En las cercanías de Kanchanburi, a 65 km, se sitúa el Parque Nacional de Erawan donde se encuentran unas bonitas cascadas de 7 pisos o niveles. El color azul turquesa del agua de las cascadas, la exuberante vegetación del parque y el espectacular trekking en subida hacia ellas, hace que la visita sea una de que más nos gustaron en Tailandia.
Como llegar
Aunque esta visita también se puede contratar en Bangkok como excursión programada en un día entero, lo que nosotros recomendamos es hacerla por libre, como complemento perfecto a la visita al famoso puente sobre el río Kwai o al tren de la muerte.
http://www.kanchanaburi-info.com/en/bus.html
Al entrar en autobús la entrada al parque se paga en el mismo autobús.
Precio
200 bahts la entrada. (se paga en el autobús si así accedes al parque).
Normas de visita
Se prohíbe el acceso al parque con comida, aunque nadie mirará lo que llevas en la mochila. Eso sí, se respetuoso con el medio ambiente y no dejes residuos por el camino.
Dada las altas temperaturas que se alcanzan en Tailandia sí que se permite la entrada con agua (si no terminaríamos deshidratados), pero antes de cruzar el tercer nivel de cascadas deberás pasar por un control, donde por cada botella de bebida con la que accedas al parque tendrás que dejar una señal de unos 10 baths. Si no tienes cambio se quedarán con el billete que les entregues. Al salir debes presentar la botellas y si sales con el mismo número que con el que has entrado te devolverán la señal.
Se recomienda ir vestidos, no está bien visto ir en bañador por el parque. Llevar una toalla ya que se suda bastante.
Consejos de visita:
El único problema es que suelen estar bastante masificadas por la afluencia de autobuses de excursiones. Pero la mayor masificación se encuentra en los primeros niveles de cascadas y según asciendes la masificación se va perdiendo.Por ello ser recomienda: ir temprano y subir directamente al séptimo nivel y de ahí ir descendiendo.
Aunque el trayecto es bastante complicado y al principio son escaleras de fácil acceso, el camino se vuelve más difícil a medida que se asciende. Esto no impide que no puedas subir con zapatillas de deporte o escarpines (que nosotros utilizamos, los llevamos en todos nuestros viajes y muchas ocasiones son de gran utilidad). Con chanclas de playa será más difícil el ascenso.
Y si quieres quedarte a dormir:
Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Tailandia, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.Viajes Callejeando por el Mundo
Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Tailandia en 21 días.
Viaja con nosotros
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.
4 Comentarios
Nuestro viaje a Tailandia tendrá que esperar hasta 2016, pero con cada post que publicas, estoy más y más enamorada de este país. Me anoto esta entrada porque seguro que haremos la excursión por libre. 😉
Saludosss 🙂
La verdad es que el viaje fue fantástico, super completo y merece mucho la pena. Te lo recomiendo Alicia.
Un besito
Hace ya unos años que visitamos Tailandia, pero con este post lo estamos reviviendo de nuevo…genial!!! Un sitio para visitar al menos una vez en la vida….
La verdad es que es un sitio precioso. A nosotros Kanchanaburi en general nos pareció un lugar perfecto para vivir. Nos encantó el sitio.