Mayo (sin incluir, porque salimos a las 9 de la mañana de vuelta).

      Un saludo.

  3. Me alegro un montón… yo que he vivido contigo este sufrimiento y ya ha llegado la recompensa!!! Prometo ponerme con las últimas etapas para que puedas ir viendo opciones para vuestra ruta. Y si no llego, ya sabes donde estoy…
    besicos

    • Jo, Mónica, tu se que sabes lo que me costó. Y eso que parte de mi trajín te tocó mientras estabas en México. No te preocupes que te marearé a preguntas.

      Mil besos.

  4. UFFFFFF menudo lio tuvieron, pero…quien la sigue la consigue jeje. La verdad que Peru nunca me ha llamado la atención; pero…ya estoy empezando a leer relatos a ver que tal.

    • Pues si Marta, menudo lio y menudas vueltas y dolores de cabeza, pero por fín tenemos los vuelos así que ya está, ya nos podemos relajar. Pues a mi MAchu Pichu siempre me había llamado la atención pero no sabía nada más de Perú hasta ahora, que me he puesto a leer todo lo que cae en mis manos y me está llamando mucho la atención (bueno, claro, por eso vamos, jeje).

      Ahora solo queda ponerse manos a la obra para prepararlo, pero esperaremos a venir de Centro Europa.
      Un besito.

  5. Me alegra que se haya arreglado, me recuerda a un incidente que tuve yo hace tiempo en Francia, no fue exactamente así porque yo lo tenía todo arreglado desde España y el problema fue allí, fue horrible, un día lo cuento entero pero te diré que yo acabé llorando con mis hijos, un cuadro. Un besito y a disfrutar de los viajes.

    • Pues si, cuéntalo, porque al final no sabemos el poder que tienen las redes sociales y los blogs, al final todo esto llega a mucha gente y hasta a ellos mismos.

      Gracias por pasarte.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.