Railay y Phra Nang Beach

Publicado en: Talandia | 23

Este día pretendíamos: Descubrir los encantos de Railay, las maravillas de esta península, las playas paradisíacas y esa zona tan maravillosa que todo el mundo nos había aconsejado acudir. Un paraíso en la tierra donde acudían sobre todo mochileros (en Ton Sai) y donde pasaríamos una maravillosa semana de descanso y paz. Pero todo lo que buscábamos no resultó hacerse realidad y en Railay encontramos un paraíso demasiado explotado. Hoy os contaré como pasamos este primer día en Railay, hoy nos íbamos a conocer Railay y Phra Nang Beach, la playa más bonita de Railay.

callejeando por el mundo playa railay

 

Nos apresuramos a desayunar y a las 7:30 de la mañana ya estábamos disfrutando del desayuno buffete del hotel Railay Princess Resort & SPA. Podeis ver las fotos y la opinión del hotel en Hoteles / Hostales en Tailandia.

 

desayuno railay princess

 

Estábamos ansiosos por llegar a la playa así que sin entretenernos más empezamos a caminar. Nuestro hotel tiene el frente y la recepción que da directamente a la playa Este de Railay y por delante está el paseo que nos llevará hasta Phra Nang Beach.  La playa Este no tiene unos encantos excesivos pero había leído tan malos comentarios de ella que desde luego no me pareció tan mal. Es cierto que, sobre todo en marea alta no queda playa pero como veremos más adelante en las otras tampoco es que quede mucho. Esta playa, sobre todo con la incidencia de la luz de la tarde gana muchos puntos y desde luego, al menos en nuestro caso, ese lodazal que dicen que hay nosotros no lo vimos ni tampoco el olor a gasoil de los barcos. Es una playa tranquila que cada vez va utilizando más gente huyendo de las aglomeraciones de Phra Nang.

 

railay east camino a prha nang beach

 

panoramica railay east

 

Un camino agradable, tranquilo, sin gente, a estas horas de la mañana parecía que estábamos solos en  Railay y la verdad es que se agradecía. Al llegar al extremos Sur de la playa encontramos la señalización que nos indicaba por donde seguir para llegar a la conocida playa de Phra Nang.

mono railay

 

monos en railay

El camino nos lleva por debajo de los riscos y vamos viendo como los monos se divierten (ojo con ellos que son un poco ladronzuelos).

Al llegar al inicio de la playa de Phra Nang vemos este monumento, más grande de lo que parece en la foto, que no es más que una zona de ofrendas pidiendo fertilidad. Muy ilustrativo:

 

monumento phra nang beach

Por fin me doy la vuelta y ahí está, la famosa playa de Phra Nang, de la que tantas veces había oído hablar, de la que tantas buenas referencias teníamos. Una playa de arena blanquecina, no tan blanquecina como yo pensaba, con el agua azul claro aunque no tan turquesa como yo esperaba, pero aún así, una playa preciosa, con sus acantilados cortantes, sus rocas escarpadas y todo ellos bajo un ambiente tan especial. En esta playa solo hay un hotel y está tan integrado que ni lo notas. Lo  peor, los infinitos insectos que hay alrededor de los árboles que si bien no salen de ellos generan un ensordecedor sonido que cuando sales de la playa parece que te quedas sordo.

 

callejeando por el mundo railay

 

phra nang beach railay barca

 

Me senté a contemplar el sitio, me relajé, me olvidé del mundo. Habíamos llegado a la paz y tranquilidad de Railay y al fin podíamos descansar. Obnubilada en mis pensamientos y absorta con tanta belleza permanecí un buen rato perdiendo el sentido del tiempo pero, como en las películas de dibujos animados, de repente un chirrido me devuelve a la realidad y al darme la vuelta esto es lo que veo:

aglomeracion de gente phra nang beach

La belleza y tranquilidad quedaba tapada por la enorme cantidad de gente que llegaba. No paraban de arribar barcos, barcas y lanchas rápidas a la orilla y no paraban de desembarcar personas, cada vez más y cada vez la playa quedaba más tapada por la multitud que se agolpaba, cámara en mano, dispuestos a inmortalizar todos los rincones de este paraíso oculto. La cosa iba a más y no nos quedó más que intentar buscar algún rincón donde no salieran miles de personas. Así estuvimos, desde las 10:30 de la mañana hasta el medio día, más o menos, momento en que parecía que todo volvía un poco más a la normalidad. Agradecimos haber madrugado y haber podido disfrutar unos minutos a solas con Railay.

