Menu
Diario Hong Kong y Filipinas en 23 días
 filipinas  ¿Todavía no lo sabes? ¿Aún no te has enterado? Pues ya tenemos próximo destino. Y queda muy poquito.
Hace unos meses, estando sentada en una playa de Tailandia, pensaba en como me habían defraudado las playas y no por el paisaje en sí, si no por la aglomeración de gente que me encontré y pensaba, que para el año siguiente, si podía, debía escoger el destino de otra manera, sin guiarme por los comentarios de la gente y guiándome más por lo que me dijera mi corazón y mi instinto. Este año, estuvimos en Railay y en Krabi cuando mi corazón me decía que me fuese a Koh Lanta, o más al Sur incluso, pero… Este año no me iba a pasar, este año tendría que decidir con el corazón en la mano.
Al regresar de Tailandia, y meditar lo que había sido el viaje, quizá todo aquello se quedó allí, en aquella playa y pensaba y pienso, que pese a las aglomeraciones de gente, la cosa no estuvo tan mal y que los paisajes son de película. No obstante, si tuviera que escoger una zona de este país para regresar sería el Norte. Me vine enamorada de Chiang Mai, del norte de Tailandia, de sus paisajes, sus gentes y me dije que algún día volvería. Volvería para seguir explorando esta parte del país, volvería para, quizá pasar a Laos y visitar Camboya, volvería… volvería… y soñando, llegué a leer multitud de blogs sobre este destino, sobre Laos. Y me obsesioné con ir. Leía todo lo que caía en mis manos sin saber si quiera si llegaría a visitarlo.
A la vez, una vocecilla me iba guiando hacia otro destino. Y es que cada vez que hablaba con Sergio de Viajeropedia, no hacía más que decirme lo que me estaba perdiendo por no ir a ese destino que a él le había encantado, le había maravillado y al que estaba deseando volver. Hace unos meses me envió este video y desde entonces supe que ese sería mi destino 2015.
Unido a esto, la presión de Rubén, que decía que este si era uno de sus destinos soñados, un destino al que si íbamos se implicaría totalmente en su preparación. Esto era un gran motivo para la decisión.
Así que poco después de recibir este vídeo, empecé a barajar las opciones para no ir pocos días y como siempre eso quedó en los alrededores de Semana Santa, fuera de la época de monzón y con días suficientes para hacer algo que mereciera la pena.
Hace poco una alerta en el vuelo me sorprendió. Los vuelos a esta zona no son baratos y no bajan de los 700 euros si consigues encontrar una buena oferta, pero lo bueno que tiene es que desde zonas limítrofes operan un montón de compañías Low Cost así que sabía que algún día, algún vuelo a bajo coste podría hacer que ese sueño se cumpliera. Y ese día llegó.
Así que por 428 euros, volaremos rumbo a Hong Kong donde pasaremos un par de días antes de descubrir los encantos de un país aún por explotar turísticamente. Esperamos llegar antes de que aquello se convierta en el país turístico de referencia.
Ahora sí, nos vamos a recorrer….. Filipinas en 23 días.
descuento seguros iati descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

33 Comentarios

  1. Wow Filipinas! Estaré atenta a vuestros relatos porqué es verdad que no es un país sobre el que haya leído muchas experiencias y tengo un amigo que vivió allí un tiempo y habla muy bien del país. Qué envidia cuando paséis x Palawan… 😉

    • Ains, si, queremos ir antes de que se masifique, y tengo tantos puntos en el plano que me faltan días, así que ya se que volveremos, no va a quedar más remedio.

    • Pues tu diario no lo tenía fichado y ya estoy con él. Soy devoradora de blogs, jeje. Gracias y si tengo cualquier duda ya te preguntaré. Un saludo.

  2. Hola María,

    Que bien! Filipinas debe ser uno de los destinos mas desconocidos de la región, será muy interesante. A ver si la espera no se te hace muy larga, aunque con los preparativos pasará volando.

    Saludos

    PD: Nosotros tb tenemos nuevo mega-destino para finales de 2014 – principios de 2015, lo anunciaremos dentro de poco! 😉

  3. Qué gran viaje!! Filipinas!!! Qué bonitooo! Tengo una amiga filipina con la que tenemos pendiente este viaje para próxima vez que vaya a visitar a su familia.
    Ahora toca elegir las islas xDDD

    Saludos,

    • Pues yo casi que ya lo estoy antes de ir con todo lo que he leido y visto. La verdad es que es un destino al que le tengo muchas ganas y ya me lo dijo aquella vez, en nuestro viaje a Bali (primer viaje que relate en este blog), una filipina nos recomendó muy mucho visitar su país. 4 años después visitaremos su país.

    • Un viaje que espero recomendaros muy fervientemente a la vuelta. Eso sí, hay mil opciones, tanto como islas con lo que quizá mi opción no sea la mejor para vosotros, pero yo, por información que no quede, jeje, gustosamente os la pasaré toda.

  4. Últimamente estoy oyendo a mucha gente que elige Filipinas como destino!! Todos vuelven hablando maravillas… Aunque la última persona que conozco que estuvo me dijo que ya empezaba a haber bastante turismo.
    Un abrazo

    • Es cierto que el turismo ha subido mucho en los últimos años, sobre todo en la zona de El Nido y en Bohol, por eso creo que es el momento de ir. Además, con 7100 islas supongo que alguna habrá que no esté tan masificada.

      Un saludo.

  5. Me encanta el destino que has escogido… Te cuento que mi pareja es de Filipinas aunque ha vivido siempre en España, y me muero por visitar ese increíble país en el que, además de amigos, ahora tengo familia política. Espero que disfrutes muchísimo del país y, si quieres algo de info, le puedo preguntar a él a ver si tiene algún tip sobre sitios que ver. Eso sí, te va a encantar, seguro. Un saludo y muchísima suerte preparando el destino! Por cierto, me tienes que contar cómo has conseguido el vuelo a casi 500€?

    • Pues dile a tu pareja que, aún sin haber ido, ya le puedo decir que tiene un pais precioso, y grande y con tanto que ver que es dificil decidirse.
      En cuanto al vuelo. Nos ha costado 428 euros un ida y vuelta a Hong Kong con Airflot, con escala en Moscú de una hora a la ida y otra a la vuelta, con lo que nos ha parecido un chollo. Desde Hong Kong ya hemos comprado el vuelo de ida a Cebu por 50 euros y nos falta el vuelo de vuelta desde Manila a Hong Kong que rondará el mismo precio. Así que el total del vuelo a Filipinas rondará los 528 euros totales. Con escala de dos días que haremos a la ida para conocer Hong Kong y con una noche que pasaremos a la vuelta para no ajustar demasiado al vuelo.

      Un saludo.

    • Seguro que lo disfrutaré, que me encantan los preparativos de este tipo de viajes (ya llevo uno de preparación, no intensa, pero si mirando cosilllas). Gracias chicos.

  6. Pintaza ese viaje, aunque en esta ocasión mi interés se va a centrar más en lo que veáis de Hong Kong, aunque sea como escala, pero es un lugar que tengo muchas ganas de ir, Filipinas también, pero no está en mis más inmediatos, así que ahora a ver si con vuestras entradas me convencéis de que suba posiciones jaja

    ¡Saludotes!

    • Pues en Hong Kong estaremos dos días así que será una visita Express pero que espero que le saquemos todo el jugo que podamos en el poco tiempo del que disponemos. Como serán los primeros días del viaje y con las pilas todavía llenas esperamos aprovecharlos muy bien. Ya te contaré.

      Un saludo.

Escribe un comentario