Hoteles / Hostales en Tailandia

Publicado en: Asia, Talandia | 14
Un viaje a Tailandia, pese a lo que pueda parecer, es un viaje barato. Es cierto que lo puedes hacer todo lo caro que tu quieras, ya que si por algo se caracteriza este país es por los impresionantes hoteles a precios asequibles. Un hotel de 5 estrellas en Tailandia tiene un coste, en las mismas características que en Europa, de menos de la mitad, así que si te quieres dar un lujo, este es el destino.
Por otro lado, es un país, que si quieres alojarte por 3 o 5 euros, también lo puedes hacer sin meterte en una cloaca.
Entre medios, estamos nosotros. No nos hemos ido a habitaciones compartidas, no nos hemos metido en hostales de 3 euros y nos hemos planteado un presupuesto de unos 20 euros la noche en habitación doble con baño privado, como mucho. Exceptuando en la playa, que como íbamos a pasar más tiempo en el hotel, aquí, nos daríamos el lujo.
Haré un repaso por todos los hoteles que como os he dicho ya en el articulo de despedida, los hemos mirado, la mayoría, a través de la página web de Destinia. No obstante revisad, porque los precios varían de unas páginas a otras  y no todos tienen los mismos hoteles y hostales.

Hotel en Bangkok: H-Residence

Buscar un hotel en Bangkok que tuviera todo lo que necesitábamos y a un precio bajo, fue un poco complicado.

En la zona de Khao San Road, conocido por el lugar más frecuentado por mochileros, se encuentran los hostales más baratos. El inconveniente es que está muy mal comunicado con la zona moderna de Bangkok. Se recomienda no alojarse en la misma calle ya que es un caos.
En esta zona podeis echar un vistazo al Rambuttri Village Plaza, que tiene muy buena pinta, y muy buenas opiniones: https://booki.ng/2w9VCEC
Después de mirar y remirar nos decantamos por el H-Residence, ubicado en el barrio de Sathorn, a 10 minutos de la parada del BTS de Sarusak y con piscina en la azotea. Lo mejor era el precio: 18 euros la habitación doble, y la verdad que la pinta era buenísima. Aquí os dejo el enlace: https://booki.ng/2BltjJx
Al llegar, la gran decepción. Las fotos del hotel no eran ni parecidas a las que mostraba su publicidad y a las que tiene su página web. No solo eran las habitaciones más pequeñas, sino más avejentadas y además, la decoración no tenía nada que ver.
Foto real de nuestra habitación
Foto real de nuestra habitación
Foto de la reserva y de su página web.
Foto de la reserva y de su página web.
Pese a esto  y a la primera impresión de decepción, el hotel cubrió con creces nuestras necesidades y tener una piscina desde la que ver la puesta del sol cuando ya tu cuerpo no aguanta más calor, se agradece. Además, creemos que tuvimos mala suerte con la habitación ya que tras mirar los comentarios y las fotos en Tripadivor, lo podéis leer aquí: http://goo.gl/f1IjMo nuestra habitación debía ser de las peores. Aún así, lo recomendamos.
Piscina del hotel
Piscina del hotel

Actualización 2018: Después de años ayudando a otros viajeros a organizar sus viajes por Tailandia, os podemos recomendar estos otros, de los que ellos han venido contentos, en función, claro está de la calidad y el precio que se está pagando.

  • True Siam Phayathay. Este hotel tiene una muy buena ubicación para aquellos que no quieran mover las maletas. Está al lado de la estación del tren que llega del aeropuerto, al lado de la parada del bus para el aeropuerto de Don Muang para trayectos internos y muy cerca de las vans y buses para ir a otros destinos de Tailandia. Así que lo suelen utilizar muchísimo: https://booki.ng/2Mpy4Wr
  • Para el que quiera una ubicación algo más céntrica y un hotel un poco mejor, otros de nuestros viajeros se han decantado por el hotel, Triple Two Silom y también lo recomiendan: https://booki.ng/2BgNCYa
  • Para el que viaja con un presupuesto un poco mejor o quiere algo un poco más especial, siempre recomendamos Eastin Grand Hotel Sathorn, con una excelente piscina y excelentes comentarios: https://booki.ng/2MqoNNO

Guesthouse en Kanchanaburi: Tara Bed and Breakfast.