 

barcas tipicas railay tailandia

 

playa phra nang railay tailandia

Eso si, nadie puede negar, que fotogénica es un rato, y que si buscas un encuadre sin gente, cualquier foto que saques queda bien. Railay es preciosa si quitamos el manto de gente.

Al medio día, después de habernos bañado mil veces, después de habernos casi achicharrado nos dirigimos hacia uno de los puestos “callejeros” tan peculiares como estos:

barca bar railay tailandia

El mejor restaurante sin duda de toda la isla de Railay estaba aquí, en este barco, donde comiéramos lo que comiéramos todo estaba exquisito. Y las vistas… inmejorables.

 

comida railay playa

 

Abandonamos nuestro primer día en Phra Nang y pasamos el resto de la tarde relajados en la piscina con vistas a la playa Este de nuestro hotel. Un sitio con mucho encanto, y al no haber casi gente, estuvimos en nuestra salsa y muy relajados. Aprovechamos para descansar, ya que todos los días que llevábamos ya de viaje empezaban a pesar en nuestra espalda.

 

piscina railay princess

Cuando el día ya empezaba a caer y tras una ducha salimos en busca de excursiones para los siguientes días. Aquí nuestra primera sorpresa: En Railay ya no se pueden negociar excursiones, da igual si haces dos, cuatro o catorce. Tienen un precio cerrado y en todos los centros el mismo precio. Y ¿porqué? pues porque han hecho una especie de cooperativa y ya  no hay forma de negociar nada. La gente que vende las excursiones no tiene nada que ver con el tema, son gente contratada a las que les da igual venderte la excursión o no vendértela y lo único que ganan si te la venden son los 10 baths que se llevan de comisión por cada una.

 

Al principio yo tenía pensado hacer cuatro excursiones pero ya al llegar a Railay y con el cansancio acumulado en el viaje había decidido dejarlo en tres y tras ver los precios y que tampoco nos llamaba mucho nada, decidimos contratar dos y en el caso de que nos quedáramos con ganas hacer una tercera. Menos mal que solo compramos dos porque los acontecimientos de los siguientes días no nos hubieran permitido hacer más que estas dos que hicimos.

 

La verdad es que nos costó bastante encontrar hueco para hacer las excursiones que queríamos: la de las islas Phi Phi y las de las islas Hong. La realidad era que este fin de semana era el fin de año budista y estaba todo bastante lleno. Había mucho turismo local en la zona y no encontrábamos la forma de cuadrar las excursiones. El primer momento de suerte fue cuando llegó la anulación de una excursión de 6 personas y pudimos contratar Phi Phi Islands para el día siguiente. Cerramos las dos excursiones al precio desorbitado de:  1200 baths por Phi Phi Islands y 1000 baths por las islas Hong.

Como la compra había sido dura decidimos darnos un buen homenaje y como hoy era “fin de año” había muchas fiestas y muchas ofertas. Tomamos unos cócteles al borde de la playa Este en la “hora feliz”.

cocteles railay east

Relajados, tomando nuestros vistosos cócteles, empezamos a notar que se nos estaba haciendo tarde para ver la puesta de sol y empezamos a apresurar el paso hacia la playa.

 

Cuando llegamos a la playa Oeste el sol ya había bajado mucho y al no llevar trípode las fotos no quedaron muy allá pero desde luego el espectáculo fue de lo mejorcito del día.

 

atardecer en railay 1

Acabamos el día cenando en uno de los múltiples bares de la playa Este, mucho más baratos que los del Oeste y donde cenamos de maravilla.

 

cena railay 2

 

Terminamos así un día lleno de muchas emociones y alguna que otra decepción, la playa de Railay no era lo esperado, más bien, la aglomeración de gente de Railay no era lo que yo buscaba.

 

Gastos del día:

 

Comida y bebida en la playa: 80 baths (1.81 euros)
Cócteles en la playa: Unos 100 bahts (2.27 euros)
Cena: 150 baths (3.4 euros)

 

Gastos totales del día: 7.48 euros

 

(Ahorramos bastante por las botellas de agua que diariamente nos dejaban en la habitación del hotel).

 

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Tailandia, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Tailandia en 21 días.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

23 Comentarios

  1. Pues aunque el sitio no cumpliese todas las expectativas se ve una maravilla, las fotos son preciosas como siempre.

    Si es que ya deben ser pocos los destinos a los que no haya llegado el turismo de masas, y es una pena porque un sitio así dan ganas de disfrutarlo de otra forma, sin tanta gente. Un beso!

