De Asturias a Londres. Nos vamos a Borneo

Publicado en: Borneo, Malasia | 2

vuelo Bilbao Londres Brisish Airways

Parece mentira que para empezar nuestro viaje, ese que nos llevaría desde Asturias a Borneo, tengamos que salir tantas horas antes. Este año, para llegar a Borneo, tendríamos que pasar por una sucesión de vuelos que, casi dos días después nos dejaría en plena selva. Nos vamos a Borneo, pero antes tendremos que pasar horas en coche y vuelos.

 

Sábado, 3 de Marzo de 2016

 

El día cero de nuestro viaje, el día que salimos hacia Singapur, amanece muy pronto y es que a las doce de la noche todavía estábamos en proceso de preparación de la mochila. Sí, ya se lo que estáis pensando y asumo que dejarlo todo para el último día no es normal. Momentos de estrés, momentos de histeria, no encontramos todo lo que necesitamos… pero vamos avanzando poco a poco y pasadas las 12:30 de la noche, cuando yo ya no daba más de mi, por fin, di por concluido el proceso “mochila” y con el “si algo se queda en casa ya lo compraremos en el camino” nos fuimos a dormir unas horas.

A las 5 en punto de la mañana suena el despertador. Yo ya me había despertado varias veces durante la noche y es que los nervios “pre-viaje” y la sensación de que el despertador no iba a sonar, me impedía coger el sueño profundo.

 

3 horas de coche

 

Amanece en el camino hacia Bilbao. Tres horas de lluvia constante que no cesa y que por momentos se vuelve granizo. Un frío poco soportable y al que este invierno no nos tenía acostumbrados ya. En las noticias, sigue lo mismo de siempre. En España seguimos sin gobierno y lo que nos queda por aguantar. No se habla de otra cosa. Así, van pasando las horas hasta que llegamos a la terminal de salidas del aeropuerto de Bilbao, una hora antes de lo previsto. El tiempo tan desapacible hizo que adelantásemos la hora de salida de Asturias, y aunque en la reserva del coche teníamos puesto las 10:00 de la mañana para la entrega, no hubo ningún problema por llamarles una hora antes.

Allí mismo, en la terminal de salidas del aeropuerto de Bilbao, nos esperaban, puntualmente, los chicos de easyparkBilbao, que tras unas pequeñas gestiones, y quedar en la hora aproximada del día de vuelta, se llevan nuestro pequeño coche al parking cubierto (motivo por el que los escogimos a ellos).

pingulin en borneo

Os estaréis preguntando cual es la razón para salir desde este aeropuerto y no desde el de Madrid, al que ya estábamos acostumbrados. Pues hay varios motivos. Uno de ellos es que están potenciando (Sobre todo Bristish Airways e Iberia) el volar desde aeropuertos distintos al de Madrid y Barcelona, por lo que en muchas ocasiones el coste del vuelo de salir desde Madrid a salir desde cualquier otro aeropuerto no supone nada. Miramos la opción de volar desde Asturias, pero desde Asturias el precio era desorbitado así que lo miramos desde el aeropuerto de Bilbao, que nos queda a 3 horas de casa y el precio era más bajo que saliendo desde Madrid. Si unimos a esto el que para llegar a Madrid, invertimos 5 horas (2 horas más que a Bilbao) y 50 euros en peajes (0 euros a Bilbao) la decisión estaba clara.

 

De Bilbao a Londres

 

Dicen que “en casa del herrero, cuchillo de palo” y es que en esta ocasión no fuimos capaces de hacer el chek in on line. La última vez que nos pasó esto (con un cliente) su vuelo se había cancelado, así que imaginad el estado de pánico. Pero tras comprobarlo , vimos que no, el vuelo seguía en hora. ¿Qué pasó entonces? Pues que Iberia y British airways siguen en proceso de fusión y no tienen todavía todos los sistemas habilitados para el check in. De hecho, la chica del mostrador de facturación tampoco nos pudo dar la tarjeta de embarque del vuelo siguiente, es decir, del vuelo Londres – Singapur.
Volamos a Londres, con las maletas facturadas a destino, pero sin una tarjeta de embarque de nuestro siguiente vuelo.

El vuelo salió con retraso aunque milagrosamente llegamos a la hora prevista. Durante el vuelo, un vuelo de poco más de hora y media, nos dieron un pincho salado, uno dulce, un zumo y un chocolate caliente. Y entonces vino la pregunta ¿Cuánto costará un vuelo desde Bilbao a Londres con Bristish Airways para que en el vuelo te den de comer? Mucho. Seguro.

 

aperitivo vuelo Londres British airways

 

6 horas de escala en Londres

 

Al llegar a la terminal del aeropuerto de Heathrow y tal y como nos habían dicho, seguimos las señales de “Transito” hasta que llegamos a la terminal 5, desde la que salía nuestro vuelo. Allí, encontramos un mostrador de Bristih Airways y volvimos a preguntar por nuestras tarjetas de embarque. No había problema, allí mismo nos las daban, pero no tenían posibilidad de cambiarnos el asiento asignado. Según el operario, asignan los asientos y los tienen bloqueados de manera que no nos los podían cambiar. Vamos que tocaba ir en el peor sitio que recuerde en un vuelo internacional: en el medio de una fila de 4. El operario hizo una llamada, solicitando que se nos cambiase el asiento, pero hasta las 5 de la tarde no podríamos saber nada.

Como no solemos estarnos tranquilos con estos temas, una vez en la zona de espera de la terminal 5, buscamos otro mostrador de Bristish y allí la chica nos informaba de que además tenían “over booking” así que harían lo que pudiesen pero teníamos que hablar con las operarias de la puerta de embarque.
Resignación y espera. Nos quedaban horas por delante y un vuelo largo y muy complicado.

A todo esto, habían pasado ya 13 horas desde que salimos de Asturias. 3 horas de coche, unas dos de espera en Bilbao, una hora y media de vuelo a Londres y más de 6 horas de escala en un aeropuerto que lo tiene todo para que te sientas cómodo.

Pero nuestra ida hacia Borneo no termina aquí, todavía nos quedan largas horas para llegar a destino, pero eso será ya en el siguiente capítulo.

 

 

Gastos del día:

 

Snacks y bebidas en el aeropuerto de Londres: 3.99 euros

Ibuprofeno en el aeropuerto: 2 euros.

 

Total de gastos por persona: 5.99 euros

 

Si queréis leer el diario completo del viaje podéis hacerlo en: 14 días en Borneo.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

2 Comentarios

  1. TINO GARCÍA
    | Responder

    Esperando el siguiente capítulo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias!!

Dejar un comentario