Después de la decepción del hotel de Bangkok creímos que nos iba a pasar igual en el resto y que de las fotos de la reserva a la realidad iba a haber un mundo, pero lo cierto es que al llegar al Tara House esa idea se nos quitó. Con Tara House nos pasó justo lo contrario. Creímos que nos alojaríamos en algún sitio modesto, lo justo para pasar una noche por 16 euros la noche (habitación doble, baño privado). Al llegar a la puerta del Tara creímos que aún la cosa iba a ser peor pero lo cierto es que el sitio nos encantó.
 tara bed and breakfast kanchanaburi
Podéis leer los comentarios de otros viajeros en Tripadvisor y ver los precios: http://goo.gl/hWgWXU

Hostal en Ayutthaya: Somjai Place

En el trayecto desde Kanchanaburi a Ayutthaya nos dio tiempo para mirar los últimos comentarios a este hotel en Tripadvisor y la verdad, nos asustamos. Se leía de todo así que cuando llegamos al hotel, ni siquiera bajamos el equipaje del coche. Fuimos Rubén y yo a inspeccionar y hasta que no nos enseñaron la habitación no aceptamos quedarnos.
Realmente el hotel no es el mejor del viaje, es más, es el peor con diferencia abismal con el siguiente. Es cierto que en la puerta del hotel ponía que no se responsabilizaban de la gestión ejercida por la anterior gerente y que las consecuencias de sus actos no se debían reclamar al hotel. Podéis ver precios en booking y comprobar que no le dan muy buenas puntuaciones: https://booki.ng/2OzFfJe
somjai place ayutthaya 2
somjai place ayutthaya
Bueno, en resumidas cuentas, que el hotel era muy mediocre pero como les dije a Tino y Paula al decirles que nos quedábamos “no es el Ritz pero en sitios peores he dormido”. Había muy poca luz en la habitación y cada mueble era de una madre, pero lo peor de todo es que no tenía sábana, solo la bajera y para taparte una manta fina doblada encima de la cama.
Precio: 12.30 euros./ habitación doble, baño privado, desayuno incluido.
Podéis leer los comentarios de otros viajeros en Tripadvisor: http://goo.gl/1B53tr 
Actualización 2018: Si queréis algo mejor os traemos otras recomendaciones de viajeros:
  • Silp Pa Phra Nakhon Si Ayutthaya. Es el hotel recomendado por casi todos nuestros viajeros. A veces vale más pagar un poquito más y estar de fábula en un hotel. https://booki.ng/2P8hjxv
  • A veces está muy bien de precio el Baan Tebpitak Elegant Ayotthaya, que tiene muy buenas críticas. https://booki.ng/2w7fBE7

Hotel en Sukhotai, Foresto Sukuthai Guesthome

Otro de los grandes descubrimientos del viaje. Sin lugar a dudas y en este caso, ninguna foto puede mostrar la maravilla que es este Guesthome. Desde luego no creímos que nos fuéramos a encontrar con algo así por muchos comentarios que hubiéramos leído sobre el mismo. Se trata de casitas a modo de bungalow, con grandes cristaleras de entrada y metidas en medio de la vegetación de forma que parece que estás solo. La pena fue que llegamos demasiado tarde y casi no pudimos admirarlo de día, pero desde luego lo recomendamos al 100%.

exterior foresto sukhotai tailandia

habitacion foresto sukhotai tailandia

Habitación que de amplia parece que está vacía, gran armario vestidor y un baño enorme con la ducha separada del resto, lo cual puede parecer una tontería pero es que en el resto de los hoteles / hostales y como forma habitual en todo Tailandia, la ducha y el resto del baño está todo en uno, sin separaciones, lo que hace que el baño esté siempre encharcado.
Precio: 18 euros (habitación doble, baño privado).
Podeis ver más sobre el hotel en: https://booki.ng/2w9ZDsI
Actualización 2018: Hay un hotel que nos recomiendan otros viajeros en estos años de preparación de viajes, y es el Le Charme Sukhotai un auténtico lujo de hotel. https://booki.ng/2Mvp56t

Hotel en Chiang Mai: Noble House.