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad, Laura, cuando escribía en las redes sociales que no todo era como yo esperaba y en siguientes días que estaba aún más desesperada aún y la gente debía de flipar porque todo el mundo decía lo bonitas que eran las fotos y yo no paraba de quejarme. Pero es que no era esto lo que yo buscaba. Claro que todo el mundo que me recomendó venir aquí fue gente que había venido hace unos 3 años. Como habrá cambiado todo…

      Un besito.

  2. Caliope
    | Responder

    Ays que marabunta de gente, me pasó igual en Creta, llegar a una playa paradisíaca y a la media hora ver venir hordas de gente que arruinan el momento. Aún así las fotos te han quedado espectaculares, se ve precioso. Estoy deseando leer cómo os fue en las excursiones. Un abrazo.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Jo, yo es que no quería esto, la verdad y mira que pregunté, pero como le dije a Laura en el comentario anterior, la mayoría de la gente que me recomendó venir aquí había visitado Railay hacía unos años. Creo que la cosa ha cambiado bastante. Una pena.

  3. Que bonitas fotos, que ganas de estar por allí

  4. Cada vez es más difícil encontrar lugares donde respirar un poco, y desde luego, si se trata de sitios conocidos, famosos, hay que olvidarse. La única posibilidad es escapar de los horarios habituales. Así lo hicimos en Angkor y estuvimos casi solos en la mayoría, pero es complicado. Nosotros estuvimos en Tailandia hace un siglo, jajajaja, y por lo que vamos viendo, en los últimos años las cosas han cambiado muchísimo. A esta playa lo díficil era llegar.
    Saludos!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Es cierto, cada vez es más complicado, pero creo que hay otros sitios donde pese a la acumulación o aglomeración de gente, el que las playas sean extensas ayudan. Aquí el principal problema es que la playa no es grande y si a esto le unimos que en marea alta la playa casi es inexistente, pues tenemos lo que hay, un enjambre de personas. El último día flipamos aún más. Pero eso llegará.

  5. M. Carmen Cruz
    | Responder

    Pues en las islas Phi Phi nos pasó igual! Son zonas muy turísticas por lo que es muy difícil disfrutar del "paraíso" en soledad!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Nosotros en Phi Phi tuvimos un poco de suerte. Será en el día siguiente y pese a que vimos lo que era Maya Beach en momentos cumbres de aglomeración también pudimos verla un poco más vacía. Pero ya lo digo, suerte.

  6. Diario viaje Kiana
    | Responder

    Una lástima que haya tanta gente pero el lugar es espectacular y supongo que todos tenemos ganas de disfrutar de él. Aunque a lo mejor deberían controlar un poco el acceso para asegurar la conservación y tranquilidad del lugar y para que sea todavía más espectacular pero claro eso supondría reducir ingresos y eso no creo que les interese mucho…

    Un abrazo!!

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad es que pese a la cantidad de gente la zona es una maravilla. Yo creo que el tema de la gente se podría evitar si las distintas excursiones se pusieran de acuerdo para no llegar todas al mismo tiempo, pero bueno, es lo que hay.

      Un saludo.

  7. Tino García
    | Responder

    Ahora que estamos en París pasa un poco lo mismo con las aglomeraciones de gente. Es imposible en muchos sitios sacar una buena foto sin que salga gente. Muchas veces es desesperante

  8. Sandra
    | Responder

    Muchas gracias por tu diario me esta resultando de grandísima utilidad para preparar mi viaje a Tailandia este verano. Te quería preguntar. Nos podríais rrcomendar alguna de las agencias para hacer las excursiones a PhiPhi y Hong Island? Como he leido que os costó encontrar sitio a ver si puedo dejarlas reservadas desde España y evitar sorpresas! Muchas gracias

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Sandra, no no te puedo recomendar ninguna. Creo que no me he explicado bien porque contratar una excursion para hacer Phi Phi o Hong Island desde Railay es muy fácil, lo que es dificil es regatear, ya que es una cooperativa y al final todo es lo mismo. Te da igual con quien reserves porque irás con quien te toque así que mira, pregunta precios y reserva con quien mejor te caiga 😉

  9. Pablo
    | Responder

    Gracias por tu artículo. Nos ha servido de ayuda. Pero perdona que me haga gracia cuando todo el mundo escribe en su blog de viajes “está lleno de turistas”, o “marabunta”. Como si los que estáis allí fueseis oriundos de la zona… Sois también turistas! 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Pablo: comentamos el tema de la excesiva aglomeración de gente que hay en estas islas porque después de la preparación del viaje nos sorprendió mucho no haber leído nada de esto. Es más, nos quedamos en Railay precisamente porque todo el mundo decía lo tranquilo que era y visitamos las Hong porque así se relataba en determinados diarios de viaje que fuimos leyendo. Comentamos también esto porque nos parece que la gestión que se está haciendo del turismo en esta zona no creemos que sea la adecuada y ya se está empezando a ver, ya que se está planteando el cierre de determinadas islas porque están siendo muy dañadas por la excesiva aglomeración de gente. Lo es lo mismo que haya mucho turismo y un turismo excesivo en lugares como Roma o Paris, a que exista esta aglomeración de gente, que nosotros vimos demasiada, (tambien quizá por la fecha en la que estuvimos)ya que no había ni un solo hueco para sentarse en la playa. Creo haber comentado en el blog que incluso estando sentada en la playa, vino una chica, se sentó y me dio con la pamela en la cara. Había demasiada gente y eso no es bueno, para el turismo en general ni para el medio ambiente de las islas. Si lees otros de mis diarios verás que no me he quejado en ningún otro sitio, incluso en sitios donde es evidente que está abarrotado, pero aquí no me lo esperaba así. Si lees el diario de Filipinas verás que es todo lo contrario, aparte de que me parece que están haciendo una gestión perfecta del turismo en lugares tan concurridos como El Nido (tan bien los están haciendo que la famosa playa de La Playa, cuyo original no está en Tailandia sino en Filipinas, prohibieron la grabación de la película, porque ya sabían lo que podía llegar a pasar si eso ocurría. Esa es la notable diferencia.

      Y no me refiero a que esté lleno de turistas porque nosotros no lo seamos, porque así lo somos, sino porque es cierto, está lleno de gente en general y así no se aprecian los paisajes.

      Muchas gracias por tu comentario.

  10. Sara
    | Responder

    Hola,

    Me ha encantado el relato. Me voy en breve a Tailandia y queremos pasar los últimos 4 días en Railey. El hotel en el que estuvisteis es recomendable? Hay playa chula en él? No tenemos hotel todavía y no tenemos muy claro si estar cerca de Ao Nang o no, así que tu consejo me vendría fenomenal. Muchas gracias!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Sara,el hotel es 100% recomendable. El hotel está en la playa Este de Railay, es decir, no tiene playa bonita en sí, pero estás a 5 min caminando de Phra Nang Beach, una de las playas más bonitas de la zona. No te recomiendo para nada quedarte en Ao Nang porque esa si que no tiene encanto alguno, aunque servicios los tienes todos.
      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo.

      • Sara
        | Responder

        Muchas gracias María,
        Tomo nota y creo que nuestra elección será también Railay, a poder ser la parte oeste. Y me he descargado también tu guía, pues vamos a hacer prácticamente el mismo recorrido que vosotros. Me vendrá estupendamente para ir sabiendo de antemano a lo que tengo que enfrentarme. Gracias por el tiempo dedicado a escribir todo este contenido! Saludos. Sara

        • Maria Garcia
          | Responder

          Sara, entre el Este y el Oeste de Railay no hay ni un minuto andando. Así que que tu elección de hotel no sea por la playa.
          Un saludo.

  11. Enrique
    | Responder

    Desde el momento en el que una persona (cualquiera de nosotros) que, viviendo a más de 10.000 km de un punto paradisíaco, se hace eco de ese punto, inmediatamente ya se convierte en un foco de turismo. Es mejor vivir con ello y sintiendo que somos parte de la misma horda, aunque cada uno pretenda asumirlo de distinta manera. Para que los paraísos auténticos se mantengan, la mejor medida es no hablar de ellos. Así de triste es. Nosotros hemos estado en algunos puntos de Tailandia de los que apenas se habla, y por eso mantienen el rasgo de cultura relativamente original. Pero tengo bien claro que no será objeto de blogs ni redes sociales.
    Solo una pista: la dificultad de transporte para llegar a un lugar es el mejor filtro del turismo masivo.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Nosotros eso, lo de no contar algún sitio, no publicarlo en el blog, e ignorarlo como visita, lo hemos hecho tambien, y lamentablemente, algunos han salido y se han masificados. Hay muchos sitios en el mundo y todos acabarán saliendo. Más hoy en día que las redes sociales, instagram y demás, llega visualmente a mucha gente. Recuerdo cuando ir a Bantayan en Filipinas, ni había información ni forma de obtener una sola foto. Nosotros fuimos, sin idea de lo que nos esperaba… hoy en día es un lugar al que llega muchísima gente. En Filipinas nos pasó con muchos lugares, incluso con algunos que no contamos en el blog. Así es hoy en día, la información fluye y queramos o no todo el mundo puede llegar a todos los puntos, por difícil que sea.

      Muchas gracias por tu análisis y felices viajes.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.