Aquí tengo mucho que contar, y no por el hotel en sí que si me preguntáis lo volveré a recomendar, pero el trato que nos dieron al llegar es como para ponerles una cruz y cerrarles el chiringuito. Y lo recomiendo igualmente porque me sigue pareciendo que la relación calidad / precio del hotel es muy buena.
Os cuento lo que pasó: al llegar hacia las nueve de la noche al hotel, cansados después de haber visitado esa mañana Sukhotai y con muchas horas de autobús en el cuerpo, nos miran con cara de… “¿y con estos que hacemos?” y nos dicen que no hay habitaciones disponibles. Aquí yo ya me desespero y mucho, porque no consigo entender como puede ser posible que teniendo una reserva desde hace más de un mes, reserva que además está pagada, te digan que no hay disponibilidad. Les pedimos explicaciones y lo único que nos dicen es que hubo clientes que se quisieron quedar más. Vale, yo sigo sin entenderlo, porque no consigo comprender como pueden ampliar la estancia de otra gente sabiendo que no tienen disponibilidad. Bueno, si lo se, y la respuesta me enerva aún más. Porque lo que tenían pensado era derivarnos a otro hostal, cosa que yo, de mano, no acepté. Les dije que yo había reservado un hotel, al lado de la muralla por cercanía y que no me iba a ir a ningún otro sitio. Pretendían, además, que nos quedáramos todas las noches en el otro hotel, que además, era más barato que en el que nosotros estábamos. Rotundamente les dije que no, y que el otro era de menor calidad y que no me pensaba alojar allí.
después de una discusión cada vez más acalorada accedimos a: irnos, una noche y solo una al otro hotel, ellos nos llevarían hasta él, nos esperarían a hacer el cheking, nos volverían a llevar al otro y al día siguiente a primera hora, y eso eran las 7 de la mañana, nos harían el traslado de nuevo al otro hotel. A cambio de todo este trastorno accedieron a devolvernos el importe de una noche, pero esta devolución, por más que la reclamamos, jamás llegó.
Una vez que conocemos los dos hoteles os puedo decir que el morro que tienen es impresionante porque los dos hoteles no tienen nada que ver y en el que nosotros teníamos la reserva está a años luz del otro, no solo por las habitaciones, que ni os exagero cuando os digo que no había donde poner el equipaje y casi no cogíamos, sino porque pese a no estar muy lejos uno del otro, por la noche, la diferencia entre las calles es también abismal. En uno es como estar en la quinta avenida y en el otro es como estar en mi pueblo.
En fin, juzgarlo vosotros mismos:
Hotel del primer día, casi sin ángulo para la foto.
Hotel del primer día, casi sin ángulo para la foto.
Hotel reservado por nosotros, el Noble House
Hotel reservado por nosotros, el Noble House

 

Precio: 11.90 euros / noche, habitación doble con baño privado.
Os dejo el enlace al hotel: https://booki.ng/2MMIgpc
* Actualización 2018: Hay un hotel que siempre utilizamos cuando el presupuesto no es alto y es el Amora Hotel Chiang Mai. Este hotel en nuestra agencia suele estar a un precio mucho más bajo que el que sale normalmente en Booking y por eso lo solemos utilizar: https://booki.ng/2nEbZpi
Otro hotel que por ubicación, precio y calidad, solemos recomendar es el Ban Chang Tong, ya que normalmente tiene muy buenos precios e incluye el desayuno: https://booki.ng/2P9QWaO

Hotel en Railay: Railay Princess Resort & Spa.

Pese a que el hotel no está ubicado hacia la playa de  West Railay, sino que está a pie de playa de la East Railay, estuvimos encantados en el hotel. Su limpieza, su tranquila ubicación y a 5 minutos, como mucho caminando de West Railay y otros tantos de la bonita playa de Phra Nang Beach, este hotel cubrió con creces todas nuestras expectativas.
Sus dos piscinas, su agradable entorno y la amabilidad de sus empleados hicieron que estuviéramos más que encantados la semana que pasamos alojados en él.

habitacion railay princess resort

piscina 2 railay princess resorte

piscina railay princess resort

Precio: 64 euros/noche, habitación doble, baño privado, desayuno incluido.
Os dejo el enlace directo al hotel.: https://booki.ng/2vKn4JR

Hotel en Ao Nang: Ao Nang Beach Home.

Otra de las grandes sorpresas del viaje ya que ni con mucho nos imaginábamos, ni que el hotel estuviera a pie de playa (si lo buscáis en google maps parece que está en el interior), ni nos imaginábamos que estaba a pocos metros y por lo tanto sin necesidad de ir en tuk tuk desde el embarcadero a Railay, ni desde luego que fuera un hotel tan bonito. Con la misma configuración que el Foresto Sukhotai, el Ao Nang Beach Home son casitas de planta baja y cada una con dos habitaciones, metida en el interior de un edificio con lo que el ruido de la calle queda totalmente mitigado. A un lado, la calle principal, al otro y con salida desde el restaurante, la playa de Ao Nang.
La pena es que no tengo fotos del exterior del hotel, pero os dejo la de las habitaciones.

habitacion ao nang beach home

Precio: 23 euros/ noche, habitación doble, baño privado.
Este es un hotel económico para pasar, como nosotros una noche: https://booki.ng/2OB6Slg

Actualización 2018: Pero si queréis disfrutar de un buen hotel en Ao Nang, para pasar todas las noches como reyes, os recomendamos el Holiday Inn Ao Nang, de la que nuestros viajeros han venido encantados: https://booki.ng/2MiFBao

Con todo esto que os he mostrado, el coste total de las 19 noches que pasamos en Tailandia, asciende a 289 euros por persona, con una media de unos 15 euros la noche por persona. Creemos que no está mal del todo….

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Tailandia, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Tailandia en 21 días.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

14 Comentarios

  1. Paula R
    | Responder

    Coincido con tus opinionees… ¡Y cómo echo de menos el hotel de Railay! Volvería hoy mismo… 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      Y yooooo!!! Quiero volver incluso con playas masificadas. Las piscinas del hotel… de 10.

    • Ainara
      | Responder

      Hola buenas….me gustaria saber si reservais los hoteles desde aqui y como lo haceis para encontrar esos precios. Muchas gracias. Un saludo

      • Maria Garcia
        | Responder

        Hola Ainara. En el viaje a Tailandia llevábamos reservados todos los hoteles y hostales desde España. Los reservamos todos on line, y los precios en aquel momento eran esos. Sé, porque ahora nos dedicamos a preparar viajes por libre a otra gente, que por ejemplo, el Hotel de Chiang Mai ya no tiene ese precio que nosotros pagamos, pero aún así sigue siendo barato. El resto no los tengo muy controlados, pero bueno, también depende de la época en la que viajes, que los precios fluctúan mucho.
        Un saluod.

  2. Caliope
    | Responder

    Anotándolo todo! me viene genial 🙂

  3. Javier y Deborah
    | Responder

    Gracias por hacernos mas fácil nuestro futuro viaje gracias a tus experiencias sean buenas o regulares, jajajaja
    Un abrazo

    • Maria Garcia
      | Responder

      Jeje, creo que en todos los viajes hay experiencias buenas, malas y regulares, solo que hay quien las cuenta y quien no. En mi caso, no se si es que tengo mala suerte, pero siempre me pasan cosas raras, jeje. Un saludo.

  4. Diario viaje Kiana
    | Responder

    Menudo morro los del hotel de Chiang Mai. Me molesta tanto tener una reserva ya pagada y que vengan con estos cuentos… Me pasó una vez con un hotel en Rumanía y accedí a cambiar de hotel porque el segundo tenía mejor ubicación, pero es que incluso me ha pasado con un avión, aunque poniéndome dura conseguí entrar en mi vuelo e hicieron bajar a la chica a la que le habían revendido mi billete antes de mi llegada ¿Se creen que somos tontos? Por cierto qué pasada el hotel de Railay…

    • Maria Garcia
      | Responder

      A mi tampoco es la primera vez que me pasa. Nos pasó en Perú, en el Amazonas y mi buena discusión me costó el hacerle entender a la chica que no era mi problema si había gente que había decidido quedarse más tiempo, que en mi opinión el problema lo tenían ellos y los que se querían quedar más. Bueno, al final nos quedamos en ese hotel y menos mal porque al que nos enviaban creo que daba miedo, jeje.

      Un saludo.

  5. Alberto Godino
    | Responder

    Es raro que en cualquier viaje no tengamos algún incidente. Nos pasa hasta en los más cercanos por la península.

    También en Perú tuvimos algún que otro percance pero que fuimos solventando sobre la marcha. Especialmente debido a motivos diversos tuvimos que ir replanteando el programa porque no cuadraban las visitas. Gracias a los autocares nocturnos, pudimos eliminar algún que otro día de estancia en hoteles y ganar el tiempo que habíamos perdido en otras localidades anteriores.

    Recuerdo que en Aguas Calientes, no tuvieron en cuenta la reserva que habíamos realizado meses antes desde España. Al final nos alojaron en otro hotel a pocos metros de este. Y como estaba un poco mejor pues nos quedamos al respetarnos el mismo precio.

    No sé si alguna vez iremos a Tailandia, ya que hace unos años estuvimos en Myanmar y aunque no es que sean localizaciones iguales, de momento ya tenemos una aproximación al sudeste asiático. De cualquier forma, tu diario siempre estará aquí para consultar.

    Saludos.

    Saludos.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Que casualidad, en Aguas Calientes nos pasó lo mismo! Es lo que tiene viajar y viajar por libre que te pueden y te pasan muchas cosas, pero eso también pertenece a las experiencias del viaje, buenas o malas, todas forman parte de él y nos enriquecen.

      Un saludo.

  6. Héctor Navarro
    | Responder

    Apuntados todos los hoteles, buenos y malos 🙂

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.